Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se queda corto el 3008 con 110cv???

viajes_f1
 Share

Recommended Posts

Buenas

El 3008 con el motor de 110cv no se queda corto con 1458kg de peso???

El 3008 con el motor de 150cv no es demasiado, por que no han pasado por el 136 del 308 o 407...???

El modelo Sport Pack con una rueda 235 / 45 de 18'' no es demasiado???

Alguien conoce los consumos de los diferentes modelos Premium y Sport Pack.

Gracias...

viajes_f1 escribió:

Buenas

El 3008 con el motor de 150cv no es demasiado, por que no han pasado por el 136 del 308 o 407...???

Gracias...

Que el 3008 sea más voluminoso,no significa que pese mucho más que un 308 SW por ejemplo.

Yo antes tenia el 30 SW con 110cv y sin ir sobrado se movia muy holgado,excepto cuando lo cargabas hasta las "trancas".

Si no vas a utilizar toda su capacidad de carga creo que el 110cv ya te parecerá solvente.De todas maneras,los cv nunca sobran.

viajes_f1 escribió:

Buenas

Gracias...

Con 110cv me gustaria verlo salir en las rotondas con un poco de prisa, te lo tendrias que pensar mucho. O subiendo un puerto, te pondrias a pegarte con los camiones!! Yo creo que el 150cv es el propio, no te sobraria para nada. Piensa en el tamaño.

Un saludo

• 3 years later...

Yo tengo un 3008 con 110 cv sport pack y e subido puertos y las rotondas sin problemas, bueno el de 150 cv es diferente pero con 110 yo le saco partido,el consumo me gasta mas o menos según el tipo de conducción 6 o 7,2 litros.

• 2 weeks later...
  • 2 months later...

El peugeot 3008 con 110 caballos, se queda cortísimo tanto que la rotura del turbo algo tienen que ver, va muy forzado, e sdemasiaod coche para tan poco motor

Jamás me volvere a comprar un Peugeot, pero os aconsejo que si lo comprais paseis del motor 1.6 es un desastre, demasiada poca cilindrada para 110 caballos

• 4 months later...

Buenas, yo te hablo de la experiencia de tener el 3008 2.0 hdi 150cv sport pack con esa rueda 235 18", en primer lugar el motor va muy bien, tiene muchos bajos y no es necesario tener que estirar las marchas más de 3.000 vueltas, ademas las marchas són bastantes cortas, eso ayuda a los bajos. Consumo, pues entre 6,5 y 7,2, combinando ciudad y carretera. Una cosa de las que me ha sorprendido este coche es el poco ruido que se oye dentro de el, y más con esas ruedas tan grandes, no se oye nada dentre del habitaculo, por ponerte un ejemplo, yo vengo de una audi a3 sportback con acabado sline y ruedas 18" de 225, y hacían mucho más ruido que estas. Si puedes cómprate el 150cv y acabado alto, hay buenos precios en el mercado de segundamano. Saludos

No, no se quedan cortos. Es un motor turbo que empuja muy bien, no tiene nada que ver con otros motores más antiguos de 110cv. Por poder, pues mejor el de 150 ó 160, pero ese motor es suficiente.

• 7 months later...

Ande o no ande... motor grande

Por potencia, yo siempre dire que cada vez somos mas exquisitos, cuando hace 15 años nos conformabamos con 50CVs diesels (de los de antes, sin turbo ni patada) para mover una tonelada...

Pero si, para un 3008, no por la potencia o par que puede mover con holgura el vehiculo, si no que piensas en darle alegria y andas mucho, pasar del 1.6 al 2.0 no seria mala idea...

Hay mucha gente que solo se fija en el consumo, y no hablo precisamente de Peugeot, otras marcas ofrecen tambien consumos ridiculos con motores mini en coches medio-grandes. El "downsizing" que lo llaman. Pero lo cierto es que los problemas que no teniamos hace 7-8 años han empezado a surgir ahora...

Por algo sigue Mercedes vendiendo motores de 3.0 litros para sus berlinas diesel media-altas y consumos ridiculos... eso son avances, lo que han hecho los generalistas es "lo facil", reducir motor, subir soplado del turbo y ayudas para que tenga "patada" pero como cada vez nos dejan correr menos... no lo llevaremos siempre al limite, por lo que el motor, durara mas

Como he dicho, antes teniamos 50CV, concretamente hablo del 1.6D que tenia Opel, sin turbo ni nada, y te ibas hasta Benidorm pisando a fondo (150km/h, no daba para mas) con 5 en el coche y equipaje para un mes y llegaba... ahora corren mas, cierto, pero pisa a fondo un motor de esos tecnologicos con el coche hasta arriba y durante un par de horas (si tienes carretera...) te digo que el motor dira "basta" antes de tiempo

Pienso igual que Alex_gnz, independientemente de la potencia que llevemos, tarde o temprado acabaremos pensando "con 20, 30, 40 mas... no iba a ir yo fino ni nada..." :P

En cuanto a como ira? mmmm no lo tengo muy claro... a mi forma de verlo, también se me hace un poco pobre, pero... la otra opción es pedir una prueba en el conce... y sales de dudas

• 1 month later...

Hola,

yo acabo de comprarme un 3008 HDI 1.6 de 110cv de segunda mano y vengo de un Golf GTI 2.0 gasolina de 115cv (de 1997) y si bien es cierto que noto que el 3008 es perezoso por debajo de las 1800rpm cuando salta el turbo el motor empuja con fuerza. No he tenido ningún problema para hacer adelantamientos en carretera y llevándolo a tope de carga el coche tira sin problemas.

Ciertamente cuando se enfrenta a una cuesta pronunciada se tiene que bajar una marcha o dos para que suba alegremente, pero llaneando (por las zonas dónde yo me muevo no hay mucha montaña) con este motor tengo más que suficiente.

Como dicen por aquí un motor más grande le irá de perlas para ir sobrado, pero todo depende de la economía. Yo no me podía permitir nada más potente y con estos 110cv estoy contento tanto con el empuje como con el consumo.

Saludos,

Share

• Our picks

• Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.

Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.

PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.

• 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.