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    ¿Qué es esto?

Intermitente delantero derecho no funciona


frodo777
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Go to solution Solved by Albertodelsur,

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Hola.

Tengo un problema con el intermitente derecho (del lado del copiloto) de mi Peugeot 307.

No luce.

No es problema ni de la bombilla ni del casquillo en el que va "incrustada", ya que si pongo el conjunto en el lado izquierdo funciona perfectamente.

Los otros dos intermitentes del lado derecho sí funcionan (el pequeño lateral y el trasero).

Tampoco parece que sea un problema de la estructura en la que se inserta el casquillo con la bombilla.

Lo he mirado y tiene buena pinta.

He intentado mirar si hay algún fusible roto y no lo parece. El problema es que el libro de instrucciones del coche no dice qué fusible corresponde a los intermitentes.

¿Alquien puede ayudarme, por favor?

Los datos del coche son:

- Peugeot 307 del 2002

- 3 puertas

- motor 1.6 gasolina

- Equipamiento básico (no recuerdo si es el XS o el XR, pero vamos, el básico, sin ordenador de a bordo).

Muchas gracias.

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Hola, comprueba que las patillas del portalamparas, las metálicas esas que son un poco en curva, estén bien. Y tambien comprueba las del faro donde conectan esas patillas. Puedes hacer una prueba sencilla poniendole dos cables y poniendo las cuatro intermitencias.

saludos

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Hola Juanluis23.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Las patillas del portalámparas creo que están bien. No parecen oxidadas ni dada por el estilo.

Y si coloco ese portalámparas en el otro intermitente funciona OK.

Miraré las del faro en donde se conectan estas patillas. No es que se pueda ver mucho en realidad, porque está bastante tapado por una cobertura de plástico y el acceso es difícil.

Saludos.

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Hola.

He intentado ver si es problema del tramo de circuito desde el conector del faro delantero derecho y el conector del intermitente. Según he leido en el foro, el pin 3 es masa y el pin 5 es el intermitente derecho delantero.

El problema es que no sé cómo acceder al interior del conector. Me da miedo pegar un tirón del cablecito, porque creo que me lo cargo, y luego .... ¿Cómo vuelvo a conectarlo y que se quede bien fijado?

He intentado mirar si el conector del faro tiene algún tipo de pestaña para "pillar" los cables, pero no he visto nada.

Muchas gracias.

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Hola.

He intentado ver si es problema del tramo de circuito desde el conector del faro delantero derecho y el conector del intermitente. Según he leido en el foro, el pin 3 es masa y el pin 5 es el intermitente derecho delantero.

El problema es que no sé cómo acceder al interior del conector. Me da miedo pegar un tirón del cablecito, porque creo que me lo cargo, y luego .... ¿Cómo vuelvo a conectarlo y que se quede bien fijado?

He intentado mirar si el conector del faro tiene algún tipo de pestaña para "pillar" los cables, pero no he visto nada.

Muchas gracias.

Hola frodo777. A ver, a mi me pasó igual cuando tenia los faros de serie, y muchas veces.

Cuando le das a la intermitencia del lado que falla, las luces indicadoras de intermitencia del cuadro interior lucen y se apagan muy rápidamente? Quiero decir que parpadean más rápidamente que de costumbre?

Eso me pasaba a mi, cuando me dejaba de funcionar la bombilla derecha del faro delantero, las luces de intermitentes del interior parpadeaban muy rápido, y funcionaban las demás bombillas de intermitente de ese lado excepto el del faro delantero.

Mi problema era que el portalámparas, se aflojaba. VAmos, el plástico del portabombillas exterior que tienes que dar media rosca para sacar la bombilla del intermitente.

Yo lo que hice fue doblar más las patillas donde encaja, y perfecto, no volvió a dar problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos! y que lo soluciones pronto.

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Hola.

Tibu, Bugatron, muchas gracias por las respuestas.

No es problema del portabombillas porque ya digo que cuando lo coloco en el otro lado (en el izdo.) funciona perfectamente. Encaja bien y no está quemado ni deteriorado.

Es por eso que estoy ahora mirando en la parte de circuito que va desde el soporte en el que se encaja el portabombillas y el conector del faro izquierdo.

He intentado ver si entre el pin 5 y el 3 del conector del faro hay 12 voltios, como primera medida.

El problema es que no tengo espacio para meter las agujas del polímetro. Los cables están metidos a presión dentro del conector del faro y me da miedo pegar un tirón por las bravas.

¿Alguien sabe cómo sacar esos cables de forma normal? Y luego poder volverlos a poner sin problemas....

Muchas gracias.

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Hola jjcf.

Gracias por la respuesta.

Pero es que el problema es que no sé cómo acceder al conector del faro.

Si no tengo acceso a los pines del conector, no puedo conectarle los cables como dice el brico.

¿Cómo se saca un cable del conector del faro sin romperlo? ¿Con tirón? ¿Y luego cómo se pone para que quede completamente enganchado? No veo las típicas pestañas de sujección....

Saludos.

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Hola Bugatron.

Muchas gracias por la sugerencia.

Me parece buena idea lo del alfiler. Lo intentaré y ya os comento.

Ambos portalámparas van bien si los pongo en el faro del lado izquierdo.

Y ambos portalámparas van mal si los pongo en el faro del lado derecho.

Vamos, que está claro que no es problema de los portalámparas.

Hago lo del alfiler y ya os comento. Si al final es problema es en el circuito desde el conector del faro derecho hasta el casquillo del intermitente derecho, no tengo claro cómo haré para arreglarlo.

Me refiero .... ¿arranco el cable del pin 5, que se supone que va al intermitente derecho?

Y luego cuando ponga el nuevo..... ¿cómo se quedará sujeto de manera permanente?

Saludos y gracias.

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Fallo habitual, si. A mi hace años que se me fue el delantero derecho.

Yo lo solucione tirando cable del manojo del conector del faro, al intermitente....atravesando el portalamparas para pasar 2 cables y soldandolos a sus contactos.

EL fallo es, creo, que del calor se deforma el plafón(no el portalamparas)...es mi teoria.

Suerte con los consejos que te han dado y que sea solamente eso, que tiene pinta.

Saludos.

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Hola Bugatron.

Muchas gracias por la sugerencia.

Me parece buena idea lo del alfiler. Lo intentaré y ya os comento.

Ambos portalámparas van bien si los pongo en el faro del lado izquierdo.

Y ambos portalámparas van mal si los pongo en el faro del lado derecho.

Vamos, que está claro que no es problema de los portalámparas.

Hago lo del alfiler y ya os comento. Si al final es problema es en el circuito desde el conector del faro derecho hasta el casquillo del intermitente derecho, no tengo claro cómo haré para arreglarlo.

Me refiero .... ¿arranco el cable del pin 5, que se supone que va al intermitente derecho?

Y luego cuando ponga el nuevo..... ¿cómo se quedará sujeto de manera permanente?

Saludos y gracias.

Si haces el brico que te he puesto, no hace falta que arranques ningun cable. Los cablecillos nuevos que has soldado los conectas a los cables del conector de faro mediante robacorrientes y listo.

1 saludo!

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Hola jazenkiller, Bugatron.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El único problema que veo es que el fallo esté en la conexión propia que haga el cable que va al intermitente (pin 5 del conector del faro). Si ahí no hace buena conexión, poner un cable "paralelo" desde un punto de este cable hasta el portalámparas no ayudará, porque el fallo estará "antes" en la cadena, por así decirlo.

Para eso, primero tendré que ver si consigo los 12 v en ese punto del cable y masa.

Si es que sí, podré tirar el cable paralelo desde ahí sin problemas.

