Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que version me compro??


BlackBird

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos:

Parece que ya por fin, despues de varios intentos fallidos, voy a poder comprarme coche, el elegido sera un 308, desde que lo vi me enamoró, pero ahora tengo una pequeña duda con la version. En principio me iba a coger la version premium de 136cv pero el otro dia viendolo en un concesionario, me enseñaron un GT que tenian alli y desde ese momento no hago mas que darle vueltas a la cabeza. Pongo en un lado los puntos a favor:

-Mas bonito

-El interior es una pasada

-Las llantas son preciosas

-Los asientos delanteros me encantaron

-viene con los faros de xenon de serie y el sensor de aparcamiento trasero que en el premium no.

y por otro lado los contras:

-es un poco mas caro(aunque si al premium le sumas la equipacion de mas no lo es tanto)

-solo tiene 3 puertas(aunque esto es una cosa que a mi no me importa mucho aunque si a mi entorno: familia, novia,...

y la verdad es que no se qe hacer.

Lo peor es que si no fuera poca duda entre el GT y el Premium, al entrar en el configurador de Peugeot, he visto que el THP de 175 CV cuesta unos pocos euros mas y ya ha sido cuando me he puesto a pensar en que hago y no me aclaro porque el THP tiene que ser una pasada y por lo unico que no me lo cogeria es por los consumos aunque no se si igual a la larga con el mantenimiento puede salir mas ecomomico que un diesel.

Por favor ayudarme y decirme que hariais vosotros y argumentarmelo para ver que hago.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En tema de mantenimiento un gasolina siempre tiene menos mantenimiento y mas barato

Sobre el thp ya hay varios hilos abiertos y la verdad es que lo que comentan de el tiene buena pinta.

Sobre lo de la version a comprar el Gt es mucho mas bonito que el premium y creo que la version Gt si la hay en 5 puertas,( por lo de las desventajas de comprartelo por parte de novia, familia, etc.)

Tambien tienes que tener en cuenta que el Gt tiene llanta mas grande y por tanto el neumatico te saldra mas caro y seguro que el desgaste sera mayor, ya que incoscientemente com esl coche va mas agarrado nosotros al final entramos mas fuertes en las curvas ya que no se nota el balanceo como con la ruedas de perfil muy grande.

Ten en cuenta tambien que en el tema del seguro un coche con acabado Gt y 175 cv si eres jovencito te sacudiran bien, ya que tendras que hacerlo a todo riesgo

No se , ahora como te pilles el Gt vas a ser el chulo del barrio, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para elegir diesel o gasolina hace falta calcular los km recorridos en un año, y ya esta, yo t puedo comentar mis experiencias, mi 1º coche fue un 307 xs 110cv gasolina 3p, realmente incomodo lo de las 3p, y este que tengo ahora que pronto hara un año es el thp de 150 premium 5p, realmente muy contento con el, el d 175 no lo probe nose si vale la pena o no se nota, cuando compre este probe tambien el vti de 120 y el hdi de 136, y cualkiera entre el 136 y el mio de 150 cualkiera de los 2 va realmente bien, mucha fuerza. si haces muchos km, mas d 25000, sin duda pillaria el 136cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda el mejor motor es el thp,funciona como un diesel pero tira mas,y es mas silencioso,paga mucho menos de impuesto y seguro,y es bastante más barato que el hdi 136,y a la larga saldrá mejor,

El único inconveniente es que consume más,pero yo a no ser que hicieses más de 30 o 35 mil km al año ni miraria diesel.ya que el comportamiento de uno y otro motor...esta a años luz

Lo de las 3 o 5 puertas para mi sin duda mejor 3,ya que el unico inconveniente es que para bajarse los de atras se tienen que bajar los de delante,y no se que tipos de viajes realizas,pero en mi caso los de detrás se bajan siempre cuando se baja el de delante,

De estética ni hablamos,y al menos en el 308(sino preguntale a disneiker)el marco central está muy adelantado,y es complicado entraren las plazas delanteras,(en alguna proxima quedada tendremos que hacer pruebas)yo tengo un bebe de 7 meses y te garantizo que es más facil de meter en el 3 puertas que en el 5,ya que al abatir el asiento tienes muuuucho más espacio,a parte que 5 puertas es sinónimo de persona mayor .o no??

:laugh: :laugh:

O sea que resumiendo

Un Gt con motor thp,tanto el de 150 como el de 175.te sale al precio del Premium hdi pero un poco más equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BlackBird, yo también estaba en tu misma situación cuando me compre el mio, al final me decidí por el GT HDI de 136 cv.

