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javidm

consulta combustible seat 600

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Hola no sabia si ponerlo en consultas y problemas o en todo coches pero como es una consulta.... yo lo pongo aquí bueno aqui va teniendo en cuenta que yo de coches como que se poco...

tengo un Seat 600 (por su puesto pongo foto)

size=150http://www.telefonica.net/web2/javidelgado/lamachine.jpg[/img]

bueno el tema que hace un monton de tiempo que no lo cojo y ahora lo voy a volver a cojer (hasta que alguien lo compre, mi padre lo vende) y el tema de la gasolina... antes usaba super pero y ahora? sin plomo 97/95? creo que hay que ponerle un aditivo... pero no estoy seguro. Cojo barritas de plomo y se lo rallo en el deposito como si fuese queso? jaja bueno ahora fuera de coñas esa es mi duda que no estoy seguro de que aditivo tengo que echar.

Saludos y Muchas gracias amigos del foro.

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Hola yo tengo un R-5 del año 83 y decirte que el aditivo vale sobre 6-7€ y esta a la venta en cualquier Norauto,tienda del ramo,e incluso alguna gasolinera.NO recuerdo el nombre pero el liquido es rosa y la botella tiene el tapon blanco y posee 2 compartimentos unidos(parece de fresa,no te lo bebas)y lleva una escala graduada en la parte superior del frasco,para hacer la mezcla.

Tambien en las gasolineras me han asegurado que si le hechas la super 97,ya lleva el aditivo y es mas refinada...Por desgracia,la gasolina de ahora es mas "seca" que la que llevaba plomo,y eso hace que con el paso de los Kms,se vallan deteriorando carcomiendo,las valvulas y hasta los aisentos de la valvula. YA me contaras!

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hooola muchas gracias a todos, la verdad que me da pena que lo venda pero realmente no lo usamos hace diez años siiii era la envidia de todos mis amigos nadie tenia carnet solo yo y encima llevaba el 600 jeje pero ya no lo usamos y me penilla.

Bugatron creo que se lo vende por 3000 €, si lo quieres ver cuando quieras nosotros estamos en Terrassa(barcelona).

Me pasaré a buscar el wynn's a ver si chuta bien mi huevito.

Gracias

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Estoy teniendo un orgasmo mental...un Seat 600... ahhhhhh.

Fuera de coñas, el plomo de las antiguas gasolinas era usado por los motores para lubrticar los asientos de las válvulas, para segurar su hermeticidad.

Lo mejor e añadir el aditivo y con gasolina de 95. La gasolina de 97 es tirar el dinero.

Yo tuve un Horizón 1.6 de gasofa, (cómo andaba el condenado) y usaba gasolina de 96 con plomo. Fue el momento en que apreció la gasolina verde de 95 sin plomo, que era más barata y según mis pesquisas de aquel momento, se podía echar gasolina sin plomo de 95 pero cada 5 o 6 depósitos echar uno con plomo.

Con la gasolina sin plomo lo que noté es que picaba bielas con mayor facilidad, lógico, 1 octano menos, pero nada anormal durante unos 150.000 Km que estuve alternando gasolina sin plomo con gasolina con plomo (5 depósitos sin plomo / 1 depósito con plomo).

Mi consejo es que le eches gasolina de 95 sin plomo actual, ya que los asientos de las válvulas tendrán bastante plomo, y cada 5 depósitos le eches el aditivo que comenta lna11re de Wynn's.

Si tienes alguna duda sobre el Seat 600, yo tuve uno y mi novia de aquella época, otro, y le hice de todo... tenía hasta cuentavueltas y termómetro digital... en el año 1984 algo que no tenían ni los Ferrari. Que pena que no hiciera fotos en condiciones :-(. Una modificación muy sencilla y efectiva es añadir unos relés para las luces delanteras, ya que el cableado de las lámparas tienen poca sección y apenas llegaban 10 V. Lo que hice fue poner un relé para la corta y otro para la larga que tomaban la tensión diretamente de la batería, que está ahí mismo, a las lámparas y los relés están gobernados por los antiguos cables de las lámapras. Puse unas halógenas y alumbraba tanto que me daban ráfagas los que venían de frente.

NOTA: aquella novia de entonces es madre de mis 2 niños ;-). Lo que une un par de Seat600 que no lo separe ni el hombre ni la mujer.

Mensaje editado por: seat600, el: 31/08/2007 12:40

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
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