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javidm

consulta combustible seat 600

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Hola no sabia si ponerlo en consultas y problemas o en todo coches pero como es una consulta.... yo lo pongo aquí bueno aqui va teniendo en cuenta que yo de coches como que se poco...

tengo un Seat 600 (por su puesto pongo foto)

size=150http://www.telefonica.net/web2/javidelgado/lamachine.jpg[/img]

bueno el tema que hace un monton de tiempo que no lo cojo y ahora lo voy a volver a cojer (hasta que alguien lo compre, mi padre lo vende) y el tema de la gasolina... antes usaba super pero y ahora? sin plomo 97/95? creo que hay que ponerle un aditivo... pero no estoy seguro. Cojo barritas de plomo y se lo rallo en el deposito como si fuese queso? jaja bueno ahora fuera de coñas esa es mi duda que no estoy seguro de que aditivo tengo que echar.

Saludos y Muchas gracias amigos del foro.

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Hola yo tengo un R-5 del año 83 y decirte que el aditivo vale sobre 6-7€ y esta a la venta en cualquier Norauto,tienda del ramo,e incluso alguna gasolinera.NO recuerdo el nombre pero el liquido es rosa y la botella tiene el tapon blanco y posee 2 compartimentos unidos(parece de fresa,no te lo bebas)y lleva una escala graduada en la parte superior del frasco,para hacer la mezcla.

Tambien en las gasolineras me han asegurado que si le hechas la super 97,ya lleva el aditivo y es mas refinada...Por desgracia,la gasolina de ahora es mas "seca" que la que llevaba plomo,y eso hace que con el paso de los Kms,se vallan deteriorando carcomiendo,las valvulas y hasta los aisentos de la valvula. YA me contaras!

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hooola muchas gracias a todos, la verdad que me da pena que lo venda pero realmente no lo usamos hace diez años siiii era la envidia de todos mis amigos nadie tenia carnet solo yo y encima llevaba el 600 jeje pero ya no lo usamos y me penilla.

Bugatron creo que se lo vende por 3000 €, si lo quieres ver cuando quieras nosotros estamos en Terrassa(barcelona).

Me pasaré a buscar el wynn's a ver si chuta bien mi huevito.

Gracias

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Estoy teniendo un orgasmo mental...un Seat 600... ahhhhhh.

Fuera de coñas, el plomo de las antiguas gasolinas era usado por los motores para lubrticar los asientos de las válvulas, para segurar su hermeticidad.

Lo mejor e añadir el aditivo y con gasolina de 95. La gasolina de 97 es tirar el dinero.

Yo tuve un Horizón 1.6 de gasofa, (cómo andaba el condenado) y usaba gasolina de 96 con plomo. Fue el momento en que apreció la gasolina verde de 95 sin plomo, que era más barata y según mis pesquisas de aquel momento, se podía echar gasolina sin plomo de 95 pero cada 5 o 6 depósitos echar uno con plomo.

Con la gasolina sin plomo lo que noté es que picaba bielas con mayor facilidad, lógico, 1 octano menos, pero nada anormal durante unos 150.000 Km que estuve alternando gasolina sin plomo con gasolina con plomo (5 depósitos sin plomo / 1 depósito con plomo).

Mi consejo es que le eches gasolina de 95 sin plomo actual, ya que los asientos de las válvulas tendrán bastante plomo, y cada 5 depósitos le eches el aditivo que comenta lna11re de Wynn's.

Si tienes alguna duda sobre el Seat 600, yo tuve uno y mi novia de aquella época, otro, y le hice de todo... tenía hasta cuentavueltas y termómetro digital... en el año 1984 algo que no tenían ni los Ferrari. Que pena que no hiciera fotos en condiciones :-(. Una modificación muy sencilla y efectiva es añadir unos relés para las luces delanteras, ya que el cableado de las lámparas tienen poca sección y apenas llegaban 10 V. Lo que hice fue poner un relé para la corta y otro para la larga que tomaban la tensión diretamente de la batería, que está ahí mismo, a las lámparas y los relés están gobernados por los antiguos cables de las lámapras. Puse unas halógenas y alumbraba tanto que me daban ráfagas los que venían de frente.

NOTA: aquella novia de entonces es madre de mis 2 niños ;-). Lo que une un par de Seat600 que no lo separe ni el hombre ni la mujer.

Mensaje editado por: seat600, el: 31/08/2007 12:40

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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