Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
JmCoco

CLIMATIZADOR

Mensajes recomendados

Hooola,

Queria preguntar si a alguno de vosotros os ha pasado que:

- Circulando con el climatizador apagado os empieza a entrar aire muy caliente por las tomas. Me pasó ayer, parecia que hubiera puesto la calefaccion de mi Seat 850. Puse un minuto la refrigeracion, la apagué y ya no volvio a entrar aire caliente. Al llegar al trabajo miré bajo el capot y todo parecia normal.

Hoy en el mismo recorrido de 10 km. todo ha ido como siempre.

Por cierto, no se si mi coche tiene "climatizacion bizona", he visto que bajo los asientos delanteros hay como una caja de plastico boca abajo pegada al suelo.

Saludos.

PD. Espero ver pronto las fotos del :

Ahora 3(4)07 (Tuneao) Sportpack HDI-136 .

Oro Blanco

xxx-DKV

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

esa "caja" es un protector de los cables de los airbags laterales

si tu clima es como el que anuncian ahora en la tele, que tiene dos ruletas para seleccionar la Tª de cada lado si es bizona. Si lleva todo botones no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tambien me ha ocurrido alguna vez lo del aire caliente pero no le he dado importancia. Parece que en determinados momentos se queda algo "atontado". Lo del mal olor si que me sigue ocurriendo sobre todo en verano. Saca un tufillo a humedad que se quita poniendo el climatizador y luego apagandolo. Cada vez que voy a la "peyo" me lo quitan pero regresa al cabo de unas semanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el tufillo también me aparece al conectarlo, en cambio al poner el AC desaparece. He notado que lo hace más en verano y sobre todo más en Almería que en Murcia (será por la humedad de Almería, que hay demasiada).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, vaya...

eso que decís del clima ya lo comenté en Marzo de 2003 en el grupo de Yahoo... es que no estáis atentos a los mensajes anteriores. Transcribo mi mensaje:

Fecha: Tue, 4 Mar 2003 11:37:58 +0100

De: [email protected]

Asunto: Re: Calor intenso con el climatizador apagado

Hola may,

te puedes ahorrar la visita al taller de mañana.

el clima apagado significa:

- no funciona el compresor de A/C

- no funciona el ventilador

- las variaciones de temperatura no modifican las compuertas de

entrada/recirculación de aire.

- La válvula de control del radiador de calefacción no funciona.

Por defecto, el clima toma el aire de fuera y el circuito que sigue es: entra el aire por las rejillas de entrada (en los limpiaparabrisas), filtro de polen, pasa por el radiador de calefacción (se pone hasta 80ºC), compuertas de recirculación y el habitáculo.

Si tienes el clima encendido, si hace calor, se ponene en marcha las válvulas y compuertas para acomodar la temperatura interior, pero si tienes el clima apagado, no funcionan y se quedan en la última posición que quedaron.

Creo que en tu caso, cuando apagaste el clima, estaba produciendo calor, si lo apagas, por la velocidad del vehículo, sigue entrando aire por la rejillas de entrada. Por eso a mayor valocidad más calor.

Luego volvieste a conectar el clima, como hacía calor dentro, se cambiaron las válvulas y compuertas para no producir calor y al volverlo a apagar ya no hacía calor. No tiene nada que ver con que cambiaras la dirección del aire.

En ese caso, si queremos que no entre ni frío ni calor, antes de apagar el clima pulsar el botón de recirculación de aire, con lo que cerramos las rejillas de entrada y no entra aire debido a la velocidad del vehículo.

También si con el clima apagado, sentimos frío o calor excesivos, basta con conectar unos segundos el clima, se cambian las válvulas y compuertas automáticamente, apagamos de nuevo el clima y ya está.

Es una pena que el manual de este coche (y de todos) sea tan malo y no explique estas cosas aunque sea con letra pequeña.

Vamos, que es unacosa normal, normal.

Saludos.

Juan Parra :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias por la respuestas.

Me voy a quedar con la frase "Vamos, que es unacosa normal, normal."

Tampoco sabia que el coche llevara radiador para la calefaccion.

Pensaba que con el "clima" daban por solucionado refrigeracion y calefaccion.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. A mi tambien me pasa lo del calor cuando va a pagado. Como bien dicen por aqui es que las mariposas(compuertas, rejillas, como se llamen) quedan abiertas entonces te entra el aire de la calle. En invierno por el contrario te entrará aire frío, a no ser que estes parado con el motor encendido, que en este caso es posible que el aire de la calle se pueda calentar con el calor que hay en el capó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 28 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad