Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevos ususarios


Bugatron

Mensajes recomendados

Buenas chicos, se me ha ocurrido una cosa referente a las presentaciones de los nuevos usuarios.

Viendo que casi ninguno se presenta, y que los que estáis pendientes tenéis que andar detrás de los foreros que entran como elefantes en una cacharrería para que se pasen por presentaciones, se me había ocurrido que, despues de la aceptación de las normas del foro y tal, el siguiente requisito fuese pasarse por "Presentaciones" y dejar ahí un post de presentación, de tal manera que si no se hace eso, no se pueda escribir en el foro.

Es eso posible Admin?

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hay la opción de "exigir" que el primer mensaje sea moderado: es decir, para poder publicar mensajes libremente en el foro, tiene que tener mínimo uno que antes debe aprobar un Moderador. Por lo tanto, ese primer mensaje solo se aprobaría si lo hace en presentaciones. Si eso no ocurriese le sería imposible seguir publicando.

Como veáis, esto sería más trabajo para vosotros y un nivel más de exigencia para los nuevos usuarios; y creo que no se está abusando tanto del foro por ahora...pero vosotros decidís.

De todas maneras si se decide hacerlo, hay que avisarlo en el proceso de registro, porque la verdad implica un poco más de inconveniente para el usuario, que debe esperar a que un Moderador apruebe el mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, otra opción que se me ocurre:

- Enviar un correo automático para que se presente cuando un usuario se registre por primera vez.

Pero esto no se hace ya? además de recordar las normas mas importantes del foro.

Y aún y así no hacen mucho caso con las presentaciones.

No, en la anterior versión se enviaba primero un mensaje con los datos de registro.

Luego puse la función del mensaje de bienvenidos que comento.

Pero después de la actualización no volví a implementar esa función.

Aún así es cierto que no se hace mucho caso, pero bueno... ni se leen las normas, ni nada de nada: ya sabemos com es la gente.

Aunque no está de más recordarlo con un mensaje como comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad el retraso... cosas del trabajo.

Veo que PK_307, SNAKE, y NamelesS optan por moderar el primer mensaje. ¿Como lo veis los demás?

Como es un cambio bastante importante prefiero alguna opinión más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal "igual es imosible" es que cuando un usuario que no se halla presentado no tenga opciones de escritura.

Otra sería que cuando quiera escribir con un solo mensaje le salga un texto diciendo que antes ha de presentarse y cuando lo haga los moderadores "el primero que entre y lo vea" le habilitarán la escritura en el resto del foro. Como ya digo esto igual no se puede hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces las opciones son estas:

1- Seguir como hasta ahora

2-Pasar del tema de las presentaciones

3-Aprobar la escritura pública en el caso de que se presente. Si no se presenta, el primer moderador que lo vea le enviaría un mensaje comentandole que cuando se presente se le activará la escritura pública en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dadme un tiempo que prepare los mensajes de aviso cuando se registran, ya que el cambio es importante para las usuarios.

Ya veo al típico "¿Que pasa con el foro? me he registrado y no se me publican los mensajes?"

Podemos tomarlo como un período de prueba a ver como va y sinó, volvemos a como estaba antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar, la tardanza, aunque sigo la conversación desde los mails.

Aunque me lluevan los palos, creo se le da demasiada importancia a la moderación de la presentación. Estoy de acuerdo que lo correcto y lo que dice la "cultura forera" es presentarse cuando uno entra a algún sitio, pero de ahí a no dejar participar hasta que no ponga un "Hola..." me parece algo excesivo.

Creo que con un correo de bienvenida indicando que lo correcto es presentarse y tal sería suficiente, aunque no lo cumpla la mayoría de los nuevos usuarios.

Un saludo

PD: Yo sigo con mi erre que erre... admin tapatalk! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me uno a tu postura Ammuar. En un principio se comentó de recomendar a presentarse pero si os dais cuenta, ya lo estamos poniendo como obligación. :pinch:

Yo no le daría demasiada importancia mientras el foro funcione como hasta ahora. Afortunadamente creo que no se abusa mucho y la gente que entra "a saco" pasa bastante desapercibida, no se le contesta y punto.

Estas medidas lasreservaría si en unn futuro se necesitasen en "caso de emergencia" :evil:

A mi, personalmente, me molesta más la gente que pregunta algo ya visto una y otra vez, que uno que no se presente.

Presentarse, o tener un lenguaje correcto y unas formas educadas es de agradecer, y esa gente se gana que le contesten antes o se les haga caso.

Yo si os parece os propongo "relajarse" más en este aspecto. Si nos apetece se lo recordamos y sinó pues se pasa y punto. mejor centrase en cerrar o unir temas ya tratados y el uso de un lenguaje correcto.

jjcf y NamelesS que soys los que estáis más pendientes de esto, disfrutad más del foro!!! :P;) De verdad que tiene mucho mérito lo vuestro, yo es que me desesperaría... :blush:

¿Como lo véis? Es que no quería mojarme pero Ammuar "ha abierto la veda" ¡Que conste que ha sido el eh! :evil:

PD: de todas maneras, pondremos un mensaje de aviso en el registro del estilo:

"Se recomienda a todos los usuarios presentarse en el apartado correspondiente. Solo de esa manera la gente te conocerá mejor y se animará a contestarte."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo que la ultima vez que hablamos de este tema, quedamos en que a los novatos que abrieran un post sin haberse presentado antes, no se les contestaba. Yo tenia entendido que ya era obligatorio. :huh: De ahi mi postura tajante y firme con los novatos :evil:

Pero vamos, si no lo dejamos en recomendacion simplemente y ya esta.

Lo que decis es mas cierto. Es mas importante moderar el foro que a los usuarios en si.... :)

Lo que digais bien dicho esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...