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Me pasó algo similar con mi 508 HDI. Luego de peregrinar por varios talleres y una concesionara (quisieron cambiar todo el escape a un costo sidereral) acabé eliminando el FAP del caño de escape y reprogramando el módulo motor (lo hizo un taller especializado en electrónica automotor) y se acabó. Ya llevo recorridos 5000 Km sin ninguna novedad ni variación en el rendimiento ni humos extraños. Es mas, un Ingeniero de una petrolera argentina de primera linea me dijo que cambiar de el Diesel Premium (50 ppm) por el común (500 ppm) no entrañaría ningún problema para el motor ni el sistema de inyección, lo cual fue avalado por un taller oficial Bosh de mi ciudad. Aquí la diferencia de precio de uno a otro combustible es de un 20 %, lo cual es algo a tener en cuenta si, como yo, viajas mucho.

Espero haberte confundido aún mas.

Saludos....

Rubén.

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Antes de eliminar el FAP hice una limpieza del mismo. Busque un camino un tanto apartado y de poco trçansito, bloquee la caja en segunda marcha y conduje por diez o quince minutos a 3500/4000 rpm (es un 508 HDI ) y se limpio, aunque luego de unos 200 Km volvio a lo mismo y ahi decidi eliminarlo y acabe con el problema.

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Eso es porque va a entrar en modo de protección y seguramente perderá potencia y limitará las revoluciones del motor, para evitar males mayores. Pero es el FAP quien causa todo éso. Intenta conducir a 3500/4000 rpm por 15/20 minutos. Coloca segunda marcha y hazlo. Suele dar resultados pues con eso logras que la temperatura (aproximadamente 800ºC) que necesita el FAP para funcionar correctamente se alcance y queme todas la partículas que tiene, o sea, se limpie. Suerte con cero dinero.

 

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