Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Club 100.000 kms, etc.


yuya
 Share

Recommended Posts

Buenas

he estado leyendo por otros foros un hilo interesante que consistiría en dejar un post fijo relativo a aquellos coches que hayan pasado los 100.000, 150.000 kms, etc para ver los diferentes problemillas y sensaciones que hemos tenido los conductores de los mismos. El contenido de cada mensaje podría tener una plantilla fija, indicando año de compra, motor, número y marca de ruedas cambiadas y sensaciones, consumo medio aproximado, etc.

Saludos.

Yuya.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues venga, empiezo yo mismo que la idea parece buena.

Fecha de Compra: Agosto de 2004

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 122.000

Número de ruedas cambiadas: 7

Consumo medio Aprox: 6.0-6.2

Averias (no mantenimiento):

- 2 Valvulas EGR. (Km 15.000 y 30.000 aprox) -> Garantia

- Caudalimetro (Km 40.000) -> Garantia

- 1 Bateria. (Km 50.000)

- Cableado del climatizador. (Km. 85000)

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Embrague al final de su vida util.

Sensaciones: A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto y sin ruidos apreciables ni desajustes producidos por los kilometros salvo el problema volante motor / embrague y pendiente de aviso del fap (que espero se retrase aun bastante)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me parece buena idea

Fecha de Compra: Febrero de 2004

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 179.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox: 6.3-6.5

Averias (no mantenimiento):

- 1 Valvulas EGR. (Km 20.000 aprox)--> Garantia

- 1 Turbo. (Km. 65000) --> Garantia

- 1 Bateria. (Km 130000)

- 1 Sensor Captor Presion Gases de Escape (KM 7000) --> Garantia

- 5 Rodamientos ( 2 Del-Izq y 3 Tra-izq )

- 1 Depresor Bombra de Freno (KM 142000)

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Embrague al final de su vida util.

- Discos Final de su vida Util

- Amortiguadores Final de Su vida Util

- Traqueteo Bomba de inyeccion alta Presion

- Suelta Ceramica Catalizador

Sensaciones: el coche va muy bien. El motor perfecto.El Motor tiene los ruidos de la Bomba ( suena a maquina de coser ) y del catalizador ( vibracion metalica a unas 2000 rpm ). Aun meditando si reparar con piezas reconstruidas o no

Link to comment
Share on other sites

Fecha de Compra: Diciembre de 2004

Motor: 2.0 HDI 90

Kilometraje Actual: 106.000

Número de ruedas cambiadas: 10

Consumo medio Aprox: 6.5-7

Averias (no mantenimiento):

- 2 Manguitos de dirección (Km. 100 y 400) --> Garantía

- 1 pinza de freno trasera. (Km. 60000) --> Garantia

- 1 Bateria. (Km. 95000)

- 2 Rodamientos (2 Traseros)

- Cableado del climatizador. (sigue fallando cuando mas calor hace..) (Km. 100000)

- Millones de Luces (posición, cruce, intermitentes..tanto traseras como delanteras)

- Rotura del apoyabrazos central de serie.

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Vibración del volante (sin solución con muchos equilibrados).

- Embrague al final de su vida util.

- Discos Del. al final de su vida util.

- Ruiditos varios (guardapolvo amortiguadores, asiento del conductor..)

Sensaciones: Va muy bien. El motor perfecto. Consume algo mas de lo que debería, pero sale mas caro buscar el problema y arreglarlo que lo que supone el aumento de consumo..

Link to comment
Share on other sites

Fecha de compra: 21 septiembre 2007

motor:1.6 HDI 90

Kilometraje actual:97000

numero de ruedas cambiadas:6

consumo medio:desde 4.5 a 6.5 maximo

averias(no mantenimiento):cambio del carter(culpa mia)

problemas actuales: ralenti inestable en frio y temblor en primera que va por epocas.

sensaciones: ojala siga asi, estoy muy contento con el, el motor va perfecto, le doy un uso diario de 100km diarios de carretera y no se queja, la amplitud del interior es lo que aun me sigue fascinando, para mi es bastante mas comodo que otros coches mas altos de gama, lo mismo digo del 308.

Link to comment
Share on other sites

Fecha de Compra: Mayo de 2004 (matriculado noviembre 2003)

Motor: 2.0 Gasolina

Kilometraje Actual: 147.000

Número de ruedas cambiadas: 7

Consumo medio Aprox: 7,8 - 8,3

Averias (no mantenimiento):

- Discos de freno alabeados -> Garantia

- Telecarga calculador motor -> Garantia

- 1 Bateria

- Fallo Claxon (garantia)

Problemas Actuales:

- Grilleo catalizador

- Crijido en los bajos (desde hace poco).