En su día me pensé pillarme el THP pero el tema del consumo me echo un poco para atrás, la verdad es que toy muy contento con el HDI, para mi anda bastante bien y esta muy bien insonorizado. Aunque me arrepiento de no haber probado el THP, porque segun he oido anda aún mejor.

Respecto al modelo, GT o Premium, mis padres me intentaron convencer de que el 3p es muy incomodo y demás, es cierto, pero como yo el 90% de las veces voy solo o con 1acompañante no me arrepiento para nada. Además, que estéticamente gana mucho más.

El equipamiento, como dices, es una pasada, y si se lo sumas al premium se sube de precio. solo los faros valen casi la diferencia.

Las llantas del premium me gustan bastante, pero me quedo con las de 18" pese al palo que me den cuando las cambie.

Lo que mas me ha decepcionado son los asientos, son muy bonitos, pero muy delicados, hay que tener cuidado con la malla central cuando llevas algún vaquero con algo que se pueda enganchar en ella. Además de que tiene pinta desgastarse en pocos años.

No se si te he ayudado mucho o te hago dudar aun mas...:P

Yo me quedaba con un GT THP de 175, que me encanta el acabado que tiene.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,por una parte decirte que la mejor elección es el THP 150,seguro que ganas en fiabilidad respecto al HDI,y los consumos mas o menos iguales.Esa es mi opinión.

Por otra parte decir que estoy en desacuerdo de que un 5P es para viejos,eso es depende el uso que le vayas a dar.

Y si se montan unas personas mayores en el coche,que es mejor 3 puertas o 5? Un bebé opino lo mismo más facil 5,metes la sillita le pones el cinturón y listo no tener que meterte tú dentro para hacer esa serie de operaciones.

Para personas corpulentas o altas también le será mucho más facil meterse en uno de 5.

La línea es práctcamente la misma así que no veo porque es "para viejos",yo tengo 19 años y prefiero la comodidad de un 5 puertas.

Lo bueno del 3 puertas es que te ahorras unos 600 euros respecto a la compra de uno de 5 nuevo.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola,por una parte decirte que la mejor elección es el THP 150,seguro que ganas en fiabilidad respecto al HDI,y los consumos mas o menos iguales.Esa es mi opinión.

Buenas,

lo de la fiabilidad, no creo que se sepa aun puesto que es un motor nuevo, no lleva el suficiente tiempo como para dar una opinion objetiva sobre él. (creo yo),por otro lado, ¿ha dado algun problema el HDI 2.0 de 136 cv? (lo desconozco)

En lo de las puertas tienes toda la razon, no es para nada de viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul_GT escribió:

SNAKE escribió:
Hola,por una parte decirte que la mejor elección es el THP 150,seguro que ganas en fiabilidad respecto al HDI,y los consumos mas o menos iguales.Esa es mi opinión.

Buenas,

lo de la fiabilidad, no creo que se sepa aun puesto que es un motor nuevo, no lleva el suficiente tiempo como para dar una opinion objetiva sobre él. (creo yo),por otro lado, ¿ha dado algun problema el HDI 2.0 de 136 cv? (lo desconozco)

En lo de las puertas tienes toda la razon, no es para nada de viejo.

Por supuesto que ha dado muchos problemas el HDI 136,ya sea en 307 o 407.

Por ese mismo motivo aunque los THP sean nuevos dudo que salgan tan malos como el HDI 136.

Hay mucho tema hablado en el foro,que si volante motor,que sensores de esto y lo otro,tirones,turbos,FAP etc etc etc

Si utilizas el buscador hay mucho tema hablado.

También tienes razón en lo de la opinión subjetiva,hay que esperar a ver que tal va en el 308 pero dudo que hayan modificado el motor.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snake totalmente deacuerdo... yo he tenido problemas con el turbo, el FAP, y ahora le problema que tengo con los ruidos y el consumo yo creo que tiene que ver con el volante motor, aunque aun no lo tengo seguro...

Sin duda, cogería el THP 150 o el 175, ya todo depende de cuanto quieras fardar jejeje, pero el THP esta a mil años luz del HDi, y lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linkito, yo creo que tu caso es aislado. La verdad es que no has tenido nada de suerte con tu 308, por lo que he leido no acaban de solucionarte un problema y sale otro.

Mi padre tiene el 407 de 136 cv, y lleva ya 4 años y medio sin problema ninguno.

Cualquier coche te puede salir malo, hace unos meses leí un caso de un forero que se compro un golf GTI y el motor no le duro más de un mes.

Dicho esto posiblemente ahora posiblemente lo cambiaría por el THP de 150, pero en los 16000km que llevo con el HDI no tengo queja alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo mas idoneo para mi seria el THP de 150CV porque creo que no le voy a hacer demasiados kilometros(calculo que hare entre 20 y 25 mil al año) y ademas va a ser mi primer coche de uso exclusivo para mi.

