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Luz de freno se queda encendida


juanjo307cc
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Buenas compis...

Hace un par de semanas que al llegar al garaje me fijé por el retro que reflejaban mucho las luces rojas, al bajarme me di cuenta que la 3ª luz de freno y la de los faros se quedan fijas cuando vas con las luces encendidas... sabéis a que se puede deber, fallo de fusibles, cables cruzados... el viernes lo llevaré a la Peugeot...

Un saludo

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Dices que se te quedan fijas al encender las luces? (mira fusibles, si no has cambiado ninguna bombilla, aunque en este modelo me parece que van separados)

o que se quedan los pilotos y la 3ª luz de frenos encendida siempre?

El contactor ese de freno, esta justo encima del pedal de freno. Quitas la tapa esa que tiene, y ya lo veras.

No te puedo ayudar mas, aun no he visto nada de iluminación del coche, ni espero tener que verlo...

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Ese es el contactor del freno. Hubo una campaña para cambiarlo porque fallaba mas que una escopeta de feria. Pasaba lo mismo tanto en el 307 como en el 407, ya que llevan el mismo. El contactor no vale casi nada, apenas unos euros, lo que si cuesta algo mas, unos 20 y pico euros es el cable que trae aparte y que te obligan a ponerlo, ya que lleva una resistencia y es imprescindible para que el nuevo contactor funcione bien. Compralo y montalo tu mismo. Yo tarde 10 segundos de reloj.

Quitas la bandeja de espumilla que hay justo encima de los pedales, sueltas el conector, giras 90º el contactor de freno viejo para sacarlo, pones el nuevo girando 90º en sentido contrario al de antes, conectas uno de los extremos del cable nuevo al contactor de freno y el otro extremo al conector viejo. Es como un alargador. Colocas otra vez la bandeja de espumilla y a cascarla.

Un saludo

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1Marchi escribió:

Teniendolo en garantia no lo toques.

Te dejo un post que he encontrado con "contactor freno"

En este caso el problema es que no encencia al reves que a tí pero misma solucción

El mio estaba en garantia y el chico me dijo como se cambiaba. Es mas, me dice: Mira ven que te explico donde va y como se pone, porque estamos de trabajo hasta arriba y tu lo puedes cambiar en un momento. Eso que te ahorras. Le dije que vale, lo pagé y para casa a ponerlo xD

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juanjo307cc escribió:

Buenas compis...

Hace un par de semanas que al llegar al garaje me fijé por el retro que reflejaban mucho las luces rojas, al bajarme me di cuenta que la 3ª luz de freno y la de los faros se quedan fijas cuando vas con las luces encendidas... sabéis a que se puede deber, fallo de fusibles, cables cruzados... el viernes lo llevaré a la Peugeot...

Un saludo

pero estando en garantia mejor al taller que tambien puede ser otra cosa ya que lo que comenta es cuando lleva las luces puestas ,es asi

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Buenas. Yo discrepo en vuestra opinión. El fallo del contactor de freno se refleja en que no se encienden nunca las luces de freno, ni aunque pises como si lo fueran a prohibir.

Yo apostaría alguna derivación en el faro. A mi me pasó algo parecido, y tenia que ver con la masa del faro trasero derecho. La cambié y solucionado.

1 saludo!

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  • Solution

Buenas compis!! Muchas gracias por las respuestas ;)

ESta mañana lo he dejado en el taller y eran los dos sensores que lleva en el pedal de freno, en una horita me lo han arreglado, un café leyendo el periódico y coche recogido!!

Como siempre el trato, cuidado del coche... de Talleres Garcia de Av. Carles III (BCN) excelente

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  • 2 months later...
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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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