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minyatur

URGENTE: Al poner el contacto se apaga todo

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Hola a todos, acabo de tener el siguiente problema: Al poner la segunda posicion de la llave el coche se apaga (suena algún rele y se queda sin corriente). No le he cambiado la batería todavía (tiene 4 años) pero creo que tiene algún cortocircuito. ¿Alguna idea? Se le ha ido la hora por lo poco que he podido ver con la primera posicion. Ni siquiera puedo intentar arrancarlo porque se queda a cero total.

¿Alguna idea de qué demonios puede ser?

Un saludo.

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Batería nueva, sí señores. Por cierto he puesto una Varta de 72 Amperios y 680 de maximo. He mandado al carajo la tapa de plastico y el carton que cubria la otra porque esta es mas grande. Además he tenido que doblar los dos pernos que hay junto al filtro del aire para poder meterla. ¿Que os parece? ¿Pasa algo por quitar las tapas?

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Yo pude poner la misma que tienes tu pero luego le pude poner tanto el carton que recubre.Eso si cortando el final por que al ser mas larga la bateria no entraba bien, pero almenos los laterales y el frontal lo cubre y tambien pude poner la tapa de plastico que cubre la bateria.Si te digo la verdad no se ni como lo puse pero ahi quedo bien , sin romperla ni nada, todo perfecto.El truco de encajar bien la bateria o almenos asi lo hice yo es que cuando la metes levanta la trasera de la bateria y empuja hacia el final para que quede bien encajada, asi no tendras que quitar topes.Yo asi lo hice y quedo bien.Puede que fuera suerte por eso.jejejeje.

saludos

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seat600 escribió:

Hola a todos,

no pasa nada por dejar la batería destapada. Toda la vida ha ido destapada en los coches.

Por cierto, la mía tiene 5 años y 7 meses y está dando los primeros síntomas de agotamiento. Supongo que cambiaré antes del invierno; cuando mi situación financiera mejore :unsure:

Juan! la mia tiene ese tiempo y no noto nada aún o eso creo, que síntomas tiene la tuya?

Gracias ;)

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OJO, acabo de observar un efecto "colateral" al cambio de batería. Los parones del climatizador NO SE HAN VUELTO A REPRODUCIR!!!!!!!! ¿Será un tema de los 72 amperios que le he colocado? Me da a mi que la batería de serie y similares van justitas justitas y en cuanto flaquean...

Parece que encaja con que sea cuando más calor hace que es cuando más tralla da el tema.

Un saludo.

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minyatur escribió:

OJO, acabo de observar un efecto "colateral" al cambio de batería. Los parones del climatizador NO SE HAN VUELTO A REPRODUCIR!!!!!!!! ¿Será un tema de los 72 amperios que le he colocado? Me da a mi que la batería de serie y similares van justitas justitas y en cuanto flaquean...

Parece que encaja con que sea cuando más calor hace que es cuando más tralla da el tema.

Un saludo.

Yo tengo la la de origen y no considero que estés justa, nunca me ha dado ningún problema y llevo con ella 5 años y medio.

Lo relevante para una batería no son los Amperios Hora que indicas (los 72 Ah), sino los Amperios Máximos (más de 500 A), esos son los responsables de que la tensión no caiga al conectar dispositivos.

Imaginad que una batería es un depósito de agua y que los consumidores (luces, aire acondicionado, ventiladores...) son los utilizadores de ese agua que se alimentan de ese depósito.

Los Amperios Hora es lo grande que es el depósito y los Amperios Máximos, el tamaño del grifo de salida del depósito.

¿qué es más importante? si lo que quieres es que nadie que se alimenta de ese depósito sienta una pérdida de caudal, lo importante es que el grifo de salida sea grande. Si tienes un depósito enorme pero con un grifo de salida pequeño, los consumidores se resienten.

En resumen, lo imporante son los Amperios Máximos (que deben ser de más de 400 A) que los Ampererios Hora (que deben ser más de 45 Ah).

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PaMpI escribió:

seat600 escribió:
Hola a todos,

no pasa nada por dejar la batería destapada. Toda la vida ha ido destapada en los coches.

Por cierto, la mía tiene 5 años y 7 meses y está dando los primeros síntomas de agotamiento. Supongo que cambiaré antes del invierno; cuando mi situación financiera mejore :unsure:

Juan! la mia tiene ese tiempo y no noto nada aún o eso creo, que síntomas tiene la tuya?

Gracias ;)

Hola Pampi,

yo tengo un voltímetro conectado a la toma de 12 V (está internamente y no se ven los cables) y lo que noto es que al dar el contacto la tensión está en 11.9 V, durante la fase de calentamiento cae hasta 10,5 V.

Hace un par de años esas tensiones eran 12,2 y 11,5 V, sensiblemente mayores.

Arranca y una vez conectado el alternador la tensión sube hasta 13,6 V y lentamente (muchos minutos) sube hasta los 14,2 V nominales, la batería no recupera la tensión rápidamente, síntoma de envejecimiento.

El voltímetro es un aparatillo útil si se sabe interpretar lo que indica, por ejemplo ves cómo al girar la dirección la tensión cae unas décimas por la corriente que absorbe la direción asistida, cuando se conecta el electroventilador, o al poner las luces.

También sirve para verificar que el alternador está haciendo bien su trabajo y que no patina la correa que lo mueve.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
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    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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