Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dudas del consumo 307


Franky307
 Share

Recommended Posts

ola buenas es la primera vez que escribo asi que me presento ante todos.me llamo fran y nada me gustaria aprender y aportar todo lo que pudiera ser.os iba a preguntar si es normal que un 307 xr 2.0 90 cv gastara 10euros/100km?espero alas respuestas y gracias de antemano.

esque me lo e comrpado hace unos dias y al cogerlo a sido decir como un audi a3 90 cv con turbo 1.9 tdi con 12 años me gastara justo la mitad que este que es mas nuevo y no tiene turbo??

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Franky! y Bienvenido

Los consumos de los HDI no los puedes comparar con los TDI, porque nos mean. Por mucho que algunos digan por aqui mas de uno, a mi parecer, los TDI rentan mucho mas el motor, la potencia y la velocidad con un consumo muy contenido. Al cordoba de mi padre le he llegado a hacer 1600 Kms cn un deposito. Mientras que a mi coche lo maximo han sido 900 ( 1.6 HDI 110 Cv).

Normal 10€/100 kms?? hombre, son unos 9 litros a los 100, depende de lo que le pises y si es por carretera o ciudad. El mio sale ahora a 6.5 l/100 por ciudad y algo mas de 5 en carretera. A evr si algun forero con el 2.0 90 Cv te dice algo mas

Link to comment
Share on other sites

A mí me parece una barbaridad.

Tengo el 1.4 gasolina y el consumo como mucho se va a los 8.0 L en ciudad, haciendo un mixto de 7.2-7.5.

En autovía está en función de lo que agaches el zapato, entre 6.5 y 7.5. De hacer una media de 90-100 o que sea de 110-140 km/h.

Desde luego, si un diesel te hace medias por encima de esas, es que directamente algo está mal.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,yo tengo el hdi 90 cv.

Para empezar si que tiene turbo,mi consumo en ciudad haciendo conducción eficiente,que no quiere decir lenta es de 6.6 l/100 km

Depende las condiciones del tráfico,la manera de conducir pues te puede subir perfectamente a 8.5 cada 100 en ciudad.

Hay muchos conductores,que por ejemplo van en segunda velocidad a 50 km/h durante largo tiempo,y luego se quejan del consumo del coche que gasta mucho tal y cual....

Yo a 50 km/h voy en cuarta y a 70 voy en quinta velocidad por ejemplo.

Hay que aprender a hacer un uso correcto del cambio de marchas,aprovechar las inercias etc.

Este motor si le pisas o no tienes un poco de cuidado traga y traga :laugh:

Hay que mirar también que tiene 2.000 cc y que no puede sacar consumos de récord,pero si moderados si lo usamos correctamente.

Haciendo 90% autopista limitada a 80 km/h he llegado a hacer 950 km con un depósito.

A la hora de calcular consumos siempre mirar los litros que consume,no vale decir X euros cada 100 km porque entonces es impreciso.

Link to comment
Share on other sites

yo tambien tengo un 2.0 90 cv este motor tiene turbo.

Con llanta de 16, he llegado a hacer 1300km, pero por lo general suelo rondar los 950km.

Aproximadamente tengo un consumo de 6,2 litros

en € 6,2 x 1.05€ que esta ahora=6,51€ a los 100km

Link to comment
Share on other sites

Pk_307 escribió:

uy que barato compras tu el gasoil, marchi! por aqui esta en guadarrama a 1.13 en la BP, a 1.11 en la Cepsa y a 1.09 en la repsol de villalba..... En san rafael, a 1.15 y en Collado hermoso, que pase ayer, a 1.05.....

Es en una Repsol que hay en Valdemoro, esta siempre unos 7 centimos mas barato que en mi pueblo, hablamos de casi 12 pesteas por litro en un deposito son 4,2€ entre 12 y 16€ menos al mes y al año unos 160€ menos, es mucho dinero

Link to comment
Share on other sites

Porque dicen siempre que Repsol es la mas cara, pero luego resulta que es la mas barata?? yo en la que hecho es en una repsol que tengo cerca de casa, y siempre es 5 o 6 centimos mas barata que cualquier BP, y 2 o 3 menos que las 2 cepsas que tengo de camino a casa.....

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas. Entonces es que falla algo en el coche, lo llevaré a la Peugeot a ver que me dicen. Es que sin pisarle casi nada son 9l/100km y lo veo exagerado no se porque. Voy a hacer como a comentado Snake a ver que resultado me da, por que lo manejo sobre todo por ciudad, autovia la piso muy poco. Si veo que esto sigue igual lo llevaré a la Peugeot a ver si tiene algo que este mal o que pasa, por que pensé que habia dado un cambio a mas economico y resulta que me he equivocado jajaja

Esperemos que sea por la conducción y no tenga que cambiar nada jej

Link to comment
Share on other sites

Franky307 escribió:

muchas gracias por las respuestas entonces es que falla algo en el coche lo llevare ala peugeot haber que me dicen es que sin pisarle casi nada son 9l/100km y lo veo exagerado nose porque voy a hacer como a comentado snake habher que resultado me da porque lo manejo sobre todo por ciudad autovia la piso muy poco. si veo que esto sigue igual lo llevare ala peugeot haber si tiene algo que este mal o que pasa poirque pense que habia dado un cambio a mas economico y resulta que me e equivocado jajaja

esperemos que sea por la conducion y no tenga que cambiar nada jeje

Pero a ver,no quiero ser brusco de verdad,pero como lo vas a llevar por eso? el coche esta perfecto, 9 litros no es un consumo alto,si hablasemos de 13 litros entonces sí que tendrías un problema.

