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rauvape

Fuga de aceite en la junta de la culata

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Hola a todos,

 

Tengo un 308SW diesel de 2 años y medio.   

 

Durante la garantía me tuvieron que cambiar el depósito de adblue porque, por el diseño de este, tendía a obstruirse una válvula y el coche detectaba que no había suficiente urea por lo que aparecía el piloto indicativo. El tema se solucionó cambiando el depósito por uno nuevo y de diferente diseño en el que está corregido el fallo.

 

El problema lo tengo ahora que resulta que he tenido una fuga de aceite importante por la junta de la culata. El resultado: todo el motor perdido de aceite, el filtro de aire y alguna cosa más para cambiar.... Para postre, me han indicado del taller que la correa de distribución también está afectada por lo que han de cambiarla... Bueno, que inicialmente la reparación saldría por 800 euros y ahora con lo de la correa ya debe de ir por los 12000 y esperemos que no salga nada más. 

 

A esto hay que sumar que desde hace un tiempo nos hacía algo de ruido el motor, por la zona de la correa de accesorios, estando el vehículo en garantía nos lo intentaron reparar pero el ruido persiste, pensamos que tal vez ja había cierta fuga de aceite y que de vez en cuando ensuciaba correas, no se....

 

El tema es que desde el concesionario me han indicado que van a solicitar como un descuento debido a lo inesperado de la avería en un coche tan nuevo. Mi pregunta es, ¿Creeis que vale la pena usar el servicio de atención al cliente? o incluso hacer algo a nivel de oficina de defensa del consumidor, etc??

 

Saludos y gracias.

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Supongo que se te ha colado un cero y son 1200€...

Que la junta de culata se vaya y tire aceite, aunque es posible, es muy raro.

Seguramente sera la junta de la tapa de balancines.

La reparacion me parece cara.

Primero habria que limpiar muy bien todo y ver de donde viene la fuga.

Si es la junta de culata, me parece UN TIMO que te quieran cobrar 400€ mas por la distribucion, cuando solo deberian cobrarte las piezas (para desmontar la culata hay que desmontar la distribucion). Y aun mas, lo unico que puede haberse dañado por el aceite es la correa, con lo que hablamos de unos 40/60€ mas.

 

Vete a otro taller.

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Buenas, refloto este tema porque no se si lo que le pasa a mi 308 es lo mismo.

 

Es un 1.6 BlueHDi con algo menos de 95.000 kms y el otro día comencé a ver aceite en el suelo del garaje, quise pensar que sería sellado del cárter pero no. La parte alta del motor también está manchada. Aprovechando que iba a realizar tres campañas al concesionario les dije si me podían dar una estimada. Me comentan que la fuga sin desmontar viene del sellado de los culatines. El presupuesto clavado al del compañero, 1200€ porque como es necesario levantar la distribución pues ya se hace y se cambia también un retén del árbol de levas. 

 

Dicen que no es un fallo común, pero ya conozco varios casos del antiguo 1.6 HDi de 16v con este problema...

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Entonces puede ser por algún retén del árbol de levas. Por esa zona no parece que lleve juntas, quizás puede que lleve pasta de juntas.

 

1415393169_retenarboldelevas1.thumb.jpg.fca91cbbcc04bd2353046701a79e6778.jpg

 

2078394827_bombavacio308Ii1.thumb.jpg.4c2b6f31a5023b34e6687e7a2a966453.jpg

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El 9/4/2018 a las 13:07, rauvape dijo:

Hola a todos,

 

Tengo un 308SW diesel de 2 años y medio.   

 

Durante la garantía me tuvieron que cambiar el depósito de adblue porque, por el diseño de este, tendía a obstruirse una válvula y el coche detectaba que no había suficiente urea por lo que aparecía el piloto indicativo. El tema se solucionó cambiando el depósito por uno nuevo y de diferente diseño en el que está corregido el fallo.

 

El problema lo tengo ahora que resulta que he tenido una fuga de aceite importante por la junta de la culata. El resultado: todo el motor perdido de aceite, el filtro de aire y alguna cosa más para cambiar.... Para postre, me han indicado del taller que la correa de distribución también está afectada por lo que han de cambiarla... Bueno, que inicialmente la reparación saldría por 800 euros y ahora con lo de la correa ya debe de ir por los 12000 y esperemos que no salga nada más. 

 

A esto hay que sumar que desde hace un tiempo nos hacía algo de ruido el motor, por la zona de la correa de accesorios, estando el vehículo en garantía nos lo intentaron reparar pero el ruido persiste, pensamos que tal vez ja había cierta fuga de aceite y que de vez en cuando ensuciaba correas, no se....

 

El tema es que desde el concesionario me han indicado que van a solicitar como un descuento debido a lo inesperado de la avería en un coche tan nuevo. Mi pregunta es, ¿Creeis que vale la pena usar el servicio de atención al cliente? o incluso hacer algo a nivel de oficina de defensa del consumidor, etc??

 

Saludos y gracias.

Hola Rauvape, leo esto poco tarde, yo tuve un problema muy parecido en el año 2018 con un 309 T9 con motor BMW, el problema es que el primer aviso del fallo de un cilindro me lo dio con 40 días pasados los 2 años de garantía pero con la maldad que me hicieron ,el coche no se paro del todo hasta 8 meses después cuando ya dijo "hasta aquí hemos llegado", total perdía aceite por una de las válvulas y tuvieron que cambiar medio motor o casi motor entero, la primera vez se "soluciono" con 54.000  km (2 años y 10 meses) cambiándole las bujías, ese fue el primer engaño, tardaron en repararlo mas de 10 dias en taller y la broma me costó 2.500 €,  lo puse a la venta una vez pagado y reparado la factura, pero a los poco meses el comprador me llamo y me dijo que se había estropeado el sistema del encendido electrónico, le conté lo que paso y enseñe factura de mi reparación pero el asunto ya no tenia arreglo. El coche salio mal, pero Peugeot no quiso reconocer que eso era un defecto de fabrica. total me quede sin coche y pague por el en el 2014  18.000 € + 2.500 de avería.  El arrepentimiento de haber comprado ese coche todavía no se me ha olvidado. Me parece una falta de etica por parte de esta empresa.

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      • 4 respuestas


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