Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Sustazo en la Cruz Verde

Share

Recommended Posts

Bueno, pues el titulo lo dice todo, hoy me he llevado uno susto que quiza de momento en lo que llevo conduciendo moto y coche sea el mas grande que he tenido.

Todo iba bien salgo de fuenlabrada, autovia de los pantanos...y rumbo a la Cruz Verde..todo bien aunque un poco rapido para mi gusto quizas (mis amigos pilotan mas y mejor que yo) asique tocaba seguir su ritmo...subo bien y me tomo mi cocacola arriba en el bar..nos disponemos a bajar otra vez vuelta a casa y en una de las primeras curvas cerradas a las derecha me he pasado y me he ido recto practicamente...con el susto he frenado con todo lo que podido y bueno cuando he golpeado al quitamiedos no ha sido tanto golpe, pero si no ubiese estado el quitamiedos???(habia un barranco muyyyyyyyy grande, asique..)solo tengo el lateral rozado, y no me quejo porque me he podido quedar sin moto...han parado muchos moteros a ayudarme y para ve si estaba bien, la verdad esque la gente se porta muy bien...(una cerveza cada uno se merecen, sino conducen claro jeje) luego he tenido que parar un poco mas alante porque estaba nerviositoo y relajarme un poco ya tirando para casa todo bien y por suerte estoy aqui...

Deciros a todos los que conducis motos o coches me da igual todo es peligroso...que no os la jugueis y vayais con cabeza porque un simple despiste o un poco pasado puede tener un resultado muy malo.

saludos a todos

p.D: en la curva no iba muy rapido, pero no es lo mismo hacerlo con coche que con moto...luego subo unas fotos del rozon :(:(:(

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola David. Siento el susto tio. Esto confirma mi teoría de que la moto es muy pero que muy fragil e insegura. Lo importante es que a ti no te ha pasado nada.

Estaba ecribiendo un sermón acerca de las motos, pero mejor me lo reservo, jejeje. El asunto es que hay que ser muy sensato con lo que se lleva entre las piernas, y tener mucho cuidado. Pero vuelvo a decir lo mismo. Lo importante es que a ti no te ha pasado nada.

Tu mismo lo has dicho. Si tus amigos van muy rapido, mejor dejarles un poquito de ventaja. Otras veces ireis con los coches y serás tu el que los deje atras.

1 saludo y ánimo!

Buenas!

Malegro de que todo haya quedado solo en un susto. La moto se puede arreglar y a seguir rodando... De todas formas ya has aprendido que si tienes que aflojar, aunque pierdas a tus colegas, es mejor que calzartela.

Como decia un colega hay dos tipos de moteros: Los que se han caido y los que todavia nó.

Animo, una saludito

tio, ten cuidao con tu pepino que te la juegas en un plis..... el otro dia un colega subio a la cruz verde con su moto, y por culpa de la sal se fue al suelo. un raspon en la moto y ya ta..... andate con ojo por ahi, que un colega de mi novia se mato hace un año bajando, en la interseccion con la carretera que ya tira al escorial.... buf!!!

Pues yo te voy a echar la bronca,las carreteras no son para correr,y menos en moto,si tus amigos van rápido deberían ir más despacito,sobre todo teniendo circuito como teneis.

Por otro lado me alegro de que no haya sido nada,solo un susto. ;)

gracias a todos...de momento los plasticos los pintare con rotulador o algo asta que se me ocurra si llevarlos a pintar (moto entera) o que hacer...pk307 ya se cual es la interseccion esa...esque con esto de la nieve esta de sal que no veas...es una pena subir porque esta todo todo el camino lleno de coronas y cruces, pero no os haceis una idea de cuantas..el que haya subido pues lo habra visto, para la proxima voy a intentar contarlas...la verdad es que ver eso ahi, hace que te pienses mucho el darle rienda suelta al puño...

saludos

A mi tampoco me gustan nada las motos en libertad, mas que nada por que hace 2 años la hermana de mi novia casi se mata en una, un primo mio se quemó rodillas y pies al caerse de su CBR y a una prima se la llevaron por delante; menos mal que fue dentro del pueblo e iban a poca valocidad, que si no.... Ahora, en circuitos y exibiciones me encantan

1 saludo!

