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GASOLINA


gallomi
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hola todos ,veo que casi todos o la mayoria de los problemas lo tienen los hdi, yo tengo un gasolina con 13000km- 110cv y estoy encantado, no siendo un ruido al relanti en el lado izq, mi consumo normalmente segun el ord-(7.5litros). ¿los de gasolina tienen vm?

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Todos traen volante motor, solo que en el gasolina viene vacunado frente a grillos. :-D

El mío también es gasolina. Si el tuyo es el 1.6i seguro que por contra no viene inmunizado contra el ruidito de la junta cónica (ñick, ñick, ñick...) :evil:

Mi consumo cuando lo uso yo está sobre los 10l.

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Sí, normalmente cuando más se oye es al arrancar, por eso el profesor Parra recomienda para darle mayor duración al VM arrancar pisando el acelerador y no solamente soltando el embrague.

Aparte de ser un ruido molesto es síntoma de desgaste prematuro del mismo. Si está en garantía que te lo cambien. Parece ser que han sustituido el VM de antes por uno nuevo de la marca Valeo, aunque no sé si será la receta definitiva.

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hola todos ,veo que casi todos o la mayoria de los problemas lo tienen los hdi, yo tengo un gasolina con 13000km- 110cv y estoy encantado, no siendo un ruido al relanti en el lado izq, mi consumo normalmente segun el ord-(7.5litros). ¿los de gasolina tienen vm?

Como ya te han comentado, todos los motores (HDI-gasolina) llevan volante motor. La diferencia es que los del gasolina (y algunos HDI) son simples y los que están dando problemas son los de doble masa.

Para verlo más claro, vista este enlace

El mio tambien es gasolina, voy a por los 73.000 km (me parece que en gasofa me llevo la palma...) y el consumo generalmente por debajo del 7.

Y la verdad, prefiero el grillo de la junta cónica del escape que el del volante motor. Por lo menos se que por eso no me quedo tirado... :wink: :wink:

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Pues yo menos de 6 lo veo dificil, el mio marca 8,5; claro que hago mucha ciudad, pero cuando hago un viaje, lo pongo a cero y si, consigo un 6,5-6,8; pero dpor debajo de 6solo lo he conseguido en la ronda de dalt a 80km/h y llaneando o en bajada que entonces i que me marca 5,8 +o-.

Tu como lo haces tio, para conseguir menos de 6 y por donde circulas normalmente?

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Todos los motores tienen volante de inercia, lo que pasa que el de el 1.6 gasolina es más pequeño (corregidme si me equivoco) y las inercias que soporta los motores de gasoil son mucho mayores, así que como el par que recibe. Si le ponemos a un HDI el vm de un 1.6 de gasolina no se si llegaría al rodaje, exagerando un poco.

El consejo de Parra de empezar la marcha pisando el acelerador aunque sea para pequeñas maniobaras en el garage es muy sabio, no porque yo lo diga, sino porque a parte de decirlo Parra, lo dice mi padre que es camionero desde hace 33 años y sabe un poquito más que yo....jejeje :wink: El traqueteo del motor cuando medio se quiere calar, no es nada bueno, mi padre es que ya ha visto más de un palier salir por un costado..... :wink:

Bueno y por supuesto, supongo que a nadie se le ocurrirá salir en segunda como a un amigo que tengo, eso es un quema-vm, quema-transmisiones, quema-embragues y todo lo que se ponga por medio. Veremos cuanto le dura en buen estado el cambio de su Astra 1.7CDTi.

Saludos.

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como se consiguen esos consumos' date=' yo tengo un 307cc 1.6 110cv y de 11 l no baja,por ciudad.ese ñic ñic de los gasolina se puede arreglar.salu2[/quote']

¿Es una pregunta o una afirmación?

Si es pregunta de momento no hay soulución.

Si es afirmación dinos como.

yo lo veo imposible sacar un 6 de consumo,tengo llanta 16"

tiene que ser por debajo 2000 rev,yo soy de asturias hay muchas pendientes.

307 1.6 16v 110cv 16"

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Todos los motores tienen volante de inercia, lo que pasa que el de el 1.6 gasolina es más pequeño (corregidme si me equivoco) y las inercias que soporta los motores de gasoil son mucho mayores, así que como el par que recibe. Si le ponemos a un HDI el vm de un 1.6 de gasolina no se si llegaría al rodaje, exagerando un poco.

