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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio de antena


CEYT
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Go to solution Solved by Juan Antonio,

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Yo también las he estado mirando. Pero no la quiero poner en negro sino en el mismo color que el coche (Blanco nacarado) por lo tanto tengo que mirar donde me la pintarían si es que se puede.

 

Hay un proveedor en Canadá que lo hace. Pero sale por un pico para ser una antena. Dejo la info. en ingles.

 

http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2455581

 

http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2455581

 

http://www.visualgarage.com/Distributor.php

 

 

No me apasiona ese diseño. Me parece demasiado grande  Me gusta más el estilo BMW, Por ahora me quedo con la corta hasta que encuentre una mejor opción.

Edited by 1ppdoc
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1ppdoc. Si tienes una tienda d motos suzuki acercate y pregunta cuanto t cobran por pintarla como la burgman que es muy muy parecido el color. Quizas mas nacarado. Lose porque era pintor en la fabrica de suzuki d gijon que cerro.

Aunque tambien te digo que si la pones blanca normal pasara desapercibida yo creo

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Pues queda bastante bien.

 

Nos puedes hacer un análisis de la instalación, es decir, si lo puede hacer un manazas (uno mismo, jeje) o hay que llevar algún tipo de cuidado.

 

Yo tengo esta en mente, dejo un enlace de ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/262022910759?_trksid=p2060353.m1438.l2649&var=560813504316&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Pero no sé cual quedaría mejor para el tono de mi coche (gris moka), la negra u otro tono parecido. Tengo pensado ponerle los accesorios Line S

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Pues no tiene nada de dificultad, primero retiras la antena vieja desenroscándola, limpias la zona donde irá la nueva, ya que va con cinta adhesiva de dos caras. Recomiendo colocar antes de conectar la cinta adhesiva en la antena y retirar también la otra parte del protector, si no tienes algo de uña para retirarla y dejarla a un lado de costado. Colocas la varilla roscada que trae la antena nueva en la pieza con rosca y metes una de las tuercas que hará de tope al facton. Le colocas el facton de la antena nueva y lo sujetas con la otra tuerca, haciendo contratuerca con las dos. Sólo queda alinear la antena y presionar para que quede pegada. El precio de la mía han sido menos de 6 euros, eso sí... Dos meses esperando!!

Edited by Juan Antonio
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oK. No parece difícil.

 

He encontrado otro en ebay por 13.99€ envío gratis desde China, tardaría entre 15-20 días laborables. Voy a medir a ver si entraría, viene bien explicado, jeje. Serían 6cm de altura, y de hueco 5cm de ancho y 10cm de largo. A ver lo que mide lo que queda en el techo al desenroscar la antena del coche.

 

Gracias

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Esa en concreto no te vale. Solo es decorativa. No lleva antena. 

 

Yo después de mirar mucho me había decidido por esta de abajo porque según el vídeo que ponen me convence la calidad. Pero no la cogeré hasta que no encuentre como/donde pintarla.

 

 

http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Antenna-Shark-fin-Antenna-Radio-FM-Signal-Aerials-for-Auto-SUV-VW-Polo-Ford-Chevrolet/1891123_32486900216.html?storeId=1891123&spm=2114.10010408.100007.17.wXhwKt

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El 2 de febrero de 2016 a las 16:19, Juan Antonio dijo:

Ya me ha llegado y está puesta sin problema alguno de espacio. Probada y la calidad no dista mucho de la anterior antena, supongo que tambien repercutirá la ubicación del coche.

 

 

Podrías colgar alguna foto del coche entero?

 

Puedo preguntarte porque no la has puesto en blanco?

 

Gracias por el aporte.

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Otra duda que tengo, y desde mi desconocimiento, al sustituir la antena original pierde algo de señal del GPS, o esta va por otro lado? Que pierda algo de señal de la radio no me importa mucho porque escucho poco la radio en el coche, la verdad. Pero no me gustaria que perdiera señal para el GPS

 

Gracias.