Hace 12 años tuve yo un accidente similar con una Aerox del 97... No ha llovido ni nada. La culpa del accidente no fui yo, sino la moto, que no purgaba bien el líquido de frenos y no pude frenar a tiempo... Consecuencias: tengo una rodilla la cual su articulación es de aluminio, la cual me la tienen que quitar este año, para junio o julio, lo más seguro... El casco me salvó de tener una desgraciada despedida, y un brazo roto... Desde aquel julio de 1998 no he tocado una moto... y si me dejan probarla me viene a la cabeza las imágenes de mi accidente... Queda decir que mi accidente fue contra un bloque de hormigón en una curva...

Saludos

joakiy escribió:

Posible polémica... ¿guardarailes asesinos o no?

En este caso han salvado al motorista :dry:

Si, pero no es lo habitual...

Es como plantearse el uso del cinturón de seguridad en el coche porque se de el caso de que alguien se caiga con el coche a un río o al mar y no sea capaz de quitarse el cinto y se ahogue...

¿Cinto si o cinto no?

;)

como dice joakiy esta vez sirvio y para mucho creedme, pero abel tambien tiene la razon porque la mayoria de las veces yo diria que mas de un 80% (a mi parecer), los guardarailes en vez de salvar la vida la quitan....excepto los que llevan montando un tiempo con la placa abajo...que no se aun si funcionara o la chapa se ira al traste....

Piensa que ha sido un aviso. Los sustos asi sirven para tener más conciencia de lo que nos jugamos. Incluso dentro de un coche te juegas la vida a diario y lo peor es que no solo depende de tu habilidad como conductor.

Me alegro que estes bien. A seguir cuidandose.

Ya sé que a muchos no les gustará mi comentario pero es lo que pienso.

Creo que en lugar de guardarrail sí o no lo que tendrían que poner es guardarraíles afilados para ver si de una vez le cogen miedo de una vez.

Es increíble que dejen pasar todos los fines de semana lo mismo en la Cruz Verde y en el puerto de Galapagar. Ahí es donde tenían que estar los radares y los guardias tumbados, y no en las autopistas de Castilla.

El que quiera correr de esa manera exponiendo a los demás que se vaya a un circuito.

A veces tengo que coger la bici por ese puerto y la verdad es que ves cada salvajada increíble. Vas con más miedo a las motos que a los coches.

La pena de los motoristas es que por culpa de unos cuantos zumbados meten en el mismo saco a los moteros de verdad.

P.D.: No es nada en contra tuya davinho que ni te conozco.

no te preocupes es normal soy "motero" y se lo que se cuece...y si es verdad que hay algunos que madre mia...aunque no niego que alguna vez yo tambien haya hecho el cazurrillo, pero creo que es "algo normal" en gente que tiene superdeportivas de 600,1000, 1300cc.. o dime tu, si te diesen un lamborghini no le pisarias aunque sea un par de veces???, pero con esto no quiero justificar las acciones de algunos que es verdad que son de carcel casi...

saludos

p.D: jod** tanto como afilados....jajaja :S :S y no te preocupes que no me sienta mal...lo entiendo

yo tambien soy de la opinion de rugido, el que quierra correr que se vaya a un circuito. Con un coche tienes mas posibilidades, pero con una moto solo tienes un golpe fuerte... tengo colegas moteros y a uno le falta una pierna por culpa de la asociacion mosquito en el ojo-guardarrail y mi colga el del golf lleva cojo 5 años por culpa de una zumbaa que se salto un stop, se clavo la pata de cabra en el gemelo... no me preguntes como.

Bueno, ahora que habeis abierto la veda, voy a hablar yo un poquito.

Resulta que mi pueblo, por su situación, está al lado como aquel que dice, de la Cruz Verde. Muchos moteros despues de descargar adrenalina subiendolo, parece que se quedan con ganas de mas, y se vienen a mi pueblo, paran en el bar del cruce, se jarrean un poco (quiero creer que on sin alcohol) y prosiguen con sus tumbadas.

Una vez iba con la furgoneta por la carretera de san martin de Valdeiglesias a Cebreros, y a la altura de la Central Hidroelectrica de Puente Nuevo (para el que conozca la zona) me encontré a 3 moteros tumbando y recortando en una curva que para mi era a derechas, y cuando digo tumbando y recortando, quiero decir metidos en mi carril (creo que os podeis hacer una idea)

Bien, pues os prometo que por que la furgoneta que llevaba era la de la empresa y no quería royos luego con mi jefe, pero si hubiese sido mia, lo mismo una moto ya no tenía retrovisores.