Sensaciones: A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto aunque con sus ruiditos. Para ser una de las primeras unidades que se fabricaron del 307cc la verdad es que no me ha dado ninguno de los pallos que se supone deberian tener esas unidades. Muy contento con el.

Link to comment
Share on other sites

Fecha de Compra: Octubre de 2004 (matriculado noviembre 2004)

Motor: 2.0 HDI

Kilometraje Actual: 201.500

Número de ruedas cambiadas: (Dificil, porque hubo cambio de llantas 2 veces)

Consumo medio Aprox: 6,2 - 6,5

Averias (no mantenimiento):

- 1 Bateria

- 1 Rodamiento trasero izquierdo

- 2 bielas de la direccion una de cada lado (Esto puede ser por la suspension y el cambio de ruedas a 225 + separador)

Problemas Actuales:

- Parones en el climatizador (Solucionado por mi puenteando el clima segun brico)

- El embrague ya empieza a claudicar (Que el proximo dure mas)

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

¿podrían los administradores del foro crear un hilo fijo para 100.000, 150.000, 200.000 etc?

y una vez creado ir metiendo los datos que está metiendo la gente.

Sería importante que dentro de esos hilos fijos solo apareceriera lo que pone la gente acerca de su coche, es decir, evitar respuestas de la gente... que si la gente tiene preguntas acerca de lo que pone alguien pues que abra otro hilo independiente.

Gracias.

Yuya.

Link to comment
Share on other sites

Fecha de Compra: Marzo de 2005 (matriculado Marzo 2005)

Motor: 2.0 HDI 136cv

Kilometraje Actual: 105.000

Número de ruedas cambiadas: 3

Consumo medio Aprox: 5,9 - 6,5

Averías (no mantenimiento):

- Mariposa del Turbo -> Garantía

- Tornillo antirrobo roto, se cargan la llanta. Se cambia todo en garantía.

- Rotula de la rueda delantera izquierda.

- Cambio de Carter

Problemas Actuales:

- La válvula EGR no funciona bien desde los 60.000 km. Pega algunos tirones en bajas, pero de momento no se ha cambiado.

- Aumento de aceite, entra gasolina, después de estar en el taller mas de 15 días, al poco tiempo sigue igual. Después de Cambiar la Bomba de inyección de gasoil y dejarme una pasta. Ahora se mete en el coche un olor a gasoil y consume más.

- El turbo silba un poco, le apretaron un manguito del turbo y ahora suena menos.

Sensaciones: A nivel general he estado muy contento con el coche hasta hace poco que me ha pasado lo del aumento del aceite.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Moderador/es,

la idea es tener 4 ó 5 hilos independientes para que la gente tenga una referencia llegados a x kms cómo funcionan nuestros coches.

De igual forma, sería bueno borrar dentro de esos hilos a la gente que escribe preguntando cosas en vez de poner información relativa al hilo. Porque si simplemente dejamos éste hilo... y la gente que tenga cualquier kilometraje escribe, y luego la gente escribe preguntando cosas acerca de lo que ha escrito, pues realmente será un hilo infumable.

Desde mi punto de vista sería bueno tener los hilos:

1. [50.000 kms]

2. [100.000 kms]

3. [150.000 kms]

4. [150.000 kms]

5. [200.000 kms]

6. [+ 200.000 kms]

Y luego establecer una especie de plantilla fija, más o menos como está escribiendo la gente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

me parece muy bien la idea, pero no creo que a los moderadores les haga gracia que por cada pregunta que surja en este hilo se habra otro diferente, al fin y al cabo estamos en un foro donde compartimos las experiencias con nuestros coches, no se trata solo de un formulario, por cierto yuya aun no has rellenado la ficha, jeje, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

jejeje Mistral, lo rellenaré en breve, a más tardar la semana que viene pues mi cochecito tiene 99700 kms.

Mistral, es que si abres un hilo sobre esto de los 100.000 kms... y a lo que pone uno con sus datos, responden 3 ó 4 preguntando y tal... pues al final se convierte en un hilo infumable con 15 ó 20 páginas.

Gestionar estos hilos...bueno, igual que se obliga a la gente que ponga lo de compra/venta en su sitio, o se bloquean hilos porque están repetidos... no se.

Link to comment
Share on other sites

Fecha de Compra:septiembre de 2002

Motor: 2.0 HDI 110

Kilometraje Actual:145.000

Número de ruedas cambiadas 10

Consumo medio Aprox: 6.1-6.5

Averías en garantía desde Km. 1 Alos 55000km

-1 Batería.

