Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Quicksilver

Petroleado de motor.

Mensajes recomendados

¿Alguien de aqui ha petroleado su coche? ¿Ocurriria algo, hacerlo cuada cuatro o cinco años? ¿Cual es el procedimiento del petroleado?

Mi padre, tiene un Xsara 1.9D, y hace poco lo hizo, y le quedo espectacular. Me gustaria hacerlo en el 307, para que vaya mas acorde con su exterior :) De todas maneras, lo tengo bien cuidado, pero ni punto de comparacion con uno petroleado.

A ver que opinais..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis dos experiencias de limpieza de motor en otros coches que tuve fueron fatal.

Tienen que tener mucho cuidado donde apuntan con la manguera y con la electronica que lleva este mmmmmmmmmmmmm, casi mejor tirar de trapo B)

Decir que eran gasolina en diesel nose, pero la electronica la llevan igual.

Creo que ahora no usan petroleo, le dan con agua muy caliente, creo.

Al ultimo que tuve, le pusieron un plastico por encima y solo le dieron por debajo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ufff, yo también te diría lo mismo, si te va bien, no te importe que esté mas sucio o limpio, yo creo que por donde tienen que ir limpios es por dentro, es decir, su tipo de aceite, cambios a sus km etc,

yo particularmente no lo haría, y en el 307 menos, no me arriesgo a que luego me empiece a dar el coñazo la sabelotodo!! quita quita!! mejor tirar de trapo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Quicksilver,

efetivamente el petroleado ya no se hace con petróleo, ni gasolina, ni benzina, ni tetraclururo de carbono, ni ciclohexano.... desde que entró en vigor la ISO 14000 se prohibe el vertido de hidrocarburos. Lo que se hace ahora es un lavado con agua jabonosa a presión, pero yo no me fío de los tallres para esta operación, algo delicada y muy sencilla de hacer por 2 euros.

Pero eso lo puedes hacer tu mismo en una gasolinera con la pistola de lavado, hay que hacerlo cuando no hay mucha gente porque se entretiene uno algo con los preparativos. Yo lo he hecho en mi 307 y si se tiene cuidado, no pasa nada, el procedimiento es el siguiente:

- Motor parado y lo más frío posible.

- Con una bolsa de plástico (una de basura, por ejemplo) se tapa la parte izquierda: correas y sobre todo el alternador que tiene unas ranuras de ventilación por las que no debe entrar agua.

- Con otra bolsa se tapa la batería y la caja negra de la izquierda que son los fusibles, relés, BSI y calculador.

- Las bolsas se sujetan mejor con un poc de cinta de pintor / carrocero.

- No hay que quitar la tapa que cubre los inyectores (donde pone Hdi).

- Se rocía con agua a presión jabonosa y luego se rocía con agua clara, sin abusar del agua. Una buena operación es limpiar el radiador e intercooler desde dentro del motor hacia adelante para limpiarlos.

- Se retiran los plásticos y retiramos el coche de la zona de lavado. Se puede circular normalmente.

Yo lo he hecho 2 veces al 307, y decenas a mis coches presentes o pasados y nunca he tenido ningún problema. Sólo al Seat 600 no le gustaba que le mojaran el delco y lo tenía que cubrir y cerrar muy bien. A lo demás, gasolina o diésel, nunca tuve problemas, pero siempre tapando alternador y elementos eléctricos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Seat 600, es del todo correcto, yo tambien he petroleado siempre los motores de mis coches; antes se realizaba con gas (petroleo refinado, de ahí el nombre de petrolear), pero este atacaba a las gomas (manguitos, etc), por lo que habia de darle con agua rapidamente; actualmente se realiza con agua caliente con un producto especial que descompone las grasas y suciedad. Queda niquelado, yo lo hago una vez al año, y entre otras, la principal ventaja es que si el motor tiene alguna fuga (aceite, o refrigerante), se detecta enseguida, asi como si es pequeña o grande. Eso si, que no lo haga ningun chapucero, pues puede acarrearos problemas electricos.

La limpieza siempre se agradece, no solo por fuera; cuando tengais que ir al taller ¡el mecanico tambien lo agradecera!

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad