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jeatila

Asalto a mano armada en el siglo XXI

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3cero8 escribió:

Muy bueno,jeje,de todos modos nadie se quejaba cuando la gasolina era muuuucho más cara que el gasoil....:P

Eso de que nadie se quejaba... en fin, es más que discutible.

De todas formas, el problema no somos los conductores de cafeteras sino que el transporte, los pescadores, los agricultores, algunas calefacciones van con gasoil, y al final eso nos afecta a todos.

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Eso de que nadie se quejaba... en fin, es más que discutible.

De todas formas, el problema no somos los conductores de cafeteras sino que el transporte, los pescadores, los agricultores, algunas calefacciones van con gasoil, y al final eso nos afecta a todos.

Hombre... discrepo... de ser sí seríamos nosotros el problema... al fin y al cabo antes de generalizarse el diésel en turismos ya era usado hace tiempo en calefacción y transporte (entendiendo como tal camiones, trenes, barcos...). La cuestión es que ni nosotros ni los pescadores ni los transportistas ni los que se niegan a congelarse en casa son el problema. El problema son esas grandes multinacionales con brazos extensibles (entiéndase Exxon Mobil, Shell, Chevron, Repsol YPF, BP, etc etc etc) que con la excusa de la oferta y la demanda se forran a cuesta de los sufridos bolsillos :( ¿Acaso no ha sido siempre más barato de obtener y refinar el gasóleo? ¿Acaso no se frotan algunos ya las manos con la posibilidad de encontrar petróleo en los polos ahora que estos se empiezan a descongelar? La oferta y la demanda se usa cuando interesa... porque hombre... no nos engañemos... que el gasóleo esté más caro que la gasolina no quiere decir que ésta esté barata (¿acaso a bajado su precio desde que en el parque móvil español predomina el diésel? pues ahí lo de la oferta y la demanda se viene abajo...).

Nada, lo de siempre: han visto la posibilidad de seguir forrándose... y no la iba a dejar escapar...

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Lyon escribió:

...¿Acaso no ha sido siempre más barato de obtener y refinar el gasóleo? ...

Siempre he escuchado que el proceso de elaboración del gasóleo es más caro que el de la gasolina, lo único que la gasolina tenía más cargas fiscales. Ahora que el consumo de gasóleo se ha equiparado, por no decir superado, las tornas han cambiado.

Las compañías hacen su agosto metiendo miedo especulando con la producción (extracción) de petróleo, cuando otras voces dicen que por petróleo que no quede, que hay muchas reservas en el subsuelo, amén de los polos. Los gobiernos, sea de la ideología que sea, sacan tajada también.

Como bien dices, ley de la oferta y la demanda, pero están todos implicados.

Saludos

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Y digo yo, el estado, a cuenta de sacar el impuesto de matriculación a los coches que menos contaminan, ¿le estarán metiendo la parte proporcional de ese impuesto al litro de gasoil/gasolina?

Es que a mi no me dan las cuentas, por un lado quitan el ya famoso impuesto, y por otro lado se está pagando exceso de cuota de co2 emitido....

Para mi es un engañabobos en toda regla....yo aún no he analizado lo de los ya famosos 400 euros, pero tambien es algo que suena muy extraño...

Saludos.

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Esto es como todo: no se puede sacar de donde no hay.

Me hace gracia cuando dicen que bajarán los impuestos ¿¿cuáles?? Porque a nadie le entra en la cabeza que en la Hacienda Pública cada vez haya menos dinero. Mientras realizan rebajas por un lado (impuestos directos), suben por otro lado (impuestos indirectos) y aquí es donde entra, entre otros, el combustible.

Con el lío de los transportistas pasará algo similar: el gobierno cederá a alguna rebaja en el IVA y alguna ventaja fiscal más. Todo esto que deje de ingresar nos lo cargarán por algún lado. Y no os preocupéis, el precio del combustible no lo bajará, menudo filón tienen.

¿Los 400 euros? Me tienen desconcertado.

A fin de cuentas no deja de ser una suma, es decir, hay unos presupuestos que cumplir y si de aquí se quita se pone de allá.

Saludos

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Sobre la subida de precios de carburantes hay algo que se puede hacer: ahorrar en su consumo.

Los vehículos y camiones... si bajaran la velocidad un 10%, ahorrarían un 20% y de golpe y porrazo se comen la subida de año y medio.

- Mientra siga viendo que la mayoría de taxistas que me llevan por la M40 a 140 Km/h (límite 100 km/h) a los que tengo que amenzar con llamar a la policía municipal para que cumplan las normas.

- Mientras la mayoría de camiones no guardan la distancia de seguridad y no pueden hacer conducción eficiente por ese hecho.

- Mientras vea a la mayoría de coches viajando por autopista a más se 100 km/h.

todas la quejas sobre subida de los precios de los carburantes, me entran por un oído y me sale por otro.

Cuando vea a la mayoría optimizando el consumo de carburante, entonces sí entenderé cualquier tipo de protesta, mientras tanto, no.

Si queremos luchar contra los beneficios de las mutinacionales: muy bien, es fácil, no pasemos de 100 Km/h en autopista y sus ventas bajarán un 40% de golpe.

Mi último depósito lo he hecho con un consumo de 5,9 l/100, tras recorrer 1190 Km, y no lo hago por ahorrarme algo de dinero, sino por una conducción segura, por no quemar el futuro de este planeta y por reducir la importación y dependencia de petróleo.

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Vtin, a mi hay muchas cosas que no me cuadran, no sólo esa...

Cuando hace unos años habia un tipo muy conocido de bigote y decia "España va bien...", sí, iba bien encaminada, y ya se veia venir lo que hay ahora...y claro una retirada a tiempo es como una victoria...No digo que fuera mal tipo, pero para mi son todos iguales..

