Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo de la bateria

Recommended Posts

Tengo un peugeot 308 premium que va a hacer 3 años. Hace 4 meses me quede sin bateria, me parecio raro porque el coche solo tenia dos años y medio, me pusieron una nueva y con tan solo cuatro meses me ha vuelto a fallar. En el taller de peugeot me dicen que no le encuentran ningún fallo al coche, solo que la bateria esta mal, pero a mi me parece raro que en tan poco tiempo se estropeen dos baterias. tengo que viajar bastante y me da miedo quedarme tirada.

Alguien me puede dar su opinión de cual puede ser el problema?

Gracias

Tambien depende del uso que le des al coche, si lo coges poco y normalmente trayectos cortos la batería teóricamente durará menos, si lo usas cada dia y en trayectos largos normalmente dura más. El mío tiene la misma edad que el tuyo y afortunadamente no he tenido problemas con la batería... por ejemplo puede durarte 2 años o 5, depende de varios factores... o si conectas algunas cosas etc. A ver si lo solucionas, saludos.

bueno ami ara cosa de 9 o 10 meses no s exactamente tambien se me fue la bateria por el aire yo tengo un 308 1.6 vti 120 no se si tendra algo que ver lo dudo pero bueno y da la casualidad que en el puente viaje a cuenca y cuando deje el coche aparcado se tiro 4 dias si moverse lo arranque todos los dias aver si iva bien y todo ok (ya se que si no se mueve el coche el alterandor no carga la bateria peero era solo conprobar que no se estava descargando)y justitmante el dia que nos vamos a ir tiro arrancar el coche y me izo una cosa muy extraña me saltava el aorro de energia directamente y las aujas del nivel de temperatura y carburante se ponian en el sito y s bajavan abajo y tirava a arrancarlo y era como que se aogava el coche no se si esque estava en pendiente o era la bateria no se le volvi a dar al contacto le di acelere y arranco como medio aogao no me gusto un pelo aora no se si seria de la bateria o del carburante pero no me gusto un pelo si puedes comprarte una bateria que no sea en la peugeot te lo recomiendo te va a costar mas barata mejor marca y si quieres puedes reclamarles 2 años de garantia en peugeot ami me dijeron que solo tenia 1 cuando me la cambiaron un saludo

Tes años y medio. 35000Km. Mixto ciudad (muy corto) y autopista. Hay meses en que sólo lo uso para ir a comprar Una descarga completa en una noche por dejarme los avisos encendidos por andar discutiendo con el niño. La batería aún aguanta bien.

bueno ami ara cosa de 9 o 10 meses no s exactamente tambien se me fue la bateria por el aire yo tengo un 308 1.6 vti 120 no se si tendra algo que ver lo dudo pero bueno y da la casualidad que en el puente viaje a cuenca y cuando deje el coche aparcado se tiro 4 dias si moverse lo arranque todos los dias aver si iva bien y todo ok (ya se que si no se mueve el coche el alterandor no carga la bateria peero era solo conprobar que no se estava descargando)y justitmante el dia que nos vamos a ir tiro arrancar el coche y me izo una cosa muy extraña me saltava el aorro de energia directamente y las aujas del nivel de temperatura y carburante se ponian en el sito y s bajavan abajo y tirava a arrancarlo y era como que se aogava el coche no se si esque estava en pendiente o era la bateria no se le volvi a dar al contacto le di acelere y arranco como medio aogao no me gusto un pelo aora no se si seria de la bateria o del carburante pero no me gusto un pelo si puedes comprarte una bateria que no sea en la peugeot te lo recomiendo te va a costar mas barata mejor marca y si quieres puedes reclamarles 2 años de garantia en peugeot ami me dijeron que solo tenia 1 cuando me la cambiaron un saludo

Hola,el alternador gira ya desde el ralentí,siempre está cargando la batería.

Por otra parte,la batería no se descarga por 4 días ni una semana.

Tes años y medio. 35000Km. Mixto ciudad (muy corto) y autopista. Hay meses en que sólo lo uso para ir a comprar Una descarga completa en una noche por dejarme los avisos encendidos por andar discutiendo con el niño. La batería aún aguanta bien.

Al descargarse se ha acortado considerablemente la vida útil de la misma.

yo tengo entendido que la bateria no carga bien si el coche no esta en movimiento(consejos de tu tipico padre abuelo tio o conocido mecanico jejeje)y lo de descargar la bateria suponia que no es facil que se descargue ni en 3 meses que lleve un coche parado por lo que doy a enteder que el problema que tuve yo seria que al estar un poco cuesta arriva el carburante se fue del circuito y no le llego bien en el primer intentno de arrancarlo.... bueno un saludo

yo tengo entendido que la bateria no carga bien si el coche no esta en movimiento(consejos de tu tipico padre abuelo tio o conocido mecanico jejeje)y lo de descargar la bateria suponia que no es facil que se descargue ni en 3 meses que lleve un coche parado por lo que doy a enteder que el problema que tuve yo seria que al estar un poco cuesta arriva el carburante se fue del circuito y no le llego bien en el primer intentno de arrancarlo.... bueno un saludo

El alterndor está unido al cigueñal,por lo tanto a más revoluciones de motor más carga,pero desde el ralentí igualmente está cargando la batería.

Tres meses sí que se descarga una batería,pero por dos o tres semanas no pasa nada.

También depende de las condiciones meteorologicas,el invierno reduce la carga de la batería.

Y sobre arrancar en pendiente,los coches ya están preparados para eso.

La vida media de una batería es de unos 3-4 años.

• Our picks

• Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
  • Create New...