Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
3cero8

Cambio de radio,colocacion de interface para mando

Mensajes recomendados

Nota Admin: podéis seguir este brio con las imágenes perdidas en el blog

 

A ver si doy explicado como hice para cambiar de radio:
Herramientas necesarias:
Destornillador torx nº 20
Destornillador plano pequeño(no me sé el nº)
Comprobador de corriente
Sierra u hoja de sierra
Lija muuuuy fina
Cosas que comprar:
Una Radio
Un aplificador de antena(de un 407 o un C5)
El Interface del mando de volante

El interface del iPod


El Primer paso es sacar la radio de serie,para ello nos haremos un útil en forma de grapa pero mas gande que introduciremos en los agujeros (lleva 4)que tiene el aparato,una vez metemos la"grapa"tiramos desde el lateral y sale facilmente.
Desconectamos el conector fakra(el que trae el coche y los cables de antena,con cuidado,llevan una pestañita por el lado de abajo.

Una vez desmontada la radio de serie tenemos que sacar todo el frente del salpicadero,para ello sacaremos el cenicero y la bandeja de plastico y tendremos acceso al 4 tornillos torx,dos de ellos amarran el frontal del clima(en mi caso) los sacamos y después la bandeja porta objetos que está justo encima(esto es para que nos sea mas facil andar con los cables)
Conectamos el Interface del volante al conector original del coche(no necesitamos conectores adicionales,este ya viene adaptado al coche y a la radio)en el caso de Kenwood debemos cambiar el cable rojo de sitio y conectarlo al cable rojo(viene conectado al amarillo)trae un cable azul que se conecta al conector iso,al cable rojo(de contacto)
Colocamos el amplificador de antena y el cable azul que trae lo ponemos en el mismo sitio que el de arriba...
Colocamos el interfade del iPod ,un cable va a la radio y otro al iPod.
Ponemos el adaptador del cuadro de la radio y sacamos todos los conectores por el(lo siento no saqué foto de este detalle)
Una vez conectada la radio la introducimos en su sitio.size=600http://img253.imageshack.us/img253/6084/dsc03817ka3.jpg[/img]
nos quedará algo asi´,los interfaces los ponemos encima del cenicero(por dentro)o sinó a los laterales.
Si queremos poner el interface del iPod hay dos opciones,una llevarlo en la guantera(mas facil)y otra llevarlo en el reposabrazos(mas dificil,pero mas practico)
Os explico la 2ª.tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillo, despues haremos un agujero al interior de la bandeja(sale tirando hacia arriba )y listo ya tenemos iPod como en los coches alemanes....(se nota el sarcasmo??)
Y así as o menos es como se pone todo,ahora viene la parte mas complicada,como es un coche muy nuevo aun no hay en el mercado adaptadores de radio y...sin ellos queda mal,yo me he fabricado unos...
Cojemos la radio vieja y con la sierra cortamos por donde he marcado la linea

una vez cortado deberemos ir midiendo y lijando hasta que nos quede adaptado al sitio
,viene quedando una pieza así 
después nos haremos algo así usando loctite o un pegamento para plasticos

Y despues se lleva al sitio y el resultado es algo así

Y asi mas o menos es como hice yo.
Pros:Radio de mejor calidad,conexion a ipod y sin perder mandos en el volante ni boton menú
Contras:la pantalla no muestra info de la radio y ...te la pueden robar,os recomiendo asegurarla.
Ahora que cada uno decida
Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Lo siento por las fotos que podia sacar más,pero....si se hace una cosa no se está a la otra,tengo que decir que en mi caso opté por la marca KENWOOD,otras como ALPINE tienen interface de pantalla,he de decir tambien que existe como recambio un soporte para los 5 interruptores que están encima de la radio(esp luces de emergencia...)que ya lleva los adaptadores de radio aunque los simpáticos del concesionario de Coruña no me la han querido pedir(un saludo al chico de recambios que no tiene culpa)

Y si alguien tiene alguna duda que pregunte,y por supuesto no se toca para nada la instalación del coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,como dice el dicho"Una imagen vale más que mil palabras"
Grapa de extraccion hecha con una varilla de entre 1 y 2mm como máximo de diámetro

Nota Admin: imagen perdida en servidor externo
y aqui la varilla en su función
​Nota Admin: imagen perdida en servidor externo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Os explico la 2ª.tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillosize=600http://img168.imageshack.us/img168/3475/dsc03818uu1.jpg[/img]Un

Saludo

¿Como va enganchada la funda de la palanca de cambios?

