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Cambio de radio,colocacion de interface para mando


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Nota Admin: podéis seguir este brio con las imágenes perdidas en el blog

 

A ver si doy explicado como hice para cambiar de radio:
Herramientas necesarias:
Destornillador torx nº 20
Destornillador plano pequeño(no me sé el nº)
Comprobador de corriente
Sierra u hoja de sierra
Lija muuuuy fina
Cosas que comprar:
Una Radio
Un aplificador de antena(de un 407 o un C5)
El Interface del mando de volante

El interface del iPod


El Primer paso es sacar la radio de serie,para ello nos haremos un útil en forma de grapa pero mas gande que introduciremos en los agujeros (lleva 4)que tiene el aparato,una vez metemos la"grapa"tiramos desde el lateral y sale facilmente.
Desconectamos el conector fakra(el que trae el coche y los cables de antena,con cuidado,llevan una pestañita por el lado de abajo.

Una vez desmontada la radio de serie tenemos que sacar todo el frente del salpicadero,para ello sacaremos el cenicero y la bandeja de plastico y tendremos acceso al 4 tornillos torx,dos de ellos amarran el frontal del clima(en mi caso) los sacamos y después la bandeja porta objetos que está justo encima(esto es para que nos sea mas facil andar con los cables)
Conectamos el Interface del volante al conector original del coche(no necesitamos conectores adicionales,este ya viene adaptado al coche y a la radio)en el caso de Kenwood debemos cambiar el cable rojo de sitio y conectarlo al cable rojo(viene conectado al amarillo)trae un cable azul que se conecta al conector iso,al cable rojo(de contacto)
Colocamos el amplificador de antena y el cable azul que trae lo ponemos en el mismo sitio que el de arriba...
Colocamos el interfade del iPod ,un cable va a la radio y otro al iPod.
Ponemos el adaptador del cuadro de la radio y sacamos todos los conectores por el(lo siento no saqué foto de este detalle)
Una vez conectada la radio la introducimos en su sitio.size=600http://img253.imageshack.us/img253/6084/dsc03817ka3.jpg[/img]
nos quedará algo asi´,los interfaces los ponemos encima del cenicero(por dentro)o sinó a los laterales.
Si queremos poner el interface del iPod hay dos opciones,una llevarlo en la guantera(mas facil)y otra llevarlo en el reposabrazos(mas dificil,pero mas practico)
Os explico la 2ª.tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillo, despues haremos un agujero al interior de la bandeja(sale tirando hacia arriba )y listo ya tenemos iPod como en los coches alemanes....(se nota el sarcasmo??)
Y así as o menos es como se pone todo,ahora viene la parte mas complicada,como es un coche muy nuevo aun no hay en el mercado adaptadores de radio y...sin ellos queda mal,yo me he fabricado unos...
Cojemos la radio vieja y con la sierra cortamos por donde he marcado la linea

una vez cortado deberemos ir midiendo y lijando hasta que nos quede adaptado al sitio
,viene quedando una pieza así 
después nos haremos algo así usando loctite o un pegamento para plasticos

Y despues se lleva al sitio y el resultado es algo así

Y asi mas o menos es como hice yo.
Pros:Radio de mejor calidad,conexion a ipod y sin perder mandos en el volante ni boton menú
Contras:la pantalla no muestra info de la radio y ...te la pueden robar,os recomiendo asegurarla.
Ahora que cada uno decida
Un Saludo

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Lo siento por las fotos que podia sacar más,pero....si se hace una cosa no se está a la otra,tengo que decir que en mi caso opté por la marca KENWOOD,otras como ALPINE tienen interface de pantalla,he de decir tambien que existe como recambio un soporte para los 5 interruptores que están encima de la radio(esp luces de emergencia...)que ya lleva los adaptadores de radio aunque los simpáticos del concesionario de Coruña no me la han querido pedir(un saludo al chico de recambios que no tiene culpa)

Y si alguien tiene alguna duda que pregunte,y por supuesto no se toca para nada la instalación del coche.

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3cero8 escribió:

Os explico la 2ª.tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillosize=600http://img168.imageshack.us/img168/3475/dsc03818uu1.jpg[/img]Un

Saludo

¿Como va enganchada la funda de la palanca de cambios?

