Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quintus

Problema con Star-Stop

Mensajes recomendados

Buenos dias a [email protected]

El 308 Allure tiene la función ECO que, teóricamente, se ha de activar cuando el vehículo para...desde un. tiempo hasta aquí, cuando paro en semáforos, etc..., el "ECO" se me enciende y apaga tres veces, y seguidamente, NO hace el Star-Stop que tiene que hacer..... Pensé que era un problema de carga de batería (generalmente hago recorrido en ciudad y no hago mucho kilometraje), pero no...recientemente le he echado 2000 Km casi seguidos, y sigue sin funcionar....Alguien me podría dar luz sobre este tema ??

Muchas gracias, de antemano

Editado por admin
Corregir "i" por "y"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí se habla del tema... Y en el manual vienen las.condiciones en las que no se activa. (Parpadea como dices sin activarse)

Se me ocurre que tengas el aire dado..  que esté regenerando el FAP y hagas mucha ciudad y no acabe de completarse nunca (algo que me temo me va a pasar a mí porque hago casi todo en ciudad)...

No sé si de estar averiado te debería cantar algún chivato al arrancar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente en el manual explica los motivos por los que el sistema deja de funcionar para protegerse (que esté baja la batería, el motor frío, que haya muchos accesorios funcionando, que pares en cuestas, etc.) pero si ninguno de ellos es tu caso entonces puede deberse a algún otro como el que me ocurrió a mi hace poco. Me funcionaba perfectamente pero cuando se acercaba el momento de la revisión dejó de activarse, por lo visto me habían programado la primera revisión a los 20.000km en el coche pero cuando lo llevé al conce me dijeron que era a los 25, que lo llevara entonces. Pues bien en esos 5000 de diferencia se encendió la llave blanca y más adelante la amarilla en el cuadro, durante todo ese tiempo dejó de funcionar el start-stop.
Sólo cuando pasó el mantenimiento y reprogramaron el contador volvió a funcionar. Mira tu cuadro pulsando el botón de la derecha a ver cuanto te falta no sea que estés en el mismo caso.

Editado por 308 Active

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy igual que tú. Hace unos meses que no se me activa el start stop. Tampoco me preocupa porque realmente me ahorro el quitarlo cada vez que arranco.

Mi coche tiene poco más de 4 años y probablemente toque cambio de batería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha pasado también, llevo 2 semanas con el Y durante la última semana no de me conectaba,hasta que leí en el manual los motivos de que no se Active.

He llegado a la conclusión de que era porque siempre tenía el clima dado en el.mínimo y al estar puesto es uno de los motivos por los que no se Active.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya!!...Muchas gracias por vuestras opiniones...Mirare lo del climatizador (lo llevo siempre encendido)...y revisare el manual.  Reitero las gracias por las respuestas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.google.com/search?que=desactivar+start+stop+club+308+site:www.clubpeugeot.es&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&ved=2ahUKEwjNia7O58ffAhUDtnEKHXGgAB8QrQIoBDAAegQIBhAM&biw=1280&bih=864

Posibles casos donde no se activa:

-Velocidad superior a 20km/h.

-Cinturon de seguridad no abrochado.

-Embrague accionado.

-Carga electrica necesaria.

-Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior.

-Recarga de la presion de los frenos.

-Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia).

-Puerta abierta.

-Poca carga de bateria.

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, otro con problema con este sistema. En mi caso es un Puretech 130 de 2014 recién comprado de ocasión, el piloto parpadea y no hace nada. Ayer lo llevé al taller y se ha quedado cargando la batería, pero digo yo, si necesita que se cargue de manera externa, es que algo va mal y hay que cambiarla, no? O esa carga durará? Le he hecho carretera por si hay dudas, en 15 días unos 300km y no mucha ciudad, así que de eso dudo que sea.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando el piloto verde parpadea en el cuadro es que no va a parar el motor (por alguno de los motivos explicados más arriba u otros) asi que si en tu caso es porque la batería está baja habría que ver si es que está agotándose su vida útil y en pocos meses tendrás que cambiarla o simplemente es que el coche antes de comprarlo ha estado parado un tiempo y se había ido descargando (aunque con esos últimos 300km debería haberte cargado).

Puede ser que no cargue bien por algún motivo del coche, que la batería no esté bien o que sea otra cosa distinta, que no sea de batería. Por lo pronto habrá que ver cuando le metan carga que pasa y si vuelve a las mismas pide que te pongan batería nueva -que supongo que te lo cubrirá la garantía-.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad