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FerGT

Fallo sensor aparcamiento trasero

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Voy a comentar un caso curioso que me ha pasado y no veo referencias parecidas en el foro. Resulta que ayer voy circulando tan normal y cuando voy a hacer una manibra dando marcha atrás, se me queda el sensor de aparcamiento trasero venga a pitar (el mio no tiene sensores delanteros, ya que es el modelo Style), como si estuviese próximo a un obstáculo. Además de esto, me pone en la pantalla un mensaje en rojo de "disco ilegible" y se pierden las pistas del pendrive. Con todo esto, me pillo un cabreo del copón ya que ayer estabamos a día 26 y la garantía de dos años me vence el dia ¡¡28!!  de este mismo mes. Ya me estaba yo cabreando al máximo pensando en que casualidad, justo al borde de cumplirse la garantía...:angry:.  Pues se me ocurre limpiar los cuatro sensores y.... se acabó el problema, todo volvió a la normalidad.

Pero como no me quedé conforme, me pasé por un taller peugeot ( El de Las Tablas, de Madrid) y les comenté el suceso. Me dijeron que es normal, que a ellos les ha pasado alguna vez, que al pintar una defensa, si se pasan de grosor de la pintura en los sensores, estos actuan como si detectaran un obstáculo.  Con respecto a lo del mensaje del "disco ilegible" no me supieron decir si tenía relación o no.

 

Menuda sensibilidad que tienen estos sensores. Aparte de avisarte de que tienes próximo un obstáculo te avisan de que tienes el coche todo guarro.:P

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A mi eso me ocurría muy a menudo con mi anterior coche (Ford mondeo). Cada X tiempo tenía que bajar del coche y limpiar los sensores para que funcionasen correctamente y no se quedaran pitando. Supongo que la suciedad afectaba el funcionamiento. 

 

Lo del pendrive o ha sido casualidad o quizás el problema es otro. 

 

Yo la verdad es que me planteo seriamente aumentar la garantía al máximo posible, dos años lo veo poco (otro tema es ya como se porten con los defectos). 

 

Hoy es sábado, estas a tiempo de pedir extensión. Yo lo veo como una inversión en mi tranquilidad. 

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A mi me ocurrió algo parecido con los sensores delanteros. Tenía el coche lleno de nieve y cuando entré en el garaje y puse la marcha atras, empezó a pitar como un condenado, me apareció un mensaje que ponia "Fallo en sensores de aparcamiento" o algo parecido y se me encendió el piloto del motor en el cuadro de mando. Paré el coche, los limpié y volví a encender el coche y el fallo desapareció.

Si que son sensibles los condenados...

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hace 2 minutos, JesusD dijo:

A mi me ocurrió algo parecido con los sensores delanteros. Tenía el coche lleno de nieve y cuando entré en el garaje y puse la marcha atras, empezó a pitar como un condenado, me apareció un mensaje que ponia "Fallo en sensores de aparcamiento" o algo parecido y se me encendió el piloto del motor en el cuadro de mando. Paré el coche, los limpié y volví a encender el coche y el fallo desapareció.

Si que son sensibles los condenados...

Curioso eso que dices. A mi no me apareció tal mensaje de " fallo en sensores de aparcamiento". Esto me genera una duda compañero, cuando tienes un fallo en un sensor o algo, supongo que es  un fallo de comunicación del sensor, es decir, que está estropeado algo. Parece lo lógico.

 

A mi me salía en la pantalla el coche y el aviso de que estás pegado a un obstáculo, con el consiguiente pitido continuo. Lógico pensar que la mierda pegada al sensor le haría creer que estás próximo a algo, y por lo tanto se trataría de un funcionamiento normal, por lo que no debería poner, en principio, ningún fallo de sensor. Es muy raro esto de la electrónica, para volverse loco a veces.

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hace 9 minutos, FerGT dijo:

Curioso eso que dices. A mi no me apareció tal mensaje de " fallo en sensores de aparcamiento". Esto me genera una duda compañero, cuando tienes un fallo en un sensor o algo, supongo que es  un fallo de comunicación del sensor, es decir, que está estropeado algo. Parece lo lógico.

 

A mi me salía en la pantalla el coche y el aviso de que estás pegado a un obstáculo, con el consiguiente pitido continuo. Lógico pensar que la mierda pegada al sensor le haría creer que estás próximo a algo, y por lo tanto se trataría de un funcionamiento normal, por lo que no debería poner, en principio, ningún fallo de sensor. Es muy raro esto de la electrónica, para volverse loco a veces.

Lo primero que aparecía era la pantalla de los sensores y el de la derecha delantera como si estuviese tocando con algo.

Tenía mas nieve en una zona que en otra, puede que al no detectar la misma distancia dos sensores consecutivos, se vuelva loco y aparezca el fallo.

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A mi una vez me salto el aviso de fallo en el sensor del, pero se quito al instante. Dió la casualidad que estaba circulando cerca de una máquina barredora, de esas que llevan cepillos circulares y me imagino que debió saltar polvo o alguna china en algún sensor de los paragolpes.

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    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 52 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas


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