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pacope

Restauracion Motoretta !

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Muy buenas a todos!!! hace ya una semana hable con @admin para ver si este tema podría interesar, y aunque he tardado dado que esta semana he ido como un loco, aquí lo traigo!

se trata de una moteretta (la infancia de muchos), en este caso particular era un¨metta 2000¨la cual no podía dejar igual ya que las pegatinas no las encontraba por ningún lado, y como que mucha gente esta con el tema¨vintage¨ y las bicis clásicas pues muestro como restauro la mía ;)

 

este era su estado

1.thumb.jpeg.6d62aafdebfc11d47766b30afdc61537.jpeg

ya desmontada(no la hice antes XD)

 

2.thumb.jpeg.7ad66378703e87096d94ad2dd280291f.jpeg

y ahora, a desmontar todo todo todo, para quitar ese oxido que arruina con el tiempo la bicicleta

3.thumb.jpeg.5b7af1e1ac03370c425648f35671c144.jpeg

lo primero, y mas importante es quitar las pegatinas, junto con el oxido! a si que, para ello usaremos una broca de cepillo (si se llama a si) y un taladro para ir mas ameno(por que a mano, no acabas nunca)

 

cuando la bicicleta, este en su totalidad, sin pegatinas y sobre todo sin OXIDO, le damos minio!

4.thumb.jpeg.8e343051e348a25a8a86a9de2f64039f.jpeg

(si veis que no esta desmontado el eje del pedalier, no me culpéis, no había manera de sacarlo y estaba durisimo, al igual que las cazoletas de la dirección que se pueden observar justo donde estaba la horquilla, aunque luego mas tarde, cuando la bici ya estaba casi pintada las sace XD)

en mi caso, le di minio a mano... un horror! si podéis comprar en spray, os lo hará mucho mas rápido y fácil, si lo hacéis a brocha como yo, luego debéis de lijar muy bien esta pintura, si no dejara¨surcos¨que arruinaran nuestra faena y parecerá que esta mal pintada...

6.thumb.jpg.a4676bb4510630e6db7af620c9de8677.jpg

ya pintada(le di 3 capas, y la primera capa de todas la lije para usarla¨como aparejo¨) le damo laca!

y una vez dada la laca y dejada seca (como ya explique en un brico) le daremos brillo lijando y puliendo a mano

luego mas tarde le daremos su cera, pero ya montada...

comenzamos con el montaje!

 

sustitucion de piezas:

rodamientos de dirección¨a¨jaula de dirección( mas fácil de montar y desmontar)

pedale de plástico¨a¨pedales de aluminio y goma clásicos(ojo que el tamaño de la rosca de las bicis antigua cambia y los mismo pedales tampoco los encontré)

ruedas michelin cobra¨a¨michelin con banda blanca clásica

cable de frenos(se obstruyen con el tiempo, y sobre todo el oxido, y no frenaba ni dejaba volver a la maneta a su posición inicial de la misma)

eje de pedalier(aunque lo veáis pintado, lo cambie por un con rodamientos sellados, las medidas son¨pedalier ingles, por su rosca, de 12,9)

 

total, comenzamos con el montaje

7.thumb.jpg.8b612a287363c38c15e849ab0ebe5483.jpg

(se que mucho vereis el sillin din piel, ni colcha ni nada, pero me costo lo suyo, ya que mande a hacer la forma de la piel y lo rellene con la misma espuma que se usa para los sofas XD)

10.thumb.jpeg.df1cfc2cc48fb9f735448607854e539f.jpeg

algo que no he comentado hasta ahora, es que las bielas y manetas de freno llevaban una laca roja que se quita¨facil¨con disolvente, y a si lo deje cromado, dándole su toque con ¨lanilla de acero¨ y quedando muy brillantes

LRM_EXPORT_382235721299633_20181013_203631989.thumb.jpeg.512d88b60331bf989d23be6004b9e076.jpeg

y aqui esta!

ya terminada, funciona perfectamente!

muchas fotos no las he colgado por tema de¨peso de los archivos¨, como cuando le di la laca, o directamente cuando la lije que use la lija 500 para prepararla antes de pintar, etc etc, cualquier duda la respondo :) 

un saludo gente ;) 

 

pd: poco a poco ire traiendo posiblemente nuevo contenido como las pegatinas, cambio de llantas, etc etc

 

 

 

Editado por pacope

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Magnífico brico.

He dedicado muuuucho tiempo a restaurar, y modificar todo tipo de bicis, por lo que me puedo permitir el lujo de opinar sobre tu trabajo, y me parece fantástico.

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muchas gracias @jokameda aun me faltan también los guarda barros... pero el plástico esta fatal y he de darle con una pistola decapadora... y no tengo jajaja

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No son muy caras.

La mía la compre en una de las grandes superficies de bricolaje, hace ya muchísimo tiempo (años), y aún funciona a la perfección.

No tiene ni marca, así que era de las más baratas...

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La inmensa mayoría las pinto de verde, ya que el pedido mínimo de laca bicomponente que podía comprar era de 1k (la de dirt, tambié la pinté anteriormente de verde, pero después de un tiempo, mi hijo me dijo que la quería con el acero pulido...)

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buf... dejarla a chapa viva, no queda mal... pero en verde a mi me ubiese molado mas XD para gustos.... comos los culos, cada uno tiene el suyo XD las dirt a mi siempre me han molado mucho, quizás algún día pille un cuadro y me monte una 

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Yo cuando era pequeño, no la tuve, pero si una amiga, con la cual todos queríamos montarnos en su bicicleta que era la motoretta-2 en azul... Era la leche(y siguen siendolo)

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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