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Líquido refrigerante


sanxez27
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Hola muy buenas a todos, aquí ando un poco mareado con el coche....llevo liado con el líquido refrigerante desde hace un mes o cosa así, cuando uno de los días que volvía a casa se me encendió La Luz que necesitaba agua....total yo lo rellene como procedimiento habitual puesto que hacía muchísimo tiempo de que no rellenaba el vaso expansor. Total que a las dos semanas nuevamente se me enciende La Luz....le vuelvo a echar y fui al taller y vieron que estaba todo bien excepto que estaba el líquido sucio, color marrón, total me dijo el mecánico que estaba feo y que lo suyo es limpiarlo y poner líquido nuevo....bueno pues se hizo eso y se le puso el tapón nuevo del vaso expansor....y no se ha vuelto a ensuciar....pues en dos semanas he hecho unos 3000 kms y ayer se me ha vuelto a encender que necesita agua....y nose que puede estar pasando....porque respecto a la culata no hay presión ni nada....sismo que abro el vaso expansor está bien, no se aprecia presión ni nada. 

Entonces no sé si hay una fuga que no se vea, o he leído algo por ahí del radiador de calefacción o el intercambiador de aceite....a ver que me decís...porque debe de ser una fisura  muy pequeña o algo al respecto porque no consume excesivamente refrigerante....he pensado en echarle un tapa poros pero no se que hacer, a ver que me recomendáis ustedes, o si alguien le ha pasado algo similar....

Muchas gracias y perdonar por el toston...jejej.

Un saludo.¡

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Puede que te esté fallando el sensor de nivel de anticongelante/refrigerante que va colocado en el depósito de expansión, tiene forma cuadrada. Desmóntalo y límpialo, sobretodo que la botella/vaso expansor se quede limpio. Lo malo de este depósito al ser de color negro no se aprecia la suciedad. Si has cambiado el anticongelante y ha salido sucio, es probable que en su depósito queden impurezas.

 

Quizás esté sucio o defectuosos y mandando información equivocada a la centalita. 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2124-brico-limpieza-sonda-agua-y-boton-cinturon-copiloto

 

 

sensor de nivel refrigerante Peugeot 406 2.1 td.jpg

Sensor de nivel de refrigerante en el vaso de expansión Peugeot 406 2.1 td.jpg

Peugeot 406 2.1 TD bomba de agua y termostato.png

Peugeot 406 2.1 TD caja de aguas base filtro gasoil, sensores tº y ventilación.png

Peugeot 406 2.1 TD reles electroventilador y centralita 12.png

Peugeot 406 2.1 TD manguitos y conductos refrigeración motor.png

Peugeot 406 2.1 TD vaso depósito expansión agua.png

Peugeot 406 2.1 TD radiador motor y tapón de drenaje.png

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  • 1 month later...
hace 23 horas, sanxez27 dijo:

Muy buenas¡ gracias por toda la información cudeiro, ya está el coche arreglado. 

El problema ha sido de un tubo metalico que tiene detrás del motor, este se había corroído con el tiempo y se había producido una pequeña fisura por la que se salía el agua y no se veía donde caía, y es que como al principio era poco pues chorreaba por el motor, pero llegó el momento que ya era echarle agua por el vaso de expansión y se salía.

Asi que la avería ha sido más mano de obra que lo que vale el tubo.

 

Muchisimas gracias por todo¡

 

Un saludo.

muchas gracias por dar la solucion y que as podido solucionarlo 

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  • 3 months later...
  • 1 year later...
El 2/1/2017 a las 23:24, sanxez27 dijo:

Muy buenas¡ gracias por toda la información cudeiro, ya está el coche arreglado. 

El problema ha sido de un tubo metalico que tiene detrás del motor, este se había corroído con el tiempo y se había producido una pequeña fisura por la que se salía el agua y no se veía donde caía, y es que como al principio era poco pues chorreaba por el motor, pero llegó el momento que ya era echarle agua por el vaso de expansión y se salía.

Asi que la avería ha sido más mano de obra que lo que vale el tubo.

 

Muchisimas gracias por todo¡

 

Un saludo.

 

Hola Sanxe!

 

Tengo un problema similar al que comentas con el liquido de refrigeración, me salta con relativa frecuencia el chivato de nivel bajo. Podrías dar más indicaciones de dónde está el tubo que tenías fisurado, por intentar echarle un ojo?

 

Saludos!

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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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