Al diesel la unica ventaja que le veo es el ahorro del dia a dia en el consumo.

Y el THP de 175 CV me seduce MUCHISIMO, pero me echa para atras el consumo que sera algo mayor y que es bastante potente para ser mi primer coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia con un THP 150 Sport y la verdad es que estoy muy contento con el.

Anda mucho y consume poco, depende de como le pises... (se nota que es un 1600).

Antes de este tuve un golf GTI y el consumo era muy superior para unas prestaciones similares.

Creo que vas a tener suficiente potencia sin necesidad de llegar a los 175 CV.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planteate el THP en sério,no te equivocarás...Yo tengo un sw con este motor y antes otro sw con el HDI y la diferencia en consumo no es tan grande.En ciudad está entre 2/2.5 litros 100km pero en carretera solo 0,7/1 litros cada 100 km.

Ganas en todo,suavidad de funcinamiento,vibraciones 0,silencio de marcha y como dice 3cero8 pagas menos en revisones e impuestos.

Es una maravilla de motor...Si haces menos de 25000km al año,no notarás la diferencia.

Además por si no lo sabeis,pronto el precio del gas-oil se equiparará al de la gasolina,(directiva Europea) con lo que esa diferencia de consumo se verá mermada.

De todas maneras,como usuario durante 6 años de HDI he de decirte que tambien es una maravilla de motor y no te decepcionará en absoluto,además el 136cv gasta menos que mi antiguo 110cv (sobre un litro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

Cada vez me queda menos para decidirme pues quiero dejarlo hecho antes del dia 15 para que no me pille el cierre de la fabrica y lo pueda disfrutar en agosto y aun no se que hacer:

-Gasolina o Diesel

-Si es Gasolina 150 o 175CV

Esto es un sin vivir, que hago??????????????????????????????????

Como te digo en mi post anterior yo tengo el sw que tara 1600kg en vacio (300kg mas que la Berlina) y vuela!!!

Con el 150cv difrutarás de lo lindo,pero con el 175cv...:evil:

Por cierto,la fiabilidad del HDI está mas que probada,y la del THP también.

Mini usa este motor desde hace casi 2.5 años y Peugeot hace 2 en el 207 GT y RC.

Además como sabeis es un BMW y la fiabilidad de los motores de gasolina de BMW es superior a sus propios motores Diesel,que son muy buenos motores pero curiosamente menos longevos que los gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 5p, y si es mucho mas comodo, colegas que tienen golf, polos, 206's 3p yo que soy grande lo veo incomodo. Ahora si te dire que son mucho mas bonitos. Ellos dicen yo subo detras??no, pues quien quiera venir que se jo..!!! :laugh: . Nose yo veria mas el tema de alguna vez llevar a los abuelitos o eso, por lo demas, todo el mundo sube detras, ademas que las puertas delanteras sean mas grandes tambien es mejor para subir delante en el dia a dia. Y del tema motor yo cogeria el 150 THP y con la diferencia le pondria algun extra mas, o me lo guardo. Y cuando se me quede "corto" le hago una repro y me quedo tan ancho. Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tengo un puegeot 308 con 22 años con 5 puertas.

Si, me dijeron de todo que si patatim, que si patatam, que es un coche de abuelos y tal, pero no se por que, a la gente le acaba gustando, almenos en blanco me encanta y no es un ferrari per lo encuentro deportivo.

Por ejemplo, ayer, llovia a cantaros, te sacas la chaqueta en un portal, abres la puerta trasera, lo dejas y palante, en un 3 puertas imposible,

Lo de estar subiendo y bajando es una mierda, se acaba jodiendo la pieza (almenos en mi antiguo golf 3)

Yo tengo un THP 150 y la verdad que estoy muy contento. Hoy he hecho un viaje largo a xxx-xxx por autopista y consumo de 7 l/100 (por autovia a 100 km/h he llegado a tener 6,3). El colega que tenia al lado tiene un mazda 3 140 diesel y ha flipado, por lo que tiraba (a segunda estirando a 5000-5500 rpm estaba en 100 km/h y la tercera aún daba asi como 4ª 5ª y 6ª) y por el consumo, asi como por la suavidad.

Por cierto, el premium lleva de serie el sensor de aparcamiento de serie y la 6ª velocidad,

Yo tengo 308 premium THP con extras de xenon y pack supercierre.

Creo que 175 cv ya son demasiados tal y como esta la cosa de multas y tal.

