Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.



Sustazo en la Cruz Verde


Recommended Posts

Bueno, pues el titulo lo dice todo, hoy me he llevado uno susto que quiza de momento en lo que llevo conduciendo moto y coche sea el mas grande que he tenido.

Todo iba bien salgo de fuenlabrada, autovia de los pantanos...y rumbo a la Cruz Verde..todo bien aunque un poco rapido para mi gusto quizas (mis amigos pilotan mas y mejor que yo) asique tocaba seguir su ritmo...subo bien y me tomo mi cocacola arriba en el bar..nos disponemos a bajar otra vez vuelta a casa y en una de las primeras curvas cerradas a las derecha me he pasado y me he ido recto practicamente...con el susto he frenado con todo lo que podido y bueno cuando he golpeado al quitamiedos no ha sido tanto golpe, pero si no ubiese estado el quitamiedos???(habia un barranco muyyyyyyyy grande, asique..)solo tengo el lateral rozado, y no me quejo porque me he podido quedar sin moto...han parado muchos moteros a ayudarme y para ve si estaba bien, la verdad esque la gente se porta muy bien...(una cerveza cada uno se merecen, sino conducen claro jeje) luego he tenido que parar un poco mas alante porque estaba nerviositoo y relajarme un poco ya tirando para casa todo bien y por suerte estoy aqui...

Deciros a todos los que conducis motos o coches me da igual todo es peligroso...que no os la jugueis y vayais con cabeza porque un simple despiste o un poco pasado puede tener un resultado muy malo.

saludos a todos

p.D: en la curva no iba muy rapido, pero no es lo mismo hacerlo con coche que con moto...luego subo unas fotos del rozon :(:(:(

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola David. Siento el susto tio. Esto confirma mi teoría de que la moto es muy pero que muy fragil e insegura. Lo importante es que a ti no te ha pasado nada.

Estaba ecribiendo un sermón acerca de las motos, pero mejor me lo reservo, jejeje. El asunto es que hay que ser muy sensato con lo que se lleva entre las piernas, y tener mucho cuidado. Pero vuelvo a decir lo mismo. Lo importante es que a ti no te ha pasado nada.

Tu mismo lo has dicho. Si tus amigos van muy rapido, mejor dejarles un poquito de ventaja. Otras veces ireis con los coches y serás tu el que los deje atras.

1 saludo y ánimo!

Link to post
Share on other sites

Buenas!

Malegro de que todo haya quedado solo en un susto. La moto se puede arreglar y a seguir rodando... De todas formas ya has aprendido que si tienes que aflojar, aunque pierdas a tus colegas, es mejor que calzartela.

Como decia un colega hay dos tipos de moteros: Los que se han caido y los que todavia nó.

Animo, una saludito

Link to post
Share on other sites

tio, ten cuidao con tu pepino que te la juegas en un plis..... el otro dia un colega subio a la cruz verde con su moto, y por culpa de la sal se fue al suelo. un raspon en la moto y ya ta..... andate con ojo por ahi, que un colega de mi novia se mato hace un año bajando, en la interseccion con la carretera que ya tira al escorial.... buf!!!

Link to post
Share on other sites

gracias a todos...de momento los plasticos los pintare con rotulador o algo asta que se me ocurra si llevarlos a pintar (moto entera) o que hacer...pk307 ya se cual es la interseccion esa...esque con esto de la nieve esta de sal que no veas...es una pena subir porque esta todo todo el camino lleno de coronas y cruces, pero no os haceis una idea de cuantas..el que haya subido pues lo habra visto, para la proxima voy a intentar contarlas...la verdad es que ver eso ahi, hace que te pienses mucho el darle rienda suelta al puño...

saludos

Link to post
Share on other sites

A mi tampoco me gustan nada las motos en libertad, mas que nada por que hace 2 años la hermana de mi novia casi se mata en una, un primo mio se quemó rodillas y pies al caerse de su CBR y a una prima se la llevaron por delante; menos mal que fue dentro del pueblo e iban a poca valocidad, que si no.... Ahora, en circuitos y exibiciones me encantan

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Hace 12 años tuve yo un accidente similar con una Aerox del 97... No ha llovido ni nada. La culpa del accidente no fui yo, sino la moto, que no purgaba bien el líquido de frenos y no pude frenar a tiempo... Consecuencias: tengo una rodilla la cual su articulación es de aluminio, la cual me la tienen que quitar este año, para junio o julio, lo más seguro... El casco me salvó de tener una desgraciada despedida, y un brazo roto... Desde aquel julio de 1998 no he tocado una moto... y si me dejan probarla me viene a la cabeza las imágenes de mi accidente... Queda decir que mi accidente fue contra un bloque de hormigón en una curva...

Saludos

Link to post
Share on other sites

joakiy escribió:

Posible polémica... ¿guardarailes asesinos o no?

En este caso han salvado al motorista :dry:

Si, pero no es lo habitual...

Es como plantearse el uso del cinturón de seguridad en el coche porque se de el caso de que alguien se caiga con el coche a un río o al mar y no sea capaz de quitarse el cinto y se ahogue...

¿Cinto si o cinto no?

;)

Link to post
Share on other sites

como dice joakiy esta vez sirvio y para mucho creedme, pero abel tambien tiene la razon porque la mayoria de las veces yo diria que mas de un 80% (a mi parecer), los guardarailes en vez de salvar la vida la quitan....excepto los que llevan montando un tiempo con la placa abajo...que no se aun si funcionara o la chapa se ira al traste....

Link to post
Share on other sites

Ya sé que a muchos no les gustará mi comentario pero es lo que pienso.

Creo que en lugar de guardarrail sí o no lo que tendrían que poner es guardarraíles afilados para ver si de una vez le cogen miedo de una vez.

Es increíble que dejen pasar todos los fines de semana lo mismo en la Cruz Verde y en el puerto de Galapagar. Ahí es donde tenían que estar los radares y los guardias tumbados, y no en las autopistas de Castilla.

El que quiera correr de esa manera exponiendo a los demás que se vaya a un circuito.

A veces tengo que coger la bici por ese puerto y la verdad es que ves cada salvajada increíble. Vas con más miedo a las motos que a los coches.

La pena de los motoristas es que por culpa de unos cuantos zumbados meten en el mismo saco a los moteros de verdad.

P.D.: No es nada en contra tuya davinho que ni te conozco.

Link to post
Share on other sites

no te preocupes es normal soy "motero" y se lo que se cuece...y si es verdad que hay algunos que madre mia...aunque no niego que alguna vez yo tambien haya hecho el cazurrillo, pero creo que es "algo normal" en gente que tiene superdeportivas de 600,1000, 1300cc.. o dime tu, si te diesen un lamborghini no le pisarias aunque sea un par de veces???, pero con esto no quiero justificar las acciones de algunos que es verdad que son de carcel casi...

saludos

p.D: jod** tanto como afilados....jajaja :S :S y no te preocupes que no me sienta mal...lo entiendo

Link to post
Share on other sites

yo tambien soy de la opinion de rugido, el que quierra correr que se vaya a un circuito. Con un coche tienes mas posibilidades, pero con una moto solo tienes un golpe fuerte... tengo colegas moteros y a uno le falta una pierna por culpa de la asociacion mosquito en el ojo-guardarrail y mi colga el del golf lleva cojo 5 años por culpa de una zumbaa que se salto un stop, se clavo la pata de cabra en el gemelo... no me preguntes como.

Link to post
Share on other sites

Bueno, ahora que habeis abierto la veda, voy a hablar yo un poquito.

Resulta que mi pueblo, por su situación, está al lado como aquel que dice, de la Cruz Verde. Muchos moteros despues de descargar adrenalina subiendolo, parece que se quedan con ganas de mas, y se vienen a mi pueblo, paran en el bar del cruce, se jarrean un poco (quiero creer que on sin alcohol) y prosiguen con sus tumbadas.

Una vez iba con la furgoneta por la carretera de san martin de Valdeiglesias a Cebreros, y a la altura de la Central Hidroelectrica de Puente Nuevo (para el que conozca la zona) me encontré a 3 moteros tumbando y recortando en una curva que para mi era a derechas, y cuando digo tumbando y recortando, quiero decir metidos en mi carril (creo que os podeis hacer una idea)

Bien, pues os prometo que por que la furgoneta que llevaba era la de la empresa y no quería royos luego con mi jefe, pero si hubiese sido mia, lo mismo una moto ya no tenía retrovisores.

