Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasoleo adulterado


oslo

Mensajes recomendados

Hola al parecer estan investigando las gasolineras (de una marca de mucho prestigio) en Galicia debido al elevado numero de coches que se estan averiando (obstruccion de bomba,filtro y tuberias,etc).El problema es que no todas la gasolineras son malas hay alguna forma de saber que gasoleo es bueno o malo (olor o color)o algun producto para prevenir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 90% de las gasolineras de galicia se surten de la refinería de Repsol de A Coruña,parece ser que ha habido alguna partida defectuosa de gasoleo(el de toda la vida)y esto ha causado unas cuantas averias,pero ya te digo que ha sido en gasolineras de todas las marcas,destacan Repsol y Cepsa pero por que son las más abundantes.

Con esto se me plantea una duda,muchos coches de gasolina necesitan para funcionar correctamente gasolina 98,y yo creo que los diesel de ultima generación deberian usar gasoleo del "bueno".

En lo de saber si hay gasoleo adulterado....eso tendrias que tener las muestras y llevarlo a analizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.:)

Bueno pues a mi me han comentado, que el gasoleo del bueno, (llamese,

optima, de Cepsa ó E10+ de Repsol), no lubrican lo suficiente,como bien

dice Bugratron, carecen de azufre. Lo que me hace extraño, es que, saquen

un nuevo producto, para cuidar tu motor, el medio ambiente, para que tu

coche vaya mejor, (eso dicen), y no hayan mirado, si la lubricacion es

buena. Tengo que decir que, yo en los dos coches que tengo, y los dos

son a gasoleo, les estoy hechando E10+, y de momento, ningun susto.:dry:

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Creo recordar que la noticia del combustible contaminado en Galicia era por el uso de camiones cisterna contaminados con parafina. Un saludo

Caray... eso aún no lo había oído.

Lo malo es que no sólo están cayendo turismos, el sábado pasado en la prensa venía una entrevista al propietario de una empresa de camiones que tiene 30 camiones parados... menudo dineral...

Y un patrón de barco pesquero, que se les quedó el motor sin fuerza y tardaron más de 5 horas en hacer la vuelta cuando solían tardar sobre 1h 30 min...

Toquemos madera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a explicar por qué hay las petroleras están comercializando gasóleos sin azufre, gasóleos +.

Realmente el gasóleo +, más caro, es idéntico al otro, la única diferencia es el contenido de azufre.

Pero ¿para qué gasóleo sin azufre?

El azufre de los combustibles forma al quemarse Dióxido de Azufre (S O2) que con la humedad del aire forma ácido sulfúrico (S 04 H2) que causa la famosa llúvia ácida que tnato daña nuestras reservas vegetales.

A partir de enero 2009, según la irectiva 98/70 de la UE los gasóleos no pueden llevar más de 10 ppm (partes por millón) de contenido de azufre y las petroleras ya lo comercializan para adelantarse a la normativa, así cunado el gasóleo convencional desaprezca ya sólo quedará el gasóleo caro.

Actualmente las cantidades de azufre de los combustibles son estas (ppm partes por millón):

Sin plomo 95: 10ppm azufre

Gasóleo normal: 50ppm azufre

Sin plomo 98: 10ppm azufre

Gasóleo +: 10ppm azufre

A partir del 1 de enero de 2009 ningún combustible puede tener más de 10ppm de azufre, por lo que desaparecerá el gasóleo normal.

Algunas cuestiones sobre el gasóleo sin azufre:

¿consumen menos los motores con el gasóleo nomral que con el sin azufre?

Sí, al llevar menos azufre, lleva más combustible por lo que el consumo es menor, pero veámos cuánto:

La diferencia de azufre es 50ppm - 10ppm = 40 ppm, esto significa que hay 40 ppm más de combustible, que es:

40/1000000 = 0.00004 = 0.004% más de combustible.

La reducción de consumo es un 0.004%

¿a que nunca habéis visto en un panfleto de los gasóleos + la reducción de consumo cuantificada? porque es un valor tan ridículo que nadie se atreve a publicarlo.

¿daña el gasóleo + el motor?

Sencillamente no.

El azufre sí daña los catalizadores de oxidación y los filtros de partículas, por lo que sí puede aumentar la vida de estos dispositivos, pero la diferencia de contenido de azufre entre un gasóleo normal y uno + es tan pequeña que el aumento de vida es también ridículo y afecta mucho más la manera de conducir que el propio tipo de gasóleo.

