Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consulta combustible seat 600


javidm

Mensajes recomendados

Hola no sabia si ponerlo en consultas y problemas o en todo coches pero como es una consulta.... yo lo pongo aquí bueno aqui va teniendo en cuenta que yo de coches como que se poco...

tengo un Seat 600 (por su puesto pongo foto)

size=150http://www.telefonica.net/web2/javidelgado/lamachine.jpg[/img]

bueno el tema que hace un monton de tiempo que no lo cojo y ahora lo voy a volver a cojer (hasta que alguien lo compre, mi padre lo vende) y el tema de la gasolina... antes usaba super pero y ahora? sin plomo 97/95? creo que hay que ponerle un aditivo... pero no estoy seguro. Cojo barritas de plomo y se lo rallo en el deposito como si fuese queso? jaja bueno ahora fuera de coñas esa es mi duda que no estoy seguro de que aditivo tengo que echar.

Saludos y Muchas gracias amigos del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo un R-5 del año 83 y decirte que el aditivo vale sobre 6-7€ y esta a la venta en cualquier Norauto,tienda del ramo,e incluso alguna gasolinera.NO recuerdo el nombre pero el liquido es rosa y la botella tiene el tapon blanco y posee 2 compartimentos unidos(parece de fresa,no te lo bebas)y lleva una escala graduada en la parte superior del frasco,para hacer la mezcla.

Tambien en las gasolineras me han asegurado que si le hechas la super 97,ya lleva el aditivo y es mas refinada...Por desgracia,la gasolina de ahora es mas "seca" que la que llevaba plomo,y eso hace que con el paso de los Kms,se vallan deteriorando carcomiendo,las valvulas y hasta los aisentos de la valvula. YA me contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hooola muchas gracias a todos, la verdad que me da pena que lo venda pero realmente no lo usamos hace diez años siiii era la envidia de todos mis amigos nadie tenia carnet solo yo y encima llevaba el 600 jeje pero ya no lo usamos y me penilla.

Bugatron creo que se lo vende por 3000 €, si lo quieres ver cuando quieras nosotros estamos en Terrassa(barcelona).

Me pasaré a buscar el wynn's a ver si chuta bien mi huevito.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy teniendo un orgasmo mental...un Seat 600... ahhhhhh.

Fuera de coñas, el plomo de las antiguas gasolinas era usado por los motores para lubrticar los asientos de las válvulas, para segurar su hermeticidad.

Lo mejor e añadir el aditivo y con gasolina de 95. La gasolina de 97 es tirar el dinero.

Yo tuve un Horizón 1.6 de gasofa, (cómo andaba el condenado) y usaba gasolina de 96 con plomo. Fue el momento en que apreció la gasolina verde de 95 sin plomo, que era más barata y según mis pesquisas de aquel momento, se podía echar gasolina sin plomo de 95 pero cada 5 o 6 depósitos echar uno con plomo.

Con la gasolina sin plomo lo que noté es que picaba bielas con mayor facilidad, lógico, 1 octano menos, pero nada anormal durante unos 150.000 Km que estuve alternando gasolina sin plomo con gasolina con plomo (5 depósitos sin plomo / 1 depósito con plomo).

Mi consejo es que le eches gasolina de 95 sin plomo actual, ya que los asientos de las válvulas tendrán bastante plomo, y cada 5 depósitos le eches el aditivo que comenta lna11re de Wynn's.

Si tienes alguna duda sobre el Seat 600, yo tuve uno y mi novia de aquella época, otro, y le hice de todo... tenía hasta cuentavueltas y termómetro digital... en el año 1984 algo que no tenían ni los Ferrari. Que pena que no hiciera fotos en condiciones :-(. Una modificación muy sencilla y efectiva es añadir unos relés para las luces delanteras, ya que el cableado de las lámparas tienen poca sección y apenas llegaban 10 V. Lo que hice fue poner un relé para la corta y otro para la larga que tomaban la tensión diretamente de la batería, que está ahí mismo, a las lámparas y los relés están gobernados por los antiguos cables de las lámapras. Puse unas halógenas y alumbraba tanto que me daban ráfagas los que venían de frente.

NOTA: aquella novia de entonces es madre de mis 2 niños ;-). Lo que une un par de Seat600 que no lo separe ni el hombre ni la mujer.

Mensaje editado por: seat600, el: 31/08/2007 12:40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...