A mi otro ejemplo sobre los impuestos, es el impuesto de circulación, a ver, mi padre que hace 6000 km al año en su coche paga X € de impuesto, y un comercial que hace 150000 km al año paga los mismos X € de impuesto...

Es lógico?, cuanto co2 emite él, cuanto desgaste y residuos en la carretera crea él?

Como así hay un montón de cosas, y entre otras el combustible, si tiene que subir que suba, pero que nos tomen por parvos ya jode...

Si hay un tipiño en oriente medio, que le da la gana de subir el petroleo porq EEUU le está tocando las pelotas por no dejarle ir a jugar al golf a donde quiera (lo de jugar al golf es un ej, puede ser comprar azucar o importar cualquier producto)....y por encima se permite...¿de quien es la culpa, de EEUU o del tipiño de oriente?

Unos por delante ponen una cara y por detras otra, nuestro amigo bush, hace su "agosto" sin que casi nadie se de cuenta:

http://www.portaldelmedioambiente.com/2005/05/12/lio-por-el-trasteo-de-glaciares-para-extraer-oro-y-plata/

http://www.noapascualama.org/info.asp?Ob=3&Id=3

Por un lado mucha politica medioambiental y por otro taladrando los glaciares para sacar oro, plata y demás...

Nos están atracando y engañando por todos lados y nosotros sólo vemos una parte, nosotros mismo somos nuestro virus, es como la pescadilla que se muerde la cola...

seat600, para mi una cosa es derrochar combustible y otra diferente es ir fuera de la ley. Si vas fuera de la ley que te cosan a multas. si derrochas combustible es tu propia conciencia la que tiene que intentar solucionarlo. Uno puede ir dentro de la ley y derrochar combustible por problemas mecánicos, porq no sabe hacerlo mejor o por la razón que sea. Y tambien se puede ir fuera de la ley e intentar derrochar el menos combustible posible. De hecho, yo conozco una persona que tiene menos media que tu y seguro que anda más fuera de la ley.

De todos modos, ninguna de las dos razones, debería ser suficiente para que costo de "algo" suba, y que conste que no protesto contra el costo, protesto contra todos aquellos impuestos que nos aplican en esos productos y que casi nadie es capaz de explicar....

Y al final, ¿que nos queda?, ¿que sacamos en claro?, ná de ná

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Al famoso del bigote vamos a dejarlo que no le gusta que "conduzcan por él" y cuando me refería a los tratados del gobierno, da igual el que esté ya que como bien dices son todos igual de falsos. Y no entremos en política que nos saltaremos las reglas y el Sr. Admin nos dará un tirón de orejas;)

Esto que ha salido ahora es la punta del iceberg y sí es cierto que podríamos hablar largo y tendido.

Lo que comentas del tipiño, hay una historia que escuché hace unos años que no sé si todavía sigue igual. Resulta que EEUU dejó de usar su reserva de petróleo y ante este aumento de demanda los tipiños no sólo aumentaron la producción, también los precios. La jugada de EEUU era que cuando hubiese otra época de crisis energética, ellos coparían parte del mercado. Creo que era algo así y no sé si era leyenda.

Con seat600 estoy de acuerdo en gran parte porque considero también que yendo dentro de los límites legales se puede derrochar igual o más. Pero sí es cierto que no ocurre con todos los vehículos y algo se podría notar. Creo que la mayoría sabéis que aquí en Barcelona han limitado parte del cinturón metropolitano a 80 km/h. Al principio la gente criticó la medida diciendo que no servía para nada, incluido el dichoso RACC. Después de unos meses he comprobado que mi consumo ha bajado sustancialmente e imagino que el de la mayoría también. El resto son los descelebrados y cafeteras y créeme, no veo tantos.

Mal que nos pese, estamos en manos de unos muy pocos que son los que dominan la situación mundial. Política y economía: aaaajjh!! Por eso soy de ciencias.

Un saludo a todos

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Lo que comentais, no tiene falta de razon. La especulacion de las petroleras, y los caprichos de la OPEP, estan subiendo continuamente la cotizacion del petroleo, a pesar de descubrirse recientemente enormes reservas del preciado liquido:ohmy: . Pero yo creo que el mayor especulador y el que realmente se esta llevando el mayor beneficio,es el estado:angry: , tener en cuenta que mas de la mitad del precio de los carburantes se va en impuestos, recientemente fuentes del gobierno, han declarado que la recaudacion de impuestos de los carburantes ha subido con respecto al año pasado ¡3.500 MILLONES DE EUROS!(y aun no ha terminado el año):dry: :dry: :dry: ,cuanto mas sube el petroleo mas se recauda de impuestos. Tanto es asi que si durante una semana no se gastase un euro en la compra de combustible, el estado tendria un grave problema de liquidez; :unsure: ¡Vamos,que entraria en suspension de pagos!:unsure: . Pero esto no deja de ser una utopia:blush: :blush: :blush: .

Siempre nos han dicho que los carburantes se pagaban en dolares, y que si subia el dolar se incrementaba el precio; pero ultimamente la cotizacion del euro respecto al dolar es muy favorable, ¿habeis visto alguna bajada por este concepto?:evil: :evil: .

El caso es que si sube la cotizacion del dolar o el petroleo suben los carburantes; si bajan las cotizaciones, siguen subiendo; si llega el verano y la gente se va de vacaciones, ¡siguen subiendo!; para mejorar las arcas de la sanidad (sin que aumenten las prestaciones, ni las listas de espera), se instaura el centimo sanitario, suben los carburantes; si chaves y busch, cogen una diarrea, suben de nuevo.

Que alguien me lo explique:side:, antes de que me digan: ¿Por que no te callas?

:X :X :X

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      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 15 respuestas


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