Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me entra la 5ª el resto si. que puede ser?


Mensajes recomendados

hoy por la tarde iba con el coche por una autovia a 110km/h, con el control de velocidad, y de repente pego una subida de revoluciones, bajo el solo,la marcha salto sola. pise el acelerador y estaba sin la 5ª probe a sacarla y volver a ponerla y mi sorpresa es que no hacia nada. despues me disponia a frenar para parar en el arcen, y pense en probar con la 4ª, mi sorpresa es que entro como siempre perfecta, despues di vuelta hacia casa, y cerca de casa probe todas las marchas y todas responden bien. que puede ser?

teneis idea de que puede fallar si fuese el embrage o el volante motor fallarian todas no? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana lo llevo al taller haber que tiene y os digo, lo malo es que aun por encima se averia un sabado, joer que casualidad, no tendra dias la semana para averiarse que tiene que ser un sabado,

otra cosa en el caso de que sea eso del sincro y me digan que vale x si me compensa cojeria la caja de cambios de desguace. una cosa yo tengo el cambio de 5v podria montar el de 6 velocidades cambiando la palanca, y la caja de cambios? lleva los mismos anclajes una que otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

mañana lo llevo al taller haber que tiene y os digo, lo malo es que aun por encima se averia un sabado, joer que casualidad, no tendra dias la semana para averiarse que tiene que ser un sabado,

otra cosa en el caso de que sea eso del sincro y me digan que vale x si me compensa cojeria la caja de cambios de desguace. una cosa yo tengo el cambio de 5v podria montar el de 6 velocidades cambiando la palanca, y la caja de cambios? lleva los mismos anclajes una que otra?

Si es un sincro,no te preocupes no vale mucho.En caso de tener de cambiar la caja de cambios,mira en Peugeot si tienen una reconstruida,tiene la misma garantía de una pieza nueva y puede costarte,un 50/60% menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he ido por la tarde al taller, el sincronizado esta bien los piñones de la 5ª tambien.la averia es que el eje primario del cambio esta desplazado. las piezas 3 y 4 que se ven en la foto de jjcf. estan rozando en la carcasa exterior de esa parte del cambio. que por lo que vi alli es como si la 5ª fuese fuera del cambio principal. bueno mañan me dijo que iba a probar a hacer una prueba por la mañana. no se cual que si no funciona hay que bajar la caja de cambios, y mirar cual es el problema. mi cuestion es:

que pieza pude tener mal para que haga que se desplazase el eje primario. lleva algun tipo de presilla o rodamiento en la parte digamos de dentro del cambio?. teneis idea de que puede ser con estos datos que os doy. gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo lleve a uno no oficial. la 5 engrana bien el piñon el sincro ese etc van bien pero el eje primario esta desplazado 6mm hacia la parte exterior y la 5 entra pero no transmite la fuerza del motor no se si me explico. mañana haber si me bajan la caja para mirarla. pero me dijeron que tiene algo mal dentro la tapa exterior donde va el piñon y el sincro de la 5ª esta rozadisima y abollada por culpa del eje primario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

lo lleve a uno no oficial. la 5 engrana bien el piñon el sincro ese etc van bien pero el eje primario esta desplazado 6mm hacia la parte exterior y la 5 entra pero no transmite la fuerza del motor no se si me explico. mañana haber si me bajan la caja para mirarla. pero me dijeron que tiene algo mal dentro la tapa exterior donde va el piñon y el sincro de la 5ª esta rozadisima y abollada por culpa del eje primario

Te explicas perfectamente,tu caso es wraro,wraro,wraro...De todas maneras,la solución será más económica pues según el dibujo de jjfc parece que la pieza va a colocada a "presión",y seguranmente bastarán un par de martillazos para ponerla en su sitio,cambiar la abollada y montar nuevamente la caja.En el dibujo de jjfc no se vé ningun vástago ni chaveta que impida que la pieza salga de su sitio,por eso interpreto que vá a presión.

