Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

mi peugeot 407 1.6 110 cv no arranca

atigil
 Share

Recommended Posts

tengo un grave problema con mi Peugeot 407, en navidades comenzó a hacer un ruido como de correas, lo llevé en grúa al taller donde lo compré ( Kia motor ocasión, segunda mano) el coche arrancaba y funcionaba perfectamente, me dijeron que se trataba del tensor del árbol de levas, se lo cambían (verdaderamente estaba roto), después me dicen que el piñón de los árboles de levas se ha movido y que hay que cambiarle toda la culata o mejor el motor, yo les digo que no estoy de acuerdo puesto que el coche al entrar en el taller funcionaba correctamente (excepto el ruido) y que en cualquier caso se podían cambiar los árboles de levas, el mecánico no me da ninguna contestación y decido llevármelo en la grúa a otro taller donde le cambian los dos arboles de levas, los taqué   o empujadores, tres válvulas dañadas y junta de culata, el coche tiene compresión, la culata está calada con el cigüeñal, pero el coche no arranca; se lleva a un taller oficial Peugeot en Puertollano donde al parecer se le cambia el sensor del cigüeñal, el coche sigue sin arrancar, después dicen que la bomba de gasoil no da presión y se comprueba que los inyectores no reciben suficiente tensión eléctrica, por lo que se decide reparar la centralita, se manda a reparar a Automandos y desde allí dicen que está para arrancar el coche, pero el coche sigue sin arrancar, la centralita no da códigos de error y en la Peugeot de Puertollano no saben que hacer por lo que lo he llevado a otro taller de electricidad y lectrónica del automóvil como último recurso, ya no sé que hacer, el coche sólo tiene seis años y funcionaba perfectamente, ayuda por favor

un problema si en un taller oficial no lo solucionan,en alguno han hecho algo mal,

lo primero  que tendrán que hacer es ver si esta la distribución  bien calada,que no han cambiado  algún piñón del árbol de levas y que no sea el suyo (te lo comento por un caso que he tenido con una furgoneta peugeot ,el piñón del árbol de levas le pusieron de una citroen y no arrancaba asta que le puse le suyo,y solucionado,esto no quiere decir que pueda ser tu caso,pero después de pasar por varios talleres hay que empezar a hacer las cosas bien.

nota el fallo de presion de gasoil, puede ser tambien por no estar bien calada la distribucion, sensor del arbol de levas.

el calculador motor como esta, no le habra pasado algo al intentar arrancar en varios talleres,

de todas maneras un poco complicado  darte por aqui una solucion sin tener el coche delante, por mi parte te ayudo en lo que pueda ,me vas informando

la distribución está bien calada, según dijeron y comprobaron en la Peugeot, hubo que darle mas de cuarenta vueltas al volante del cigüeñal; las piezas que se le han puesto son nuevas y para este modelo de coche: tensor de cadena de los arboles de levas, piñones y árboles de levas y sensor del cigüeñal, según el mecanico de Peugeot la centralita daba error en la presión de la bomba de gasoil y que los inyectores debían tener una corriente a 12v y sólo les llegaba 2, por eso se envió a arreglar la centralita pero que sigue igual

Contesto sobre la mayor ignorancia. ¿Como han medido el voltaje a los inyectores?, sin presión de gasoil, lo mas normal, es que los inyectores estuvieran cerrados (sin voltaje, mas que nada, es una electro-valvula) de ahí los 2v...

Ademas, los inyectores, cuando trabajan, estarán abriendo ms, ahí es cuando tendrán 12V. Al ser una frecuencia variante (RPM del motor), con un multimetro no se puede medir, ya que esta preparado para frecuencias de 50 a 60Hz, se tendría que medir con un osciloscopio. A no ser que se pueda mantener abierto de forma manual, cosa que dudo.

Ademas, que un inyector no estará trabajando a no ser que el motor este girando...

¿Han revisado que no se hayan dejado nada por conectar?.... Por que si después de cambiar arbol y demás, ya no arranca, o algo han montado mal, no han conectado algo, o se han cargado algo.

Me da que van mas perdidos.....

es lo que pienso yo ha pasado por varios sitios y cada uno esta dando una version distinta comprobar bien todo el sistema de conectores, lo que decia yo me paso con un coche y daba fallo de presion y tenia mal el piñon del arbol de levas ,yo empezaria por ver todo muy bien ,algo han hecho mal al montar la  culata

Mañana iré al taller a ver que me dicen de nuevo, sobre los árboles de levas y los piñones creo que estan bien, se comprobó el calado con el cigüeñal después de seguir las instrucciones de peugeot, y ellos mismos también lo comprobaron, se le cambiaron todas las válvulas por seguridad, puesto que sólo tenia tres dañadas levemente, la compresión del motor es la correcta, pero la cdentralita daba fallos en los inyectores y en la bomba de presión y como esa avería el coche no la tenía se envió a reparar, pero parece que tampoco es de ahí, asi es que no sé que pensar ni hacer, en la peugeot  y en el segundo taller me dijeron que en el primer taller le tuvieron que hacer algo, me puse en contacto con ellos y me lo negaron y me incidieron en lo de la centralita, yo pienso que como estuvo con la bateria quitada se desconfiguró el sistema o bien al intentar arrancarlo con un arrancador hubo un exceso de tensión y se quemó algo o bien al probarlo con otra culata se dañó alguna cosa, también pudiera ser que algun fusible (F8 o F10) esté fundido o roto y no se hayan dado cuenta, no lo sé.

digo lo del fusible porque ya me pasó con otro coche, no funcionaba alguna cosa (no me acuerdo) y lo primero que hice fue mirar los fusibles, vi el que correspondía y a la vista no observé nada, lo llevé al taller, sacarón el fusible y estaba roto, no fundido, lo cambiaron y arreglada la avería; ojala fuese eso.

Share

• Our picks

• Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....

• 86 replies
  • Create New...