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Balan

Ventilación habitáculo

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Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?

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hace 40 minutos, Balan dijo:

..... la ventilación del 306, sólo  funciona si pongo para que recicle el aire. Si lo pongo para que coja aire exterior, no funciona. 

No se entiende bien. ¿Que es lo que "no funciona"? ¿No sale el aire por las rejillas de las ventilaciones... o no enciende el electroventilador del habitáculo?

 

Suerte.

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El 17/4/2019 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

NOTA ADMIN: imágenes alojadas en servidor externo no disponibles

No puedo ver los archivos, dime que debo hacer. Esta tarde desmonté el ventilador de la calefaccion, ya que funcionaba cuando le apetecía, no vi nada raro, limpie, engrase y verifique el conector. Espero no vuelva a fallar. Un saludo

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He quitado el regulador de tensión y  he dejado el motor a tope. Le estoy haciendo ingeniería inversa, al regulador. Si consigo dar con la avería, será reparado, de lo contrario, aprovecharé para colocar un termostato electrónico de mí cosecha y sin querer pasará a ser ventilador climatizado. 

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Seguramente tengas algún fallo en el cableado o en el módulo de mando del motor de climatización referencia: 6441 A1, que es la pieza en forma de "bigote".

 

Tu que eres fino con la electrónica lo mismo encuentras algún componente electrónico de la placa que esté fallando. En los Peugeot 406 falla un resistor interno que va en dicho módulo.

 

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Gracias cudeiro1993 por las alabanzas, pero el BIGOTE, es totalmente distinto. El 306 1.9 D, no es climatizado. El cableado está perfectamente, lo que se ha averiado es precisamente el BIGOTE, al estar sellado con resina, es muy laborioso limpiar a conciencia, lo que dificulta la comprobación y las referencias de los componentes. Lleva 2 amplificadores operacionales cuádruples y 3 mosfet, todos ellos identificados, pero las resistencias y condensadores son SMD y al raspar la resina, las referencias suelen dañarse. Espero poder localizar la avería, el fallo era intermitente. Pero ya tengo plan B, se puede colocar un regulador por ancho de pulso PWM, el precio ronda los 10€ y asunto resuelto. Esto es más fiable que comprar en desguace un ventilador, que no sabes como pueda estar de salud. El consumo del ventilador del habitaculo es de 22,6 A o sea que con un PWM de 30 A va sobrado.                       Un saludo. 

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Buenas ,esto es trabajo de Chinos,pero con el tiempo y una caña , hasta las verdes caen.Espero no morir en el intento.La etapa de potencia ,ya esta descifrada.No entiendo como puede fallar llevando 3 Mosfet en paralelo,cuando cada uno puede gobernar 49A y el consumo a maxima velocidad ,del ventilador no supera los 23A. Expertos en el tema dicen que el montaje de los Mosfet en paralelo ,no es el mas apropiado.

 

1860924305_Etapadepotencia.thumb.JPG.f972f779f0ad2b00e9b5cb61e4574552.JPG

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Buenas foreros, por falta de tiempo, tuve que colocar el PWM. Era invierno, tenía previsto un viaje de 8 horas, para probar la calefaccion y así confirmar si el regulador de 10€ es fiable. Pero llegó el confinamiento y no pude hacer la prueba. Ahora llego el Calor, y realice ese viaje, claro con el Aire acondicionado, aguantó la prueba. Lo cual quiere decir que regula perfectamente el motoventilador del habitaculo, pero, coloque el potenciómetro encima de los pies del copiloto, para no hacer ñapas, sin verificar que es fiable y duradero. Tan pronto tenga tiempo, cableare el potenciómetro a un lugar accesible y fuera de tropiezos, ya que donde está ubicado, si no llevas acompañante, tienes que regularlo antes de iniciar la marcha. 

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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