El consejo de Parra de empezar la marcha pisando el acelerador aunque sea para pequeñas maniobaras en el garage es muy sabio, no porque yo lo diga, sino porque a parte de decirlo Parra, lo dice mi padre que es camionero desde hace 33 años y sabe un poquito más que yo....jejeje :wink: El traqueteo del motor cuando medio se quiere calar, no es nada bueno, mi padre es que ya ha visto más de un palier salir por un costado..... :wink:

Bueno y por supuesto, supongo que a nadie se le ocurrirá salir en segunda como a un amigo que tengo, eso es un quema-vm, quema-transmisiones, quema-embragues y todo lo que se ponga por medio. Veremos cuanto le dura en buen estado el cambio de su Astra 1.7CDTi.

Saludos.

La misión del Volante motor es acumular energía (cinética) cuando algún pistón está recibiendo empuje en la explosión/combustión y devolverla en ese instante que no hay empuje (2 pistones arriba y 2 abajo, etc.etc.). debido a la mayor relación de compresión de los diésel y al mayor par que entregan se necesita acumular mayor energía y fue cuando aparecieron los VM de doble masa, que acumulan energía cinética de giro y potencial en los muelles que unen las dos masas.

Lo que hace el ruido son los muelles, que pierden su grasa.

Si un motor diésel gira despacio, la energía se acumula más en los muelles que por el propio giro del VM, los muelles trabajan más y se deterioran antes.

Si un motor diésel gira deprisa, la energía se acumula menos en los muelles y más cinética por el giro del VM, los muelles trabajan menos y duran más.

El VM está solidario al embrague y el calentamiento del embrague implica calentamiento de los muelles y su aceite.

Por lo tanto, para cuidar el VM (diésel):

- Acelerar en las maniobras (hasta 1500rpm)

- Usar el embrague lo menos posible

- No aparcar en cuestas

- Arrancar y parar el motor con embrague pisado.

En cualquier caso, hay que cambiar el VM cuando se cambia el embrague.

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y el consumo generalmente por debajo del 7.

Y la verdad, prefiero el grillo de la junta cónica del escape que el del volante motor. Por lo menos se que por eso no me quedo tirado... :wink: :wink:

Me imagino que no iras casi nunca por ciudad no? porque ese consumo es muy bajo.

El mio mixto esta en los 9 litros y por ciudad se me dispara a 9.8 iendo normal tirando a rapido.

Lo de la junta del cono yo no lo veo tan claro que no haga nada.... ese ruido algo tiene que joder...

Desde luego un gasolina es muchi mas fiable que un hdi digan lo que digan, por eso dije en su dia que era mejor motor en TODO y se me hecharon encima, y sigo diciendolo, es mejor en suavidad, fiabilidad y aceleracion y velocidad punta.

Cierto es que para correr como el hdi 110 cv yo tengo que ir en conduccion deportiva apurando las marchas, pero es que ahi esta la gracia.... yo no le veo la gracia a pisar el acelerador y tener recuperaciones bestiales sin apenas pisarle.

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.... yo no le veo la gracia a pisar el acelerador y tener recuperaciones bestiales sin apenas pisarle.

Pues a mí me encantaría tener un turbo a gasolina precisamente para tener las dos cosas. :-D

Desde luego un gasolina es muchi mas fiable que un hdi digan lo que digan, por eso dije en su dia que era mejor motor en TODO y se me hecharon encima, y sigo diciendolo, es mejor en suavidad, fiabilidad y aceleracion y velocidad punta.

Cierto es que para correr como el hdi 110 cv yo tengo que ir en conduccion deportiva

estoy contigo en todo,los hdi con el precio del gasoil y si no se hace muchos km no merece la pena,tengo el xs y llanta "16" precio 15200€ en D 3000€ mas con el mismo equipo "arriba la gasolina"

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Tengo un colega que tiene el 307 de este año con 180cv, tubarro, admision, y centralita retocada, llanta 18" y no se que mas, el coche le anda mucho, con el e ido a unos 240 y no se si podia mas, tambien le gasta muchisimo, entorno a unos 16l/100 y me estubo diciendo que le gustaria ponerse un turbo y unos inyectores de mayor caudal, con el motor 2.0 16v de 180cv se puede poner, un turbo por que los inyectores seguramente si.

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