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Montar halógeno en portón maletero


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Nota Admin: puedes seguir este brico en el blog con las imágenes.

 

Bueno, pues por aquí dejo este brico que me he entretenido en hacer hoy:

1.- La idea es poner un halógeno en el saliente que marco en rojo del portón del maletero (no hace falta que me digais lo guarro que llevo el coche… lo se)


2.- La luz para alimentar el halógeno la voy a coger del plafón del maletero, para sacarlo hay que tirar de él por una pequeña muesca que lleva en uno de los lados


3.- Y probamos que el invento funcione no vaya a ser que desmontemos medio coche y luego resulte que no luce…


4.- Empezamos a desmontar: lo primero, quitar dos torx20 de la pieza más grande del portón, la misma donde vamos a colocar el halógeno…


5.- Quitamos la pieza del portón que está debajo de la luz de freno (esta sale tirando, no lleva ningún tornillo) y las dos laterales, que llevan un torx20 cada una


6.- Tapados por las piezas anteriores encontraremos otros dos torx20 que sujetan la pieza grande del portón… Los quitamos y ya podemos sacar la pieza tirando de ella


7.- Quitamos también la pieza lateral izquierda que hay detrás de los asientos traseros, ya que por ahí pasaremos el cable que va de la luz del maletero al halógeno a instalar

8.- Ahora viene la parte delicada: levantamos el macarrón que une la carrocería con el portón por ambos extremos y metemos el cable a través de él…


9.- IMPORTANTÍSSIMO!!! Una vez que hayamos pasado el cable por el macarrón asegurarnos de encajar bien los plásticos que hay a cada lado (azul en la carrocería y blanco en el portón) en los extremos del macarrón… Si no lo hacemos podemos tener una bañera con ruedas los días de lluvia


10.- Llevar un extremo del cable por el lateral del coche hasta el plafón del maletero


11.- Llevar el otro extremo del cable hasta en centro del portón… Yo he seguido el recorrido de los cables ya existentes


12.- Hacer un agujero en la pieza grande del portón con una broca de corona en el sitio elegido e insertar el halógeno


13.- Empalmamos los extremos del cable con la luz del maletero y con el halógeno y montamos todo en orden inverso a como lo hemos desmontado


Y aquí tenemos el resultado


Si me preguntais la utilidad del invento os diré que la luz de mi garaje siempre se apaga enseguida y me toca sacar el carro de mi hijo y montarlo a oscuras, además soy muy dado a llevar herramientas en el compartimento de la bandeja y siempre tengo que estar tentando para cogerlas… en fin, que a mi me viene muy bien

Aunque la luz se vea tan amarillenta no lo es… de todas formas tengo que encargar una bombilla de led blanco puro para ponerla

Salu2 y espero que os guste ;)

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piel escribió:

Buen brico,ademas el tio Buga lo lleva y alumbra demasie,Un saludo

La verdad es que alumbra una barbaridad, lo pillé de 120º y se nota muchíssimo

3cero8 escribió:

Te ha quedado estupendo,minipunto para ti...

Me alegro de que te guste...

JaweB escribió:

Pues buena idea, y muy currado, eso si, cámbiate el halogeno por el de LED, lo mas pronto posible, que los halogenos se calientan de lo lindo.

Si en realidad el halógeno que he utilizado ya es led, solo que no es blanco puro

zemanue escribió:

Y consumen, ¿has mirado si el consumo de la bombillita y la sección del cable son compatibles? A ver si vas a tener fuegos artificiales.

La del plafón del maletero creo que consumía un watio y el halógeno led 3 watios

dexter666 escribió:

Dejaste funcionando las 2 luces a la vez no? me explico, el plafon de origen del coche en el maletero + el halogeno? o solo el halogeno?

Están funcionando las dos, en el plafón del maletero también llevo led

xzibit.zero escribió:

Te ha quedado de miedo!

Anímate que tu eres un manitas

takamoto71 escribió:

Yo también ando elucubrando algo similar para mi 307 SW, que con un maletero tan grande... como que una sola luz se queda algo perdida, ¿no?

Una sola luz se me hace poco hasta a mi para mi minimaletero

Gracias a todos por las opiniones y consejos... Salu2 ;)

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psykhe escribió:

Yo también pense en ponerlo dentro del maletero por el tema de cablear menos y eso... pero al final pensé que el mejor sitio era ese...

Los siguientes en las puertas delanteras ;)

Yo no fue por cablear menos porque lo tengo en el tapizado y le tuve que hacer un soporte y tapizarlo de negro y eso era para que se viera bien el maletero ati te biene mejor donde lo tienes por el tema que comentabas de la silla del guaja para montarla ademas que ahi luce mas y esta mas chulo :D

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Tengo 1 aqui en la presentacion la ultima foto se ve el alojeno jejeje te dejo en enlace

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones/170403-por-fin-fotos.html

no queda tan vistoso como el del compi pero bueno ye porque tiene otra funcion que es alumbrar el interior mas chulo como digo es el que monto el compi que igual me animo yo tambien a hacerlo jejej :D espero que os guste :P

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KRATOS_22 escribió:

Tengo 1 aqui en la presentacion la ultima foto se ve el alojeno jejeje te dejo en enlace

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones/170403-por-fin-fotos.html

Ostras! Pues no me había fijado en el detalle... queda también muy guapo con el equipo que llevas bien alumbradito ;)

Mario007 escribió:

Me encanta pero soy taaaaan patoso con la electricidad...alguna liaria...mañana me pongo a ver como hacer lo de los cables y eso...pero primero quiero probar lo del plafon de ambiente...jejeje

Alguien se lo explica a un niño de 3 años por favor? ajajaj

Animate! Si luego es liarse a quitar piezas y poco más :P

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Mario007 escribió:

Si es que lo veo supercomplicaooo ajajjaaj mientras vosotros dabais tecnologia yo daba biologia coño jajaja

Mañana indago igual luego es la gilipollez mas grande de la historia...

Na es solo un poco de imaginacion el ver como podrias ponerlo y la instalacion basicamente es muy sencilla como te dicen animate jejeje y si no algun forero de tu zona si te puede ayudar :D

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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