Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Esa mejoría sólo por cambiar los neumáticos saabcocoliso??? Te han puesto otra marca o modelo?

¿Dices que te cambian el tren trasero por lo de las juntas de dilatación?

Me acabas de dejar sorprendido a mi también..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , me uno al Clan con un Allure 130 thp 23.000KMS 27 dic 2014 que lleva 2 Semanas haciendo el Clac Clac metalico en el eje trasero . me dí cuenta al llevar los asientos traseros abatidos . Salgo de un cruce con giro a izq y oigo clic clic , digo no puede ser !!!! mi coche ya lleva cambiados los 2 brazos delanteros . No me jodas que ahora toca el trasero .Total que apago la radio y el clima bajo las 2 ventanillas delanteras para ver si es verdad y entrando al garaje de casa CLAC CLAC Metalico . Llevo 2 semanas y cada vez va a mas asique mañana por la mañana a pedir cita para el Puñetero coche . ARREPENTIDO es poco , de hecho me planteo vender el coche en cuanto lo arreglen ya que uso mas el A4 que tengo del 1995 que este .

Me tenía que haber cogido el Mazda 3 como tenia pensado y no el 308 .

En cualquier coche de primera generacion salen cosas, dale tiempo, te estan solucionando los problemas que le salen en cuanto han entrado en el mercado real, pero no sera eterno. Veras como acabas contento. A mi me han solucionado varias de las cosas que ha salido a la gente, al poco tiempo tuve el problema del puente, me lo cambiaron y no se ha repetido, llevo ya mas de 100000km y estoy encantado... dale tiempo, hombre

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien mas que lo tenga reparado y pueda darnos una alegria de que ya funciona bien?

Funciona perfectamente, doy fe. En Sep-2015 cambiaron el puente trasero completo de mi 308, incluidas piezas accesorias y tornillería y se terminaron los crujidos y el flaneo hasta hoy; insiste en el Conce porque es la solución a tu problema; suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que sea verdad, la proxima semana ire a que me miren el coche por el maldito ruido infernal del eje trasero y que lo cambien de una vez

Funciona perfectamente, doy fe. En Sep-2015 cambiaron el puente trasero completo de mi 308, incluidas piezas accesorias y tornillería y se terminaron los crujidos y el flaneo hasta hoy; insiste en el Conce porque es la solución a tu problema; suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JC72 

 

fishmemory

 

Pues ya está probado, y bien probado 700 y pico kilómetros ayer y el coche va mucho mejor, ahora parece un coche normal. Es cierto que ayer hacía mucho viento, pero aun con todo, va mejor que antes sin viento lateral. Lo notaba "sujeto" a la carretera. Blando de suspensión, porque no es una suspensión deportiva, ni la quiero, pero bien sujeto.

 

Antes llevaba los neumáticos de origen, creo recordar que eran unos continental y ahora me han puesto unos Pirelli Cinturauto P7.

 

Se que al cambiar neumáticos notas cambio de comportamiento en el coche, sobre todo en el ruido de rodadura que es mucho menor con el neumático nuevo, pero me sorprende el cambio en las reacciones y suspensiones de la suspensión, eso nunca me había pasado con los neumáticos. Si que es cierto que hace muchos años, me salió un neumático defectuoso en un volvo 740 pero era un defecto que saltaba a la vista y desde entonces, nunca he tenido ninguna incidencia de este tipo.

 

Con respecto al puente trasero, si, me dijeron que Peugeot les había autorizado a su cambio y que me avisarían cuanto les llegase. El mio crujía como otros tantos de este foro, pero ya no hace ningún ruido, y según mi número de chasis, Peugeot dice que no está afectado.

 

De las juntas o demás componentes de la suspensión no mencionaron nada. Simplemente que estaba todo bien.

 

En resumen, estoy muy muy contento con el cambio. Preocupado porque sólo fueran los neumáticos, pero muy contento. Incluso puedo decir que ayer disfruté del viaje, cosa que hace un par de semanas en otro viaje similar no.

 

Saludos a todos y ánimo a los que estáis sufriendo ese "flaneo", a lo mejor es simplemente cuestión de cambiar los neumáticos como en mi caso. Puede ser que les "colasen" una tanda de neumáticos "tocados".

Editado por saabcocoliso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración saabcocoliso!

Tocará cambiar neumáticos entonces, dentro de un tiempo eso si. Ahora sólo llevo 20.000 kms con estos que son los de casa. Los míos son goodyear efficientgrip 225/45 R17.

Esta claro que con unos neumáticos de calidad el comportamiento del coche cambia bastante.

Miraré precios de los que te han puesto a ti.

Gracias otra vez!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionar si, poco a pocome van quitando fallos . Por ahora llevo los2 brazos susp delanteros nuevos , motor del limpiaparabrisas , algo suelto en la Talonera que no dan con el y el Puente Yrasero encargado del Martes.

En cualquier coche de primera generacion salen cosas, dale tiempo, te estan solucionando los problemas que le salen en cuanto han entrado en el mercado real, pero no sera eterno. Veras como acabas contento. A mi me han solucionado varias de las cosas que ha salido a la gente, al poco tiempo tuve el problema del puente, me lo cambiaron y no se ha repetido, llevo ya mas de 100000km y estoy encantado... dale tiempo, hombre

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Martes tarde fui a mi concesionario por el crujido , se monta el Jefe de Taller y bajamos a un sotano que tienen para poder escuchar mejor el ruido . Clac a la primera y con eso nos subimos al Taller y me piden el Puente Trasero que en un Principio está agotado y que Tardará unas 3 semanas en llegar asique a esperar por ahora .Ya os contaré llegado el momento .