Menudo frenazo que tuve que pegar, no me jo**s!! Si en vez de arcén hay quitamiendos, ya estaría el Ministerio de Fomento denunciandome para que pagara los 5 o 6 metros que me hubiese llevado por delante.

Vuelvo a repetir lo que comenta Rugido, que no se puede generalizar, y yo no quiero meter a todos los moteros en el mismo saco, pero es que parece que los domingos abren las puertas de algún centro psiquiatrico.

1 saludo! y Davinho, no te lo tomes a mal

Link to post
Share on other sites

davinho307 escribió:

...o dime tu, si te diesen un lamborghini no le pisarias aunque sea un par de veces???...

Pues lo haría, evidentemente en un sitio donde no expusiese vidas humanas.

Como bien comentan en un circuito, que es donde se le podría sacar partido a ese coche.

De las experiencias se aprende y es para pensárselo y muy mucho.

Me alegro de que no seas de esos que comenta Bugatron que se escapan los fines de semana del psiquiátrico. ;)

Link to post
Share on other sites

Me parece que aquí está saliendo la vena un poco hipócrita que tenemos todos... que luego resulta que nos compramos coches con un montón de cv, rebajamos suspensiones, cambiamos ruedas y demás para ir a comprar el pan los domingos.

Seamos serios... Todos los que estamos por aquí tenemos echo el canelo más de una y de dos veces, y eso es algo que sólo se cura con la edad y la experiencia. E incluso hay a quien no se le cura nunca.

¿Que hay mucho motero (preferiría llamarle de otra forma) que se cree que la carretera es suya y con su complejo de Rossi va haciendo el burro...? Pues sí, a patadas. Pero no creo que muchos más que los que se creen Loeb con sus coches y no por ello decimos que cambien los guardarrailes por columnas de hormigón armado y el que se salga con el coche que se joda y se mate...

Un poquito de por favor...

:angry::angry:

Link to post
Share on other sites

No porque un coche tenga muchos caballos y muchas suspensiones está creado para correr.

Precisamente lo bueno que tiene eso es que ganas un montón en seguridad (adelantamientos rápidos, pase por curva sin balanceos...), pero bueno cada uno que lo use como estime.

Yo desde luego, no voy a mentir si digo que hace años hacía un poco el burro, pero vamos en plan velocidad, pero no como los moteros que entran en una curva sin saber si van a entrar por un carril y saldrán por otro.

Y te vuelvo a repetir no por mucha potencia se corre más. Creo que precisamente los más quemaos con menos motor son los que más hacen el cabra.

Link to post
Share on other sites

si comparamos la cantidad de moteros "cabraloca" con los conductores de coche "desbocaos", me parece que las motos se llevan la palma. Siempre es mucho mas sonada una ostia en una moto, los motoristas siempre se llevan la peor parte, tengan o no la culpa, vayan o no zigzagueando. Yo lo que se es que a mi me adelantan las motos a bastante mas de 150 en las convencionales. Y pocos coches veras a 150 en una convencional con trafico..... Los conductores de coche me parece a mi que tienen mas cabeza a la hora de correr que los moteros....

Link to post
Share on other sites

Mmmmmmmmm no podemos comparar la cantidad de Moteros con todos los coches que hay. Al que le gusta la velocidad va a correr y hacer el cabra con una moto y con un coche. También es verdad que una moto buena no cuesta lo mismo que un buen coche y por eso parece que hay más moteros locos.

Link to post
Share on other sites

rugido_wagon escribió:

Yo iría un poco más allá.

El conductor alocado lo es en momentos puntuales, no va todo el día a saco, mientras que los moteros alocados sólo salen a eso, a loquear. ;)

muy cierto

Pero wallace, el que quiere correr se compra una moto, y no un coche. Y el que se compra un coche rapido, normalmente tiene un poder adquisitivo y una edad que ya no la tiene para correr. Solo hay que ver las quedadas de ferraris, que ninguno baja de los 50 tacos. Con todo esto, a mi me parece cojonudo que un tio se compre una moto pa correr, pero que corra cuando puede, en carreteras sin trafico, como lo hacemos los demas. Y que si le dan al puño cuando hay trafico o las condiciones no lo permiten, que se atengan a las consecuencias y no se quejen encima. El que respeta los limites y las condiciones no tiene que preocuparse ( igual que con un coche )

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...