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Club 100.000 kms, etc.


yuya
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Buenas

he estado leyendo por otros foros un hilo interesante que consistiría en dejar un post fijo relativo a aquellos coches que hayan pasado los 100.000, 150.000 kms, etc para ver los diferentes problemillas y sensaciones que hemos tenido los conductores de los mismos. El contenido de cada mensaje podría tener una plantilla fija, indicando año de compra, motor, número y marca de ruedas cambiadas y sensaciones, consumo medio aproximado, etc.

Saludos.

Yuya.

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Top Posters In This Topic

Pues venga, empiezo yo mismo que la idea parece buena.

Fecha de Compra: Agosto de 2004

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 122.000

Número de ruedas cambiadas: 7

Consumo medio Aprox: 6.0-6.2

Averias (no mantenimiento):

- 2 Valvulas EGR. (Km 15.000 y 30.000 aprox) -> Garantia

- Caudalimetro (Km 40.000) -> Garantia

- 1 Bateria. (Km 50.000)

- Cableado del climatizador. (Km. 85000)

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Embrague al final de su vida util.

Sensaciones: A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto y sin ruidos apreciables ni desajustes producidos por los kilometros salvo el problema volante motor / embrague y pendiente de aviso del fap (que espero se retrase aun bastante)

Saludos.

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Me parece buena idea

Fecha de Compra: Febrero de 2004

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 179.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox: 6.3-6.5

Averias (no mantenimiento):

- 1 Valvulas EGR. (Km 20.000 aprox)--> Garantia

- 1 Turbo. (Km. 65000) --> Garantia

- 1 Bateria. (Km 130000)

- 1 Sensor Captor Presion Gases de Escape (KM 7000) --> Garantia

- 5 Rodamientos ( 2 Del-Izq y 3 Tra-izq )

- 1 Depresor Bombra de Freno (KM 142000)

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Embrague al final de su vida util.

- Discos Final de su vida Util

- Amortiguadores Final de Su vida Util

- Traqueteo Bomba de inyeccion alta Presion

- Suelta Ceramica Catalizador

Sensaciones: el coche va muy bien. El motor perfecto.El Motor tiene los ruidos de la Bomba ( suena a maquina de coser ) y del catalizador ( vibracion metalica a unas 2000 rpm ). Aun meditando si reparar con piezas reconstruidas o no

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Fecha de Compra: Diciembre de 2004

Motor: 2.0 HDI 90

Kilometraje Actual: 106.000

Número de ruedas cambiadas: 10

Consumo medio Aprox: 6.5-7

Averias (no mantenimiento):

- 2 Manguitos de dirección (Km. 100 y 400) --> Garantía

- 1 pinza de freno trasera. (Km. 60000) --> Garantia

- 1 Bateria. (Km. 95000)

- 2 Rodamientos (2 Traseros)

- Cableado del climatizador. (sigue fallando cuando mas calor hace..) (Km. 100000)

- Millones de Luces (posición, cruce, intermitentes..tanto traseras como delanteras)

- Rotura del apoyabrazos central de serie.

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Vibración del volante (sin solución con muchos equilibrados).

- Embrague al final de su vida util.

- Discos Del. al final de su vida util.

- Ruiditos varios (guardapolvo amortiguadores, asiento del conductor..)

Sensaciones: Va muy bien. El motor perfecto. Consume algo mas de lo que debería, pero sale mas caro buscar el problema y arreglarlo que lo que supone el aumento de consumo..

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Fecha de compra: 21 septiembre 2007

motor:1.6 HDI 90

Kilometraje actual:97000

numero de ruedas cambiadas:6

consumo medio:desde 4.5 a 6.5 maximo

averias(no mantenimiento):cambio del carter(culpa mia)

problemas actuales: ralenti inestable en frio y temblor en primera que va por epocas.

sensaciones: ojala siga asi, estoy muy contento con el, el motor va perfecto, le doy un uso diario de 100km diarios de carretera y no se queja, la amplitud del interior es lo que aun me sigue fascinando, para mi es bastante mas comodo que otros coches mas altos de gama, lo mismo digo del 308.

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Fecha de Compra: Mayo de 2004 (matriculado noviembre 2003)

Motor: 2.0 Gasolina

Kilometraje Actual: 147.000

Número de ruedas cambiadas: 7

Consumo medio Aprox: 7,8 - 8,3

Averias (no mantenimiento):

- Discos de freno alabeados -> Garantia

- Telecarga calculador motor -> Garantia

- 1 Bateria

- Fallo Claxon (garantia)

Problemas Actuales:

- Grilleo catalizador

- Crijido en los bajos (desde hace poco).

