Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Menuda rigidez torsional la de nuestro 307.


admin

Mensajes recomendados

Y "para prueba un botón". Todos conocemos los crujidos de nuestros SW al coger desniveles.; y hoy una prueba más que ha sido un descubrimiento casual.

Aparqué el coche en la acera, y tenía la rueda trasera izquierda subida a la acera, las demás en el suelo.

Abrí la puerta del acompañante y nada más abrir hizo un "clack" y luego para cerrar, la cerradura golpeaba en el enganche. Cerraba pero le costaba mucho. Pensaba que se me había caído la puerta.

Luego, una vez moví el coche, el "efecto" había desaparecido.

Es como si el coche se hubiese torcido! :shock:

¿Os lo creeis verdad? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de meses estuve engrasando la famosa gomita de la estabilizadora y para hacerlo con más precisión lo que hice fue quitar la rueda y elevar el coche con el gato. Abrí la puerta de ese lado para coger algo dentro y efectivamente luego cerraba mal porque golpeaba la puerta con el marco. No sé si eso ocurre en todos los coches o no. :shock:

Por cierto el ruidito ese me ha desaparecido. Le eché simplemente aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues según puso alguien una vez en el foro, que había sacado de no se donde, la rigidez torsional del sw era buena para tratarse de un familiar, creo que rondaba los 18000 Nm/grado. Por ejemplo el 807 tiene 9800 Nm/grado. El berlina tiene 21700http://www.km77.com/marcas/peugeot/307_01/0primera/sumario2.asp

Y el altea tiene 20000.

Esta claro que es más difícil para un familiar que para una berlina conseguir una buena rigidez torsional.

Hala, ahí va toda la lista

  • Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
    VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
    Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
    Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
    Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
    Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
    VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
    Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
    Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
    Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
    Ford GT -> 27.000 Nm/grado
    Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
    Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
    BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
    BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
    VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
    Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
    Audi A-8(primera generación) -> 25000 Nm/grado
    Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
    Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
    Rover 75 -> 24.500 Nm/grado
    Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
    Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
    BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
    Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
    Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
    Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
    Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
    Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
    Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
    Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
    Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
    Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
    VW Passat 20.000 Nm/grado
    VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
    Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
    Audi TT -> 19.000 Nm/grado
    BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
    Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
    Opel Vectra C-> 18.000 Nm/grado
    Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955 Nm/grado
    VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
    Fiat Croma actual-> 17.500 Nm/grado
    Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
    Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
    Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
    Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
    Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
    Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
    Citroën Xsara Picasso -> 16300 Nm/grado
    Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
    Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
    Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
    Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
    Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
    Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
    BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
    Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
    BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
    Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
    Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
    McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
    Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
    Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
    BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
    Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
    Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
    Citroen Xm(tenía a. abatibles) -> 12600 Nm/grado
    BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
    Opel Astra G 4p -> 12.000 Nm/grado
    Audi A2 -> 11900 Nm/grado
    Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
    Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
    Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
    Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
    Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
    BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
    BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
    Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
    Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
    Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
    Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
    Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
    Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
    Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
    Audi 100(1982-1990)-> 9570 Nm/grado
    Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
    Rover 200 (actual rover 25) -> 9000 Nm/grado
    Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
    Mercedes 190 -> 8900 Nm/grado
    Citroen CX -> 8600 Nm/grado
    Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
    Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
    Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
    Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
    Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
    Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
    BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
    Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
    Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
    Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora una consulta que quería sacar hace un tiempo. Por la forma de la rampa de mi garaje, en curva, me han salido unos "crujiditos" en los pilares centrales que me da que son plásticos. ¿alguien ha solucionado algo parecido? para saber exactamente a donde me tengo que dirigir para que deje de sonar y no empezar a dar palos de ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante no es la rigidez trosional, sino cual es el valor (ángulo) que hay que torsionar para provocar deformaciones permanentes.

