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Arranque Motor Raro


Jhony2k

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Saludos a todos.

Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas.

¿ Alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias.

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Saludos a todos.

Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas.

¿ Alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias.

Perece un tema de aire-gasolina,y por lo que cuentas mezcla pobre.Al arrancar en frio dices que lo hace perfectamente y en frio el motor se permite más entrada de aire-gasolina,para luego conforme el motor se va calentando disminuir progresivamente esa mezcla.

Al arrancar el motor en caliente la mezcla es proporcionalmente menor por eso cuesta de arrancar.

Yo creo que si lo llevas al taller y lo conectan a la máquina darán muy ràpido con la solución.

Puede que algo haya alterado los parámetros de la centralita,no creo que sea dificil de solucionar.

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Aparte de lo que te dice millhause395900, revisa el circuito de gasoil: que no se desceba y que no se caliente en exceso y provoque que se creen burbujas y se alteren los parámetros de la mezcla.

Como te han dicho, parece tener que ver con un tema de aire-gasolina.

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El coche tiene 47.000 km. y los problemas por los que ha pasado son los siguientes:

- Fallo grave (no me acuerdo muy bien del fallo) el coche se pone en modo protegido y anda bajo minimos. Solución: sustituir accionador que programa el cierre y apertura de valvula.

- Fallo sistema antipolución. Solución: cambio de bujias.

- Fallo sistema esp/asr defectuoso, fallo en sistema abs. Solucío: cambio concactor de freno.

Y hasta la fecha estos son los ´"únicos" problemas que ha tenido mi 308. No se si esto os sirve de algo, de todas formas, gracias por el interes.

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Podemos descartar entonces las bujías,la batería aunque la vida media son unos 3-4 años,notarías el mismo problema en frío.

Parece algún problema de algún calculador,yo creo que como te dicen los compañeros con una actualización del software se arregla.

También se me ocurre algún sensor que mida la temperatura,defectuoso,en todo caso con la diagnosis seguramente encuentren el problema fácilmente.

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