Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se queda corto el 3008 con 110cv???


viajes_f1

Mensajes recomendados

Buenas

El 3008 con el motor de 110cv no se queda corto con 1458kg de peso???

El 3008 con el motor de 150cv no es demasiado, por que no han pasado por el 136 del 308 o 407...???

El modelo Sport Pack con una rueda 235 / 45 de 18'' no es demasiado???

Alguien conoce los consumos de los diferentes modelos Premium y Sport Pack.

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viajes_f1 escribió:

Buenas

El 3008 con el motor de 110cv no se queda corto con 1458kg de peso???

El 3008 con el motor de 150cv no es demasiado, por que no han pasado por el 136 del 308 o 407...???

El modelo Sport Pack con una rueda 235 / 45 de 18'' no es demasiado???

Alguien conoce los consumos de los diferentes modelos Premium y Sport Pack.

Gracias...

Que el 3008 sea más voluminoso,no significa que pese mucho más que un 308 SW por ejemplo.

Yo antes tenia el 30 SW con 110cv y sin ir sobrado se movia muy holgado,excepto cuando lo cargabas hasta las "trancas".

Si no vas a utilizar toda su capacidad de carga creo que el 110cv ya te parecerá solvente.De todas maneras,los cv nunca sobran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viajes_f1 escribió:

Buenas

El 3008 con el motor de 110cv no se queda corto con 1458kg de peso???

El 3008 con el motor de 150cv no es demasiado, por que no han pasado por el 136 del 308 o 407...???

El modelo Sport Pack con una rueda 235 / 45 de 18'' no es demasiado???

Alguien conoce los consumos de los diferentes modelos Premium y Sport Pack.

Gracias...

Con 110cv me gustaria verlo salir en las rotondas con un poco de prisa, te lo tendrias que pensar mucho. O subiendo un puerto, te pondrias a pegarte con los camiones!! Yo creo que el 150cv es el propio, no te sobraria para nada. Piensa en el tamaño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

El peugeot 3008 con 110 caballos, se queda cortísimo tanto que la rotura del turbo algo tienen que ver, va muy forzado, e sdemasiaod coche para tan poco motor

Jamás me volvere a comprar un Peugeot, pero os aconsejo que si lo comprais paseis del motor 1.6 es un desastre, demasiada poca cilindrada para 110 caballos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas, yo te hablo de la experiencia de tener el 3008 2.0 hdi 150cv sport pack con esa rueda 235 18", en primer lugar el motor va muy bien, tiene muchos bajos y no es necesario tener que estirar las marchas más de 3.000 vueltas, ademas las marchas són bastantes cortas, eso ayuda a los bajos. Consumo, pues entre 6,5 y 7,2, combinando ciudad y carretera. Una cosa de las que me ha sorprendido este coche es el poco ruido que se oye dentro de el, y más con esas ruedas tan grandes, no se oye nada dentre del habitaculo, por ponerte un ejemplo, yo vengo de una audi a3 sportback con acabado sline y ruedas 18" de 225, y hacían mucho más ruido que estas. Si puedes cómprate el 150cv y acabado alto, hay buenos precios en el mercado de segundamano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Ande o no ande... motor grande

 

Por potencia, yo siempre dire que cada vez somos mas exquisitos, cuando hace 15 años nos conformabamos con 50CVs diesels (de los de antes, sin turbo ni patada) para mover una tonelada...

 

Pero si, para un 3008, no por la potencia o par que puede mover con holgura el vehiculo, si no que piensas en darle alegria y andas mucho, pasar del 1.6 al 2.0 no seria mala idea...

 

Hay mucha gente que solo se fija en el consumo, y no hablo precisamente de Peugeot, otras marcas ofrecen tambien consumos ridiculos con motores mini en coches medio-grandes. El "downsizing" que lo llaman. Pero lo cierto es que los problemas que no teniamos hace 7-8 años han empezado a surgir ahora...

 

Por algo sigue Mercedes vendiendo motores de 3.0 litros para sus berlinas diesel media-altas y consumos ridiculos... eso son avances, lo que han hecho los generalistas es "lo facil", reducir motor, subir soplado del turbo y ayudas para que tenga "patada" pero como cada vez nos dejan correr menos... no lo llevaremos siempre al limite, por lo que el motor, durara mas

 

Como he dicho, antes teniamos 50CV, concretamente hablo del 1.6D que tenia Opel, sin turbo ni nada, y te ibas hasta Benidorm pisando a fondo (150km/h, no daba para mas) con 5 en el coche y equipaje para un mes y llegaba... ahora corren mas, cierto, pero pisa a fondo un motor de esos tecnologicos con el coche hasta arriba y durante un par de horas (si tienes carretera...) te digo que el motor dira "basta" antes de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual que Alex_gnz, independientemente de la potencia que llevemos, tarde o temprado acabaremos pensando "con 20, 30, 40 mas... no iba a ir yo fino ni nada..." :P

 

En cuanto a como ira? mmmm no lo tengo muy claro... a mi forma de verlo, también se me hace un poco pobre, pero... la otra opción es pedir una prueba en el conce... y sales de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,

 

yo acabo de comprarme un 3008 HDI 1.6 de 110cv de segunda mano y vengo de un Golf GTI 2.0 gasolina de 115cv (de 1997) y si bien es cierto que noto que el 3008 es perezoso por debajo de las 1800rpm cuando salta el turbo el motor empuja con fuerza. No he tenido ningún problema para hacer adelantamientos en carretera y llevándolo a tope de carga el coche tira sin problemas.

Ciertamente cuando se enfrenta a una cuesta pronunciada se tiene que bajar una marcha o dos para que suba alegremente, pero llaneando (por las zonas dónde yo me muevo no hay mucha montaña) con este motor tengo más que suficiente.

 

Como dicen por aquí un motor más grande le irá de perlas para ir sobrado, pero todo depende de la economía. Yo no me podía permitir nada más potente y con estos 110cv estoy contento tanto con el empuje como con el consumo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...