Vuelvo a repetir que son 2.000 cc y aunque no le pises como dices,alomejor abusas de la primera velocidad,haces los cambios de marcha muy tarde etc etc es un ejemplo.

También entra en juego la orografía de tu ciudad,la congestión del tráfico,el tipo de calles en las que te mueves etc.

Yo por ejemplo hago los cambios de marcha como muy tarde a 2.000 rpm o incluso antes,siempre que las condiciones lo permitan.No se trata de ir pisando huevos :laugh: ni de llevar el motor a 1.000 rpm,sino hacer un uso inteligente del coche si no se necesita potencia en ese momento.

Si no lo llevas ya,pon un aceite 5w30 y reducirás algo en consumo,cambia también el filtro de aire si ya lleva tiempo.

Las presiones de neumáticos subelas en 0.2 de lo que recomienda el fabricante,en mi caso es 2.5 y 2.5 y yo lo pongo a 2.7 en ambos trenes a veces incluso a 2.8 si preveo que voy a llevar más pasajeros.

Es importante comprobar regularmente la presión,cosa que muchos lo hacen de año en año... :dry:

Link to comment
Share on other sites

todo eos influye o que la preison de lso enumaticos,el filtro de aire solo a 2000 revoluciones¿?

el filtro de aire esta nuevo recien cambiado el de gasolina y demas todos neuvos el aceite recien cambiado lo unico que no e mirao y a sio un depsite lo del tema d ela ruedas esta tard ele exar eun ojillo xd

y pa ser economico hay que cambiar a 1500 rpm o que¿?

un saludo chicos

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hay un problema de uso, y de conduccion....

No es por nada, pero normalmente cuando alguien cambia de coche, todo el mundo se queja del consumo hasta que aprende a llevarlo.

Si solo callejeas, apenas tomas avenidas o te mueves a horas punta y no sales por ninguna carreterucha, yo he visto hasta 12L pisando huevos con el 307 y sin retenciones. Solo de mi casa a la uni en invierno, y ya digo, pisando huevos, cambiandoa 1500 como mucho ...pero 1ª y 2ª en frio, no hay donde escapar, del 10 pasa casi seguro.

PD: los tdi solo nos sacan medio litrillo en ciertas ocasiones(los de la epoca), no es para tanto. Saludos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Franky307 escribió:

todo eos influye o que la preison de lso enumaticos,el filtro de aire solo a 2000 revoluciones¿?

el filtro de aire esta nuevo recien cambiado el de gasolina y demas todos neuvos el aceite recien cambiado lo unico que no e mirao y a sio un depsite lo del tema d ela ruedas esta tard ele exar eun ojillo xd

y pa ser economico hay que cambiar a 1500 rpm o que¿?

un saludo chicos

Sí,todo eso influye.Si quieres sacar buenos consumos y contaminar poco,la respuesta es sí,hay que llevar el motor lo más bajo posible de revoluciones siempre que las condiciones lo permitan.

Yo por ejemplo voy en tercera a 35 km/h y el motor va a unas 1.300 rpm más o menos,en cuarta a 50 km/h va a 1.500 rpm y quinta velocidad a 70 km/h va a unas 1.600 o así.

Para que te sirva de referencia puedes cambiar de marcha en torno a 2.000 rpm siempre que sea posible.

Y el acelerador siempre a punta de gas sin pasarte :laugh:

Es un ejemplo de como puedes usar el cambio.

Los trayectos en frío donde el motor no da tiempo a calentarse aumentan considerablemente el consumo también.

Link to comment
Share on other sites

Hola. En relación con los precios de los combustibles, hay una página del ministerio de industria muy interesante. Suele estar actualizada. Yo la consulto y, normalmente, ahorro unos centimillos ( que está la cosa muy achuchada).

Os dejo la dirección:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Por principios yo no reposto en BP, después de la que están montando con su plataforma. Diréis que todas son iguales. Vale, pero es mi derecho de pataleo.

En ciudad yo también intento practicar la conducción eficiente ( a veces se me escapa el pie )y se reducen notablemente los consumos.

A los que no se les llega a calentar el motor en sus desplazamientos les recomendaría, siempre que puedan, un sistema de transporte alternativo. Los motores fríos consumen una barbaridad.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

BP lo que tiene, al menos en murcia, es que es cara de cojones(tambien tiene algo mas de calidad....pero yo vengo de un bravo TD al que le echaba aceite de motor usado y de freir filtrados....no me voy a andar con esquisiteces XD).

Tampoco hecho ya en las baratas, porque....no siempre, pero si que es mas frecuente que te metan una gasolina(se nota mas que en un diesel que lo quema todo) que el coche...no tira lo que debiera y se nota perezoso(rica en agua y demas aliños).

