Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Nuevos ususarios

Bugatron
 Share

Recommended Posts

Buenas chicos, se me ha ocurrido una cosa referente a las presentaciones de los nuevos usuarios.

Viendo que casi ninguno se presenta, y que los que estáis pendientes tenéis que andar detrás de los foreros que entran como elefantes en una cacharrería para que se pasen por presentaciones, se me había ocurrido que, despues de la aceptación de las normas del foro y tal, el siguiente requisito fuese pasarse por "Presentaciones" y dejar ahí un post de presentación, de tal manera que si no se hace eso, no se pueda escribir en el foro.

Es eso posible Admin?

1 saludo!!

• Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay la opción de "exigir" que el primer mensaje sea moderado: es decir, para poder publicar mensajes libremente en el foro, tiene que tener mínimo uno que antes debe aprobar un Moderador. Por lo tanto, ese primer mensaje solo se aprobaría si lo hace en presentaciones. Si eso no ocurriese le sería imposible seguir publicando.

Como veáis, esto sería más trabajo para vosotros y un nivel más de exigencia para los nuevos usuarios; y creo que no se está abusando tanto del foro por ahora...pero vosotros decidís.

De todas maneras si se decide hacerlo, hay que avisarlo en el proceso de registro, porque la verdad implica un poco más de inconveniente para el usuario, que debe esperar a que un Moderador apruebe el mensaje.

Perdón, otra opción que se me ocurre:

- Enviar un correo automático para que se presente cuando un usuario se registre por primera vez.

Pero esto no se hace ya? además de recordar las normas mas importantes del foro.

Y aún y así no hacen mucho caso con las presentaciones.

Perdón, otra opción que se me ocurre:

- Enviar un correo automático para que se presente cuando un usuario se registre por primera vez.

Pero esto no se hace ya? además de recordar las normas mas importantes del foro.

Y aún y así no hacen mucho caso con las presentaciones.

No, en la anterior versión se enviaba primero un mensaje con los datos de registro.

Luego puse la función del mensaje de bienvenidos que comento.

Pero después de la actualización no volví a implementar esa función.

Aún así es cierto que no se hace mucho caso, pero bueno... ni se leen las normas, ni nada de nada: ya sabemos com es la gente.

Aunque no está de más recordarlo con un mensaje como comento.

Pues yo si estaría por la labor de moderar el primer mensaje. Controlas que se presenten debidamente y de paso, que no publiquen temas ya tratados ni duplicados. Más curro, pero así quitamos mucha morralla y controlamos al personal que sólo entra para postear un problemas, se lo solucionamos y adiós muy buenas

Lo ideal "igual es imosible" es que cuando un usuario que no se halla presentado no tenga opciones de escritura.

Otra sería que cuando quiera escribir con un solo mensaje le salga un texto diciendo que antes ha de presentarse y cuando lo haga los moderadores "el primero que entre y lo vea" le habilitarán la escritura en el resto del foro. Como ya digo esto igual no se puede hacer

Pues entonces las opciones son estas:

1- Seguir como hasta ahora

2-Pasar del tema de las presentaciones

3-Aprobar la escritura pública en el caso de que se presente. Si no se presenta, el primer moderador que lo vea le enviaría un mensaje comentandole que cuando se presente se le activará la escritura pública en el foro

Bueno, dadme un tiempo que prepare los mensajes de aviso cuando se registran, ya que el cambio es importante para las usuarios.

Ya veo al típico "¿Que pasa con el foro? me he registrado y no se me publican los mensajes?"

Podemos tomarlo como un período de prueba a ver como va y sinó, volvemos a como estaba antes.

Perdonar, la tardanza, aunque sigo la conversación desde los mails.

Aunque me lluevan los palos, creo se le da demasiada importancia a la moderación de la presentación. Estoy de acuerdo que lo correcto y lo que dice la "cultura forera" es presentarse cuando uno entra a algún sitio, pero de ahí a no dejar participar hasta que no ponga un "Hola..." me parece algo excesivo.

Creo que con un correo de bienvenida indicando que lo correcto es presentarse y tal sería suficiente, aunque no lo cumpla la mayoría de los nuevos usuarios.

Un saludo

PD: Yo sigo con mi erre que erre... admin tapatalk! :laugh:

Hola, yo me uno a tu postura Ammuar. En un principio se comentó de recomendar a presentarse pero si os dais cuenta, ya lo estamos poniendo como obligación. :pinch:

Yo no le daría demasiada importancia mientras el foro funcione como hasta ahora. Afortunadamente creo que no se abusa mucho y la gente que entra "a saco" pasa bastante desapercibida, no se le contesta y punto.

Estas medidas lasreservaría si en unn futuro se necesitasen en "caso de emergencia" :evil:

A mi, personalmente, me molesta más la gente que pregunta algo ya visto una y otra vez, que uno que no se presente.

Presentarse, o tener un lenguaje correcto y unas formas educadas es de agradecer, y esa gente se gana que le contesten antes o se les haga caso.

Yo si os parece os propongo "relajarse" más en este aspecto. Si nos apetece se lo recordamos y sinó pues se pasa y punto. mejor centrase en cerrar o unir temas ya tratados y el uso de un lenguaje correcto.

jjcf y NamelesS que soys los que estáis más pendientes de esto, disfrutad más del foro!!! :P;) De verdad que tiene mucho mérito lo vuestro, yo es que me desesperaría... :blush:

¿Como lo véis? Es que no quería mojarme pero Ammuar "ha abierto la veda" ¡Que conste que ha sido el eh! :evil:

PD: de todas maneras, pondremos un mensaje de aviso en el registro del estilo:

"Se recomienda a todos los usuarios presentarse en el apartado correspondiente. Solo de esa manera la gente te conocerá mejor y se animará a contestarte."

recuerdo que la ultima vez que hablamos de este tema, quedamos en que a los novatos que abrieran un post sin haberse presentado antes, no se les contestaba. Yo tenia entendido que ya era obligatorio. :huh: De ahi mi postura tajante y firme con los novatos :evil:

Pero vamos, si no lo dejamos en recomendacion simplemente y ya esta.

Lo que decis es mas cierto. Es mas importante moderar el foro que a los usuarios en si.... :)

Lo que digais bien dicho esta.

Share

• Our picks

• Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,

Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.

1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...

2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.

Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.

Un saludo!

Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?

Un saludo compañeros.

• 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
  • Create New...