Menudo frenazo que tuve que pegar, no me jo**s!! Si en vez de arcén hay quitamiendos, ya estaría el Ministerio de Fomento denunciandome para que pagara los 5 o 6 metros que me hubiese llevado por delante.

Vuelvo a repetir lo que comenta Rugido, que no se puede generalizar, y yo no quiero meter a todos los moteros en el mismo saco, pero es que parece que los domingos abren las puertas de algún centro psiquiatrico.

1 saludo! y Davinho, no te lo tomes a mal

davinho307 escribió:

...o dime tu, si te diesen un lamborghini no le pisarias aunque sea un par de veces???...

Pues lo haría, evidentemente en un sitio donde no expusiese vidas humanas.

Como bien comentan en un circuito, que es donde se le podría sacar partido a ese coche.

De las experiencias se aprende y es para pensárselo y muy mucho.

Me alegro de que no seas de esos que comenta Bugatron que se escapan los fines de semana del psiquiátrico. ;)

Me parece que aquí está saliendo la vena un poco hipócrita que tenemos todos... que luego resulta que nos compramos coches con un montón de cv, rebajamos suspensiones, cambiamos ruedas y demás para ir a comprar el pan los domingos.

Seamos serios... Todos los que estamos por aquí tenemos echo el canelo más de una y de dos veces, y eso es algo que sólo se cura con la edad y la experiencia. E incluso hay a quien no se le cura nunca.

¿Que hay mucho motero (preferiría llamarle de otra forma) que se cree que la carretera es suya y con su complejo de Rossi va haciendo el burro...? Pues sí, a patadas. Pero no creo que muchos más que los que se creen Loeb con sus coches y no por ello decimos que cambien los guardarrailes por columnas de hormigón armado y el que se salga con el coche que se joda y se mate...

Un poquito de por favor...

:angry::angry:

No porque un coche tenga muchos caballos y muchas suspensiones está creado para correr.

Precisamente lo bueno que tiene eso es que ganas un montón en seguridad (adelantamientos rápidos, pase por curva sin balanceos...), pero bueno cada uno que lo use como estime.

Yo desde luego, no voy a mentir si digo que hace años hacía un poco el burro, pero vamos en plan velocidad, pero no como los moteros que entran en una curva sin saber si van a entrar por un carril y saldrán por otro.

Y te vuelvo a repetir no por mucha potencia se corre más. Creo que precisamente los más quemaos con menos motor son los que más hacen el cabra.

si comparamos la cantidad de moteros "cabraloca" con los conductores de coche "desbocaos", me parece que las motos se llevan la palma. Siempre es mucho mas sonada una ostia en una moto, los motoristas siempre se llevan la peor parte, tengan o no la culpa, vayan o no zigzagueando. Yo lo que se es que a mi me adelantan las motos a bastante mas de 150 en las convencionales. Y pocos coches veras a 150 en una convencional con trafico..... Los conductores de coche me parece a mi que tienen mas cabeza a la hora de correr que los moteros....

Mmmmmmmmm no podemos comparar la cantidad de Moteros con todos los coches que hay. Al que le gusta la velocidad va a correr y hacer el cabra con una moto y con un coche. También es verdad que una moto buena no cuesta lo mismo que un buen coche y por eso parece que hay más moteros locos.

rugido_wagon escribió:

Yo iría un poco más allá.

El conductor alocado lo es en momentos puntuales, no va todo el día a saco, mientras que los moteros alocados sólo salen a eso, a loquear. ;)

muy cierto

Pero wallace, el que quiere correr se compra una moto, y no un coche. Y el que se compra un coche rapido, normalmente tiene un poder adquisitivo y una edad que ya no la tiene para correr. Solo hay que ver las quedadas de ferraris, que ninguno baja de los 50 tacos. Con todo esto, a mi me parece cojonudo que un tio se compre una moto pa correr, pero que corra cuando puede, en carreteras sin trafico, como lo hacemos los demas. Y que si le dan al puño cuando hay trafico o las condiciones no lo permiten, que se atengan a las consecuencias y no se quejen encima. El que respeta los limites y las condiciones no tiene que preocuparse ( igual que con un coche )

Share

• Our picks

• Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.

No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 

Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.

Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
  • Create New...