Espero haberte ayudado

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi opinión es que tal y como lo planteas en cuanto a kms por año mejor opción gasolina. El motor THP 150cv, y lo del número de puertas ya es una cuestión de ser prácticos a no ser que te prime la estética de uno de los dos modelos. Si la mayor parte de las veces vas a ir sólo o con un acompañante yo me iría al de 3 puertas. Sino al de 5, en cualquier caso está muy bien aunque pienso que el 3 puertas resulta más deportivo. Es cuestión de gustos. Entre el modelo 150cv o 175cv... pues el 175 tiene ese toque más deportivo, con el spooler un poco más bajo, el alerón trasero, los pedales en aluminio, el rebaje de los faros antiniebla en pico más dinámico y... ese motor. Piensa que el consumo también será mayor y el precio del coche también sube.. aunque no mucho. Ya has pensado en el color?

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jacq`s escribió:

Ya has pensado en el color?

El color es lo que tengo claro a dia de hoy, me lo cogere en blanco, y no te pienses que me ha costado porque a mi entorno no creas que le hace mucha gracia, que si parecera un taxi, que si es un poco soso, que si... pero a mi ultimamente los coches blancos me encantan y me da igual lo que digan. Sera Blanquito y me tendre que cambiar el nick por: "WhiteBird" jejeje.

Con respecto al motor por lo que veo por aqui gana por malloria el THP de 150, lo tendre en cuenta, esta semana esperodecidirme.

Saludos para todos y muchas gracias por vuestras opiniones.

Nota del moderador: No useis frases en mayúsculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo problema tuve yo a la hora de elegir el color, me costó decidirme, pero al final me decidí por el blanco. En principio estaba indeciso entre el rojo babilonia, el negro y el gris shark. El blanco ni me lo había planteado, pero después de ver unos cuantos en ese color lo tuve mucho más claro. Los comentarios de gente del entorno... que si el blanco no dice nada, que si parece un taxi, que si resulta anónimo... también tuve que escucharlos. Pero es que este coche hay que verlo en ese color, entonces es cuando se aclaran las dudas. Respeto las opiniones de todos los demás por supuesto ;)

Pienso que has decidido muy bien!!

Saludos y espero que lo pidas pronto para disfrutarlo cuanto antes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que ya va a ir pa'lante.

Al final me he decidido por el HDI, y la principal razon es que trabajo en Madrid y aunque no utilizo el coche para trabajar, los fines de semana me voy a mi ciudad (entre ida y vuelta unos 500KM) y la diferencia entre el diesel y la gasolina segun los consumos y el precio de los combustibles a dia de ayer son 10€ y ahorrarme casi todos los fines de semana 10€ creo que es importante. Ademas de la autonomia de unos 200Km mayor en el Diesel, segun mis calculos tambien, y de que no le voy a sacar el maximo partido a ninguno de los motores me he decidido por el HDI.

Espero no haberme confundido y que dentro de uno 60 dias pueda disfrutar mi 308 GT HDI Blanco, ahora lo que me queda es encontrar el sitio donde mas barato me lo puedan vender.

Gracias a todos por vuestra ayuda una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que has hecho una buena elección, a mi me encanta como se comporta el HDI, aunque el THP según dicen anda mucho y gasta poco. (no lo he probado)

Pero si vas a hacer 25.000km al año, como escribiste, vas a salir ganando, últimamente consigo llegar con el a 900 y pico km antes de echar, sin llegar a apurar la reserva. Aunque de primeras no llegaras a esa autonomía.

Por cierto me parece que has elegido el color perfecto, yo estoy del negro hasta los...cada vez que lo miro con detalle le veo otro micro arañazo. es un sin vivir!! jajaja

Un saludo y que lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaria que lo comprases en un taller donde luego fueses a hacerle los mantenimientos, ya que por experiencia se trata mejor y se hacen mas favores a los clientes de tu propio concesionario que a los que lo han comprado fuera por ahorrarse unos eurillos y luego te viene a ti.

Tambien, ya que viendo que has calculado bien lo del gasto y la rentabilidad del consumo, calcula tambien el dinero que te vas a dejar en desplazarte a un concesionario lejos de ti para comprarte el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira haber si los 10€ que te ahorras cada vez, no los ganas en revisiones, impuestos y gasto de ruedas. Las de alante con el peso que lleva el HDI, nose lo que pueden aguantar...Haz el calculo, yo cuando me lo compre empezaba a amortizar la diferencia a los 130.000km. Hay gente que en la vida va a llegar a esos km, por lo que le sale mejor el gasolina. Mi coche al segundo año ya habia pasado los 150.000, asi que por eso cogimos diesel. Y por entonces el gasolina de 9litros no bajaba.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...