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abel

Porra WRC de Turquia

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Después de la emocionante carrera de los niños de los patines en Canada, ahora nos desplazamos a las calurosas pistas de Turquía para la siguiente prueba del güol rali car.

El Rallye de Turquía es una dura carrera sobre tierra que discurre por impresionantes caminos de montaña al suroeste del país. La prueba tiene base a 40 Km. de Antalya, tanto las oficinas del rallye como el área de servicio se encuentran en el complejo turístico de Kemer.

Incluida por primera vez en el WRC en 2003, ésta parece una región hecha para los rallyes, una telaraña de caminos pedregosos a través de las montañas por encima de Kemer que se eleva sobre la engañosa sierra de Taurus y a través de algunos de los tramos más brutales y emocionantes del año. La habilidad de pilotar rápido sin dañar el coche con las rocas del camino es una de las claves para el éxito aquí.

Al igual que otros rallyes de montaña, el tiempo en los tramos de altura puede cambiar en un instante y no es raro que los pilotos tengan que vérselas con lluvia, barro e incluso nieve, mientras que el parque de asistencia está seco y a buena temperatura.

Novedades para 2008

El rallye en sí, el cual no se disputó en 2007 de acuerdo con el nuevo sistema de rotación de la FIA.

Página oficial: http://www.wrcturkey.com/v08/

Unos vídeos interesantes sobre como hacen frente al calor:

enlace

repaso a la última edición

Calor y radiadores

Voy a llamar a la pitonisa Lola para ver cuales son las preguntas de esta porra..

:laugh:

:laugh:

22.JPG

40.JPG

37.JPG

15.jpg

21.jpg

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lna11re escribió:

¿Sabemos algo ya de la pitonisa Lola?

Es que estoy que me porreo encima... :blush:

Saludos. Jose

Es que estaba sin velas negras y tuve que esperar un poco...

:P :P

Para cualquier consulta: lista de inscritos

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Gr. N

Extra 1: ¿Que equipo sumara mayor número de mejores tiempos en los tramos entre sus dos pilotos? ¿Ford, Subaru, Citroen o Suzuki?

Extra 2: En la lista de inscritos tenemos WRC, Gr N (tradicionales), S2000 y algún S1600... ¿Que tipo de coche será el primer NO WRC en la clasificación final? ¿Un GrN, un S2000 o un S1600?

El que no esté de acuerdo con las preguntas....

A chorar a Cangas...!!!

:P :P

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Buenas noches.

Nunca se ha escrito nada de un cobarde, así que "al lio":

1º.- Loeb

2º.- Hirvonen

3º.- Latvala

1º Gr. N.- Prokop

E1.- Ford

E2.- Un Gr. N (y más concretamente un Evo IX)

Una preguntilla: ¿por donde cae Cangas? Ya tengo preparados los Kleenex, pero no se exactamente donde usarlos.

Saludos y gracias. Jose

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lna11re escribió:

Una preguntilla: ¿por donde cae Cangas? Ya tengo preparados los Kleenex, pero no se exactamente donde usarlos.

Emula al moro, tú tienes la Alhambra:lol:

Saludos. Valentín

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Buenas!

A ver si esta vez acierto algo:)

1º: Loeb/Elena

2º: Latvala/Anttila

3º: Sordo/Marti

1ºGr.N: Prokop/Tomanek

Extra 1: Citroën (Que Sordo ultimamente ha cogido la medida a la tierra)

Extra 2: Yo apostaria por el Peugeot207 super2000, pero teniendo en cuenta la mansalva de Evo´s e Impreza´s que hay, seguro que algun foraneo con grupo N se lleva el gato al agua, asi es que apuesto por los Gr.N y al igual que dice lna11re, por un EvoX

Un saludito :P

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lna11re escribió:

Una preguntilla: ¿por donde cae Cangas? Ya tengo preparados los Kleenex, pero no se exactamente donde usarlos.

Enfrente de Vigo.

En la primera kdd que se hizo por aquí, estuvimos bastante cerca...

Es una expresión muy "local"....

