Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alta temperatura de agua???????????''


Milu

Mensajes recomendados

Hola a todos foreros y daros las gracias por anticipado por todo lo que aportais en este foro.

Me acabo de comprar un 2.0 110cv sw y saliendo a carretera con el he notado que la tª del agua me sube hasta los 100º cuando voy a 140-150, y esta tº varia segun suba o baje, como no conozco este motor queria saber si esto es normal, antes tenia un 306 2.0/90cv hdi y la tª nunca supereba los 90º.

He llamado a peyo y me dicen que es normal, alguien con el mismo motor me podria decir si esto es normal???, o por el contraio deberia mirar el termostato, pues liquido no consume.

Gracias

Milu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo en este foro me he enterado que el electroventilador salta a 96º, me parece demasiado alto el tarado, lo que desconozco y me gustaria saber es la tª a la que habre el termostato que debe andar entorno a los 90º y si hay posibilidad de cambiarlo por alguno que habra antes, es decir a menos tª.

Gracias y saludos a todos

307 SW HDI 2000/110 AÑO 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un termostato que abra a menos temperatura no evita que alcance los 100ºC si vas a 150 Km/h en verano, un termostato tarado a 80ºC y otro a 90ºC estan completamente abiertos a 100ºC y tienen la misma capacidad de refriegración.

Lo que hay que hacer es no castigar innecesariamente a los motores... luego nos quejamos que dan problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milu escribio:

Ya pero si habre antes antes llegara el liquido al radiador y no cogera tanta temperatura pues adelantamos el proceso de refrigerado ahorrandonos uno cuantos grados

Ahhhhhh y no creo que ir a poco mas de 3000rpm sea precisamente castigar el motor

Ese razonamiento es similar a: si dentro del coche estamos a 40ºC y ponemos el clima en marcha, se alcanzan 30ºC dentro antes si ponemos el clima a 21ºC que a 23ºC.

La capacidad de refrigeración del radiador es la que es y la temperatura de equilibrio es independiente de a que temperatura abre el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os comento el sistema esta puesto para que salte a cierta temperatuara no tiene que ver con que salte antes de 90 esta tarado para saltar sobre 97 mas o menos y el sistema no es como ante el ventilador funciona a ciertas velocidades puede estar a 20 por cien 30. 40. 50 ,80 etc esto es el la velocidad que coje el ventilador ,ya no esiste una , o , dos velocidades, y se pone en marcha dependiendo de muchos factores , de todas maneras si quieres quedarte tranquilo vete y que te metan el ordenaro y que en perametros te lo miren si funciona bien , si tienes alguna duda me lo dices,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ultimamente tambien me viene pasando lo mismo. El fin de semana pasado, yendo hacia mi pueblo, hay una zona de subida con 2 carriles, y aproveché esta zona para adelantar a unos cuantos cacharros. Cual es mi sorpresa que veo como la temperatura sube a 110º.

Bueno, supuse que seria por el apretón que le metí.

Hoy, subiendo el puerto de Navacerrada, me ha vuelto a pasar lo mismo. No subia ni muy rapido ni forzando el motor, pero la aguja me ha llegado hasta el principio de la zona roja.

Curiosamente bajando esto no me ha pasado, ha sido solamente subiendo al ir y al vover.

He pensado que puede ser por la repro, pero es imposible, la subida camino de mi pueblo la subia hace 1 mes bien fresquito, asique la otra opcion es que la sonda de la temperatura este muriendo.

Que opinais?

1 saludo!

EDITO:

Tiene el anticongelante nuevo, aproximadamente lleva con el 7000 kms

Mensaje editado por: Bugatron, el: 16/07/2007 00:01

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de peugeot me dicen que es normal por tlno ,pero me quedaria mas tranquilo si ne lo miransen con el ordenador. Sabeis si me cobrarian algo por la consulta, ya que el coche no esta en garantia?

Cual es el apartado tuyo?????????? soy nuevo y no me conozco esto muy bien

Gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el coche se me puso es te finde no al anterior a 102º mas o menos, tambien te digo que iva rapidito a eso de las 3:30 de la trde porque no queria llegar tarde al curro a darle el relevo a un compi, y caia una del copon, encima el coche negro que creo que se calienta mas todavia, y en atascos que tambien se calienta y suele llegar a los 100º. Pero vamos luego baja siempre al saltar el electro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese motor es normal esa temperatura en un día caluroso, como se ha comentado en varios hilos, el ventilador salta en torno a los 97º.

De ahí la importancia, como se ha dicho también tantas veces, de tener un buen líquido refrigerante y no usar agua destilada: El agua destilada hierve a los 100º, mientras que un buen anticongelante no comienza a hervir hasta los 120º aproximadamente.

Mucha gente comenta que si vives en un sitio caluroso es una tontería poner un anticongelante de calidad, y ponen agua destilada o anticongelante con un 5-10% de etilenglicol. Pero en motores cuyo sistema de refrigeración está preparado para alcanzar altas temperaturas, es muy peligroso: el agua puede llegar a hervir.

Si en las condiciones de trabajo citadas se alcanzan esas temperaturas no debemos alarmarnos, lo único que debemos hacer es levantar el pié del acelerador un poco. Si sabemos o sospechamos que el refrigerante que tiene el circuito de refrigeración es de mala calidad, o simplemente agua, lo ideal es sustituirlo por uno de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milu escribio:

Los de peugeot me dicen que es normal por tlno ,pero me quedaria mas tranquilo si ne lo miransen con el ordenador. Sabeis si me cobrarian algo por la consulta, ya que el coche no esta en garantia?

Cual es el apartado tuyo?????????? soy nuevo y no me conozco esto muy bien

Gracias a tod@s

mira aqui

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=69927&catid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

En ese motor es normal esa temperatura en un día caluroso, como se ha comentado en varios hilos, el ventilador salta en torno a los 97º.

De ahí la importancia, como se ha dicho también tantas veces, de tener un buen líquido refrigerante y no usar agua destilada: El agua destilada hierve a los 100º, mientras que un buen anticongelante no comienza a hervir hasta los 120º aproximadamente.

Mucha gente comenta que si vives en un sitio caluroso es una tontería poner un anticongelante de calidad, y ponen agua destilada o anticongelante con un 5-10% de etilenglicol. Pero en motores cuyo sistema de refrigeración está preparado para alcanzar altas temperaturas, es muy peligroso: el agua puede llegar a hervir.

Si en las condiciones de trabajo citadas se alcanzan esas temperaturas no debemos alarmarnos, lo único que debemos hacer es levantar el pié del acelerador un poco. Si sabemos o sospechamos que el refrigerante que tiene el circuito de refrigeración es de mala calidad, o simplemente agua, lo ideal es sustituirlo por uno de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Saludos.

MUY BIEN por tu comentario es asi las cosas espero que les ayude alos que comentan la temperatura alta siempre hay que llevar buen anticogelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...