Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
abel

Porra WRC de Turquia

Mensajes recomendados

Después de la emocionante carrera de los niños de los patines en Canada, ahora nos desplazamos a las calurosas pistas de Turquía para la siguiente prueba del güol rali car.

El Rallye de Turquía es una dura carrera sobre tierra que discurre por impresionantes caminos de montaña al suroeste del país. La prueba tiene base a 40 Km. de Antalya, tanto las oficinas del rallye como el área de servicio se encuentran en el complejo turístico de Kemer.

Incluida por primera vez en el WRC en 2003, ésta parece una región hecha para los rallyes, una telaraña de caminos pedregosos a través de las montañas por encima de Kemer que se eleva sobre la engañosa sierra de Taurus y a través de algunos de los tramos más brutales y emocionantes del año. La habilidad de pilotar rápido sin dañar el coche con las rocas del camino es una de las claves para el éxito aquí.

Al igual que otros rallyes de montaña, el tiempo en los tramos de altura puede cambiar en un instante y no es raro que los pilotos tengan que vérselas con lluvia, barro e incluso nieve, mientras que el parque de asistencia está seco y a buena temperatura.

Novedades para 2008

El rallye en sí, el cual no se disputó en 2007 de acuerdo con el nuevo sistema de rotación de la FIA.

Página oficial: http://www.wrcturkey.com/v08/

Unos vídeos interesantes sobre como hacen frente al calor:

enlace

repaso a la última edición

Calor y radiadores

Voy a llamar a la pitonisa Lola para ver cuales son las preguntas de esta porra..

:laugh:

:laugh:

22.JPG

40.JPG

37.JPG

15.jpg

21.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

¿Sabemos algo ya de la pitonisa Lola?

Es que estoy que me porreo encima... :blush:

Saludos. Jose

Es que estaba sin velas negras y tuve que esperar un poco...

:P :P

Para cualquier consulta: lista de inscritos

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Gr. N

Extra 1: ¿Que equipo sumara mayor número de mejores tiempos en los tramos entre sus dos pilotos? ¿Ford, Subaru, Citroen o Suzuki?

Extra 2: En la lista de inscritos tenemos WRC, Gr N (tradicionales), S2000 y algún S1600... ¿Que tipo de coche será el primer NO WRC en la clasificación final? ¿Un GrN, un S2000 o un S1600?

El que no esté de acuerdo con las preguntas....

A chorar a Cangas...!!!

:P :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Nunca se ha escrito nada de un cobarde, así que "al lio":

1º.- Loeb

2º.- Hirvonen

3º.- Latvala

1º Gr. N.- Prokop

E1.- Ford

E2.- Un Gr. N (y más concretamente un Evo IX)

Una preguntilla: ¿por donde cae Cangas? Ya tengo preparados los Kleenex, pero no se exactamente donde usarlos.

Saludos y gracias. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Una preguntilla: ¿por donde cae Cangas? Ya tengo preparados los Kleenex, pero no se exactamente donde usarlos.

Emula al moro, tú tienes la Alhambra:lol:

Saludos. Valentín

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

A ver si esta vez acierto algo:)

1º: Loeb/Elena

2º: Latvala/Anttila

3º: Sordo/Marti

1ºGr.N: Prokop/Tomanek

Extra 1: Citroën (Que Sordo ultimamente ha cogido la medida a la tierra)

Extra 2: Yo apostaria por el Peugeot207 super2000, pero teniendo en cuenta la mansalva de Evo´s e Impreza´s que hay, seguro que algun foraneo con grupo N se lleva el gato al agua, asi es que apuesto por los Gr.N y al igual que dice lna11re, por un EvoX

Un saludito :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Una preguntilla: ¿por donde cae Cangas? Ya tengo preparados los Kleenex, pero no se exactamente donde usarlos.

Enfrente de Vigo.

En la primera kdd que se hizo por aquí, estuvimos bastante cerca...

Es una expresión muy "local"....

:laugh: :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

1.- Loeb

2.- Hirvonen

3.- P. solberg

1.- Gr. N Aigner

Extra 1: ¿Que equipo sumara mayor número de mejores tiempos en los tramos entre sus dos pilotos? ¿Ford, Subaru, Citroen o Suzuki? Ford

Extra 2: En la lista de inscritos tenemos WRC, Gr N (tradicionales), S2000 y algún S1600... ¿Que tipo de coche será el primer NO WRC en la clasificación final? ¿Un GrN, un S2000 o un S1600? Grupo N

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1.- General LOEB

2.- General SORDO

3.- General LATVALA

1.- Gr. N A.AIGNER

Extra 1: ¿Que equipo sumara mayor número de mejores tiempos en los tramos entre sus dos pilotos? ¿Ford, Subaru, Citroen o Suzuki? CITROEN

Extra 2: En la lista de inscritos tenemos WRC, Gr N (tradicionales), S2000 y algún S1600... ¿Que tipo de coche será el primer NO WRC en la clasificación final? ¿Un GrN, un S2000 o un S1600? GR.N

3CERO8 el Subaru se tiene que romper, no puede durar dos carreras seguidas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con un poco de retraso, vamos alla con los POBRES resultados de esta porra, que prácticamente nadie acertó ningún puesto de podio.

Clasificación general:

gnralih8.th.jpg

Clasificación Gr.N:

grupofs8.th.jpg

Resultados para la porra:

1º.- Hirvonen

2º.- Latvala

3º.- Loeb

1º Gr.N: Aigner

Extra 1: Gr.N

Extra 2:

Los mejores tiempos conseguidos por pilotos es el siguiente:

Loeb - 5

Latvala - 4

Hirvonen / Aava / Galli - 3

H. Solberg - 1

Por equipos:

Ford - 7

Citroen - 5

Subaru - 0

Suzuki - 0

Reparto de puntos en esta porra:

1.- Trankos -> 6 ptos

2.- Deivis / 3cero8 -> 5 ptos

3.- Magnum / Panizzi / infocgsa -> 4 ptos

4.- Lna -> 3 ptos

5.- Abel / Pampi / seat600 -> 2 ptos

6.- Vtin -> 1 pto

Y así queda la clasificación porrera:

1.- Deivis -> 59 ptos

2.- Magnum -> 54 ptos

3.- Panizzi -> 52 ptos

4.- Abel -> 48 ptos

5.- Pampi -> 43 ptos

6.- 3cero8 -> 35 ptos

7.- May -> 34 ptos

8.- Lna -> 31 ptos

9.- Seat600 -> 30 ptos

10.- Trankos -> 26 ptos

11.- Infocgsa -> 20 ptos

12.- Vtin -> 13 ptos

Lna... despierta que la amiga de Snoopy ya te supera...

:P

:P

Y un gráfico para ver como vamos evolucionando en las puntuaciones:

porrarallyes08buenatm4.th.jpg

A ver si después os puede poner unas fotos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que conste que no he acertado el podio de pleno por culpa de las puñeteras estrategias de equipo.

Eso de pararse durante 14 segundos en mitad de un tramo esta muy, pero que muy, feo :angry:

Así no hay quien acierte.

Saludos. Jose

P.D. Hirvonen me está empezando a caer mal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como dijo Loeb...."Ford tiene muchos coches en el mundial de rally,así que si les apetece parar y no los sancionan....está bien,yo no puedo ganar siempre,mejor 3º que salirse y no puntuar...."

A mi también me cae bastante mal el Hirvonen,pero hay que reconocer que en tierra no va nada mal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de acuerdo en que lo hagan, no hay que hacer una distancia en un tiempo?

Pues cada uno lo hace como puede o como quiere, y si quiere parar a firmarle un autógrafo a una rubia, pues ale...:kiss:

Asi a todo, supongo que sabreis, que eso pasa por dejar que pirelli sea la única marca de neumáticos.....fueron quienes convencieron de sólo sacar un modelo de neumático de tierra...

Michelin tenia varios, e incluso tenía uno con el cual el primer coche que pasaba "limpiando", a parte de limpiar tambien traccionaba tan bien como los que venían detras. Si michelin es michelin por algo, que no ponga toda la tecnologia que tiene en unas 195/65 15 no significa que no la tenga.

Citroen tienen pilotos de asfalto, y los ford del resto, se siente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...