Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rauvape

Fuga de aceite en la junta de la culata

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tengo un 308SW diesel de 2 años y medio.   

Durante la garantía me tuvieron que cambiar el depósito de adblue porque, por el diseño de este, tendía a obstruirse una válvula y el coche detectaba que no había suficiente urea por lo que aparecía el piloto indicativo. El tema se solucionó cambiando el depósito por uno nuevo y de diferente diseño en el que está corregido el fallo.

El problema lo tengo ahora que resulta que he tenido una fuga de aceite importante por la junta de la culata. El resultado: todo el motor perdido de aceite, el filtro de aire y alguna cosa más para cambiar.... Para postre, me han indicado del taller que la correa de distribución también está afectada por lo que han de cambiarla... Bueno, que inicialmente la reparación saldría por 800 euros y ahora con lo de la correa ya debe de ir por los 12000 y esperemos que no salga nada más. 

A esto hay que sumar que desde hace un tiempo nos hacía algo de ruido el motor, por la zona de la correa de accesorios, estando el vehículo en garantía nos lo intentaron reparar pero el ruido persiste, pensamos que tal vez ja había cierta fuga de aceite y que de vez en cuando ensuciaba correas, no se....

El tema es que desde el concesionario me han indicado que van a solicitar como un descuento debido a lo inesperado de la avería en un coche tan nuevo. Mi pregunta es, ¿Creeis que vale la pena usar el servicio de atención al cliente? o incluso hacer algo a nivel de oficina de defensa del consumidor, etc??

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que se te ha colado un cero y son 1200€...

Que la junta de culata se vaya y tire aceite, aunque es posible, es muy raro.

Seguramente sera la junta de la tapa de balancines.

La reparacion me parece cara.

Primero habria que limpiar muy bien todo y ver de donde viene la fuga.

Si es la junta de culata, me parece UN TIMO que te quieran cobrar 400€ mas por la distribucion, cuando solo deberian cobrarte las piezas (para desmontar la culata hay que desmontar la distribucion). Y aun mas, lo unico que puede haberse dañado por el aceite es la correa, con lo que hablamos de unos 40/60€ mas.

Vete a otro taller.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, refloto este tema porque no se si lo que le pasa a mi 308 es lo mismo.

Es un 1.6 BlueHDi con algo menos de 95.000 kms y el otro día comencé a ver aceite en el suelo del garaje, quise pensar que sería sellado del cárter pero no. La parte alta del motor también está manchada. Aprovechando que iba a realizar tres campañas al concesionario les dije si me podían dar una estimada. Me comentan que la fuga sin desmontar viene del sellado de los culatines. El presupuesto clavado al del compañero, 1200€ porque como es necesario levantar la distribución pues ya se hace y se cambia también un retén del árbol de levas. 

Dicen que no es un fallo común, pero ya conozco varios casos del antiguo 1.6 HDi de 16v con este problema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces puede ser por algún retén del árbol de levas. Por esa zona no parece que lleve juntas, quizás puede que lleve pasta de juntas.

1415393169_retenarboldelevas1.thumb.jpg.fca91cbbcc04bd2353046701a79e6778.jpg

2078394827_bombavacio308Ii1.thumb.jpg.4c2b6f31a5023b34e6687e7a2a966453.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/4/2018 a las 13:07, rauvape dijo:

Hola a todos,

Tengo un 308SW diesel de 2 años y medio.   

Durante la garantía me tuvieron que cambiar el depósito de adblue porque, por el diseño de este, tendía a obstruirse una válvula y el coche detectaba que no había suficiente urea por lo que aparecía el piloto indicativo. El tema se solucionó cambiando el depósito por uno nuevo y de diferente diseño en el que está corregido el fallo.

El problema lo tengo ahora que resulta que he tenido una fuga de aceite importante por la junta de la culata. El resultado: todo el motor perdido de aceite, el filtro de aire y alguna cosa más para cambiar.... Para postre, me han indicado del taller que la correa de distribución también está afectada por lo que han de cambiarla... Bueno, que inicialmente la reparación saldría por 800 euros y ahora con lo de la correa ya debe de ir por los 12000 y esperemos que no salga nada más. 

A esto hay que sumar que desde hace un tiempo nos hacía algo de ruido el motor, por la zona de la correa de accesorios, estando el vehículo en garantía nos lo intentaron reparar pero el ruido persiste, pensamos que tal vez ja había cierta fuga de aceite y que de vez en cuando ensuciaba correas, no se....

El tema es que desde el concesionario me han indicado que van a solicitar como un descuento debido a lo inesperado de la avería en un coche tan nuevo. Mi pregunta es, ¿Creeis que vale la pena usar el servicio de atención al cliente? o incluso hacer algo a nivel de oficina de defensa del consumidor, etc??

Saludos y gracias.

Hola Rauvape, leo esto poco tarde, yo tuve un problema muy parecido en el año 2018 con un 309 T9 con motor BMW, el problema es que el primer aviso del fallo de un cilindro me lo dio con 40 días pasados los 2 años de garantía pero con la maldad que me hicieron ,el coche no se paro del todo hasta 8 meses después cuando ya dijo "hasta aquí hemos llegado", total perdía aceite por una de las válvulas y tuvieron que cambiar medio motor o casi motor entero, la primera vez se "soluciono" con 54.000  km (2 años y 10 meses) cambiándole las bujías, ese fue el primer engaño, tardaron en repararlo mas de 10 dias en taller y la broma me costó 2.500 €,  lo puse a la venta una vez pagado y reparado la factura, pero a los poco meses el comprador me llamo y me dijo que se había estropeado el sistema del encendido electrónico, le conté lo que paso y enseñe factura de mi reparación pero el asunto ya no tenia arreglo. El coche salio mal, pero Peugeot no quiso reconocer que eso era un defecto de fabrica. total me quede sin coche y pague por el en el 2014  18.000 € + 2.500 de avería.  El arrepentimiento de haber comprado ese coche todavía no se me ha olvidado. Me parece una falta de etica por parte de esta empresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 6 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad