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Filtro de aceite


sync18
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Hola...acabo de hacer el cambio de aceite y filtro del 307 sw HDI 110 hace tres dias en Norauto. He utilizado un aceite que recomendaba la casa (TOTAL QUARTZ INEO ECS SAE 5w-30)pero no he pedido ninguna marca concreta con el filtro de aceite, usando la marca propia de Norauto.Al sacarlo del taller , me ha entrado una duda ¿será un buen filtro?¿qué marca de filtros usa la casa Norauto como propios ?.He mirado en el buscador tanto de este foro como en google, sin haber encontrado respuesta. ¿Alguién sabe si es un buen filtro? Según Norauto es un filtro de la marza Isuzu ¿alguien la conoce? y dicen que es equivalente a la calidad de lo que usa la casa oficial ¿es cierto? En fin..¿debo preocuparme por la calidad del filtro? La verdad es que he salido con dudas del taller...¿razonables? Un saludo.:huh:

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Isuzu es un fabricante de autómoviles,lo que no sabía es que también hacían filtros de aceite.

Personalmente no creo que tengas problemas con el filtro,si bien es cierto que es importante que dicho elemento sea de calidad para atrapar todas las partículas "extrañas" o suciedad etc.

No siempre un recambio original es más bueno que uno hecho por otro fabricante.

Yo de momento no he visto problemas en ningún sitio por uso de filtros Norauto o Feu Vert,aunque personalmente no los he probado eso sí.

La próxima vez puedes usar uno Bosch,que gozan de una buena relación calidad/precio y los tienen en todos sitios.

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personalmente para la proxima te recomiendo Mann Filter, que son baratos y van muy bien. Son como los bosch, los encuentras en todos los sitios, y son los que utilizan normalmente en Aurgi y Feu Vert en sus cambios. En norauto tambien me ha parecido verlos.

S2!

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Te digo lo mismo,no debes preocuparte por la calidad del filtro a buen seguro será buena.Efectivamente ISUZU es na marca japonesa de automoviles,y desconozco si fabrica filtros,pero no sería raro.

Las empresas Japonesas diversifican su negocio,así por ejemplo YAMAHA fabrica motos y pianos,o HONDA ademas de coches y motos,maquinaria agricola.

Otro caso MITSUBISHI,conocida tanto por sus todo-terreno como por su equipos de aire acondicionado.

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Gracias por las respuestas pero ya sé lo que tendré que pedir y fijarme en el siguiente cambio de aceite.Trataré de encontrar con que distribuidor de filtros trabaja Norauto...y eso que lo he buscado por la red pero no he encontrado nada.Solo me queda ir al taller y volver a preguntarles...tengo curiosidad por saberlo!!.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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