Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Milu

alta temperatura de agua???????????''

Mensajes recomendados

Hola a todos foreros y daros las gracias por anticipado por todo lo que aportais en este foro.

Me acabo de comprar un 2.0 110cv sw y saliendo a carretera con el he notado que la tª del agua me sube hasta los 100º cuando voy a 140-150, y esta tº varia segun suba o baje, como no conozco este motor queria saber si esto es normal, antes tenia un 306 2.0/90cv hdi y la tª nunca supereba los 90º.

He llamado a peyo y me dicen que es normal, alguien con el mismo motor me podria decir si esto es normal???, o por el contraio deberia mirar el termostato, pues liquido no consume.

Gracias

Milu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Leyendo en este foro me he enterado que el electroventilador salta a 96º, me parece demasiado alto el tarado, lo que desconozco y me gustaria saber es la tª a la que habre el termostato que debe andar entorno a los 90º y si hay posibilidad de cambiarlo por alguno que habra antes, es decir a menos tª.

Gracias y saludos a todos

307 SW HDI 2000/110 AÑO 2003

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un termostato que abra a menos temperatura no evita que alcance los 100ºC si vas a 150 Km/h en verano, un termostato tarado a 80ºC y otro a 90ºC estan completamente abiertos a 100ºC y tienen la misma capacidad de refriegración.

Lo que hay que hacer es no castigar innecesariamente a los motores... luego nos quejamos que dan problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya pero si habre antes antes llegara el liquido al radiador y no cogera tanta temperatura pues adelantamos el proceso de refrigerado ahorrandonos uno cuantos grados

Ahhhhhh y no creo que ir a poco mas de 3000rpm sea precisamente castigar el motor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Milu escribio:

Ya pero si habre antes antes llegara el liquido al radiador y no cogera tanta temperatura pues adelantamos el proceso de refrigerado ahorrandonos uno cuantos grados

Ahhhhhh y no creo que ir a poco mas de 3000rpm sea precisamente castigar el motor

Ese razonamiento es similar a: si dentro del coche estamos a 40ºC y ponemos el clima en marcha, se alcanzan 30ºC dentro antes si ponemos el clima a 21ºC que a 23ºC.

La capacidad de refrigeración del radiador es la que es y la temperatura de equilibrio es independiente de a que temperatura abre el termostato.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

os comento el sistema esta puesto para que salte a cierta temperatuara no tiene que ver con que salte antes de 90 esta tarado para saltar sobre 97 mas o menos y el sistema no es como ante el ventilador funciona a ciertas velocidades puede estar a 20 por cien 30. 40. 50 ,80 etc esto es el la velocidad que coje el ventilador ,ya no esiste una , o , dos velocidades, y se pone en marcha dependiendo de muchos factores , de todas maneras si quieres quedarte tranquilo vete y que te metan el ordenaro y que en perametros te lo miren si funciona bien , si tienes alguna duda me lo dices,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi ultimamente tambien me viene pasando lo mismo. El fin de semana pasado, yendo hacia mi pueblo, hay una zona de subida con 2 carriles, y aproveché esta zona para adelantar a unos cuantos cacharros. Cual es mi sorpresa que veo como la temperatura sube a 110º.

Bueno, supuse que seria por el apretón que le metí.

Hoy, subiendo el puerto de Navacerrada, me ha vuelto a pasar lo mismo. No subia ni muy rapido ni forzando el motor, pero la aguja me ha llegado hasta el principio de la zona roja.

Curiosamente bajando esto no me ha pasado, ha sido solamente subiendo al ir y al vover.

He pensado que puede ser por la repro, pero es imposible, la subida camino de mi pueblo la subia hace 1 mes bien fresquito, asique la otra opcion es que la sonda de la temperatura este muriendo.

Que opinais?

1 saludo!

EDITO:

Tiene el anticongelante nuevo, aproximadamente lleva con el 7000 kms

Mensaje editado por: Bugatron, el: 16/07/2007 00:01

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los de peugeot me dicen que es normal por tlno ,pero me quedaria mas tranquilo si ne lo miransen con el ordenador. Sabeis si me cobrarian algo por la consulta, ya que el coche no esta en garantia?

Cual es el apartado tuyo?????????? soy nuevo y no me conozco esto muy bien

Gracias a [email protected]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi el coche se me puso es te finde no al anterior a 102º mas o menos, tambien te digo que iva rapidito a eso de las 3:30 de la trde porque no queria llegar tarde al curro a darle el relevo a un compi, y caia una del copon, encima el coche negro que creo que se calienta mas todavia, y en atascos que tambien se calienta y suele llegar a los 100º. Pero vamos luego baja siempre al saltar el electro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En ese motor es normal esa temperatura en un día caluroso, como se ha comentado en varios hilos, el ventilador salta en torno a los 97º.

De ahí la importancia, como se ha dicho también tantas veces, de tener un buen líquido refrigerante y no usar agua destilada: El agua destilada hierve a los 100º, mientras que un buen anticongelante no comienza a hervir hasta los 120º aproximadamente.

Mucha gente comenta que si vives en un sitio caluroso es una tontería poner un anticongelante de calidad, y ponen agua destilada o anticongelante con un 5-10% de etilenglicol. Pero en motores cuyo sistema de refrigeración está preparado para alcanzar altas temperaturas, es muy peligroso: el agua puede llegar a hervir.

Si en las condiciones de trabajo citadas se alcanzan esas temperaturas no debemos alarmarnos, lo único que debemos hacer es levantar el pié del acelerador un poco. Si sabemos o sospechamos que el refrigerante que tiene el circuito de refrigeración es de mala calidad, o simplemente agua, lo ideal es sustituirlo por uno de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Milu escribio:

Los de peugeot me dicen que es normal por tlno ,pero me quedaria mas tranquilo si ne lo miransen con el ordenador. Sabeis si me cobrarian algo por la consulta, ya que el coche no esta en garantia?

Cual es el apartado tuyo?????????? soy nuevo y no me conozco esto muy bien

Gracias a [email protected]

mira aqui

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=69927&catid=1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

En ese motor es normal esa temperatura en un día caluroso, como se ha comentado en varios hilos, el ventilador salta en torno a los 97º.

De ahí la importancia, como se ha dicho también tantas veces, de tener un buen líquido refrigerante y no usar agua destilada: El agua destilada hierve a los 100º, mientras que un buen anticongelante no comienza a hervir hasta los 120º aproximadamente.

Mucha gente comenta que si vives en un sitio caluroso es una tontería poner un anticongelante de calidad, y ponen agua destilada o anticongelante con un 5-10% de etilenglicol. Pero en motores cuyo sistema de refrigeración está preparado para alcanzar altas temperaturas, es muy peligroso: el agua puede llegar a hervir.

Si en las condiciones de trabajo citadas se alcanzan esas temperaturas no debemos alarmarnos, lo único que debemos hacer es levantar el pié del acelerador un poco. Si sabemos o sospechamos que el refrigerante que tiene el circuito de refrigeración es de mala calidad, o simplemente agua, lo ideal es sustituirlo por uno de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Saludos.

MUY BIEN por tu comentario es asi las cosas espero que les ayude alos que comentan la temperatura alta siempre hay que llevar buen anticogelante

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad