Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

javi.hc

Agua en el habitáculo

Mensajes recomendados

Buenas tardes, recientemente he descubierto que cuando llueve entra agua, en este caso es algo curioso ya que hace algo de tiempo he tenido varios dias el coche en el parking del instituto y no pasaba esto. 

 

Ayer me puse a echar agua para ver o hacerme una idea de por donde podría estar entrando:

la piscina se formaba en el suelo del copiloto, es decir que entra por el lado derecho del coche,

probé a echar agua por la antena (ya que la tengo despegada), por el contorno de la luna, y cuando estaba en la el marco de la puerta me dio por darle al cristal,

descubri la primera parte del problema: el lamelunas exterior estaba algo deformado, por lo que entra mas agua de lo que deberia, hacia el interior de la puerta,

donde esta el segundo problema: el aislamiento de la puerta (debajo de el paño o panel de la puerta) estan todos rajados y faltan bastantes trozos.

 

Parte del agua sale por los desagües de la puerta, pero al estar el coche inclinado acaba rebosando en algun sitio y entrando

tampoco he probado aún si este problema lo tengo en la otra puerta aparcando al revés, es decir inclinado hacia la derecha.

 

Entonces a parte de el lamelunas, nose si deberia de cambiar algo más?, (la junta del marco de la puerta, por ejemplo) y tampoco se como reparar el aislamiento de la puerta

Se aceptan sugerencias, espero haberme explicado 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, estas seguro que el agua entra por la puerta? Casualmente se encharca cuando pones el A/A? Podria ser que se haya embozado la salida de agua del A/A y rebose hacia los pies del copiloto. A parte los desagües de las puertas quedan a menor altura que la traviesa inferior, con lo cual es raro que entre agua a los pies.

Editado por manu_306

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Manu, Yo creo que en mi caso eso del aire acondicionado lo descarto ya que el coche ha estado parado un mes en el mismo lugar (y aún ni he probado el a.c, seguramente no funcione ya que el coche ha estado muchos años desatendido)

y bueno por los desagües tira el agua bien, pero esto me está pasando al estar inclinado el coche (quedan los agujeros a la altura de la traviesa) si aparco en llano no pasa nada

Aún así gracias por responder no está demás saber este dato del a.c

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jokameda dijo:

Las puertas, en su parte inferios, deben de tener un orificio para evacuar el agua.

Mira que estos no estén obstruidos.

Gracias por el consejo pero en este caso están libres como ya indiqué, yo pienso que el lamelunas al estar deformado entra más agua del que deberia, haber si os pongo alguna foto 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, javi.hc dijo:

Buenas Manu, Yo creo que en mi caso eso del aire acondicionado lo descarto ya que el coche ha estado parado un mes en el mismo lugar (y aún ni he probado el a.c, seguramente no funcione ya que el coche ha estado muchos años desatendido)

y bueno por los desagües tira el agua bien, pero esto me está pasando al estar inclinado el coche (quedan los agujeros a la altura de la traviesa) si aparco en llano no pasa nada

Aún así gracias por responder no está demás saber este dato del a.c

La cosa esta ahí pienso yo, si el agua a evacuar fuera poca no creo que hubiera problema, pero si entra demasiada agua por el lamelunas es posible que sea el causante del problema. A mi las ventanillas traseras (que son manuales) se me rompen cada poco tiempo porque me entra agua por ahi y como suele estar embozado el desagüe se llena la puerta de agua y me rompe el mecanismo del elevalunas. Creo que la mejor solución sería comprar lamelunas nuevos originales y tampoco vendría mal agrandar un poco los desagües por si acaso.

Ah y como dato, el A/A aunque pase el tiempo no deberia dejar de funcionar puesto que es un circuito cerrado de gas, a no ser que alguna junta torica haya perdido propiedades y lo haya perdido por ahí .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fíjate bien por la zona baja del parabrisas delantero, torpedo-vierteaguas. Si el coche ha estado mucho tiempo parado y en la calle seguro que está atrampado de suciedad, restos de hojas...

 

Desmóntalo con cuidado y limpia bien toda la zona.

 

755250895_peugeot306deflectortorpedoparabrisas.thumb.png.b159eba3f0da436a75fbe88ce6b51a77.png

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues concluyo con que es de el dichoso lamelunas finalmente, pero también comprobé los vierteaguas aunque lo limpié con aire comprimido y agua antes de cambiar todo el limpiaparabrisas. Dejo la foto para que se aprecie, en la esquina con el marco del soporte del retrovisor también estaba algo separada

Así que queda resuelto

no lo he sustituido aún ya que la situación actual de mis dos puertas me obligan a tener que repararlas mas cosas y ya de meterme en faena pues, compro todas las piezas que necesito y lo hago todo ya que tengo que (son puertas de amo 1 o fase 1)sustituir los paños interiores , los dos lamelunas exteriores como hemos comentado, los frenos de las puertas, solucionar el fallo por el que me rebota el cierre centralizado y finalmente en unos meses cuando empiece el curso pintarlas.

En su día tuve que cambiarle los bombines y los embellecedores ya que me vino así el coche (el anterior dueño no se molesto en repararlo decentemente)

Gracias a manu_306, cudeiro1993 y jokameda por aportar👍 ✌️

IMG_20180726_115146.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 3 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 4 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad