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Cambio de correa y Fap


chistu
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Este lunes 26, dejo el coche en la peugeot para cambiarle el FAP y la correa, ya os contaré por que son dos operaciones de las que te dejan la cuenta tiritando, pero es que ya le toca (aunque la correa es a los 160000 km, la cambiaré ya por consejo del taller, tengo 115000 km).

Y el FAP en cualquier momento me dejará el coche sin fuerza.

Saludos.

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Este lunes 26, dejo el coche en la peugeot para cambiarle el FAP y la correa, ya os contaré por que son dos operaciones de las que te dejan la cuenta tiritando, pero es que ya le toca (aunque la correa es a los 160000 km, la cambiaré ya por consejo del taller, tengo 115000 km).

Y el FAP en cualquier momento me dejará el coche sin fuerza.

Saludos.

¿has consultado si te pueden sólo limpiar el FAP con agua a presión y rellenar el eolys?

El FAP en sí vale un pastón y su limpieza en principio es suficiente, ya que sólo acumula cenizas en su interior que pueden limpiarse con agua un secado posterior al sol.

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Pues lo preguntaré. Lo que si me contaron en la Peugeot es que si me montan un Fap reciclado me montan uno de los que tenga allí de otro coche que ya está limpio.

Se que la operación de limpieza en si es una tonteria pero no lo sé, me informaré y ya te contaré.

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Pues lo preguntaré. Lo que si me contaron en la Peugeot es que si me montan un Fap reciclado me montan uno de los que tenga allí de otro coche que ya está limpio.

Se que la operación de limpieza en si es una tonteria pero no lo sé, me informaré y ya te contaré.

Un FAP reciclado es uno usado y con el proceso de limpieza que dice Juan hecho

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Este lunes 26' date=' dejo el coche en la peugeot para cambiarle el FAP y la correa, ya os contaré por que son dos operaciones de las que te dejan la cuenta tiritando, pero es que ya le toca (aunque la correa es a los 160000 km, la cambiaré ya por consejo del taller, tengo 115000 km).

Y el FAP en cualquier momento me dejará el coche sin fuerza.

Saludos.[/quote']

¿has consultado si te pueden sólo limpiar el FAP con agua a presión y rellenar el eolys?

El FAP en sí vale un pastón y su limpieza en principio es suficiente, ya que sólo acumula cenizas en su interior que pueden limpiarse con agua un secado posterior al sol.

Perdonar mi ignorancia,pues a lo mejor ya lo habeis hablado en alguna ocasión,pero com hace casi dos años que no aparecía por aquí no me entero...

El mantenimiento del FAP en el 2.0HDI no se hacia a los 80000km?

Os explico,yo hace poco pasé esa revisión,y pensaba que tocaba,no me lo hicieron,me dijeron que aún no le tocaba.

Pero creo que aparte de una limpieza del catalizador y posterior relleno debe bastar,no?

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Efectivamente, según el uso que le des al coche, según me explicaron en la Peugeot, una forma de "retrasar" el mantenimiento del Fap es llenar el deposito cada vez que se vacie, me explico, si eres de las personas que suele echar 10 euros hoy y 20 mañana gastas mas aditivo porque cada vez que introduces el boquerel de la manguera de combustible en la entrada el coche, este echa un chorro de aditivo al combustible, y esto afecta indirectamente al Fap (el mensajito del aditivo).

Luego, si eres de las personas que suele hacer muchos km en autopista el Fap alcanza temperaturas muy elevadas que contribuyen a su limpieza.

Cuanto mas visites la gasolinera, mas aditivo gastaras, o por lo menos esto me lo dijeron en la Peugeot.

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Bueno a mi me pusieron uno de esos fap reciclados hace poco. Hay una cosa que quisiera decir: no es suficiente con cambiar el fap y rellenar líquido, después de esto se debe simular con el Diag2000 el llenado del depósito y forzar la primera regeneración... es decir... olvidaos de talleres de barrio para esta operación.

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Me imagino que seria por cuestion de seguridad, por que si se rompe la correa el estropicio que te hace es pequño.

Por cierto hoy he recogido el coche y 740 eurazos que me han soplado entre revisión C y cambio de correa, el Fap me han dicho que hasta que no me cante el coche que no lo cambie.

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Me imagino que seria por cuestion de seguridad, por que si se rompe la correa el estropicio que te hace es pequño.

Por cierto hoy he recogido el coche y 740 eurazos que me han soplado entre revisión C y cambio de correa, el Fap me han dicho que hasta que no me cante el coche que no lo cambie.

Ahora ya lo has hecho,pero (por seguridad) te han jodido la pasta.Si en el manual pone 120000km,no tienes por que hacerlo antes.Piensa que se curan en salud y si dice 120000km es que aguanta 160000km.

A veces nos comemos la olla,y es tan fàcil como seguir al pie de la letra el manual.

Yo soy motorista y en las motos el tema revisiones/talleres tiene "delito".

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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