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Cambio de radio,colocacion de interface para mando


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Nota Admin: podéis seguir este brio con las imágenes perdidas en el blog

 

A ver si doy explicado como hice para cambiar de radio:
Herramientas necesarias:
Destornillador torx nº 20
Destornillador plano pequeño(no me sé el nº)
Comprobador de corriente
Sierra u hoja de sierra
Lija muuuuy fina
Cosas que comprar:
Una Radio
Un aplificador de antena(de un 407 o un C5)
El Interface del mando de volante

El interface del iPod


El Primer paso es sacar la radio de serie,para ello nos haremos un útil en forma de grapa pero mas gande que introduciremos en los agujeros (lleva 4)que tiene el aparato,una vez metemos la"grapa"tiramos desde el lateral y sale facilmente.
Desconectamos el conector fakra(el que trae el coche y los cables de antena,con cuidado,llevan una pestañita por el lado de abajo.

Una vez desmontada la radio de serie tenemos que sacar todo el frente del salpicadero,para ello sacaremos el cenicero y la bandeja de plastico y tendremos acceso al 4 tornillos torx,dos de ellos amarran el frontal del clima(en mi caso) los sacamos y después la bandeja porta objetos que está justo encima(esto es para que nos sea mas facil andar con los cables)
Conectamos el Interface del volante al conector original del coche(no necesitamos conectores adicionales,este ya viene adaptado al coche y a la radio)en el caso de Kenwood debemos cambiar el cable rojo de sitio y conectarlo al cable rojo(viene conectado al amarillo)trae un cable azul que se conecta al conector iso,al cable rojo(de contacto)
Colocamos el amplificador de antena y el cable azul que trae lo ponemos en el mismo sitio que el de arriba...
Colocamos el interfade del iPod ,un cable va a la radio y otro al iPod.
Ponemos el adaptador del cuadro de la radio y sacamos todos los conectores por el(lo siento no saqué foto de este detalle)
Una vez conectada la radio la introducimos en su sitio.size=600http://img253.imageshack.us/img253/6084/dsc03817ka3.jpg[/img]
nos quedará algo asi´,los interfaces los ponemos encima del cenicero(por dentro)o sinó a los laterales.
Si queremos poner el interface del iPod hay dos opciones,una llevarlo en la guantera(mas facil)y otra llevarlo en el reposabrazos(mas dificil,pero mas practico)
Os explico la 2ª.tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillo, despues haremos un agujero al interior de la bandeja(sale tirando hacia arriba )y listo ya tenemos iPod como en los coches alemanes....(se nota el sarcasmo??)
Y así as o menos es como se pone todo,ahora viene la parte mas complicada,como es un coche muy nuevo aun no hay en el mercado adaptadores de radio y...sin ellos queda mal,yo me he fabricado unos...
Cojemos la radio vieja y con la sierra cortamos por donde he marcado la linea

una vez cortado deberemos ir midiendo y lijando hasta que nos quede adaptado al sitio
,viene quedando una pieza así 
después nos haremos algo así usando loctite o un pegamento para plasticos

Y despues se lleva al sitio y el resultado es algo así

Y asi mas o menos es como hice yo.
Pros:Radio de mejor calidad,conexion a ipod y sin perder mandos en el volante ni boton menú
Contras:la pantalla no muestra info de la radio y ...te la pueden robar,os recomiendo asegurarla.
Ahora que cada uno decida
Un Saludo

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Lo siento por las fotos que podia sacar más,pero....si se hace una cosa no se está a la otra,tengo que decir que en mi caso opté por la marca KENWOOD,otras como ALPINE tienen interface de pantalla,he de decir tambien que existe como recambio un soporte para los 5 interruptores que están encima de la radio(esp luces de emergencia...)que ya lleva los adaptadores de radio aunque los simpáticos del concesionario de Coruña no me la han querido pedir(un saludo al chico de recambios que no tiene culpa)

Y si alguien tiene alguna duda que pregunte,y por supuesto no se toca para nada la instalación del coche.

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3cero8 escribió:

Os explico la 2ª.tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillosize=600http://img168.imageshack.us/img168/3475/dsc03818uu1.jpg[/img]Un

Saludo

¿Como va enganchada la funda de la palanca de cambios?