Sensaciones: A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto aunque con sus ruiditos. Para ser una de las primeras unidades que se fabricaron del 307cc la verdad es que no me ha dado ninguno de los pallos que se supone deberian tener esas unidades. Muy contento con el.

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Fecha de Compra: Octubre de 2004 (matriculado noviembre 2004)

Motor: 2.0 HDI

Kilometraje Actual: 201.500

Número de ruedas cambiadas: (Dificil, porque hubo cambio de llantas 2 veces)

Consumo medio Aprox: 6,2 - 6,5

Averias (no mantenimiento):

- 1 Bateria

- 1 Rodamiento trasero izquierdo

- 2 bielas de la direccion una de cada lado (Esto puede ser por la suspension y el cambio de ruedas a 225 + separador)

Problemas Actuales:

- Parones en el climatizador (Solucionado por mi puenteando el clima segun brico)

- El embrague ya empieza a claudicar (Que el proximo dure mas)

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Buenas,

¿podrían los administradores del foro crear un hilo fijo para 100.000, 150.000, 200.000 etc?

y una vez creado ir metiendo los datos que está metiendo la gente.

Sería importante que dentro de esos hilos fijos solo apareceriera lo que pone la gente acerca de su coche, es decir, evitar respuestas de la gente... que si la gente tiene preguntas acerca de lo que pone alguien pues que abra otro hilo independiente.

Gracias.

Yuya.

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Fecha de Compra: Marzo de 2005 (matriculado Marzo 2005)

Motor: 2.0 HDI 136cv

Kilometraje Actual: 105.000

Número de ruedas cambiadas: 3

Consumo medio Aprox: 5,9 - 6,5

Averías (no mantenimiento):

- Mariposa del Turbo -> Garantía

- Tornillo antirrobo roto, se cargan la llanta. Se cambia todo en garantía.

- Rotula de la rueda delantera izquierda.

- Cambio de Carter

Problemas Actuales:

- La válvula EGR no funciona bien desde los 60.000 km. Pega algunos tirones en bajas, pero de momento no se ha cambiado.

- Aumento de aceite, entra gasolina, después de estar en el taller mas de 15 días, al poco tiempo sigue igual. Después de Cambiar la Bomba de inyección de gasoil y dejarme una pasta. Ahora se mete en el coche un olor a gasoil y consume más.

- El turbo silba un poco, le apretaron un manguito del turbo y ahora suena menos.

Sensaciones: A nivel general he estado muy contento con el coche hasta hace poco que me ha pasado lo del aumento del aceite.

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Buenas Moderador/es,

la idea es tener 4 ó 5 hilos independientes para que la gente tenga una referencia llegados a x kms cómo funcionan nuestros coches.

De igual forma, sería bueno borrar dentro de esos hilos a la gente que escribe preguntando cosas en vez de poner información relativa al hilo. Porque si simplemente dejamos éste hilo... y la gente que tenga cualquier kilometraje escribe, y luego la gente escribe preguntando cosas acerca de lo que ha escrito, pues realmente será un hilo infumable.

Desde mi punto de vista sería bueno tener los hilos:

1. [50.000 kms]

2. [100.000 kms]

3. [150.000 kms]

4. [150.000 kms]

5. [200.000 kms]

6. [+ 200.000 kms]

Y luego establecer una especie de plantilla fija, más o menos como está escribiendo la gente.

Muchas gracias.

Un saludo.

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me parece muy bien la idea, pero no creo que a los moderadores les haga gracia que por cada pregunta que surja en este hilo se habra otro diferente, al fin y al cabo estamos en un foro donde compartimos las experiencias con nuestros coches, no se trata solo de un formulario, por cierto yuya aun no has rellenado la ficha, jeje, un saludo!

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jejeje Mistral, lo rellenaré en breve, a más tardar la semana que viene pues mi cochecito tiene 99700 kms.

Mistral, es que si abres un hilo sobre esto de los 100.000 kms... y a lo que pone uno con sus datos, responden 3 ó 4 preguntando y tal... pues al final se convierte en un hilo infumable con 15 ó 20 páginas.

Gestionar estos hilos...bueno, igual que se obliga a la gente que ponga lo de compra/venta en su sitio, o se bloquean hilos porque están repetidos... no se.

