Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía anticontaminación


Geiperman

Mensajes recomendados

Hola Soy nuevo en el foro, y me gustaria exponer el problema con mi 307 2.0 lts. año 207

Al encender el auto, Se enciende el aviso con forma de motor, enseguida en la pantalla de aviso sale la leyenda sitema antuloción defectuso, ¿Cuales pueden ser las causas?

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Saludos a todos, les comento, venía camino hacia mi casa cuando de repente "Anomalía anticontamincación" sobre esto he leído ya en el foro, y me había pasado ya una vez hace más de 4 meses y recuerdo que el código desapareció al cabo de 4 ciclos, si bien recuerdo.

Pero además luego de que apareció el error este famoso, paré el motor al llegar y al salir de nuevo de casa noté algo extremadamente raro y sobre esto no encontré nada similar en el foro, o si lo encontré no fue parecido a mi problema, lo digo por eso de que dicen "hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo tema", y es que al arrancarlo sube hasta 2000rpm e incluso más y luego no baja está inestable y el chivato de la anticontaminación no se quitó más.

Mi coche es un 307 1.6 gasolina 110cv mantenimiento al día

Les dejo un video para que tengan una idea de lo que les hablo

http://www.youtube.com/watch?v=udCQpvEHrMc&feature=youtu.be

Bendiciones a todos, y espero sus comentarios ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,aunque no trate exactamente tu problema,hay muchisimos hilos abiertos que tratan la "anomalía anticontaminación" y que puedes aprovechar para resolver tu duda o consulta.

Además el título ": Ayuda urgente con mi 307" no aclara nada sobre tu problema,"ayuda" no está permitido ponerlo.

Te recomiendo que leas las Normas del foro de nuevo.

Muevo tu mensaje a este hilo que trata del tema.

Como opinión personal de forero,te diría que acudas de inmediato a un taller donde te conecten la máquina de diagnosis para saber que está fallando,pues seguro tiene relación con tu anterior problema con el AC y la pérdida de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fallo anticontaminacion de mi 307 1.6 de gasolina año 2001 se solucionó cambiando el sensor de la rampa de admisión (unos 40 euros), en el taller me quería hacer una actualización del sistema pero pensé que si antes funcionaba bien, por mucha actualización que hiciesen no serviría de nada. Si he de decir que el problema que tenia era cuando subía/bajaba un puerto, saltaba el mensaje y se paraba, si bien me permitía volver a arrancarlo, aunque el mensaje se quedaba hasta que pasaban unas horas o días y desaparecía solo. Al parecer el sensor este fallaba al cambiar bruscamente de altura. Lo cambie yo mismo (es muy fácil) y no ha vuelto a aparecer la avería.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola,

Mi coche es un 307 2.0HDI XR Clim Plus del 2005 con gasoil.

Lo compre de segunda mano con 120 mil km.

No he encontrado en este hilo alguien que haya reportado el problema para este tipo de coche. Entiendo que este modelo no lleva FAP.

En un viaje que hice de Madrid a Coruña, a medio camino se me encendió la alarma de Anomalía anti-contaminación.

Pero a la vuelta a Madrid, a medio camino la alarma desapareció

Unas semanas mas tarde al hacer otra vez el trayecto a Galicia se volvió a encender la dichosa alama y luego a los pocos días de andar por Galicia desapareció la alarma.

En un tercer viaje a Valencia volvió a aparecer la alarma y ya ha pasado un par de semanas y ya no se quita.

El mecánico me dijo que probase forzar el coche, llevarlo a mas de 3000 rpm o mas, y lo he llevado así un par de días, pero la alarma no se va. No he notado que el coche haya perdido potencia.

Lo dejare al mecánico para que le pase la maquina de diagnostico.

Si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola ante todo un saludo a todos que soy nuevo y si tenéis algún problema mecánico de motos no dudéis en consultarme que soy mecánico en un taller oficial ducati kawasaki y victori

Me gustaría que me echarais una mano con el tema de el "anomalía anticontaminante" ayer le hice la revisión a mí coche y bujías y todo perfecto, mi coche tiene un problema de ralenti que no es estable y le limpie el caudalimetro del filtro del aire en donde lleva la mariposa de la admisión y se le quito el problema asta hay todo bien pero al andar con el me salio el fallo de la anomalía y se quedo en 3 cilindros y sin acelerador, no sin fuerza, sino sin acelerador ninguno, os a dado el caso a alguno de este problema? por que el coche lo tengo en la parcela parado por que en el momento que empiezo a andar con el se queda sin acelerador, al ralenti no pero cuando andas 10 metros le pasa ese fallo y no hay manera de circular con él.