:laugh: :laugh:

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Hola:

1.- Loeb

2.- Hirvonen

3.- P. solberg

1.- Gr. N Aigner

Extra 1: ¿Que equipo sumara mayor número de mejores tiempos en los tramos entre sus dos pilotos? ¿Ford, Subaru, Citroen o Suzuki? Ford

Extra 2: En la lista de inscritos tenemos WRC, Gr N (tradicionales), S2000 y algún S1600... ¿Que tipo de coche será el primer NO WRC en la clasificación final? ¿Un GrN, un S2000 o un S1600? Grupo N

Saludos.

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1.- General LOEB

2.- General SORDO

3.- General LATVALA

1.- Gr. N A.AIGNER

Extra 1: ¿Que equipo sumara mayor número de mejores tiempos en los tramos entre sus dos pilotos? ¿Ford, Subaru, Citroen o Suzuki? CITROEN

Extra 2: En la lista de inscritos tenemos WRC, Gr N (tradicionales), S2000 y algún S1600... ¿Que tipo de coche será el primer NO WRC en la clasificación final? ¿Un GrN, un S2000 o un S1600? GR.N

3CERO8 el Subaru se tiene que romper, no puede durar dos carreras seguidas...

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Con un poco de retraso, vamos alla con los POBRES resultados de esta porra, que prácticamente nadie acertó ningún puesto de podio.

Clasificación general:

gnralih8.th.jpg

Clasificación Gr.N:

grupofs8.th.jpg

Resultados para la porra:

1º.- Hirvonen

2º.- Latvala

3º.- Loeb

1º Gr.N: Aigner

Extra 1: Gr.N

Extra 2:

Los mejores tiempos conseguidos por pilotos es el siguiente:

Loeb - 5

Latvala - 4

Hirvonen / Aava / Galli - 3

H. Solberg - 1

Por equipos:

Ford - 7

Citroen - 5

Subaru - 0

Suzuki - 0

Reparto de puntos en esta porra:

1.- Trankos -> 6 ptos

2.- Deivis / 3cero8 -> 5 ptos

3.- Magnum / Panizzi / infocgsa -> 4 ptos

4.- Lna -> 3 ptos

5.- Abel / Pampi / seat600 -> 2 ptos

6.- Vtin -> 1 pto

Y así queda la clasificación porrera:

1.- Deivis -> 59 ptos

2.- Magnum -> 54 ptos

3.- Panizzi -> 52 ptos

4.- Abel -> 48 ptos

5.- Pampi -> 43 ptos

6.- 3cero8 -> 35 ptos

7.- May -> 34 ptos

8.- Lna -> 31 ptos

9.- Seat600 -> 30 ptos

10.- Trankos -> 26 ptos

11.- Infocgsa -> 20 ptos

12.- Vtin -> 13 ptos

Lna... despierta que la amiga de Snoopy ya te supera...

:P

:P

Y un gráfico para ver como vamos evolucionando en las puntuaciones:

porrarallyes08buenatm4.th.jpg

A ver si después os puede poner unas fotos...

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Que conste que no he acertado el podio de pleno por culpa de las puñeteras estrategias de equipo.

Eso de pararse durante 14 segundos en mitad de un tramo esta muy, pero que muy, feo :angry:

Así no hay quien acierte.

Saludos. Jose

P.D. Hirvonen me está empezando a caer mal

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como dijo Loeb...."Ford tiene muchos coches en el mundial de rally,así que si les apetece parar y no los sancionan....está bien,yo no puedo ganar siempre,mejor 3º que salirse y no puntuar...."

A mi también me cae bastante mal el Hirvonen,pero hay que reconocer que en tierra no va nada mal

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Pues yo estoy de acuerdo en que lo hagan, no hay que hacer una distancia en un tiempo?

Pues cada uno lo hace como puede o como quiere, y si quiere parar a firmarle un autógrafo a una rubia, pues ale...:kiss:

Asi a todo, supongo que sabreis, que eso pasa por dejar que pirelli sea la única marca de neumáticos.....fueron quienes convencieron de sólo sacar un modelo de neumático de tierra...

Michelin tenia varios, e incluso tenía uno con el cual el primer coche que pasaba "limpiando", a parte de limpiar tambien traccionaba tan bien como los que venían detras. Si michelin es michelin por algo, que no ponga toda la tecnologia que tiene en unas 195/65 15 no significa que no la tenga.

Citroen tienen pilotos de asfalto, y los ford del resto, se siente.

Saludos.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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