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oslo

Gasoleo adulterado

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Hola al parecer estan investigando las gasolineras (de una marca de mucho prestigio) en Galicia debido al elevado numero de coches que se estan averiando (obstruccion de bomba,filtro y tuberias,etc).El problema es que no todas la gasolineras son malas hay alguna forma de saber que gasoleo es bueno o malo (olor o color)o algun producto para prevenir.

Un saludo.

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El 90% de las gasolineras de galicia se surten de la refinería de Repsol de A Coruña,parece ser que ha habido alguna partida defectuosa de gasoleo(el de toda la vida)y esto ha causado unas cuantas averias,pero ya te digo que ha sido en gasolineras de todas las marcas,destacan Repsol y Cepsa pero por que son las más abundantes.

Con esto se me plantea una duda,muchos coches de gasolina necesitan para funcionar correctamente gasolina 98,y yo creo que los diesel de ultima generación deberian usar gasoleo del "bueno".

En lo de saber si hay gasoleo adulterado....eso tendrias que tener las muestras y llevarlo a analizar.

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Exacto Bugatron, ese gasoil que las gasolineras dicen que prolongan la vida de los motores y que hasta te ahorran combustible no es asi tan bueno.

Trae problemas a largo plazo para los quales los motores no estan preparados. Eso engloba los desgastes de los FAP prematuramente.

Saludos

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Hola buenas.:)

Bueno pues a mi me han comentado, que el gasoleo del bueno, (llamese,

optima, de Cepsa ó E10+ de Repsol), no lubrican lo suficiente,como bien

dice Bugratron, carecen de azufre. Lo que me hace extraño, es que, saquen

un nuevo producto, para cuidar tu motor, el medio ambiente, para que tu

coche vaya mejor, (eso dicen), y no hayan mirado, si la lubricacion es

buena. Tengo que decir que, yo en los dos coches que tengo, y los dos

son a gasoleo, les estoy hechando E10+, y de momento, ningun susto.:dry:

1Saludo.B)

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cocoroto escribió:

Creo recordar que la noticia del combustible contaminado en Galicia era por el uso de camiones cisterna contaminados con parafina. Un saludo

Caray... eso aún no lo había oído.

Lo malo es que no sólo están cayendo turismos, el sábado pasado en la prensa venía una entrevista al propietario de una empresa de camiones que tiene 30 camiones parados... menudo dineral...

Y un patrón de barco pesquero, que se les quedó el motor sin fuerza y tardaron más de 5 horas en hacer la vuelta cuando solían tardar sobre 1h 30 min...

Toquemos madera...

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Voy a explicar por qué hay las petroleras están comercializando gasóleos sin azufre, gasóleos +.

Realmente el gasóleo +, más caro, es idéntico al otro, la única diferencia es el contenido de azufre.

Pero ¿para qué gasóleo sin azufre?

El azufre de los combustibles forma al quemarse Dióxido de Azufre (S O2) que con la humedad del aire forma ácido sulfúrico (S 04 H2) que causa la famosa llúvia ácida que tnato daña nuestras reservas vegetales.

A partir de enero 2009, según la irectiva 98/70 de la UE los gasóleos no pueden llevar más de 10 ppm (partes por millón) de contenido de azufre y las petroleras ya lo comercializan para adelantarse a la normativa, así cunado el gasóleo convencional desaprezca ya sólo quedará el gasóleo caro.

Actualmente las cantidades de azufre de los combustibles son estas (ppm partes por millón):

Sin plomo 95: 10ppm azufre

Gasóleo normal: 50ppm azufre

Sin plomo 98: 10ppm azufre

Gasóleo +: 10ppm azufre

A partir del 1 de enero de 2009 ningún combustible puede tener más de 10ppm de azufre, por lo que desaparecerá el gasóleo normal.

Algunas cuestiones sobre el gasóleo sin azufre:

¿consumen menos los motores con el gasóleo nomral que con el sin azufre?

Sí, al llevar menos azufre, lleva más combustible por lo que el consumo es menor, pero veámos cuánto:

La diferencia de azufre es 50ppm - 10ppm = 40 ppm, esto significa que hay 40 ppm más de combustible, que es:

40/1000000 = 0.00004 = 0.004% más de combustible.

La reducción de consumo es un 0.004%

¿a que nunca habéis visto en un panfleto de los gasóleos + la reducción de consumo cuantificada? porque es un valor tan ridículo que nadie se atreve a publicarlo.

¿daña el gasóleo + el motor?

Sencillamente no.

El azufre sí daña los catalizadores de oxidación y los filtros de partículas, por lo que sí puede aumentar la vida de estos dispositivos, pero la diferencia de contenido de azufre entre un gasóleo normal y uno + es tan pequeña que el aumento de vida es también ridículo y afecta mucho más la manera de conducir que el propio tipo de gasóleo.