Espero que me podáis ayudar y muchas felicidades por este pedazo de foro

un abrazo DANI

Nota moderador : Por favor,lee las Normas del foro,también tenemos un apartado dePresentaciones que te recomiendo usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, tengo un 307 1.6 gasolina del 2003, ayer al querer adelantar empezó a dar tirones el coche y en la pantalla apareció el mensaje "fallo catalizador, anomalía anticontaminación". Ya no arrancaba con facilidad y si lo hacía no iba redondo, era como si fuera en tres cilíndros (nunca he cambiado el filtro de gasolina porque no lo encuentro ni nadie me sabe decir donde está). Me gustaría que alguien me ayudara si sabeís cual puede ser el problema, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, unimos tu pregunta en este tema

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/74371-anomalia-anticontaminacion.html

Si usas el buscador hay mucho sobre anomalía anticontaminación y el problema que comentas.

También tenemos un apartado de presentaciones por si quieres pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola ante todo a todos ya que tambien soy nuevo por aqui, tengo un 307cc 2.0 gasolina y el mismo problema de anomalia anticontaminacion, trabajo de mecanico en general y la verdad que en un principio pense que fuese catalizador ya que se rompio, pero lo puse nuevo y ahi seguia la anomalia, bujias, inyectores, sondas lambda, etc. Todo se lo puse nuevo y ahi seguia, increible, en la misma casa peugeot me dijeron que este modelo es muy problematico con esta anomalia ya que fueron modelos creados por asi decirlo con mezcla pobre para menor consumo pero, la verdad es que echo de todo y cambiado de todo y todo nuevo, puedo decir que elimine la anomalia hace varios meses ya y no a vuelto a salir, apuraba bastante el coche a reserva y este lleva el filtro de gasolina sumergido ( en el propio deposito conjunto de filtro,aforador,bomba) segun la casa no tiene mantenimiento ni tiene porque cambiarse nunca, pero tengo 190000km y creerme que estaba muy sucio.

Influencia: menor potencia, aceleracion lenta, relenti inestable, intento de calarse al arrancar, tirones al acelerar y desacelerar.

Coste: 0 €

Modo de reparacion: Levantamos asientos traseros y aparece una tapa redonda negra, justo debajo de esa tapa tenemos todo el conjunto

Un saludo a todos y espero que sirva de ayuda mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por informar. A mí hace tiempo me ha vuelto a salir el mensaje. La última vez fue el termostato y ha estado mucho tiempo si salir, pero ha vuelto el dichoso mensaje.

Voy a probar a limpiar el filtro de la gasolina por que tengo 160.000 km. ¿Me podrías decir como lo has hecho tú?. Lo tengo localizado, pero ¿como se saca? y tambien ¿como lo has limpiado?, compresor, algún limpiador especial??

Gracias de nuevo por la información y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

B) Hola, después de tres años, me salió el dichoso fallo de " anomalía anti contaminación ",lo llevo al diagnosis y el resultado fue de perforación del filtro de partículas,el técnico me dijo que podía ser una de las mangueras que suben del FAP y efectivamente una se había roto justo en la unión de las dos mangueras y eso originó que se estropeara el captador FAP. Quiero decir que anterior a esto le había lavado el filtro de partículas para revisar si efectivamente estaba perforado, por lo de la diagnosis y de ahí la respuesta del técnico al decirle que no estaba roto.

Mis preguntas son las siguientes:

Llevo dos días con el trabajo hecho y la falla persiste, tengo que esperar al lunes para llevarlo al diagnostico, alguien me dijo por ahí que después de x encendidas se le iba solo el problema, quería saber si es cierto para ahorrarme lo del técnico.

Voy intentar colgar el brico. Quiero decir que la pieza no es original si no el supuesto reemplazo según la Peugeot y confirmado por ellos.

Quisiera saber como reviso si el FAP viejo para saber si está malo...Gracias

Nota moderador: Para no duplicar información y mantenerla toda concentrada, muevos este hilo y seguimos en el suyo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

B) Hola, después de tres años, me salió el dichoso fallo de " anomalía anti contaminación ",lo llevo al diagnosis y el resultado fue de perforación del filtro de partículas,el técnico me dijo que podía ser una de las mangueras que suben el FAP y efectivamente una se había roto justo en la unión de las dos mangueras y eso originó que se estropeara el FAP. Quiero decir que anterior a esto le había lavado el filtro de partículas para revisar si efectivamente estaba perforado, por lo de la diagnosis y de ahí la respuesta del técnico al decirle que no estaba roto.

Mis preguntas son las siguientes:

Llevo dos días con el trabajo hecho y la falla persiste, tengo que esperar al lunes para llevarlo al diagnostico, alguien me dijo por ahí que después de x encendidas se le iba solo el problema, quería saber si es cierto para ahorrarme lo del técnico.