Ojo, en repsoles, tambien me ha pasado, pero muchas menos veces que en estas ''marca blanca''.

Link to comment
Share on other sites

yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

Link to comment
Share on other sites

Pk_307 escribió:

yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

En mi ciudad hay gasolineras hasta 3 céntimos o más de caras que BP,yo siempre reposto ahí.Y las otras no es que sean de "marca".

Sobre las bajas revoluciones lo he explicado antes varias veces,se trata de conducir con marchas largas a punta de gas siempre que sea posible.

Lo único que se consigue pisando a fondo en marchas largas más que el aumento del consumo es algo peor,el turbo sufre y a la larga romperá.

Si se pisa a fondo a bajas revolcuiones el turbo empezará a moverse a 300.000 rpm,en cambio a régímenes más altos el turbo por decirlo de alguna manera,"casi ni gira".

En altas es cuando menos trabaja.

Lo que hay que hacer de vez en cuando,darle un buen estrujón :laugh: en alguna incorporación de autopista o situaciones así por ejemplo,para evitar que se acumule carbonilla.

Link to comment
Share on other sites

jazenkiller escribió:

pero yo vengo de un bravo TD al que le echaba aceite de motor usado y de freir filtrados....no me voy a andar con esquisiteces XD).

Que bueno :laugh:

Podríamos llamarle "Bioaceite" o casi casi era ya Biodiésel :laugh:

Link to comment
Share on other sites

Pk_307 escribió:

yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

No no, lo que dice snake, a punta de gas y marcha larga para llanear, (o sino, directamente dejar ir el coche....una minima pendiente y se puede ir en 5ª a 50-60 con 0 consumo.

Y una cosa no olvidarse, para mantener el motor limpio y evitar que se amuerme de tanta carbonilla(ademas de protejer el turbo de ella), pisoton hasta 4000 y pie a fondo en 2ª o3ª en una incorporacion o acelantamiento, al menos una vez por semana .....

Si haceis autovia de vez en cuando no hace falta, pero si haceis casi todo ciudad, es muy necesario eliminar esa carbonilla de vez en cuando para evitar que se cree en la salida del escape una costra que reduzca su diametro.

PD: Snake, 300 000? estas seguro? en F1 llegaban a 150 000 y los coches actuales andaban sobre las 120 000.

Link to comment
Share on other sites

jazenkiller escribió:

Pk_307 escribió:
yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

No no, lo que dice snake, a punta de gas y marcha larga para llanear, (o sino, directamente dejar ir el coche....una minima pendiente y se puede ir en 5ª a 50-60 con 0 consumo.

Y una cosa no olvidarse, para mantener el motor limpio y evitar que se amuerme de tanta carbonilla(ademas de protejer el turbo de ella), pisoton hasta 4000 y pie a fondo en 2ª o3ª en una incorporacion o acelantamiento, al menos una vez por semana .....

Si haceis autovia de vez en cuando no hace falta, pero si haceis casi todo ciudad, es muy necesario eliminar esa carbonilla de vez en cuando para evitar que se cree en la salida del escape una costra que reduzca su diametro.

PD: Snake, 300 000? estas seguro? en F1 llegaban a 150 000 y los coches actuales andaban sobre las 120 000.

Hola jazenkiller,lo que he leído sobre turbos en revistas del motor,se hablaba de esas rpm,pero bueno que no soy ingeniero y no digo que no tengas razón :laugh:

Link to comment
Share on other sites

A bueno, en una revista....a saber, no seria la primera cosa que se inventan a bolapié.

Las rpms maximas de los turbos se alcanzan siempre a altas rpms y maxima carga (o relativamente altas, antes de que salte la wastegate en los fijos) salvo muy rara escepcion ,de un geometria fija que esta desaprovechado cosa que...no pasa con esta tecnologia(los exprimen bien), a bajas no van a pasarse de vueltes simple y llanamente porque no hay apenas gases de motor por mucho que pises que los hagan girar tanto como con altas rpms y carga.

Ademas, estan tarados a x bares maximos. No se gira lo mismo para conseguir por ej, 1 bar relativo con el caudal que hay a 2000rpms, con el que hay a 3000....concretamente, es un 50% mas de caudal a la misma presion y eso...exige que gire mas rapido, para mantener la presion al caudal que le demandan. Depende ya de muchas cosas, de cada turbo, de si es fijo o variable....etc etc.

Sobra decir que el diseño de turbinas y su funcionamiento preciso da casi para una carrera aparte...

Lo de que se jodan los turbos variables por ir a bajas vueltas no tiene que ver con eso, sino con la acumulacion de carbonilla que los acaba gripando...y cuando un varaible se gripa (en su posicion cerrada), como no tiene valvula de alivio (wastegate), directamente si le pisas se pasa de vueltas y revienta, literalmente y figuradamente, las dos XD.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por si a algún forero le interesa,pódeis mandarme un mensaje privado con vuestra dirección de email,y os envío un manual muy interesante sobre la conducción eficiente.

También podeis encontrarlo por la red.

Un saludo gente!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.