Espero haber dado un poco de luz sobre este tema que va a suponer rascarnos los bolsillos otro poco.

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seat600 escribió:

Voy a explicar por qué hay las petroleras están comercializando gasóleos sin azufre, gasóleos +.

Realmente el gasóleo +, más caro, es idéntico al otro, la única diferencia es el contenido de azufre.

Pero ¿para qué gasóleo sin azufre?

El azufre de los combustibles forma al quemarse Dióxido de Azufre (S O2) que con la humedad del aire forma ácido sulfúrico (S 04 H2) que causa la famosa llúvia ácida que tnato daña nuestras reservas vegetales.

A partir de enero 2009, según la irectiva 98/70 de la UE los gasóleos no pueden llevar más de 10 ppm (partes por millón) de contenido de azufre y las petroleras ya lo comercializan para adelantarse a la normativa, así cunado el gasóleo convencional desaprezca ya sólo quedará el gasóleo caro.

Actualmente las cantidades de azufre de los combustibles son estas (ppm partes por millón):

Sin plomo 95: 10ppm azufre

Gasóleo normal: 50ppm azufre

Sin plomo 98: 10ppm azufre

Gasóleo +: 10ppm azufre

A partir del 1 de enero de 2009 ningún combustible puede tener más de 10ppm de azufre, por lo que desaparecerá el gasóleo normal.

Algunas cuestiones sobre el gasóleo sin azufre:

¿consumen menos los motores con el gasóleo nomral que con el sin azufre?

Sí, al llevar menos azufre, lleva más combustible por lo que el consumo es menor, pero veámos cuánto:

La diferencia de azufre es 50ppm - 10ppm = 40 ppm, esto significa que hay 40 ppm más de combustible, que es:

40/1000000 = 0.00004 = 0.004% más de combustible.

La reducción de consumo es un 0.004%

¿a que nunca habéis visto en un panfleto de los gasóleos + la reducción de consumo cuantificada? porque es un valor tan ridículo que nadie se atreve a publicarlo.

¿daña el gasóleo + el motor?

Sencillamente no.

El azufre sí daña los catalizadores de oxidación y los filtros de partículas, por lo que sí puede aumentar la vida de estos dispositivos, pero la diferencia de contenido de azufre entre un gasóleo normal y uno + es tan pequeña que el aumento de vida es también ridículo y afecta mucho más la manera de conducir que el propio tipo de gasóleo.

Espero haber dado un poco de luz sobre este tema que va a suponer rascarnos los bolsillos otro poco.

Hola.

Muy buena la explicacion, si señor.:ohmy:

1Saludo.B)

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y el biodiesel lleva azufre?en teoria no lo podemos usar en el HDI,pero lo estoi usando en mi otro coche,un 205 diesel sin problemas,aunque ahora con el invierno lo he dejado de usar por si se queda mas denso.

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TRIKI escribió:

y el biodiesel lleva azufre?en teoria no lo podemos usar en el HDI,pero lo estoi usando en mi otro coche,un 205 diesel sin problemas,aunque ahora con el invierno lo he dejado de usar por si se queda mas denso.

El biodiésel también lleva azufre: 10ppm a partir de enero 2009, como el gasóleo + de ahora.

Yo no veo ningún problema para usar biodiésel en los Hdi, pero si algún experto nos puede dar algo de luz sobre este tema, sería de agradecer.

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Hola.

Tomando este comentario tuyo del hilo seat600:

A partir de enero 2009, según la irectiva 98/70 de la UE los gasóleos no pueden llevar más de 10 ppm (partes por millón) de contenido de azufre y las petroleras ya lo comercializan para adelantarse a la normativa, así cunado el gasóleo convencional desaprezca ya sólo quedará el gasóleo caro.

Actualmente las cantidades de azufre de los combustibles son estas (ppm partes por millón):

Sin plomo 95: 10ppm azufre

Gasóleo normal: 50ppm azufre

Sin plomo 98: 10ppm azufre

Gasóleo +: 10ppm azufre

A partir del 1 de enero de 2009 ningún combustible puede tener más de 10ppm de azufre, por lo que desaparecerá el gasóleo normal.

Veo que no se está cumpliendo ¿no?

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De esto que desaparecerá el diesel barato no he oído nada, solo el biodiesel que no es bueno para nuestros coches, dicho por un mecánico de Peugeot.

Mi cuñado tiene un Toyota RAV4 y en la Toyota tambien le dijeron que no repostara biodiesel.

Lo que si me han dicho es que el diesel barato será para los camiones, yel caro para los turismos. ¿habéis oido decir algo sobre esto?

Un saludo.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      • 3 respuestas
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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