Espero haber dado un poco de luz sobre este tema que va a suponer rascarnos los bolsillos otro poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Voy a explicar por qué hay las petroleras están comercializando gasóleos sin azufre, gasóleos +.

Realmente el gasóleo +, más caro, es idéntico al otro, la única diferencia es el contenido de azufre.

Pero ¿para qué gasóleo sin azufre?

El azufre de los combustibles forma al quemarse Dióxido de Azufre (S O2) que con la humedad del aire forma ácido sulfúrico (S 04 H2) que causa la famosa llúvia ácida que tnato daña nuestras reservas vegetales.

A partir de enero 2009, según la irectiva 98/70 de la UE los gasóleos no pueden llevar más de 10 ppm (partes por millón) de contenido de azufre y las petroleras ya lo comercializan para adelantarse a la normativa, así cunado el gasóleo convencional desaprezca ya sólo quedará el gasóleo caro.

Actualmente las cantidades de azufre de los combustibles son estas (ppm partes por millón):

Sin plomo 95: 10ppm azufre

Gasóleo normal: 50ppm azufre

Sin plomo 98: 10ppm azufre

Gasóleo +: 10ppm azufre

A partir del 1 de enero de 2009 ningún combustible puede tener más de 10ppm de azufre, por lo que desaparecerá el gasóleo normal.

Algunas cuestiones sobre el gasóleo sin azufre:

¿consumen menos los motores con el gasóleo nomral que con el sin azufre?

Sí, al llevar menos azufre, lleva más combustible por lo que el consumo es menor, pero veámos cuánto:

La diferencia de azufre es 50ppm - 10ppm = 40 ppm, esto significa que hay 40 ppm más de combustible, que es:

40/1000000 = 0.00004 = 0.004% más de combustible.

La reducción de consumo es un 0.004%

¿a que nunca habéis visto en un panfleto de los gasóleos + la reducción de consumo cuantificada? porque es un valor tan ridículo que nadie se atreve a publicarlo.

¿daña el gasóleo + el motor?

Sencillamente no.

El azufre sí daña los catalizadores de oxidación y los filtros de partículas, por lo que sí puede aumentar la vida de estos dispositivos, pero la diferencia de contenido de azufre entre un gasóleo normal y uno + es tan pequeña que el aumento de vida es también ridículo y afecta mucho más la manera de conducir que el propio tipo de gasóleo.

Espero haber dado un poco de luz sobre este tema que va a suponer rascarnos los bolsillos otro poco.

Hola.

Muy buena la explicacion, si señor.:ohmy:

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRIKI escribió:

y el biodiesel lleva azufre?en teoria no lo podemos usar en el HDI,pero lo estoi usando en mi otro coche,un 205 diesel sin problemas,aunque ahora con el invierno lo he dejado de usar por si se queda mas denso.

El biodiésel también lleva azufre: 10ppm a partir de enero 2009, como el gasóleo + de ahora.

Yo no veo ningún problema para usar biodiésel en los Hdi, pero si algún experto nos puede dar algo de luz sobre este tema, sería de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

Tomando este comentario tuyo del hilo seat600:

A partir de enero 2009, según la irectiva 98/70 de la UE los gasóleos no pueden llevar más de 10 ppm (partes por millón) de contenido de azufre y las petroleras ya lo comercializan para adelantarse a la normativa, así cunado el gasóleo convencional desaprezca ya sólo quedará el gasóleo caro.

Actualmente las cantidades de azufre de los combustibles son estas (ppm partes por millón):

Sin plomo 95: 10ppm azufre

Gasóleo normal: 50ppm azufre

Sin plomo 98: 10ppm azufre

Gasóleo +: 10ppm azufre

A partir del 1 de enero de 2009 ningún combustible puede tener más de 10ppm de azufre, por lo que desaparecerá el gasóleo normal.

Veo que no se está cumpliendo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esto que desaparecerá el diesel barato no he oído nada, solo el biodiesel que no es bueno para nuestros coches, dicho por un mecánico de Peugeot.

Mi cuñado tiene un Toyota RAV4 y en la Toyota tambien le dijeron que no repostara biodiesel.

Lo que si me han dicho es que el diesel barato será para los camiones, yel caro para los turismos. ¿habéis oido decir algo sobre esto?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...