Saludos y Suerte a los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, yo tambien fui al servicio oficial, se monto el jefe taller y nada mas girar sono el clac... en ese mismo momento me dijo que efectivamente es el puente trasero, me comento que ya viene modificado con un nuevo diseño y que por lo menos tardara 1 mes. en cuanto lo tengan me avisan. gracias al foro, ya contare que tal.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los neumáticos hacen mucho en las sensaciones que transmite el coche, en mi anterior coche monté unos primacy hp (venía de unos contisportcontac 2) y noté que el coche se inclinaba más en las curvas, también que en temperaturas frías iba muy bien, pero cuando hacia mucho calor no daban seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, estamos a 12 de Febrero y yo todavía estoy a la espera de de que me llame el taller para proceder al cambio del eje trasero ya que desde el pasado día 27 de Enero fecha en la que el taller supuestamente lo pidió, no se nada de ellos.

Me gustaría saber si a algunos de vosotros ya os lo han cambiado antes de ponerme otra vez en contacto con el jefe de taller la próxima semana y si es así, que tal va el coche.......saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, estamos a 12 de Febrero y yo todavía estoy a la espera de de que me llame el taller para proceder al cambio del eje trasero ya que desde el pasado día 27 de Enero fecha en la que el taller supuestamente lo pidió, no se nada de ellos.

Me gustaría saber si a algunos de vosotros ya os lo han cambiado antes de ponerme otra vez en contacto con el jefe de taller la próxima semana y si es así, que tal va el coche.......saludos.

Igual que tú , el mio también lo pidieron el 27 de Enero y a 13 de Febrero todavía no me han llamado.

Y cada vez me impaciento más ...... y es que cinco meses con el ruido ya está bien.

En fin, esperemos que en unos días nos llamen, paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hermano ha hecho un viaje este fin de semana, otros 700Km y me dice que ha mejorado mucho, pero que aún no va bien del todo. He de decir que el lleva un Audi con suspensión deportiva S-Line, que es dura como una piedra y el coche no se mueve por nada.

 

A ver cuando me avisan para cambiar el puente trasero, si definitivamente damos con la cuestión.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos.

El lunes lleve el coche al taller con el mismo ruido que todos, el dichoso crujido metalico que parece que estoy pisando alcantarillas en todas las rotondas....

El caso que esperaba el cambio del eje trasero, pero va a ser que no....en mi caso han preferido algo mas baratiro exactamente dos arandelas y un rodamiento de no se que ostias de la suspension(no les he hecho mucho caso).

Resumiendo, me dicen que peugeot solo les ha autorizado a realizar esa reparacion.

El ruido ya no esta, pero hasta cuando???hasta un dia despues de la garantia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

El pasado lunes llevé mi 308 al taller para que le realizaran la sustitución del puente trasero y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado pues han desaparecido todos los ruidos. 

 

En mi caso la semana anterior probaron cambiando un "casquillo" pero el problema persistía, entonces ya me ofrecieron esta solución, esperemos que el ruido no aparezca de nuevo con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos. Otro que con el mismo problema en el eje trasero. Lo llevo soportando desde hace dos meses y medio, con 11.000 km nada más y un año y un mes desde que lo compré.

 

 

- Nada más darme cuenta lo llevé al taller del Concesionario de mi ciudad. Allí, el jefe del taller hizo que un mecánico se diera una vuelta conmigo para comprobar el origen del "clac, clac". Inmediatamente me comentó que era el mismo problema del de otros muchos usuarios. El jefe de taller me comentó que Peugot España estaba trabajando para dar con la solución, que me acabarían por llamar para solucionarlo. Lo curioso de esa mi primera visita es que pedí algún tipo de documento en el que constara que yo había ido con el problema y que ellos lo habían comprobado insitu ... no me dieron nada. No quise tirar de hoja de reclamaciones porque prefiero mantener buena relación, por lo que pudiera pasar.

 

- Tras leerme todos vuestros comentarios ayer volví a ir y a través de la matrícula ... yo mismo ví en su ordenador que NO les aparecía ningún aviso de solucionar ningún problema a mi coche.

 

 

Con todo lo anterior, me surgen varias dudas:

 

1. ¿Existe alguna normativa u orden de Peugeot España referente a la solución del problema que estamos tratando? ¿Cómo puedo hacerme de ella o qué numeración tiene para poder yo mostrársela al jefe de taller del concesionario de mi ciudad?

 

2. ¿He de esperar a que Peugeot España me incluya entre los afectados para solucionar el problema?

 

3. ¿Debería exigir algún tipo de documento al taller del concesionario. Cuál??

 

 

 

Abrazos y gracias anticipadas por vuestras aportaciones. Me tiene desesperado el dichoso ruidito del eje trasero, xdddd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les pediría un justificante como que lo has llevado por ese motivo y que te den la respuesta que te han dado por escrito.

Me da la impresión de que se van a querer lavar las manos con este asunto porque no querrán cambiar el puente trasero a todos los 308 que han vendido hasta ahora.

Estoy empezando a pensar que como te salga el ruido fuera de garantía te harán pagar el cambio... Ojalá no. Pero me lo veo venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...