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Otra duda que tengo, y desde mi desconocimiento, al sustituir la antena original pierde algo de señal del GPS, o esta va por otro lado? Que pierda algo de señal de la radio no me importa mucho porque escucho poco la radio en el coche, la verdad. Pero no me gustaria que perdiera señal para el GPS

 

Gracias.

GTM, la antena del gps no es la misma.

 

Para la recepción del gps la suelen situar cerca de la radio, sobre el salpicadero o incluso dentro del salpicadero. Hay modelos que los incorpora el propio aparato dentro, aunque siempre tendrá mejor recepción  sobre el salpicadero. Hay coches ue es una simple bolita en el centro del salpicadero.

 

En mi coche habitual, que no es el 308, la instalación la hice yo mismo y tiene una antena pequeña, como de 2 cms, cuadrados aprox. conectada a la radio, como esta antena de la imagen y que la llevo situada dentro del salpicadero. De manera no vislble.

 

post-2-0-72237300-1457017595_thumb.jpg

Suelen tener mucha sensibilidad y son capaces de recoger las señales de los satélites incluso, como digo dentro del salpicadero.

Sucede lo mismo con los móviles.   Un móvil dentro de un bolsillo de una chaqueta con el gps activo es capa de recoger las señales de los satélites.

 

 

En la imagen adjunta tienes un esquema de las conexiones de una radio 2DIN (hueco de 2 alturas de radio) de un peugeot 407, si no recuerdo mal.

 

Puedes ver las distintas entradas

  • camara trasera (rear car in line)
  • antena de radio
  • antena gps
  • Salidas para altavoces
  • entradas de lineas aux.
  • salida para pantallas colocadas en los respaldos traseros (rca out)
  • Toma usb
  • alimentación eléctrica.

la entrada de antema y los componentes eletrónicos que lleva detras trabajan recibiendo  frecuencias que nada tienen que ver con las de gps.

post-24108-0-31451100-1454600188_thumb.p

 

Espero haberte aclarado.

 

saludos.

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Juan Antonio,  Me gusta mucho como queda.

Mi duda era la recepcion de radio, pues he tenido alguna mala experiencia con material chino.

 

Yo he visto varios modelos parecidos todos, aunque si ya la tienes probada..... ¿puedes ponernos el enlace de donde la compraste para coger la misma y no tener ningún problema?

 

¿el adhesivo que suministran de doble cara con la antena  lo ves suficientemente robusto?

 

Gracias de antemano.

Edited by CEYT
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post-23866-0-18035700-1454610113_thumb.jpost-23866-0-13844400-1454610176_thumb.jpost-23866-0-16542000-1454610189_thumb.j

 

Aquí van algunas fotos de cómo queda. La recepción es buena, siempre en comparación con la antena retirada, porque con respecto a

otro coche que tenía, la recepción es mucho peor con la antena retirada. He preferido el color negro porque ya lleva el coche varios detalles del mismo color, sería demasiada coincidencia que el blanco de la antena coincidiera con el del coche. Con respecto al adhesivo de doble cara...la calidad es buena, ha pegado de momento todo el contorno, llevaba otra cinta mejor por si las moscas, pero no ha hecho falta de momento. Ya sabemos que el material chino no es bueno, pero por ese precio...

http://es.aliexpress.com/item/US-Stock-Auto-Car-Shark-Fin-Antenna-Aerials-With-AM-FM-Radio-Signal-for-TOYOTA-Honda/32359279319.html

El precio...4.15 euros

Edited by Juan Antonio
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Ok CEYT, duda resuelta.

 

Cómo creeis que quedaría la negra en el techo gri moka? es que este tono no lo voy a conseguir... De todos modos preguntaré a un amigo que trabaja en un taller de chapa y pintura.

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He caído yo también en regalársela a mi cochecito. La verdad es que queda muy chula. A ver cuando me llega y pongo el resultado, junto a los intermitentes traseros y luz de marcha atrás LED y las llantas negras. Debe quedar BRUTAL!!

 

Abrazo a todos.

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  • 2 weeks later...
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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
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      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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