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Asalto a mano armada en el siglo XXI


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3cero8 escribió:

Muy bueno,jeje,de todos modos nadie se quejaba cuando la gasolina era muuuucho más cara que el gasoil....:P

Eso de que nadie se quejaba... en fin, es más que discutible.

De todas formas, el problema no somos los conductores de cafeteras sino que el transporte, los pescadores, los agricultores, algunas calefacciones van con gasoil, y al final eso nos afecta a todos.

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Eso de que nadie se quejaba... en fin, es más que discutible.

De todas formas, el problema no somos los conductores de cafeteras sino que el transporte, los pescadores, los agricultores, algunas calefacciones van con gasoil, y al final eso nos afecta a todos.

Hombre... discrepo... de ser sí seríamos nosotros el problema... al fin y al cabo antes de generalizarse el diésel en turismos ya era usado hace tiempo en calefacción y transporte (entendiendo como tal camiones, trenes, barcos...). La cuestión es que ni nosotros ni los pescadores ni los transportistas ni los que se niegan a congelarse en casa son el problema. El problema son esas grandes multinacionales con brazos extensibles (entiéndase Exxon Mobil, Shell, Chevron, Repsol YPF, BP, etc etc etc) que con la excusa de la oferta y la demanda se forran a cuesta de los sufridos bolsillos :( ¿Acaso no ha sido siempre más barato de obtener y refinar el gasóleo? ¿Acaso no se frotan algunos ya las manos con la posibilidad de encontrar petróleo en los polos ahora que estos se empiezan a descongelar? La oferta y la demanda se usa cuando interesa... porque hombre... no nos engañemos... que el gasóleo esté más caro que la gasolina no quiere decir que ésta esté barata (¿acaso a bajado su precio desde que en el parque móvil español predomina el diésel? pues ahí lo de la oferta y la demanda se viene abajo...).

Nada, lo de siempre: han visto la posibilidad de seguir forrándose... y no la iba a dejar escapar...

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Lyon escribió:

...¿Acaso no ha sido siempre más barato de obtener y refinar el gasóleo? ...

Siempre he escuchado que el proceso de elaboración del gasóleo es más caro que el de la gasolina, lo único que la gasolina tenía más cargas fiscales. Ahora que el consumo de gasóleo se ha equiparado, por no decir superado, las tornas han cambiado.

Las compañías hacen su agosto metiendo miedo especulando con la producción (extracción) de petróleo, cuando otras voces dicen que por petróleo que no quede, que hay muchas reservas en el subsuelo, amén de los polos. Los gobiernos, sea de la ideología que sea, sacan tajada también.

Como bien dices, ley de la oferta y la demanda, pero están todos implicados.

Saludos

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Y digo yo, el estado, a cuenta de sacar el impuesto de matriculación a los coches que menos contaminan, ¿le estarán metiendo la parte proporcional de ese impuesto al litro de gasoil/gasolina?

Es que a mi no me dan las cuentas, por un lado quitan el ya famoso impuesto, y por otro lado se está pagando exceso de cuota de co2 emitido....

Para mi es un engañabobos en toda regla....yo aún no he analizado lo de los ya famosos 400 euros, pero tambien es algo que suena muy extraño...

Saludos.

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Esto es como todo: no se puede sacar de donde no hay.

Me hace gracia cuando dicen que bajarán los impuestos ¿¿cuáles?? Porque a nadie le entra en la cabeza que en la Hacienda Pública cada vez haya menos dinero. Mientras realizan rebajas por un lado (impuestos directos), suben por otro lado (impuestos indirectos) y aquí es donde entra, entre otros, el combustible.

Con el lío de los transportistas pasará algo similar: el gobierno cederá a alguna rebaja en el IVA y alguna ventaja fiscal más. Todo esto que deje de ingresar nos lo cargarán por algún lado. Y no os preocupéis, el precio del combustible no lo bajará, menudo filón tienen.

¿Los 400 euros? Me tienen desconcertado.

A fin de cuentas no deja de ser una suma, es decir, hay unos presupuestos que cumplir y si de aquí se quita se pone de allá.

Saludos

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Sobre la subida de precios de carburantes hay algo que se puede hacer: ahorrar en su consumo.

Los vehículos y camiones... si bajaran la velocidad un 10%, ahorrarían un 20% y de golpe y porrazo se comen la subida de año y medio.

- Mientra siga viendo que la mayoría de taxistas que me llevan por la M40 a 140 Km/h (límite 100 km/h) a los que tengo que amenzar con llamar a la policía municipal para que cumplan las normas.

- Mientras la mayoría de camiones no guardan la distancia de seguridad y no pueden hacer conducción eficiente por ese hecho.

- Mientras vea a la mayoría de coches viajando por autopista a más se 100 km/h.

todas la quejas sobre subida de los precios de los carburantes, me entran por un oído y me sale por otro.

Cuando vea a la mayoría optimizando el consumo de carburante, entonces sí entenderé cualquier tipo de protesta, mientras tanto, no.

Si queremos luchar contra los beneficios de las mutinacionales: muy bien, es fácil, no pasemos de 100 Km/h en autopista y sus ventas bajarán un 40% de golpe.

Mi último depósito lo he hecho con un consumo de 5,9 l/100, tras recorrer 1190 Km, y no lo hago por ahorrarme algo de dinero, sino por una conducción segura, por no quemar el futuro de este planeta y por reducir la importación y dependencia de petróleo.

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Vtin, a mi hay muchas cosas que no me cuadran, no sólo esa...

Cuando hace unos años habia un tipo muy conocido de bigote y decia "España va bien...", sí, iba bien encaminada, y ya se veia venir lo que hay ahora...y claro una retirada a tiempo es como una victoria...No digo que fuera mal tipo, pero para mi son todos iguales..