Tele carga calculador motor (fallos)

Reparación cables de debajo asiento

Racores de bi-pass (mangueras intercoler y turbo)

Suspensión delanteras (ruidos )cambio de soportes de barra estabilizadora

Suspensión trasera (cambio de toda la suspensión ejes rodamiento etc.) desgaste de ruedas traseras me cambian las dos Nota el coche 2000km

Manguera del intercoler la de abajo

Com 2000

Junta techo 2 veces

Bombin puerta conductor

Cargador de cd

Doble volante

Conjunto de pedales y bomba de embrague

Problemas Actuales

Grilleo del volante motor.

2 baterías

Junta de techo

Moldura bajos parachoques

actualizado

polea del compresor A.A

-

A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto y sin ruidos apreciables ni desajustes producidos por los kilómetros salvo el problema volante motor

El FAP ha dado fallos pero he conseguido con rellenar de líquido que todavía siga aguantando

Link to comment
Share on other sites

Fecha de compra: Julio 2006

Motor: 1.6 hdi 110cv (modelo sw).

Km actual: 100.000

Ruedas: las originales fueron GoodYear, a los 40.000 kms se escalonaron. Las siguientes Michelin, una maravilla. Total ruedas, contando las actuales 8.

Consumo medio: 4.8

Averías en garantía:

1. Motor encargado de subir/bajar ventanilla conductor.

2. Un sensor que va en el pedal del freno.

Por lo demás, perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Fecha de Compra: Febrero de 2006

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 128.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox: 6,5-7

Averias (no mantenimiento):

- 1 Valvulas EGR. --> Garantia

- 3 Brazos dirección --> Garantia

- 1 Válvula freno --> Garantia

- 1 Sensor Depósito Combustible --> Garantia

- 2 COM 2000 --> Garantia

- 5 Elevalunas --> Garantia

- 1 Tubo admisión motor --> Garantia

- 1 Tubo Bombín Embrague --> Garantia

- 1 Embrague --> Garantia

- Rodamiento interno caja de cambios --> Garantia

(y seguro que algo más que se me olvida. Aún tiene garantía hasta febrero de 2010)

Problemas Actuales:

- Discos Final de su vida Util

- Pedal de embrague con tacto raro

Sensaciones: el coche....en fin, es un coche y como tal puede fallar, pero la verdad es que no estoy demasiado contento con él, aunque no lo pienso cambiar hasta por lo menos duplicarle los kms actuales. Por ahora no me tocó pagar nada en absoluto de todos los fallos que tuvo, se portó bastante bien la garantía peugeot, incluso la plus también.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Fecha de Compra: Agosto 06

Motor: 1.6 110cv SW

Kilometraje Actual: 92500

Número de ruedas cambiadas: 6

Consumo medio Aprox: 6.2-6.5

Averias (no mantenimiento):

- varias bombillas

- bateria

- captador de admisión

- electroválvula del turbo

- rodamiento del-izq

Sensaciones: Buenas para el uso que le doy, pero podían ser mejores

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Fecha de 1ª Compra: junio de 2003

Fecha de 2ª Compra: octubre de 2008

Modelo: 307 Break

Motor: 2.0 HDI 90 cv.

Color Coche: Gris Metalizado

Color Tapicería: Azul

Kilometraje Actual: 145.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox (l/100 km): 5.5 (algunas veces puntuales hasta 6)

Averías en garantía desde Km. 1 a los 85000km: Desconocidas

Averías en garantía desde Km. 85001 a los 145000km: En Garantía Compra-venta:

- Piñon 5ª, sincro de 1ª, aceite caja cambios (hubo una fuga y de ahi la avería)

- Bomba del limpia parabrisas

Averías financiadas por mis dineros:

-Cambio de rodamientos delanteros

-Embrague (con 102.000 km.)

Chapuzas varias:

- Brico de los tacos de la tapa del motor

- Cambio de bombillas de la sabelotodo y climatizador.

- Quito la protección inferior del motor al partirse por un lado y subir el consumo a 6 - 6.5 l.

Problemas Actuales Pendientes:

- Desgaste de una rueda de atrás más que la otra

- Otros surgidos por el desgaste normal del coche (agujeros en la goma de las puertas, etc..)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Junio 2023
      Comenzamos nueva edición, a ver esas fotos... ¿a quién no le gusta fardar de su leoncete?.
      Antes de nada, las reglas:
       
       
      • 4 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
×
×
  • Create New...