Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico] Cambiar luz de la consola del climatizador

nietora
 Share

Recommended Posts

Joooooooo, que pedazo de tutorial, que bien currao. No pensé en ningún momento al publicar mi cuestion que pudiera tener acceso a este brico tan explícito, instructivo y bien hecho. Mil gracias nietora.

Da un poco de yuyu abrir la consola para cambiar las bombillas, pero lo intentaré. Primero quiero comprar el repuesto para no tener el coche mucho tiempo destrozado, vivo en un pueblo pequeño y el Norauto mas cercano esta a 30 kilómetros. Prometo daros cuenta de el resultado.

GRACIAS DE NUEVO.

De nada . . . . para eso estamos . . . . que no te de yuyu es muy, muy fácil.....ya lo verás..... y si tienes alguna duda....pregunta y te ayudo.

Para las bombillas no hace falta que sea Norauto puede ser cualquier centro de accesorios y de automoción, aurgi, fueu vert, casa de repuestos y no se si, incluso, Alcampo, Carrefour, etc

• 8 months later...
  • 5 months later...
  • 4 months later...
El 28/9/2016 a las 14:25, cemajopaca dijo:

Gracias @nietora

Lo tengo que cambiar porque tengo la luz fundida. Y ya de paso pregunto ... teniendo desmontada la consola, también se cambia por ahí la luz del cenicero??

Pues para cambiar la luz del cenicero hay que desmontarlo, conozco dos formas de hacerlo una es con la consola desmontada sacar el bulon del giro del cenicero y una vez quitado el bulon hay que desmontarlo con cuidado por que hay un muelle por ahi.....y los cables de la bombilla

De todas maneras si no te importa para no mezclar cosas haz otro tema con el cambio de bombilla de mechero he intento poner el brico

Edited by nietora

• 4 months later...
  • 11 months later...
El 25/2/2015 a las 21:36, nietora dijo:
Pues este es el brico para cambiar la luz de la consola del climatizador:

Esta es la consola:

post-2-0-02167200-1424935362_thumb.jpeg

Primero hay que abrir la guantera para poder quitar el embellecedor de encima de la consola, es fácil sólo hay que tirar del extremo de la guantera, sin miedo esta agarrado con 3 grapas metálicas:

post-2-0-01199600-1424935365_thumb.jpeg

post-2-0-02802600-1424935368_thumb.jpeg

Ahora hay que desmontar la guarnición de la palanca de cambio, también es muy fácil sólo hay que empujar desde abajo hacia el motor del coche y cuando empujes, tirar hacia arriba, si te fijas la guarnición en la base tiene 2 pestañas en la parte superior que entran en la consola y en la parte inferior tiene las pestañas de presión que la sujetan en esa zona. Cuando la tengas fuera tira un poca hacia arriba dándole la vuelta.

post-2-0-90746200-1424935370_thumb.jpeg

post-2-0-87988200-1424935373_thumb.jpeg

Ahora vamos a por la consola en sí, está sujeta por unas grapas metálicas iguales que las que tiene el embellecedor. Sólo hay que tirar hacia arriba,  hacia el espejo retrovisor, con cuidado pero con firmeza, hay varias grapas repartidas por la consola, con cuidado vas rodeando y tirando hasta soltarla del todo.

post-2-0-57983500-1424935379_thumb.jpeg

post-2-0-60007700-1424935382_thumb.jpeg

post-2-0-86266200-1425160462_thumb.jpeg

Cuando esté suelta del todo hay que meter la guarnición de la palanca de cambios de medio lado por su hueco de lña consola para poder soltar  y dar la vuelta a la consola.

post-2-0-00376800-1424935389_thumb.jpeg

post-2-0-60405300-1424935391_thumb.jpeg

Bueno pues después, ya está casi todo, ahora hay que darle la vuelta a la consola, con cuidado que están conectados todos los cableados.

Al darle la vuelta veras los casquillos de los dos bombillas de la pantalla del clima, sí son dos, una de la pantalla y la otra la iluminación de los botones

post-2-0-12270600-1424935395_thumb.jpeg

Las bombillas salen girándolas 90º, con mis dedos o también llamadas morcillas no puedo sacarlas así que uso un alicate de puntas, no apretéis mucho, que son de plástico

post-2-0-53835400-1424935399_thumb.jpeg

Lo negro es el casquillo y la bombilla puede salir, todo depende de los repuestos que tengas, hay de dos tipos, uno sólo con las bombillas y otros con casquillo y bombilla incorporado, a mí me gusta más, por comodidad, las que tienen casquillo incorporado ya que la bombilla cuesta un montón sacarla sin romperla del casquillo.

post-2-0-36158200-1424935402_thumb.jpeg

Al poner la bombilla nueva fijaros la posición y hacia donde tienes que apretar, esto es lo que ves

post-2-0-08168700-1424935406_thumb.jpeg

Así queda con motor encendido o contacto puesto:

post-2-0-71936800-1424935409_thumb.jpeg

Así queda con luces de posición encendidas:

post-2-0-10422800-1424935413_thumb.jpeg

Esta es la bombilla sin casquillo:

post-2-0-78832100-1424935415_thumb.jpeg

Aqui en Norauto están con casquillo:

Bueno pues ya está ahora para montar todo al revés……

(Este brico está  publicado en http://www.miphedra.org/)

Imágenes

Muchísimas gracias, gran tutorial y perfectamente explicado. 

• 9 months later...
  • 4 months later...
 Share

• Our picks

• Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!

Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento

Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.

Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.

Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!

Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.

Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...

Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

• 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.