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Fecha de Compra:septiembre de 2002

Motor: 2.0 HDI 110

Kilometraje Actual:145.000

Número de ruedas cambiadas 10

Consumo medio Aprox: 6.1-6.5

Averías en garantía desde Km. 1 Alos 55000km

-1 Batería.

Tele carga calculador motor (fallos)

Reparación cables de debajo asiento

Racores de bi-pass (mangueras intercoler y turbo)

Suspensión delanteras (ruidos )cambio de soportes de barra estabilizadora

Suspensión trasera (cambio de toda la suspensión ejes rodamiento etc.) desgaste de ruedas traseras me cambian las dos Nota el coche 2000km

Manguera del intercoler la de abajo

Com 2000

Junta techo 2 veces

Bombin puerta conductor

Cargador de cd

Doble volante

Conjunto de pedales y bomba de embrague

Problemas Actuales

Grilleo del volante motor.

2 baterías

Junta de techo

Moldura bajos parachoques

actualizado

polea del compresor A.A

-

A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto y sin ruidos apreciables ni desajustes producidos por los kilómetros salvo el problema volante motor

El FAP ha dado fallos pero he conseguido con rellenar de líquido que todavía siga aguantando

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Fecha de compra: Julio 2006

Motor: 1.6 hdi 110cv (modelo sw).

Km actual: 100.000

Ruedas: las originales fueron GoodYear, a los 40.000 kms se escalonaron. Las siguientes Michelin, una maravilla. Total ruedas, contando las actuales 8.

Consumo medio: 4.8

Averías en garantía:

1. Motor encargado de subir/bajar ventanilla conductor.

2. Un sensor que va en el pedal del freno.

Por lo demás, perfecto.

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Fecha de Compra: Febrero de 2006

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 128.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox: 6,5-7

Averias (no mantenimiento):

- 1 Valvulas EGR. --> Garantia

- 3 Brazos dirección --> Garantia

- 1 Válvula freno --> Garantia

- 1 Sensor Depósito Combustible --> Garantia

- 2 COM 2000 --> Garantia

- 5 Elevalunas --> Garantia

- 1 Tubo admisión motor --> Garantia

- 1 Tubo Bombín Embrague --> Garantia

- 1 Embrague --> Garantia

- Rodamiento interno caja de cambios --> Garantia

(y seguro que algo más que se me olvida. Aún tiene garantía hasta febrero de 2010)

Problemas Actuales:

- Discos Final de su vida Util

- Pedal de embrague con tacto raro

Sensaciones: el coche....en fin, es un coche y como tal puede fallar, pero la verdad es que no estoy demasiado contento con él, aunque no lo pienso cambiar hasta por lo menos duplicarle los kms actuales. Por ahora no me tocó pagar nada en absoluto de todos los fallos que tuvo, se portó bastante bien la garantía peugeot, incluso la plus también.

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  • 1 month later...

Fecha de Compra: Agosto 06

Motor: 1.6 110cv SW

Kilometraje Actual: 92500

Número de ruedas cambiadas: 6

Consumo medio Aprox: 6.2-6.5

Averias (no mantenimiento):

- varias bombillas

- bateria

- captador de admisión

- electroválvula del turbo

- rodamiento del-izq

Sensaciones: Buenas para el uso que le doy, pero podían ser mejores

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  • 3 months later...

Fecha de 1ª Compra: junio de 2003

Fecha de 2ª Compra: octubre de 2008

Modelo: 307 Break

Motor: 2.0 HDI 90 cv.

Color Coche: Gris Metalizado

Color Tapicería: Azul

Kilometraje Actual: 145.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox (l/100 km): 5.5 (algunas veces puntuales hasta 6)

Averías en garantía desde Km. 1 a los 85000km: Desconocidas

Averías en garantía desde Km. 85001 a los 145000km: En Garantía Compra-venta:

- Piñon 5ª, sincro de 1ª, aceite caja cambios (hubo una fuga y de ahi la avería)

- Bomba del limpia parabrisas

Averías financiadas por mis dineros:

-Cambio de rodamientos delanteros

-Embrague (con 102.000 km.)

Chapuzas varias:

- Brico de los tacos de la tapa del motor

- Cambio de bombillas de la sabelotodo y climatizador.

- Quito la protección inferior del motor al partirse por un lado y subir el consumo a 6 - 6.5 l.

Problemas Actuales Pendientes:

- Desgaste de una rueda de atrás más que la otra

- Otros surgidos por el desgaste normal del coche (agujeros en la goma de las puertas, etc..)

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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