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Duda cambio 308 Premium por 307 cc


pabloalonso
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hola a todos, actualmente tengo un peugeot 308 premium hdi 110cv rojo babilonia de finales del 2007, me ha salido la posiblidad de hacer un cambio por un peugeot 307cc 1.6 16v negro con navegador, cuero color camel integral incluido salpicadero, cargador de cds, almarma..83000km, la verda que el coche esta impecable,asientos volante todo no hace ruidos raros ni nada, es muuuuy bonito. el coche es del 2005. me piden 2000€ encima de mi 308 pero me parece mucho no?

que harias vosotros?cuanto pagariais si es que pagariais algo?

tengo que decidirme esta semana, perdon por el tocho.

saludos a todos

gracias!!!

Nota Moderador: Por favor, no escribas en mayúsculas el título. Hay que revisar las normas.

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La decisión choca contra varios argumentos:

- El CC carece de maletero

- 2.000€ parecen excesivos

- Si es un capricho ou te namoraste,vas apañao . . .

- 1 Ventaja es que no se ven muchos

- Si estás a tu bola, fardarás tela y seguro que triunfas

Tú decides. Tú mandas.-

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Echando un vistazo en coches.net, parece que tu coche (308 HDI 110 del 2007) está mejor valorado que el otro (307 cc del 2005). Otra cosa es que tuvieses que cambiar de provincia para hacerlo o moverte tú (vendiendo tu coche primero) y ahí ya la valoración es de cada uno.

sarapismo dice que vas apañado porque cuando al ser humano se le mete algo entre ceja y ceja que toca la fibra sensible, no suele mirar lo que le diría la cabeza :laugh:

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el 1.6 para 1550kg en vacio me parece justo, pero para gusto colores.

En forma coupe tiene maletero muy decente.

307cc tan equipados he visto pocos, pero de los normales hay muchos en venta (sera por algo?).

Y bueno, depende mucho de gustos y tus prioridades, ten encuenta, si eres alto, detrás tuya, van a caber bajitos y justos. Si tienes un chiquillo no es un coche muy cómodo de sacar a un crió del asiento (por altura).

Mis opiniones generales mecanicas respecto al 307cc 2.0 gasolina de 136cv, es que es un coche tranquilo, poco juguetón, algo lento en reaccionar (latencias desde que pisas el acelerador a que el motor responde), tiene muy buenos bajos para ser un 16v, consumo bueno (mixto ~10 l/100), tiene potencia decente para el peso. La caja de cambios no te permite una conducción agresiva (en reducciones a altas rpm rasca, y parece común en las ultimas cajas de cambios de peugeot, como en el 206xsi). El ESP/ASR solo se puede desactivar hasta los 50km/h.

El coche para mi es algo incomodo por el volante, no puedes apoyar el brazo a gusto y a la vez coger el volante bien. Poca visibilidad al estacionar, pero se le coge el truco. Los pulsadores de techo y los 4 cristales están en un lugar incomodo. Los asientos te cogen bien, son cómodos.

Mi opinión, no cambiaría el 308 por el 307cc, mas que nada pierdes dinero. Pero si te gusta mucho el 307cc, adelante, o mira de segunda mano, te saldrá mas barato.

Eso si, dile que esos 2.000€ te los rebaje, o que te cambie la correa de distribución que le tocara dentro de poco (no se a cuantos km se cambia en peugeot, 90 o 100.000km?)

Por si quieres comparar, mi 307cc con 24.000km y apunto de cumplir 4 años (ya los ha cumplido, es de principios del 2005) me costo 14.000€, es el básico (llantas 16", radio cd RD3, pantalla monocromo B y asientos de tela normal)

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si lo he entendido mas o menos bien, la duda es si cambiar un coche que has estrenado tu (sabes como le han cuidado), que es mas nuevo que el 307cc (2 añitos ni mas ni menos), que de equipamiento y comodidad es mejor el tuyo ( en mi opinion) y es encima modelo antiguo (retrocedes en estetica, seguridad,...)

En mi opinion no hay duda, cambiarlo y encima pagar...

Un saludo

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vamos, yo no lo cambiaba ni de co..ña. Lo que dicen por aqui, un 308 por un 307 cc con 4 años y enciam pagar 2000€, lo sieguiente que te pedira es que te bajes los pantalones.

Que te de el a ti los 2000 €, te pague las transferencia y te cambie lo correa. Yo si no, no se lo cambiaba. ademas las pegas de tener un coupe que ya han comentado.....

El 307cc me mola un huevo, pero no tanto como para cambiarlo por el 308

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ya teneis razon. el 307 cc este tiene un equipamiento de la osti.. pero es u modelo viejo y hay que cambiar la correa..buf pero me encanta y esta impecable, lo que si que pagar 2000€ pues no, tendremos que renegociar y si acepta si ,sino me quedo con el mio que esta impecable, de todas maneras muchiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras opiniones, y seguir opinando si quereis!!

arriba el foro!!!

saludos a todos

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Hola, he leido las respuestas que te han dado, y estoy completamente de acuerdo con ellas, yo no cambiaria tu 308 premium por ese cc, y te digo por que, el 307 en 110cv gasolina en el normal ya no se mueve, cuanto mas el cc que pesa mas, luego esta en que tiene mas tiempo, ya toca itv y meterse en algunos gastos, si te metistes en diesel seria por algo, si quieres cambiar, mira cuanto te dan por el tuyo en peugeot y mira cuanto tienes que poner por un 308cc que ese mola mas. Pero que vamos que si aun asi te sigue gustando, de pagar mas que ni loco, en todo caso que te dea el 2000€ y aun asi.... :dry: creo que aun saldrias perdiendo, ya nos contaras

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pabloalonso escribió:

siempre me gusto ese coche, pero por que dices que voy apañado?da muchos problemas ese coche?saludos

Paisano, es como una muletilla, que na nosa terra, es que al estar bloqueado por el capricho, no hay vuelta atrás . . . :evil:

Pues lo dicho, recapitula, medita, duerme poco, y toma una decisión . . . FORSA!!!.- B)

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Buenas,

Yo creo ni que te pagase 3000€, piensa que cambias a un modelo viejo y que segun cuentan, dio problemas.

Cambias de Diesel(que tira lo suyo), por un descafeinado con sacarina, 1.6 110cv. Te lo digo por que yo tenia el 307 con ese motor y dios, las pasaba p**** para adelantar, le cuesta bastante coger velocidad. A mas a mas, se calentaba mas de lo normal y olvidate de poner el aire-clima haciendo algun puerto de montaña.

Yo creo que con esos 2000€ que te hace pagar, me miraba una alpine/pioneer/"china", y aún te sobraria pasta para poner alguna cosilla mas.

Saludos!

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  • 2 weeks later...

rugido_wagon escribió:

Si realmente quieres cambiar el 308 por el 307 véndelo por tu cuenta y ya verás como sacas más.

En segunda mano el equipamiento casi no se paga, que no te engañe un simple tapizado y una pantallita a color que va mil veces mejor un tomtom. ;)

+1 :)

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  • 1 year later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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