Es que el mío hace un pelín de ruido al pasar de 5ª a 6ª (y para mí que es de la palanca) y quería probar a ponerle un pelín de grasa y como cuando hice algo parecido en el 307 me cargué las pestañas no quería que me pasara lo mismo.

Un saludo

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como te comente tu informacion esta muy bien pero las ultimas noticias es que el que manipule o cambie algo si autorizacion tendra problemas con la garantia. tener cuidado y pedir informacion en vuestro taller, ya se que es vuestro coche ,pero hay unas normas y luego si teneis problemas en que no sean de esto , os diran que el fallo biene de ahy. es mi consejo

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Muchas gracias 3cero8. Eres todo un manitas.

Veo que se pueden mantener los mandos del volante de una manera sencilla, y conociendo la existencia de la botonera, el doble din cada día está más cerca!!:laugh:

Sólo una duda: ¿qué funciones manejas ahora con el mando original del volante??

Un saludo!

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Después de estar esta mañana en el taller hablando con mi mecánico,y debido a diversos fallos que daba el interface del volante de KENWOOD he decidido sacarlo con lo que pierdo el famoso botón menú,pero tranquilos que no pasa nada grave

Solución:

Debemos comprar un cable adaptador de un manos libres PARROT,a donde conectaremos el conector del coche, los conectores iso los llevamos a la radio nueva y el conector fakra tenemos 2 opciones:

1 dejarlo debajo de la radio o

2 alargar el cable del parrot y llevarlo hasta la guantera o hasta la caja de fusibles

Esto lo hacemos para poder acceder al botón menu conectando la radio,aunque existe una botonera auxiliar debido al poco uso que le doy yo a ese boton bastará conectar la radio un par de veces al año para cambiar la hora,no?

un Saludo

P.D. Como dice jjcf antes de hacer nada comentadlo a vuestro taller de confianza(de Peugeot claro está)

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Bien, creo que me voy a poner manos a la obra, estoy hasta los mismisimos del ahorro de energia, me pongo a aspirar el coche, y plaf, ahorro de energia, sin musica, te vas al campo, decides poner musica en el coche, y plaf, ahorro de energia, estas con la parienta en el coche, y plaf ahorro de energia.. Es la cosa mas inutil que ha montado PSA en un coche, al menos podia cortar cuanto el voltaje de la bateria cayese en picado, no en tiempos prefijados...

Me libraria del pu** ahorro de energia, si compro el conector extensor parrot ese, dejo la radio de serie para controlar el menu, y la nueva la alimento con la alimentacion original de la radio de serie? O al pasar los 30 minutos también me tiraria la radiocd sony¿

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POCOSPELOS escribió:

Me podrias explicar como hacerlo, no tengo ni papa de esto, muchas gracias.
Tienes que comprar un adaptador para un manos libres de un parrot,en cualquier autocentro los hay,ese adaptador no es mas que una extension de la instalacion del coche con 2 conectores iso(ls de las radios de toda la vida.

Lo que tienes que hacer es conectar el cable rojo al amarillo,para asi disponer de corriente directa,es muy facil,intentaré buscar fotos y te las pondré si sigues teniendo dudas

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Hoy no ando muy bien de tiempo,te dejo un enlace de los compañeros del foro vag que mas o menos es lo que tendrias que hacer tu,del conector de la radio te vendrán un cable rojo y uno amarillo,el rojo que viene del conector lo aislas,y el que va a la radio del coche lo unes al cable amarillo,en dos palabras,cortas el cable rojo y lo unes al amarillo. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=17077&page=2

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3cero8, de lo que veo en las a-fotos que has colgado, el frontal de la radio puede quitarse.

Podrías confirmarme que al quitar el frontal no se rompe??

...es que el mio venía con una muesca de fábrica (como una burbuja o si al montarlo le hubieran dado una leche del 15) y el caradura del concesionario me dice que tendría que cambiar la radio entera... y que no lo vi en la inspección inicial... y que...

...vamos, que te agradecería, y mucho, que me confirmaras si se puede desmontar el frontal y por tanto puedo pedir que me lo cambien ;)

gracias de antemano y en cualquier caso!

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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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