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Turbo cambiado (alegrías y penas)


joakiy
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Muy buenas a todos,

Después de lo que conté en este hilo: (http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/162530-ise-puede-atascar-el-fap-20000-kilometros-antes.html) tuve que cambiar el turbo. Estoy satisfecho, muy satisfecho con la intervención, me han puesto un turbo reparado, y el coche ha recuperado brio y fuerza, aunque ahora se oye un silbido un tanto curioso que antes no se oía (parece otro coche, y el sonido del motor es menos ronco).

En total me han cobrado 1150 € por cambiar una electroválvula, el turbo, los manguitos y los dos tirantes de la estabilizadora que estaban cascados.

Pero hay una cosa que me mosquea un poco: al recoger el coche comprobé que el nivel de refrigerante estaba muy por encima del máximo, casi hasta el tapón del bote de expansión, y en el taller me decían que ellos no habían rellenado. Me asusté, porque a mi motor ya se le fué la junta de culata así que lo he dejado en el taller, me han quitado el refrigerante que sobraba y el problema ha desaparecido. Pienso que en realidad habrán soltado algún manguito que les molestaba para cambiar el turbo, y luego han rellenado.

Para probar si la avería era del turbo, probaron el coche en carretera con una especie de manómetro conectado a los manguitos de este, y por lo que me han comentado no había entrado aceite en el intercooler.

¿Que os parece todo esto?

S2

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¿Después de cambiar el turbo le tocaron a algo de la inyección?

Conozco un caso reciente de un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 cv que le acaban de cambiar el turbo en un taller no oficial y el coche le empezó a dar problemas, lo llevó al taller oficial y le dijeron que tenían que hacerle algo en la inyección pero no me supo explicar muy bien qué...

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abel escribió:

¿Después de cambiar el turbo le tocaron a algo de la inyección?

Conozco un caso reciente de un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 cv que le acaban de cambiar el turbo en un taller no oficial y el coche le empezó a dar problemas, lo llevó al taller oficial y le dijeron que tenían que hacerle algo en la inyección pero no me supo explicar muy bien qué...

Pues no han tocado nada de la inyección, que yo sepa, de todos modos, aunque el taller no sea oficial de Peugeot, es un servicio Bosch, imagino que estarán al tanto de esas cosas :)

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Pues en el caso que comento, ayer me enteré que le cobraron 400 leuros en la Citroen por "limpiar" los inyectores, que casualmente empezaron a fallar después de cambiar el turbo.

O quizá el turbo petó, por los problemas de inyectores.

:S

Ya me enteraré como evoluciona el asunto...

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Lo que ocurre, Abel, es que este tipo de averías en coches con ciertos kilómetros suelen arrastrar a otro tipo de averías. Ten en cuenta, que el motor envejece en conjunto y al poner un turbo nuevo, todo el motor gana potencia, por lo que si había alguna pieza un tanto cascada pero que sobrevivía gracias a que las exigencias a las que se veía sometida eran menores, ahora podría estropearse.

Es una hipótesis.

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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