Es que el mío hace un pelín de ruido al pasar de 5ª a 6ª (y para mí que es de la palanca) y quería probar a ponerle un pelín de grasa y como cuando hice algo parecido en el 307 me cargué las pestañas no quería que me pasara lo mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como te comente tu informacion esta muy bien pero las ultimas noticias es que el que manipule o cambie algo si autorizacion tendra problemas con la garantia. tener cuidado y pedir informacion en vuestro taller, ya se que es vuestro coche ,pero hay unas normas y luego si teneis problemas en que no sean de esto , os diran que el fallo biene de ahy. es mi consejo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias 3cero8. Eres todo un manitas.

Veo que se pueden mantener los mandos del volante de una manera sencilla, y conociendo la existencia de la botonera, el doble din cada día está más cerca!!:laugh:

Sólo una duda: ¿qué funciones manejas ahora con el mando original del volante??

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de estar esta mañana en el taller hablando con mi mecánico,y debido a diversos fallos que daba el interface del volante de KENWOOD he decidido sacarlo con lo que pierdo el famoso botón menú,pero tranquilos que no pasa nada grave

Solución:

Debemos comprar un cable adaptador de un manos libres PARROT,a donde conectaremos el conector del coche, los conectores iso los llevamos a la radio nueva y el conector fakra tenemos 2 opciones:

1 dejarlo debajo de la radio o

2 alargar el cable del parrot y llevarlo hasta la guantera o hasta la caja de fusibles

Esto lo hacemos para poder acceder al botón menu conectando la radio,aunque existe una botonera auxiliar debido al poco uso que le doy yo a ese boton bastará conectar la radio un par de veces al año para cambiar la hora,no?

un Saludo

P.D. Como dice jjcf antes de hacer nada comentadlo a vuestro taller de confianza(de Peugeot claro está)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, creo que me voy a poner manos a la obra, estoy hasta los mismisimos del ahorro de energia, me pongo a aspirar el coche, y plaf, ahorro de energia, sin musica, te vas al campo, decides poner musica en el coche, y plaf, ahorro de energia, estas con la parienta en el coche, y plaf ahorro de energia.. Es la cosa mas inutil que ha montado PSA en un coche, al menos podia cortar cuanto el voltaje de la bateria cayese en picado, no en tiempos prefijados...

Me libraria del pu** ahorro de energia, si compro el conector extensor parrot ese, dejo la radio de serie para controlar el menu, y la nueva la alimento con la alimentacion original de la radio de serie? O al pasar los 30 minutos también me tiraria la radiocd sony¿

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes que alimentar la radio SONY con el cable de batería,o sea,en vez de coger el cable de contacto la pones directa y ya está,el coche entrará en modo economía pero la radio va a funcionar igual,ya que el cable amarillo(creo que es amarillo)va directo desde batería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

POCOSPELOS escribió:

Me podrias explicar como hacerlo, no tengo ni papa de esto, muchas gracias.
Tienes que comprar un adaptador para un manos libres de un parrot,en cualquier autocentro los hay,ese adaptador no es mas que una extension de la instalacion del coche con 2 conectores iso(ls de las radios de toda la vida.

Lo que tienes que hacer es conectar el cable rojo al amarillo,para asi disponer de corriente directa,es muy facil,intentaré buscar fotos y te las pondré si sigues teniendo dudas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy no ando muy bien de tiempo,te dejo un enlace de los compañeros del foro vag que mas o menos es lo que tendrias que hacer tu,del conector de la radio te vendrán un cable rojo y uno amarillo,el rojo que viene del conector lo aislas,y el que va a la radio del coche lo unes al cable amarillo,en dos palabras,cortas el cable rojo y lo unes al amarillo. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=17077&page=2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8, de lo que veo en las a-fotos que has colgado, el frontal de la radio puede quitarse.

Podrías confirmarme que al quitar el frontal no se rompe??

...es que el mio venía con una muesca de fábrica (como una burbuja o si al montarlo le hubieran dado una leche del 15) y el caradura del concesionario me dice que tendría que cambiar la radio entera... y que no lo vi en la inspección inicial... y que...

...vamos, que te agradecería, y mucho, que me confirmaras si se puede desmontar el frontal y por tanto puedo pedir que me lo cambien ;)

gracias de antemano y en cualquier caso!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .
       
      El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.
       
      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc
       

       
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...