Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Jose Coto

Se me salio de punto la 807

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Mi nave Peugeot 807 HDi 2.0 me jugo una mala pasada y me dejo tirado en una autopista. El año pasado cuando se hizo un trabajo profundo en el motor de encontró que había dificultades para poner bien a punto (según el manual de fabrica) el sincronismo de los arboles de levas. Se sospechó que pudo haber sido a partir de un desplazamiento de uno de los piñones de la cadena que los vincula; se revisó y se verificó que estaban rígidamente vinculados cada uno de los piñones con su respectiva caña. Sin embargo parece (aun no he desarmado) que pudo haberse girado,alguno, porque el motor no funciona y se escucha un sutil golpeteo en la zona de la culata. Es de destacar que el motor estaba funcionando perfectamente, viajando cómodo en 5ta con control de crucero activado acelerando automáticamente de 90 a 110 km/h que era la velocidad prefijada, pero antes de llegar a esa velocidad, inesperadamente el motor aumento considerablemente la potencia (acelerando fuertemente) y a continuación apareció el mensaje de fallo en el control de velocidad y se detuvo el motor. Realmente la falla me desconcertó pero en los talleres de reparación de tapas de cilindro me comentaron que en muchas marcas es una falla bastante común. Nadie me sabe decir con respecto a este motor por cuanto donde yo vivo esta solo mi nave y en las zonas próximas creo que sumamos tres en total, en definitiva no es un vehículo nada habitual.

Yo necesitaría si alguien tiene, los datos de la geometría entre los camones (levas) mas próximos a cada piñón y los puntos de puesta a punto (u otros datos) para re-posicionar eventualmente los piñones sobre las cañas.

Desde ya mil gracias por la atención y los datos u orientaciones que me puedan aportar.

Les mando a todos un cordial saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Muchísimas gracias por la respuesta. Me resulta muy gratificante y enriquecedor volver a ver estos vídeos. Pero los datos que ando buscando son los relativos a la posición del piñón de cada unos de los arboles de levas respecto a los camones (levas). El tema es que como les comente se me han girado uno o los dos piñones sobre la correspondiente caña y estoy pretendiendo es volverlos a su posición original y fijarlos en ella. Para esto es que necesito los datos geométricos. Estos vídeos aportan datos muy gráficos del procedimiento descripto en el manual digital de Peugeot y por eso agradezco profundamente que me lo hayas referenciado.

Cualquier cosa que pueda avanzar lo estare comentando.

Les envio un saludo muy cordial!

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2.thumb.jpg.2c290b40f2a630456860e8564d78ac57.jpg

Revisa si la cadena (D), tiene dos eslabones de color distinto (color naranja - cobre), deben estar alineados con unas marcas en los piñones de cada árbol de levas (figuras 15 y 16). Tiene que haber alguna forma para poder sincronizarlo, (marcas, bloqueo con varillas, semi luna en el árbol de levas.

https://www.citroenforos.com/599346/10903839-2-2hdi-distribucion-ko/?pag=4 es de otro motor, pero te puede orientar).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por las informaciones que me has dado. El despiece ya lo tenia y por mas que lo analizo no encuentro nada que me permita saber cual seria la posicion relativa entre el piñón y los camones (levas). 

Presumo que antes del valor extremo de desfase que alcanzó (y que presumo habrá provocado la rotura de algunos balancines) debe haber habido alguna variación del punto ya que noté un leve aumento del consumo de combustible e instantes antes de  la detención del motor, fue evidente un muy notorio aumento de potencia (estaba recién activado el control de crucero aumentando la velocidad de 100 a 120 kmh).

En las imágenes del motor Citroën se ve claramente la diferencia entre un árbol original y el del que se giro el piñón, pero no se si es el mismo motor y por otra parte no tengo ningún dato que me permita asegurar que el angulo de giro sea el mismo, ademas este es el árbol de admisión no se si no podría haber pasado lo mismo en el árbol de escape. Por esto estoy tratando de conocer cual es en ángulo entre la marca de calaje y los camones.

Aun asi te estoy profundamente agradecido porque todo dato aporta y ayuda. Espero conseguir esta información o alguien que aqui en Argentina pueda recalibrar los arboles, sino tendré que buscarlos nuevos para reemplazarlos.

Una vez mas mil gracias, te mando un cordial abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.

Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad