Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Coche no arranca y Vin es bbbbbbbbbbb


Recommended Posts

Hola, tengo el Peugeot 307 2.0 HDI 2002, el otro día circulando me apareció el aviso de batería, me pillo en autopista y me quede tirado.

En principio se quedo el cuadro apagado no marcaba nada, ni RPM, Velocidad, temperatura, gasoil..... poco a poco perdió fuerza y hasta que se paro el coche.

Pienso que el problema esta en alternador que no carga, le pusimos unas pinzas con la grúa y el coche ya no arranco.

Le pase el cable PP2000 y ahora el Vin me sale bbbbbpppppp, me deja ver todo la información y me dice que el el calculador de motor hay errores, pero al intentar verlos no entra, no me muestra los errores.

No funciona ni el cierre, me dice airbag desactivado. etc..

¿Pensáis que puede ser la BSI se haya dañado?.

EL gran problema es que el coche con la batería cargada 100x100 no arranca, se mueve bien el motor de arranque y todo pero no arranca.

Quiero intentar immo off en la ecu motor EDC15C2. memoria 95p08 no se si arrancara, no se si funcionara.

Gracias a todos.

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Te funcionaba antes el Diagbox?

Te lo digo, porque tengo entendido, que en algunos modelos de 307, no funciona bien.

Si antes te funcionaba, tiene toda la pinta de que la BSI, se haya ido al garete

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu rápida respuesta.

Si, funcionaba perfecto, limpie el filtro de partículas y borre los errores de obstrucción del filtro de partículas y algunos mas, me daba el Vin perfecto y tenia acceso a todo.

Ahora sale Vin: bbbbbbbbppppppp, pero solo me deja hacer test globlal.

Me dice presencia de errores en calculador de motor, pero no me deja verlos, al pulsar ok, no entra.

Puedo virginizar y reprogramar o comprar una nueva BSI.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que no se que decirte...

Piensa que en algunas ocasiones, no tiene comunicación con el calculador a la primera, y hay que intentarlo varias veces por el motivo que sea, y despues funciona sin problemas.

Virginizar la BSI, lo veo complicado, si no te da acceso desde diagbox.

 

Puedes probar a leerle los ficheros con MPPS-V16, y si los lee, no tendrás problema.

Probar lo que sea, antes de cambiar la BSI, y poderte ahorrar parné

Link to comment
Share on other sites

Hola, he leído el 95p08 con la cardprog, y la bsi hc12 también con la carprog.

Me falta leer la flash 29f400, pero no tengo el adaptador para leerla.

Voy a intentar conectar pp2000 otra vez, las 2 veces que lo hecho siempre me da ese Vin. por eso quiero quitar el immo para ver si arranca.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues me liado un rato con PP2000 y me dado cuanta en la BSI estaba el VIN ??????????????

le reescrito el VIN del coche y ya funciona la radio, los cristales..etc.. y reconoce el VIN nuevo (original) pero no funciona las puertas No abren ni cierran con la llave en la cerradura y la luz de la llave parpadea todo el rato.

Sigue sin arrancar y me salen varios fallos creo que son sin importancia, pero no me deja borrar me da error de comunicación y ahora esta en modo de economía.

¿puede ser que las llaves se hayan descodificado?

No entiendo por que no arranca.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que me despisto...

¿Has cambiado ya la batería?

Si no la has cambiado, todos los errores pueden ser de aquí.

Cuando la batería flojea, suele causar este tipo de errores.

Link to comment
Share on other sites

hace 56 minutos, juane05 dijo:

Hola, la he recargado 100x100 y esta a 13,7v tiene bastante fuerza para realizar el arranque, no arranca.

No me refería al arranque. Me refería a los problemas causados en la bsi-calculador.

Por otra parte, comentas que te quedaste sin batería en la autopista...

¿Has probado con todas las llaves?

Link to comment
Share on other sites

Hola jokameda, gracias por tu ayuda.

Te explico de nuevo, el coche me marcaba error de batería de vez en cuando, pero me puse camino en autopista y el coche empezó hacer cosas raras, primero se apago el cuadro, luego perdió fuerza hasta que se paro el coche, intente arrancar pero no tenia fuerza, llame a la grúa, le pusimos las pinzas pero no arrancaba.

El coche se quedo mal, no podía cerrar las puestas, la radio hacia un pitido extraño, error de airbag....etc

Al pasarle el PP2000 me daba ese VIN raro.

Cargue la batería y cargo sin problema, que pienso que el problema esta en el alternador, que no carga.

Creo que la BSI esta desprogramada, al reescribir el VIN la radio dejo de emitir ese pitido raro y ya funciona, pero no arranca.

No se si virginizar y reprogramar.

Hay algún manual para eso?

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo no he visto ningún manual, pero he de suponer, que con una telecarga sería suficiente, siempre suponiendo que no se haya estropeado.

Sabría hacerlo con mppsv16, siempre y cuando fuera el mismo modelo y motor que el mio, y fueran las mismas centralitas, bosch o siemens.

Seria sacar los archivos del mio, y ponerlos en el tuyo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo el mppsv13, puedo leer una citroen Picasso que también tengo, pero el Peugeot 307 no me deja leer, me da error de identificación.

Creo que el escribir una nueva  telerrecarga no iría mal.

Si me la pasas puedo intentar escribirla con mi cable mpps v13.

Mi modelo es 307sw  2.0  3*RHS*  3HRHS*13,31/79 año 2002

la ecu es una EDC15c2

Si necesitas mas información me dices.

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Si no te deja leerla, no te dejará escribirla.

Si consiques leerla, te dirá que centralita/centralitas lleva. Anótalas (toda la información que te de el mpps) y las pones por aquí, Si coinciden con las mias, te mando el archivo, que solamente tendrás que reescribir

Link to comment
Share on other sites

Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 39 minutos, juane05 dijo:

Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

Como te dije, a mi solamente me deja con mppsv16.

¿Ya probaste anteriormente con mppsv13? Me refiero antes del fallo

Cita

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, hoy he leído con mpps V13 un Peugeot 307sw de mi cuñado y ha funcionado perfecto el cable.

La BSI la leo con el Carprog, que tiene para leer varias epron y encontré un manual de conexión y puedo leer y escribir.

La ECU tiene dos memorias una que es 95P08 la he desoldado, puedo leerla y escribir.

La que no puedo leer es una memoria flash que es la 29F400 que esta en la ECU, esa pienso que es la que esta mal.

Para virginizar la ECU hay que reescribir dichas memorias con los archivos vírgenes.

La teledescarga no lo he probado.

Gracias.

Edited by juane05
Link to comment
Share on other sites

Perfecto.

Los archivos vírgenes, no se dónde los puedes conseguir.

Lo que si que puedes hacer es sobreescribir con el archivo de otro igual que el tuyo, que es lo que yo te proponía.

Sacar el archivo del mio (si es que es el mismo, ya que deberían tener las mismas ECU), y sobreescribir. Pero claro, el problema es que no te da acceso a la 29f400, por lo que no se como puedes hacerlo para sobreescribir.

Link to comment
Share on other sites

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, jokameda dijo:

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

 

Ahora me queda más claro.

Una cosa, cuando dices que no se puede leer es que no hay acceso a ella ¿no?

Lo digo porque ¿podría no poder leerse pero si escribir en ella? En ese caso también le valdría a @juane05

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
×
×
  • Create New...