A mi otro ejemplo sobre los impuestos, es el impuesto de circulación, a ver, mi padre que hace 6000 km al año en su coche paga X € de impuesto, y un comercial que hace 150000 km al año paga los mismos X € de impuesto...

Es lógico?, cuanto co2 emite él, cuanto desgaste y residuos en la carretera crea él?

Como así hay un montón de cosas, y entre otras el combustible, si tiene que subir que suba, pero que nos tomen por parvos ya jode...

Si hay un tipiño en oriente medio, que le da la gana de subir el petroleo porq EEUU le está tocando las pelotas por no dejarle ir a jugar al golf a donde quiera (lo de jugar al golf es un ej, puede ser comprar azucar o importar cualquier producto)....y por encima se permite...¿de quien es la culpa, de EEUU o del tipiño de oriente?

Unos por delante ponen una cara y por detras otra, nuestro amigo bush, hace su "agosto" sin que casi nadie se de cuenta:

http://www.portaldelmedioambiente.com/2005/05/12/lio-por-el-trasteo-de-glaciares-para-extraer-oro-y-plata/

http://www.noapascualama.org/info.asp?Ob=3&Id=3

Por un lado mucha politica medioambiental y por otro taladrando los glaciares para sacar oro, plata y demás...

Nos están atracando y engañando por todos lados y nosotros sólo vemos una parte, nosotros mismo somos nuestro virus, es como la pescadilla que se muerde la cola...

seat600, para mi una cosa es derrochar combustible y otra diferente es ir fuera de la ley. Si vas fuera de la ley que te cosan a multas. si derrochas combustible es tu propia conciencia la que tiene que intentar solucionarlo. Uno puede ir dentro de la ley y derrochar combustible por problemas mecánicos, porq no sabe hacerlo mejor o por la razón que sea. Y tambien se puede ir fuera de la ley e intentar derrochar el menos combustible posible. De hecho, yo conozco una persona que tiene menos media que tu y seguro que anda más fuera de la ley.

De todos modos, ninguna de las dos razones, debería ser suficiente para que costo de "algo" suba, y que conste que no protesto contra el costo, protesto contra todos aquellos impuestos que nos aplican en esos productos y que casi nadie es capaz de explicar....

Y al final, ¿que nos queda?, ¿que sacamos en claro?, ná de ná

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Al famoso del bigote vamos a dejarlo que no le gusta que "conduzcan por él" y cuando me refería a los tratados del gobierno, da igual el que esté ya que como bien dices son todos igual de falsos. Y no entremos en política que nos saltaremos las reglas y el Sr. Admin nos dará un tirón de orejas;)

Esto que ha salido ahora es la punta del iceberg y sí es cierto que podríamos hablar largo y tendido.

Lo que comentas del tipiño, hay una historia que escuché hace unos años que no sé si todavía sigue igual. Resulta que EEUU dejó de usar su reserva de petróleo y ante este aumento de demanda los tipiños no sólo aumentaron la producción, también los precios. La jugada de EEUU era que cuando hubiese otra época de crisis energética, ellos coparían parte del mercado. Creo que era algo así y no sé si era leyenda.

Con seat600 estoy de acuerdo en gran parte porque considero también que yendo dentro de los límites legales se puede derrochar igual o más. Pero sí es cierto que no ocurre con todos los vehículos y algo se podría notar. Creo que la mayoría sabéis que aquí en Barcelona han limitado parte del cinturón metropolitano a 80 km/h. Al principio la gente criticó la medida diciendo que no servía para nada, incluido el dichoso RACC. Después de unos meses he comprobado que mi consumo ha bajado sustancialmente e imagino que el de la mayoría también. El resto son los descelebrados y cafeteras y créeme, no veo tantos.

Mal que nos pese, estamos en manos de unos muy pocos que son los que dominan la situación mundial. Política y economía: aaaajjh!! Por eso soy de ciencias.

Un saludo a todos

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Lo que comentais, no tiene falta de razon. La especulacion de las petroleras, y los caprichos de la OPEP, estan subiendo continuamente la cotizacion del petroleo, a pesar de descubrirse recientemente enormes reservas del preciado liquido:ohmy: . Pero yo creo que el mayor especulador y el que realmente se esta llevando el mayor beneficio,es el estado:angry: , tener en cuenta que mas de la mitad del precio de los carburantes se va en impuestos, recientemente fuentes del gobierno, han declarado que la recaudacion de impuestos de los carburantes ha subido con respecto al año pasado ¡3.500 MILLONES DE EUROS!(y aun no ha terminado el año):dry: :dry: :dry: ,cuanto mas sube el petroleo mas se recauda de impuestos. Tanto es asi que si durante una semana no se gastase un euro en la compra de combustible, el estado tendria un grave problema de liquidez; :unsure: ¡Vamos,que entraria en suspension de pagos!:unsure: . Pero esto no deja de ser una utopia:blush: :blush: :blush: .

Siempre nos han dicho que los carburantes se pagaban en dolares, y que si subia el dolar se incrementaba el precio; pero ultimamente la cotizacion del euro respecto al dolar es muy favorable, ¿habeis visto alguna bajada por este concepto?:evil: :evil: .

El caso es que si sube la cotizacion del dolar o el petroleo suben los carburantes; si bajan las cotizaciones, siguen subiendo; si llega el verano y la gente se va de vacaciones, ¡siguen subiendo!; para mejorar las arcas de la sanidad (sin que aumenten las prestaciones, ni las listas de espera), se instaura el centimo sanitario, suben los carburantes; si chaves y busch, cogen una diarrea, suben de nuevo.

Que alguien me lo explique:side:, antes de que me digan: ¿Por que no te callas?

:X :X :X

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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