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Duda revision y limpieza inyectores


Go to solution Solved by xzibit.zero,

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Se me acerca como conté en otro post, la revisión de los 60000 y el otro dia me dijo un "entendido" (recalco comillas..) que si queria hacer la limpieza de inyectores, esta debia hacerla antes de la revisión debido a que el aceite se ensuciaba... Yo, desde mi completa ignorancia deduje que eso es cuando la limpias con un sistema del tipo liquido limpia inyectores, o cualquier otro, y yo me refiero a retirarlos para limpiar con ultrasonidos. ¿Alguien me puede aclarar esto?

Saludos,

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Estas en lo cierto, si lo limpias con ultrasonidos no tiene porqué afectar al aceite, ya que los desmontan y los limpian con un aparato especial de ultrasonidos.

Con el líquido limpiainyectores que se añade al depósito del gasoil, si es verdad que algunas partículas acaban en el aceite, pero tampoco es tan determinante si realizas un tratamiento moderado y no estas muy continuamente echando líquido limpiainyectores.

Eso si, la limpieza de inyectores por ultrasonidos es mucho más cara que el botecito de limpiainyectores, y tampoco es necesario que limpies los inyectores por ultrasonido si no notas que el coche te falla ni tiene problemas de ralentí ni vibraciones.

Con repostar gasoil/gasolina de calidad y no apurar a menudo la reserva de combustible, así como darle de vez en cuando alguna alegría al motor subiéndolo de revoluciones (una vez que el motor esté caliente), sería más que suficiente para mantener los inyectores y las válvulas (EGR, Caudalímetro, etc) en buen estado durante muchos miles de kilómetros.

Eso sí, nunca está de más echar un botecito de limpiainyectores cada 5000 kilómetros por ejemplo en el depósito de combustible.

Saludos!

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Hola Carlos,no hace falta que limpies los inyectores si éstos funcionan correctamente.

El mejor modo de limpiarlos es,llenar un depósito de gasolina 98 mejorada,tipo Bp Ultimate,Repsol efitec etc, y llevar el motor alto de vueltas unos minutos,digamos 3.500-4.000 rpm estaría bien.

Como el coche funciona bien,puedes igualmente exprimir el motor en una incorporación a autopista,adelantamiento etc,cualquiera de las dos opciones vale,con esto eliminarás y limpiarás todo el motor.

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Estas en lo cierto, si lo limpias con ultrasonidos no tiene porqué afectar al aceite, ya que los desmontan y los limpian con un aparato especial de ultrasonidos.

Con el líquido limpiainyectores que se añade al depósito del gasoil, si es verdad que algunas partículas acaban en el aceite, pero tampoco es tan determinante si realizas un tratamiento moderado y no estas muy continuamente echando líquido limpiainyectores.

Eso si, la limpieza de inyectores por ultrasonidos es mucho más cara que el botecito de limpiainyectores, y tampoco es necesario que limpies los inyectores por ultrasonido si no notas que el coche te falla ni tiene problemas de ralentí ni vibraciones.

Con repostar gasoil/gasolina de calidad y no apurar a menudo la reserva de combustible, así como darle de vez en cuando alguna alegría al motor subiéndolo de revoluciones (una vez que el motor esté caliente), sería más que suficiente para mantener los inyectores y las válvulas (EGR, Caudalímetro, etc) en buen estado durante muchos miles de kilómetros.

Eso sí, nunca está de más echar un botecito de limpiainyectores cada 5000 kilómetros por ejemplo en el depósito de combustible.

Saludos!

Pues es que el coche al ralentí da tironcillos o vibracion, y un tiron (sacudida pequeñisima) cada 5 segundos o así... Y mi parienta es aficionada a apurar el tanque al máximo cuando coge el coche... De ahi que quiera hacer la limpieza! Ya usé un limpia inyectores hara como 5000 kms, de la marca Tratauto, y la verdad es que algo noté, y se me quito un tironeo pequeño al acelerar...

Saludos!!

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los vas a quitar y limpiar tu

una cosa que motor tiene tu coche

No no, yo, mi idea era al llevarlo a la casa para la revision de los 60.000 que de paso le hicieran la limpieza... Yo no soy capaz ni de cambiar una bateria, je,je..

El motor es un 1600cc de 110 cv, de Gasolina..

Saludos,

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Hola Carlos,no hace falta que limpies los inyectores si éstos funcionan correctamente.

El mejor modo de limpiarlos es,llenar un depósito de gasolina 98 mejorada,tipo Bp Ultimate,Repsol efitec etc, y llevar el motor alto de vueltas unos minutos,digamos 3.500-4.000 rpm estaría bien.

Como el coche funciona bien,puedes igualmente exprimir el motor en una incorporación a autopista,adelantamiento etc,cualquiera de las dos opciones vale,con esto eliminarás y limpiarás todo el motor.

Gracias por responder...

Pues es que es eso... Que le comenté a tibu... Sino, tampoco me preocuparia mucho..

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Jeje si, ya te dije que era caro.

En oscaro por ejemplo tienes cada inyector nuevo de tu motor por 62,83 euros, asi que echa cuentas, porque creo que te sale más barato cambiar las cuatro válvulas inyectoras, que limpiarlas.

Saludos!

Pues sí... Yo creo que cada 5 o 10000 kms, un limpia inyectores mas un tanque de 98 de momento será lo mejor... ¿No crees?

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  • 5 months later...

hechar gasolina a un diesel eso era un metodo artesanal que usaban los camioneros, no es muy recomendable usarlo en motores de turismos...ahí lo dejo.. El grado de detonacion de la gasolina es mucho mas elevado por lo que los segmentos se pueden ver deteriorados...

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  • 4 weeks later...
  • Solution

Hola amigo, tienes la idea, si desmontas y limpias artesanalmente con limpiador de cuerpos de aceleración tus inyectores no necesitas cambiar aceite, si desmontas y limpias con ultrasonido tampoco, si arrojas aditivo limpiador al tanque o utilizas boya o presurizado master puede que algunas particulas ensucien tu aceite asi que es recomendable cambiarlo...

Ya hace unos ayeres subi 2 tutoriales, uno... como desmontar inyector por inyector y limpiarlos a mano... dos... como limpiar con presurizado master de la marca Wurth, espero que te sirva el dato, ah! y si decides desmontar los inyectores para usar ultrasonido, cambia las juntas o como le llaman tecnicamente o-rings los encuentras en los autozone, venden bolsitas como con 20 o-rings jejeje asi que sale baratisimo...

Tu consumo de gasolina se eficienta despues de la combinacion de limpieza inyectores + cambio de aceite. Otra cosa... Si sientes tirones, puede deberse a que tu soporte motor hidraulico ya esta viejito o presenta cuarteaduras o el soporte de la caja también ya esta viejo, puedes sustituirlos o "vulcanizarlos" que es más barato osea renovarle las gomas, también puede deberse a que tus bujías estan sucias ó a que tu aceite ya no esta protegiendo como antes.

Un saludo desde México

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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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