Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?

Go to solution Solved by Digital77,

Recommended Posts

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy mientras revisaba niveles a la luz del dia, he comprobado como la mariposa del intercooler esta pringada como de aceite... Pues mirando abajo, en el cubrecarter, veo una buena mancha de aceite.

Eso mismo le pasó a mi 90cv, vete ya a que te lo arreglen. También es probable que te pierda por la junta del carter, que lso inteligentes de PSA se han dejado en todos los 1.6 HDi un buen trozo sin t

Mis temores se han hecho realidad , vaya suerte la mia. Fisura del bloque del carter. Segun el taller, una partida que ha venido mala... Estoy algo preocupado porque no se, si habra perdido compresi

Posted Images

yo , esque cuando os vi crear el tema y ver que a muchos os pasaba , me resultaba extraño, ya que a moi coche siempre le he hecho yo las revisiones y nunca habia visto resto de aceite ninguno. yo solo he hecho en la peugeot la revison gratuita de los 10.00km, las demas se las he hecho yo y siempre he visto el motor seco, eta sucio pero no manchado de aceite, pero la verdad es que lo vuestro es una pu.. yo me pondria de mala leche y mas que vuestros coches son mas nuevos que el mio.

SagaGTD escribió:

Bueno, hoy he visto manchas de aceite en el garage... tengo que llevarlo a revisión dentro de dos semanas, a ver que me dicen... me tranquiliza saber que es un fallo conocido y solucionable.

Por cierto, es un CMP.

Saludetes!!

Pues alguien comentó que este fallo solo lo daban los de 5 velocidades, y el CMP es de 6. Tendré que empezar a controlarlo.

• 2 weeks later...

Bueno, ya he vuelto de la revisión... y si no van y me dicen que no pierde. Qué si no será condensación del aire acondicionado... ¿Se creen que soy idiotay no sé diferenciar agua de aceite? :angry: Qué si no será de otro coche... en mi plaza de garage solo aparco YO! SObre azulejo blanco!!!!!

Qué lo vigile y que si pierde que lo vuelva a llevar... hale, a quedarse otro día sin coche y a pedir favores para que me lleven y me traigan al taller (a mi padre en Honda y a mi compañero de oficina en Opel les dan coche de sustitución GRATIS). Asi que nada, mañana en cuanto lo arranque por la mañana, miro el suelo, estará manchado y a volver a llamar...

hay, que mal café traigo...

Y les pedí que me mirasen un grillo y nada, que el plástico contra plástico es lo que tiene... pero bueno, eso lo posteo ahora en su hilo correspondiente...

Bueno, ya desahogué :P

Saludetes :side:

• 1 month later...

Pues hoy he llevado mi 308Sw Sport 110cv hdi16v y 6 velocidades por una ligera perdida de aceite, según los entendidos del taller, una mala instalación en unos tapones que lleva debajo el carter, van metidos a presión y con el tiempo suele rezumar un poco de líquido.

La solución sellar esos tapones con masilla y no volveré a tener problema según ellos.

El viernes lo dejo en el taller toda la tarde, haber si es verdad que no vuelve pasar.

Comentar que mi coche lleva 14.000km.

• 1 month later...

Yo desde hace unos dias me voy fijando de que tambien va perdiendo aceite ....

Me caguen la .....

Asi que como esta en garantia, voy a llevarlo para que lo reparen todo ...... y dejarlo como nuevo que si no ....

Me di cuenta por las manchitas que iba dejando, estando parado.

Es un HDI 1.6 110cv sport de 5 velocidades .... una partida mala, digo yo ....

Hijos de P ......

En mi caso el coche tiene 16.000 km, es el HDI 110 6v y hasta la fecha ni rastro de perdida de aceite y casi ni de consumo, debido a este hilo la compruebo muy periodicamente y el nivel se mantiene por encima de la mitad y más cerca del máximo.

Esperemos acontecimientos.

Knei escribió:

Veis que pierde aceite porque miráis la varilla ó porque se os enciende la luz del aceite.

Salu2

Más bien por ver las manchas en el suelo. Si dejas que se encienda la señal del aceite, mal vamos, aunque claro, estar viendo el nivel de aceite mediante la varilla que trae es como jugar a la ruleta rusa, por que tiene tela el medidor con lo fácil que es una varilla plana como toda la vida ha sido.

• 3 weeks later...

diegopm2000 escribió:

Bueno, a día de hoy, 30.000 kms con el 1.6 hdi 110cv Sport CMP y lo miré la semana pasada, y no tira aceite. Además, casi no gasta.

Se ve que he tenido suerte, y ya con los grillos tengo bastante...

Yo llevo 22.000 desde marzo con el 1.6 hdi cmp, y por ahora no tira nada de aceite tampoco, se ve que libramos, por ahora...

Espero que lo de los grillos se te vaya solucionando, yo he tenido suerte en ese aspecto y de vez en cuando sale algo, pero en general estoy muy contento con el coche.

Por cierto, se nota con los kms. que el motor se va soltando, aunque también uno le va cogiendo el gustillo a las levas, jeje.

Saludos

Bueno, he pedido cita para la revision de los 20.000 y les he dicho que me miren la reparacion que me hicieron del carter por lo de la perdida de aceite., yo de momento he limpiado los bajos del coche por donde perdía y el suelo del garaje, jeje, no vaya a ser que me confunda de manchas.... Ya os comentaré que me dicen...

Cuando pase la revision del coche, habré hecho unos 700 u 800 km desde que me sellaron el carter... ¿Es suficiente "rodaje" para ver si sigue perdiendo?

Por cierto, he estado revisando en el foro , todos los hilos de perdida de aceite, pero no se ande leches esta la mariposa del intercooler... (perdonad mi ignorancia), ¿alguien me podría decir como localizarla o poner alguna foto? ya que creo que las que he visto en estos hilos no se corresponden....

muchas gracias por anticipado, y un saludo a todos.

Bueno Señores, está confirmado, lo de la perdida de aceite por el carter es un fallo del que Peugeot tiene constancia.

Ayer al ir a pasar la 1ª Revision del coche (20.000 Km) les dije tambien que me revisaran la reparacion que me hicieron en el carter para ver si seguia perdiendo aceite...

La recepcionista apuntó en el albarán algo mas o menos así " revision de CAMPAÑA de perdida de aceite por el carter hecha en otro taller" ya que la reparacion la hice cuando estaba de vacaciones en Tarragona.

Con lo que alucino es que si hay una campaña, ¿porqué no nos avisan para que pasemos por el taller a solucionarlo???

En fin, esta tarde voy a recogerlo a ver que me dicen...

Por cierto al que pueda interesar, la revision son 167 Euros precio cerrado, y si el filtro antipolen esta mal te llaman por si quieres cambiarlo,( el que te ponen es el filtro "premium" 30 leuros mas...

un saludo.

Hola amigos acabo de leer este post y no quiero alarmarme sin antes saber ,

como detecto la salida del aceite,

eso se pruduce cuando esta frio

por ejemplo de un dia a otro en el garaje

o tengo que abrir el capó para ver en un lugra especifico, em mio es de febrero del 08

un 1.6 hdi de 5 velocidades.

quien me pueda ayudar, se los agradeceria.

• Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...