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    ¿Qué es esto?

Luz de freno se queda encendida


juanjo307cc
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Go to solution Solved by juanjo307cc,

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Buenas compis...

Hace un par de semanas que al llegar al garaje me fijé por el retro que reflejaban mucho las luces rojas, al bajarme me di cuenta que la 3ª luz de freno y la de los faros se quedan fijas cuando vas con las luces encendidas... sabéis a que se puede deber, fallo de fusibles, cables cruzados... el viernes lo llevaré a la Peugeot...

Un saludo

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Dices que se te quedan fijas al encender las luces? (mira fusibles, si no has cambiado ninguna bombilla, aunque en este modelo me parece que van separados)

o que se quedan los pilotos y la 3ª luz de frenos encendida siempre?

El contactor ese de freno, esta justo encima del pedal de freno. Quitas la tapa esa que tiene, y ya lo veras.

No te puedo ayudar mas, aun no he visto nada de iluminación del coche, ni espero tener que verlo...

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Ese es el contactor del freno. Hubo una campaña para cambiarlo porque fallaba mas que una escopeta de feria. Pasaba lo mismo tanto en el 307 como en el 407, ya que llevan el mismo. El contactor no vale casi nada, apenas unos euros, lo que si cuesta algo mas, unos 20 y pico euros es el cable que trae aparte y que te obligan a ponerlo, ya que lleva una resistencia y es imprescindible para que el nuevo contactor funcione bien. Compralo y montalo tu mismo. Yo tarde 10 segundos de reloj.

Quitas la bandeja de espumilla que hay justo encima de los pedales, sueltas el conector, giras 90º el contactor de freno viejo para sacarlo, pones el nuevo girando 90º en sentido contrario al de antes, conectas uno de los extremos del cable nuevo al contactor de freno y el otro extremo al conector viejo. Es como un alargador. Colocas otra vez la bandeja de espumilla y a cascarla.

Un saludo

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1Marchi escribió:

Teniendolo en garantia no lo toques.

Te dejo un post que he encontrado con "contactor freno"

En este caso el problema es que no encencia al reves que a tí pero misma solucción

El mio estaba en garantia y el chico me dijo como se cambiaba. Es mas, me dice: Mira ven que te explico donde va y como se pone, porque estamos de trabajo hasta arriba y tu lo puedes cambiar en un momento. Eso que te ahorras. Le dije que vale, lo pagé y para casa a ponerlo xD

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juanjo307cc escribió:

Buenas compis...

Hace un par de semanas que al llegar al garaje me fijé por el retro que reflejaban mucho las luces rojas, al bajarme me di cuenta que la 3ª luz de freno y la de los faros se quedan fijas cuando vas con las luces encendidas... sabéis a que se puede deber, fallo de fusibles, cables cruzados... el viernes lo llevaré a la Peugeot...

Un saludo

pero estando en garantia mejor al taller que tambien puede ser otra cosa ya que lo que comenta es cuando lleva las luces puestas ,es asi

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Buenas. Yo discrepo en vuestra opinión. El fallo del contactor de freno se refleja en que no se encienden nunca las luces de freno, ni aunque pises como si lo fueran a prohibir.

Yo apostaría alguna derivación en el faro. A mi me pasó algo parecido, y tenia que ver con la masa del faro trasero derecho. La cambié y solucionado.

1 saludo!

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  • Solution

Buenas compis!! Muchas gracias por las respuestas ;)

ESta mañana lo he dejado en el taller y eran los dos sensores que lleva en el pedal de freno, en una horita me lo han arreglado, un café leyendo el periódico y coche recogido!!

Como siempre el trato, cuidado del coche... de Talleres Garcia de Av. Carles III (BCN) excelente

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  • 2 months later...
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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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