Es normal que los coches y todas las máquinas se deformen ante esfuerzo comunes... lo que deben hacer es recuperar la forma al desaparacer el esfuerzo.

Como es el caso... no hay que preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante no es la rigidez trosional, sino cual es el valor (ángulo) que hay que torsionar para provocar deformaciones permanentes.

Es normal que los coches y todas las máquinas se deformen ante esfuerzo comunes... lo que deben hacer es recuperar la forma al desaparacer el esfuerzo.

Como es el caso... no hay que preocuparse.

Y os acordais de "la fatiga"??

los chasis de hoy en dia solo son chapas conformadas y soldadas entre si, con algún refuerzo en algun que otro sitio para la seguridad, vamos sentados en 4 latas....

Un saludo, bo nadal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no digo que, los de antes fuesen mas seguros, sin duda ahora son mas seguros, pero no x la dureza del chasis, sino x otros factores, airbags, barras de refuerzo en puertas, arcos, cintos con "petardos", y un monton de cosas más que antes no habia.

Los chasis de ahora entre que cada dia los quieren hacer mas ligeros (alumino por ej) y deformables en caso de accidente, son más "fragiles" (a mi opinion voy a llamarlo así), que los antiguos.

Por ej, es impresionante lo duro que es un "4 latas" (r4), comparado por ej un saxo o un 106, pero, ¿cual es mas seguro?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ej, es impresionante lo duro que es un "4 latas" (r4), comparado por ej un saxo o un 106, pero, ¿cual es mas seguro?

Un saludo.

Me parece que estamos teniendo un problema de semantica... seguramente un R4 o cualquiera de su época fuera más duradero (más duro), pero desde luego no más rígido.

Ademas, a la hora de valorar la rigidez o no abria que medir tanto la "flexión" lateral como la frontal, pero creo que lo nuevos iban a ganar por goleada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La goleada en sueño si :lol::lol::lol::lol:

no me refiero a duradero en tiempo, me refiero a duro de dureza.

Abel, sabes que trabajé un chasis de ax y otro de 106, y todo el mundo sabe que la base del chasis es igual, pero la chapa.....Sin haberle hecho nada, uno con 15 años mete miedo montarse, la otra nueva del trinque te cagas por la pata........

que x cierto, como dobla la chapa del ax ya lo has probado con tus propias manos 8) 8) y no precisamente la chapa de las aletas....

que despues, los coches mas modernos, que traen un arco de no se que, los que traen techo solar traen refuerzos, etc,etc,etc, aumentan mucho la rigidez, pero que tampoco es la maravilla que nos quieren hacer creer, no dejan de ser 4 latas con un monton de espuma, rellenos, etc,etc,etc, para que parezcan más seguros y mas confortables que antes.(bueno, mas seguros son).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo entonces daivis. Aunque hayan mejorado, los coches de hoy en día siguen siendo 4 latas de mierda. Y lo que muy poca gente tiene en cuenta, nosotros somos muchísimo más frágiles que los coches. Y es que algunos , muchos, van por la carretera pensando que son inmortales y que cuanto más dinero tienen más inmortales son. Y no son más que unos ignorantes con mayúsculas, empezando por esos que llaman la familia real (como si las demás fueramos virtuales, no te j...) que van en sus cochazos que les pagamos/regalamos entre todos y no son capaces de pedirnos que les compremos (espero que apreciéis el "touch of irony") una miserable sillita para los herederitos.

Perdón por haberme desviado tanto, pero es que acabo de llegar a casa y me he cruzado con una miserable mamá? en su flamante A6 con su cinturón puesto y su retoño detrás suelto por el coche. Esto demuestra lo que le importa éste, y no es que a mi me importe más, por mi como si... lo que me preocupa es que si a ella no le importa su propio hijo imaginaos lo que le importaremos los demás, que nos cruzamos todos los días con ella por la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...