Es que el mío hace un pelín de ruido al pasar de 5ª a 6ª (y para mí que es de la palanca) y quería probar a ponerle un pelín de grasa y como cuando hice algo parecido en el 307 me cargué las pestañas no quería que me pasara lo mismo.

Un saludo

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como te comente tu informacion esta muy bien pero las ultimas noticias es que el que manipule o cambie algo si autorizacion tendra problemas con la garantia. tener cuidado y pedir informacion en vuestro taller, ya se que es vuestro coche ,pero hay unas normas y luego si teneis problemas en que no sean de esto , os diran que el fallo biene de ahy. es mi consejo

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Muchas gracias 3cero8. Eres todo un manitas.

Veo que se pueden mantener los mandos del volante de una manera sencilla, y conociendo la existencia de la botonera, el doble din cada día está más cerca!!:laugh:

Sólo una duda: ¿qué funciones manejas ahora con el mando original del volante??

Un saludo!

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Después de estar esta mañana en el taller hablando con mi mecánico,y debido a diversos fallos que daba el interface del volante de KENWOOD he decidido sacarlo con lo que pierdo el famoso botón menú,pero tranquilos que no pasa nada grave

Solución:

Debemos comprar un cable adaptador de un manos libres PARROT,a donde conectaremos el conector del coche, los conectores iso los llevamos a la radio nueva y el conector fakra tenemos 2 opciones:

1 dejarlo debajo de la radio o

2 alargar el cable del parrot y llevarlo hasta la guantera o hasta la caja de fusibles

Esto lo hacemos para poder acceder al botón menu conectando la radio,aunque existe una botonera auxiliar debido al poco uso que le doy yo a ese boton bastará conectar la radio un par de veces al año para cambiar la hora,no?

un Saludo

P.D. Como dice jjcf antes de hacer nada comentadlo a vuestro taller de confianza(de Peugeot claro está)

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Bien, creo que me voy a poner manos a la obra, estoy hasta los mismisimos del ahorro de energia, me pongo a aspirar el coche, y plaf, ahorro de energia, sin musica, te vas al campo, decides poner musica en el coche, y plaf, ahorro de energia, estas con la parienta en el coche, y plaf ahorro de energia.. Es la cosa mas inutil que ha montado PSA en un coche, al menos podia cortar cuanto el voltaje de la bateria cayese en picado, no en tiempos prefijados...

Me libraria del pu** ahorro de energia, si compro el conector extensor parrot ese, dejo la radio de serie para controlar el menu, y la nueva la alimento con la alimentacion original de la radio de serie? O al pasar los 30 minutos también me tiraria la radiocd sony¿

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POCOSPELOS escribió:

Me podrias explicar como hacerlo, no tengo ni papa de esto, muchas gracias.
Tienes que comprar un adaptador para un manos libres de un parrot,en cualquier autocentro los hay,ese adaptador no es mas que una extension de la instalacion del coche con 2 conectores iso(ls de las radios de toda la vida.

Lo que tienes que hacer es conectar el cable rojo al amarillo,para asi disponer de corriente directa,es muy facil,intentaré buscar fotos y te las pondré si sigues teniendo dudas

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Hoy no ando muy bien de tiempo,te dejo un enlace de los compañeros del foro vag que mas o menos es lo que tendrias que hacer tu,del conector de la radio te vendrán un cable rojo y uno amarillo,el rojo que viene del conector lo aislas,y el que va a la radio del coche lo unes al cable amarillo,en dos palabras,cortas el cable rojo y lo unes al amarillo. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=17077&page=2

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3cero8, de lo que veo en las a-fotos que has colgado, el frontal de la radio puede quitarse.

Podrías confirmarme que al quitar el frontal no se rompe??

...es que el mio venía con una muesca de fábrica (como una burbuja o si al montarlo le hubieran dado una leche del 15) y el caradura del concesionario me dice que tendría que cambiar la radio entera... y que no lo vi en la inspección inicial... y que...

...vamos, que te agradecería, y mucho, que me confirmaras si se puede desmontar el frontal y por tanto puedo pedir que me lo cambien ;)

gracias de antemano y en cualquier caso!

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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