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JmCoco

CLIMATIZADOR

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Hooola,

Queria preguntar si a alguno de vosotros os ha pasado que:

- Circulando con el climatizador apagado os empieza a entrar aire muy caliente por las tomas. Me pasó ayer, parecia que hubiera puesto la calefaccion de mi Seat 850. Puse un minuto la refrigeracion, la apagué y ya no volvio a entrar aire caliente. Al llegar al trabajo miré bajo el capot y todo parecia normal.

Hoy en el mismo recorrido de 10 km. todo ha ido como siempre.

Por cierto, no se si mi coche tiene "climatizacion bizona", he visto que bajo los asientos delanteros hay como una caja de plastico boca abajo pegada al suelo.

Saludos.

PD. Espero ver pronto las fotos del :

Ahora 3(4)07 (Tuneao) Sportpack HDI-136 .

Oro Blanco

xxx-DKV

Un saludo.

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A mi tambien me ha ocurrido alguna vez lo del aire caliente pero no le he dado importancia. Parece que en determinados momentos se queda algo "atontado". Lo del mal olor si que me sigue ocurriendo sobre todo en verano. Saca un tufillo a humedad que se quita poniendo el climatizador y luego apagandolo. Cada vez que voy a la "peyo" me lo quitan pero regresa al cabo de unas semanas.

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A mi el tufillo también me aparece al conectarlo, en cambio al poner el AC desaparece. He notado que lo hace más en verano y sobre todo más en Almería que en Murcia (será por la humedad de Almería, que hay demasiada).

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Vaya, vaya...

eso que decís del clima ya lo comenté en Marzo de 2003 en el grupo de Yahoo... es que no estáis atentos a los mensajes anteriores. Transcribo mi mensaje:

Fecha: Tue, 4 Mar 2003 11:37:58 +0100

De: [email protected]

Asunto: Re: Calor intenso con el climatizador apagado

Hola may,

te puedes ahorrar la visita al taller de mañana.

el clima apagado significa:

- no funciona el compresor de A/C

- no funciona el ventilador

- las variaciones de temperatura no modifican las compuertas de

entrada/recirculación de aire.

- La válvula de control del radiador de calefacción no funciona.

Por defecto, el clima toma el aire de fuera y el circuito que sigue es: entra el aire por las rejillas de entrada (en los limpiaparabrisas), filtro de polen, pasa por el radiador de calefacción (se pone hasta 80ºC), compuertas de recirculación y el habitáculo.

Si tienes el clima encendido, si hace calor, se ponene en marcha las válvulas y compuertas para acomodar la temperatura interior, pero si tienes el clima apagado, no funcionan y se quedan en la última posición que quedaron.

Creo que en tu caso, cuando apagaste el clima, estaba produciendo calor, si lo apagas, por la velocidad del vehículo, sigue entrando aire por la rejillas de entrada. Por eso a mayor valocidad más calor.

Luego volvieste a conectar el clima, como hacía calor dentro, se cambiaron las válvulas y compuertas para no producir calor y al volverlo a apagar ya no hacía calor. No tiene nada que ver con que cambiaras la dirección del aire.

En ese caso, si queremos que no entre ni frío ni calor, antes de apagar el clima pulsar el botón de recirculación de aire, con lo que cerramos las rejillas de entrada y no entra aire debido a la velocidad del vehículo.

También si con el clima apagado, sentimos frío o calor excesivos, basta con conectar unos segundos el clima, se cambian las válvulas y compuertas automáticamente, apagamos de nuevo el clima y ya está.

Es una pena que el manual de este coche (y de todos) sea tan malo y no explique estas cosas aunque sea con letra pequeña.

Vamos, que es unacosa normal, normal.

Saludos.

Juan Parra :-)

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Hola,

Gracias por la respuestas.

Me voy a quedar con la frase "Vamos, que es unacosa normal, normal."

Tampoco sabia que el coche llevara radiador para la calefaccion.

Pensaba que con el "clima" daban por solucionado refrigeracion y calefaccion.

Saludos.

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Hola. A mi tambien me pasa lo del calor cuando va a pagado. Como bien dicen por aqui es que las mariposas(compuertas, rejillas, como se llamen) quedan abiertas entonces te entra el aire de la calle. En invierno por el contrario te entrará aire frío, a no ser que estes parado con el motor encendido, que en este caso es posible que el aire de la calle se pueda calentar con el calor que hay en el capó.

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
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      Buenas,
       
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      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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