¿como se ha movido?Misterio chino,pero no tendría por que ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta el fallo detectado esta partido, el eje primario a la altura del piñon de la 5ª velocidad. al del taller le quedo cara de gilipollas al verlo dijo que eso era practicamente imposible que pasase que la 5ª es la velocidad, que menos fuerza ejerce. ademas de que no puedes hacer como las de mas de reducir marcha y apretarle por que es la ultima, bueno pues ese es el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he conseguido una caja de cambios. despues de 35 llamadas de telefono,jejej vamos a ver la caja es del 90cv. cajas del 110 no encontre ni una mañana os digo si vale pero tiene toda la pinta que si, en la peugeot me dijeron que lleva el mismo anclaje, que la del 110 la que varia es la del 136, que varia el anclaje de la caja. aparte de que es de 6v. bueno haber si mañana tengo por fin el cochecito que llevo desde sabado sin el. una cosa.

he buscado pero no veo nada. que diferencias de velocidad y revoluciones hay de la caja del 90cv al 110cv? la del 90 me imagino que sera mas corta. pero cuanto de corta?

otra cosa la caja salio de un desguace de cerca de pontevedra. la caja tiene 8500km. esta nueva nueva. que pena de coche lo vi y esta intacto. bueno intacto menos por los airbags

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caja no me vale solo he metido la caja y no se el motivo de que no valga pero me ha dicho el del taller que el coche no enciende no se si sera por el volante motor o el embrage como apunto magnum. me dijeron que el eje primario es creo que mas largo el de la cja de 90cv. mañana se mas que hoy salido tarde del trabajo y no pude ir a verlo.haber si me podeis echar una mano. si meto el embrage y el monomasa valera?

el del taller me insistio en eso pero la verdad no me entere de nada, tenia tantas ilusiones de vcolver a tener el coche que cuando me dijo eso me kede de bajon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El desarrollo en 5ª del 2.0 hdi 90cv es de 44,6 km/h exacto.

Yo creo que notarás un buen cambio,pues el 110cv va bastante largo de desarrollo.

Notarás el coche más "trepador" y con más brio,sobretodo en las recuperaciones y adelantamientos.

A 120km/h notarás el motor mucho más "lleno" que ahora.Cuando tenía el Hdi siempre pensé que con el desarrollo del 90cv iría perfecto,tú tienes la oportunidad de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si me vais entender pero la caja del 110cv osea la de serie tiene 19.5cm de longitud justos asta donde empieza ese empate que lleva que despues es donde lleva la 5ª veloicidad. y la del 90cv que tengo ahora mismo tiene 20cm, es mas larga me dijeron en el taller que al ser mas larga el motor queda trabado y no arranca, yo la verdad no os se explicar mas. me hablaron de cambiar el volante y el embrage pero no se ya no me fio porque. si cojo un embrage y el volante y no me vale todo ya me da algo, voy conseguir la caja del 110 y me olvido de esto que ya llevo una semana sin el coche.

perdonad pero no me se explicar mejor por que no vale.

ademas tengo otro problema. el coche esta reprogramado. tendre 20cv mas nolo se exacto que no lo meti en el banco. y si meto el embrage del 90. no se si le vendra muy bien soportar la diferencia de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

no se si me vais entender pero la caja del 110cv osea la de serie tiene 19.5cm de longitud justos asta donde empieza ese empate que lleva que despues es donde lleva la 5ª veloicidad. y la del 90cv que tengo ahora mismo tiene 20cm, es mas larga me dijeron en el taller que al ser mas larga el motor queda trabado y no arranca, yo la verdad no os se explicar mas. me hablaron de cambiar el volante y el embrage pero no se ya no me fio porque. si cojo un embrage y el volante y no me vale todo ya me da algo, voy conseguir la caja del 110 y me olvido de esto que ya llevo una semana sin el coche.

perdonad pero no me se explicar mejor por que no vale.

ademas tengo otro problema. el coche esta reprogramado. tendre 20cv mas nolo se exacto que no lo meti en el banco. y si meto el embrage del 90. no se si le vendra muy bien soportar la diferencia de potencia.

Hombre,la verdad es que en mecánica 1/2cm,es un mundo.Tambien se te ha entendido perfectamente.

Yo creo que con el embrague y volante del 90cv quedará como de serie y el motor arrancará.Ese 1/2 deben estar en estas dos piezas.

Por la potencia extra de tu repro,no debes preocuparte,el embrague ni se enterará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, una pregunta tonta: mi caja de cambios tiene la referencia. 20dm09.

si encuentro una que tenga la misma referencia. me valdra?

creo que si pero. como puede ser que haya encontrado una. y este montada en una peugeot partner, ademas para mas jodienda, estoy mirando en el servicebox y para partner no hay ninguna que lleve esa caja.

que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...