Voy intentar colgar el brico. Quiero decir que la pieza no es original si no el supuesto reemplazo según la Peugeot y confirmado por ellos.

Quisiera saber como reviso si el FAP viejo para saber si está malo...Gracias

Nota moderador: Para no duplicar información y mantenerla toda concentrada, muevos este hilo y seguimos en el suyo. Gracias

Hola Maside 124, a mi me pasó eso mismo, le empaté el tubo con una chapuza por probar y dio resultado, no le volví a tocar. El sensor está bien, y dudo mucho que el FAP se estropeara por eso, no tendrías que cambiar nada, sólo solucionar lo del tubo y borrar el fallo, necesitas el PP2000. Te cobran mucho por la diagnosis? Si ves que abusan mucho por el uso de la maquinita habla conmigo si eres de Maside estamos cerca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Me apunto ala moda de anomalia anticontaminacion.

pero primero os comento que mi coche no tenia potencia antes de salir la anomalia anticontaminacion y le lleve al taller para que me lo metiesen en la maquina y me dio estos fallos:

p1351 rele incandescencia tension de alimentacion baja

p0299 regulacion presion de alimentacion presion alcanzado baja

p0102 señal del medidor de masa de aire frecuencia muy alta

p0113 sensor termico aire de aspiracion interrupcion cortocircuito positivo

me dijeron que cambiase el caudalimetro y nada el coche sigue igual y ahora es cuando me a saltado lo de anomalia de contaminacion y en el taller esta aver que me dicen ya ire contando y si puede servir de ayuda en el foro pues mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Benxamin. Si soy de Maside (Orense), pero vivo en Vigo, siempre visito a mis padres y hermanos, sólo sería cuestión de ponernos de acuerdo.

Te comento , precisamente yendo a Maside a la altura de Punxín por la autovía AG-53 me saltó el fallo anti contaminación, lo llevé al taller y el resultado daba perforación del filtro de partículas, como me parecía raro lo baje y lo limpiamos con agua a presión, pero no apreciamos nada de roturas ni desgaste, solo suciedad, lo montamos y volvió salir la falla y esta vez el técnico me dijo que podría haber una manguera rota entre el filtro y el captador fap y si no era así que cambiara el captador fap, que suelen dañarse por humedad, y si estaba la manguera rota pero la falla siguió.

Cambié captador fap y arreglé la tubería y ahora estoy esperando pasar unas cuantas encendidas para ver si se borra la falla y sino la diagnosis.El precio de la primera fue de 40 €...Esperare unos días y te comento.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maside, cuando dices cambiar el FAP te refieres al sensor de presión? cambiar el FAP es un dolor... el sensor es caro pero no tanto; como te dije en mi caso sólo era la manguera, el sensor de presión estaba bien, en tu caso es posible que también, en todo caso ya da igual.

El error es peramanente, aunque hayas reparado el tubo y cambiado el sensor te seguirá saliendo hasta que lo borres, al menos en mi casó fue así.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benxamin, hoy lleve el coche a quitarle la falla de la contaminación, a ver si todo quedo bien y no vuelve a molestar, de todas formas el código de avería:( 5191, filtro de partículas de carbonilla). Rendimiento defectuoso.

La luz no se apagaba y la falla seguía, decidimos que le volvería echar un vistazo a lo que había hecho e invertir los tubos que llegan al captador FAP (no estaban señalizados de cual era entrada o salida), apago el coche y el señor saca el aparato, me monto y enciendo el coche por dos veces no recuerdo el por qué? y a la tercera para marcharme ¡ voila ! se apago. A ver cuanto dura..?

Respecto a lo de lexia, estuve mirando en Ebay y algunos venden solo el cable, pero lógicamente me hace falta un programa,¿cómo lo consigo? o al conectar al ordenador lo abre automáticamente?. Es que estoy un poco verde en informática.

Un saludo y gracias por todo...

20130202111258.jpg

corrijo el enlace para que este se vea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maside 124, me alegra que ya esté solucionado, lo que pones en la foto es el captador de presión del FAP, no es el FAP, si algún día tienes que cambiar el FAP realmente notarás la diferencia en el bolsillo.

En cuanto al Lexia cuando lo compras lo normal es que incluya el software en un cd, tendrías que instalarlo en un portátil preferiblemente con windows XP para el PP2000, el diagbox creo que funciona en versiones mas recientes de windows, en todo caso hay manuales y foros espeficicos sobre el manejo aunque si no estás acostumbrado o disfrutas cacharreando con la informática es muy posible que tengas algunas dificultades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...