Si es que no, supongo que me tocará arrancar el cable existente del conector y re-soldarlo, o algo así.

Ya os cuento.

Muchas gracias.

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  • 2 years later...

Siento resucitar un tema de hace "años" pero es lo que tiene usar el buscador :P .

El caso es que me pasa eso en los dos intermitentes, y tengo todo claro excepto como saber cual es el pin 5 (quiero decir, el pin del intermitente)

¿Alguien me lo puede explicar, pasar un esquema o unas fotos?

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Buenas. Tambien puedes cambiar el casquillo del intermitente por uno de desguace. Hoy se lo hemos hecho al coche de Pampi, que le pasaba lo mismo, y mano de santo.

1 saludo!!

Gracias por el consejo, pero si por casquillo te refieres al portalamparas donde va la bombilla, ya lo he cambiado, y no he arreglado nada.

Mi problema creo que estaba más en el conector del propio faro, así que me he animado a hacer el brico, y todo solucionado. Al final he usado un multimetro y un poco de paciencia para ver cual es el pin del intermitente.

Gracias a todos por este magnífico foro.

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  • 5 months later...

Buenas tardes a todos,

 

No sé si hago bien reabriendo este hilo, pero creo que me pasa lo mismo en ambos intermitentes delanteros desde hace años. Todos los años igual. Cuando tengo que pasar la ITV es un suplicio hasta que me dan la pegatina. Resulta que mi 307sw no marca ninguno de los intermitentes delanteros. (Es una de las primeras unidades de este vehículo . Sin embargo si pulso los pares, "warning" funcionan ambos a la perfección.

He visto este brico....

http://www.clubpeuge...-delantero.html 

Y creo que siguiéndolo resolvería mi problema, ya que he cambiado de portalámparas un par de veces y solo consigo que funcionen los intermitentes unos minutos luego dejan de marcar.

Pero me surge una duda, ¿cómo se sabe cual es el pin 5? Hay que desmontar medio coche para poder manipular? 

Si pueden darme algún consejo, les estaré muy agradecido.

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No te compliques. Cómprate las piezas nuevas donde van los intermitentes y solucionado. Valen poco y yo lo hice así.

Una vez los extraigas verás si es de eso porque el contacto se ve que está gastado.

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Gracias por responder, Admin.

 

Pero no sé a que piezas te refieres podrías poner alguna foto? 

esta mañana he mirado los conectores del faro y en ellos se especifican perfectamente los pines el 5 corresponde a un cable marrón. Pero yo no observo que este gastado o chamuscado. Probaré primero a hacer el brico con un intermitente y si va bien lo haré con el otro porque comprar 2 faros completos que creo que estan por unos 200€ cada uno lo veo impensable.

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Me refiero a la base en donde va el intermitente. La que se gira para extraer el intermitente y que también sale.

 

Es esta

light02.jpg

 

El apaño de soldar se hace porque los contactos que tiene se gastan y así no importa que haga mal contacto. Pero como te digo, si no quieres buscar pines y hacer soldaduras, prueba con una pieza nueva con los contactos intactos. Si hace falta puedes abrirlos un poco con el destornillador para que hagan mejor contacto donde corresponde.

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De nuevo gracias por responder.

 

No estaba seguro si te referías a los portalámparas. Ahora al ver la foto entiendo que sí. Y es eso lo que estoy harto de cambiar.

Esta mañana sin ir más lejos le he puesto uno nuevo que compré antes de ayer. Me costó 7,86€ en la Peugeot de Tomares, y nada no funciona ni de coña. Entonces con más miedo que vergüenza me he lanzado a hacer el brico en uno de los faros con un portalámparas viejo de los que tenía y, ¡Por fin! se hizo la luz. Así que esta tarde un poco más seguro de mí mismo lo haré con el otro y mañana temprano "pa la ITV" que no había anulado la cita, por si sonaba la flauta. ¡Y ha sonado, oiga! 

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
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