Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de freno se queda encendida


juanjo307cc
Ir a la solución Resuelto por juanjo307cc,

Mensajes recomendados

Buenas compis...

Hace un par de semanas que al llegar al garaje me fijé por el retro que reflejaban mucho las luces rojas, al bajarme me di cuenta que la 3ª luz de freno y la de los faros se quedan fijas cuando vas con las luces encendidas... sabéis a que se puede deber, fallo de fusibles, cables cruzados... el viernes lo llevaré a la Peugeot...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dices que se te quedan fijas al encender las luces? (mira fusibles, si no has cambiado ninguna bombilla, aunque en este modelo me parece que van separados)

o que se quedan los pilotos y la 3ª luz de frenos encendida siempre?

El contactor ese de freno, esta justo encima del pedal de freno. Quitas la tapa esa que tiene, y ya lo veras.

No te puedo ayudar mas, aun no he visto nada de iluminación del coche, ni espero tener que verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el contactor del freno. Hubo una campaña para cambiarlo porque fallaba mas que una escopeta de feria. Pasaba lo mismo tanto en el 307 como en el 407, ya que llevan el mismo. El contactor no vale casi nada, apenas unos euros, lo que si cuesta algo mas, unos 20 y pico euros es el cable que trae aparte y que te obligan a ponerlo, ya que lleva una resistencia y es imprescindible para que el nuevo contactor funcione bien. Compralo y montalo tu mismo. Yo tarde 10 segundos de reloj.

Quitas la bandeja de espumilla que hay justo encima de los pedales, sueltas el conector, giras 90º el contactor de freno viejo para sacarlo, pones el nuevo girando 90º en sentido contrario al de antes, conectas uno de los extremos del cable nuevo al contactor de freno y el otro extremo al conector viejo. Es como un alargador. Colocas otra vez la bandeja de espumilla y a cascarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Teniendolo en garantia no lo toques.

Te dejo un post que he encontrado con "contactor freno"

En este caso el problema es que no encencia al reves que a tí pero misma solucción

El mio estaba en garantia y el chico me dijo como se cambiaba. Es mas, me dice: Mira ven que te explico donde va y como se pone, porque estamos de trabajo hasta arriba y tu lo puedes cambiar en un momento. Eso que te ahorras. Le dije que vale, lo pagé y para casa a ponerlo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanjo307cc escribió:

Buenas compis...

Hace un par de semanas que al llegar al garaje me fijé por el retro que reflejaban mucho las luces rojas, al bajarme me di cuenta que la 3ª luz de freno y la de los faros se quedan fijas cuando vas con las luces encendidas... sabéis a que se puede deber, fallo de fusibles, cables cruzados... el viernes lo llevaré a la Peugeot...

Un saludo

pero estando en garantia mejor al taller que tambien puede ser otra cosa ya que lo que comenta es cuando lleva las luces puestas ,es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo discrepo en vuestra opinión. El fallo del contactor de freno se refleja en que no se encienden nunca las luces de freno, ni aunque pises como si lo fueran a prohibir.

Yo apostaría alguna derivación en el faro. A mi me pasó algo parecido, y tenia que ver con la masa del faro trasero derecho. La cambié y solucionado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas compis!! Muchas gracias por las respuestas ;)

ESta mañana lo he dejado en el taller y eran los dos sensores que lleva en el pedal de freno, en una horita me lo han arreglado, un café leyendo el periódico y coche recogido!!

Como siempre el trato, cuidado del coche... de Talleres Garcia de Av. Carles III (BCN) excelente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...