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joseluisgm

aditivos gasoil

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Buenos días "joseluisgm", yo pregunté en la casa si me recomendaban echar el aditivo del gasoil (siempre se lo he echado a mis anteriores coches)y me dijeron que en el caso de mi coche, Un 307 break con FAP, NO ME LO RECOMENDABAN ya que podia alterar las propiedades del liquido que se añade para el tema de la limpieza del filtro y en consecuencia estropearlo o degradarlo más pronto, y la averia de este sistema es como dice mi padre: "cuando le entra ese catarro a nuestro bolsillo le entra la pulmonía". Mi consejo es que lo preguntes en tu concesionario habitual.

Hasta otra.

Mensaje editado por: ERENEDO, el: 01/08/2007 09:36

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A los Hdi con FAP nunca hay que echar aditivos, ya que el Eolys puede alterar sus propiedades catalíticas y las regeneración del FAP no ser efectiva, con el correspondiente mensaje "anomalía anticontaminación"

Por otra parte, auqnue no lleve FAP, la alta presión a la que se somete el gasóleo en los Hdi (más de 1000 Kg/cm2) los aditivos pueden precipitar parafinas en tiempo muy frío que producen malas inyecciones, con los típicos cabeceos del motor en ralentí.

Por lo tanto: no echar nada al gasóleo, no sirve para nada.

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MUCHAS GRACIAS CHICOS,LO DEVOLVERE Y ECHARE DEL GASOIL GUAPO.QUE HASTA AHORA TODO BIEN.A CHICOS REPOSTO DESDE HACE 3 AÑOS EN CARREFOUR,DEL GASOIL DESING Y MUY BIEN,TOQUEMOS MADERA,EL COCHE TIENE 51000 Y ES UN HDI 136.SALUDOS Y BUEN DIA

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Chicos lo del gasoil este plus, desing, vpower... no se yo hasta que punto es efectivo, sinceramente yo noté que tras 3 tanques bajó un poco el consumo, quizá 0.2 l/100, pero nada que no puedas hacer con una conduccion previsora.

Por cierto mi jefe compró hace unos meses un Audi 2.0 140cv y la casa le recomendó que no pusiera gasoil del nuevo ni loco, parece ser que lubrica bastante menos que el otro y a la larga...

Como no hay forma de saber si de verdad es bueno o malo, yo pongo del barato que todavia nadie ha dicho que ese estropee el coxe.

Un saludo.

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Aditivos = sacacuartos

Sobre el tema de los diferentes tipos de combustibles, hombre, algo harán. Dicen que ahorra combustible, aunque también es cierto que estás pagando más por él. Al final lo comido por lo servido. También dicen que da más potencia pero dudo mucho que seamos capaces de apreciar ese aumento ridículo, al menos yo no lo noté.

Conclusión: otro sacacuartos

Como bien dice juanmymolina, ahorrarás más con una conducción tranquila.

Saludos

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El combustible del Carrefour es bueno. He hecho con el entre todos los coches 240.000 Kms y va de muerte. Por cierto, ¿Sabeis que el diesel bara to desaparece en 2009? Solamente quedará el nuevo que no contiene azufre.

Supuestamente la diferencia del gasoil caro es el nivel de cetano, las cadenas de hidrocarburos son más largas por lo que tienen una combustión más energética y homogénea.

Vamos, que es lo mismo pero sin azufre.

Un saludo.

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      • 15 respuestas
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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