Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche no arranca y Vin es bbbbbbbbbbb


 Share

Recommended Posts

Hola, tengo el Peugeot 307 2.0 HDI 2002, el otro día circulando me apareció el aviso de batería, me pillo en autopista y me quede tirado.

En principio se quedo el cuadro apagado no marcaba nada, ni RPM, Velocidad, temperatura, gasoil..... poco a poco perdió fuerza y hasta que se paro el coche.

Pienso que el problema esta en alternador que no carga, le pusimos unas pinzas con la grúa y el coche ya no arranco.

Le pase el cable PP2000 y ahora el Vin me sale bbbbbpppppp, me deja ver todo la información y me dice que el el calculador de motor hay errores, pero al intentar verlos no entra, no me muestra los errores.

No funciona ni el cierre, me dice airbag desactivado. etc..

¿Pensáis que puede ser la BSI se haya dañado?.

EL gran problema es que el coche con la batería cargada 100x100 no arranca, se mueve bien el motor de arranque y todo pero no arranca.

Quiero intentar immo off en la ecu motor EDC15C2. memoria 95p08 no se si arrancara, no se si funcionara.

Gracias a todos.

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites


¿Te funcionaba antes el Diagbox?

Te lo digo, porque tengo entendido, que en algunos modelos de 307, no funciona bien.

Si antes te funcionaba, tiene toda la pinta de que la BSI, se haya ido al garete

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu rápida respuesta.

Si, funcionaba perfecto, limpie el filtro de partículas y borre los errores de obstrucción del filtro de partículas y algunos mas, me daba el Vin perfecto y tenia acceso a todo.

Ahora sale Vin: bbbbbbbbppppppp, pero solo me deja hacer test globlal.

Me dice presencia de errores en calculador de motor, pero no me deja verlos, al pulsar ok, no entra.

Puedo virginizar y reprogramar o comprar una nueva BSI.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites


Pues la verdad es que no se que decirte...

Piensa que en algunas ocasiones, no tiene comunicación con el calculador a la primera, y hay que intentarlo varias veces por el motivo que sea, y despues funciona sin problemas.

Virginizar la BSI, lo veo complicado, si no te da acceso desde diagbox.

 

Puedes probar a leerle los ficheros con MPPS-V16, y si los lee, no tendrás problema.

Probar lo que sea, antes de cambiar la BSI, y poderte ahorrar parné

Link to comment
Share on other sites

Hola, he leído el 95p08 con la cardprog, y la bsi hc12 también con la carprog.

Me falta leer la flash 29f400, pero no tengo el adaptador para leerla.

Voy a intentar conectar pp2000 otra vez, las 2 veces que lo hecho siempre me da ese Vin. por eso quiero quitar el immo para ver si arranca.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues me liado un rato con PP2000 y me dado cuanta en la BSI estaba el VIN ??????????????

le reescrito el VIN del coche y ya funciona la radio, los cristales..etc.. y reconoce el VIN nuevo (original) pero no funciona las puertas No abren ni cierran con la llave en la cerradura y la luz de la llave parpadea todo el rato.

Sigue sin arrancar y me salen varios fallos creo que son sin importancia, pero no me deja borrar me da error de comunicación y ahora esta en modo de economía.

¿puede ser que las llaves se hayan descodificado?

No entiendo por que no arranca.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 56 minutos, juane05 dijo:

Hola, la he recargado 100x100 y esta a 13,7v tiene bastante fuerza para realizar el arranque, no arranca.

No me refería al arranque. Me refería a los problemas causados en la bsi-calculador.

Por otra parte, comentas que te quedaste sin batería en la autopista...

¿Has probado con todas las llaves?

Link to comment
Share on other sites

Hola jokameda, gracias por tu ayuda.

Te explico de nuevo, el coche me marcaba error de batería de vez en cuando, pero me puse camino en autopista y el coche empezó hacer cosas raras, primero se apago el cuadro, luego perdió fuerza hasta que se paro el coche, intente arrancar pero no tenia fuerza, llame a la grúa, le pusimos las pinzas pero no arrancaba.

El coche se quedo mal, no podía cerrar las puestas, la radio hacia un pitido extraño, error de airbag....etc

Al pasarle el PP2000 me daba ese VIN raro.

Cargue la batería y cargo sin problema, que pienso que el problema esta en el alternador, que no carga.

Creo que la BSI esta desprogramada, al reescribir el VIN la radio dejo de emitir ese pitido raro y ya funciona, pero no arranca.

No se si virginizar y reprogramar.

Hay algún manual para eso?

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo no he visto ningún manual, pero he de suponer, que con una telecarga sería suficiente, siempre suponiendo que no se haya estropeado.

Sabría hacerlo con mppsv16, siempre y cuando fuera el mismo modelo y motor que el mio, y fueran las mismas centralitas, bosch o siemens.

Seria sacar los archivos del mio, y ponerlos en el tuyo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo el mppsv13, puedo leer una citroen Picasso que también tengo, pero el Peugeot 307 no me deja leer, me da error de identificación.

Creo que el escribir una nueva  telerrecarga no iría mal.

Si me la pasas puedo intentar escribirla con mi cable mpps v13.

Mi modelo es 307sw  2.0  3*RHS*  3HRHS*13,31/79 año 2002

la ecu es una EDC15c2

Si necesitas mas información me dices.

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Si no te deja leerla, no te dejará escribirla.

Si consiques leerla, te dirá que centralita/centralitas lleva. Anótalas (toda la información que te de el mpps) y las pones por aquí, Si coinciden con las mias, te mando el archivo, que solamente tendrás que reescribir

Link to comment
Share on other sites

Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 39 minutos, juane05 dijo:

Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

Como te dije, a mi solamente me deja con mppsv16.

¿Ya probaste anteriormente con mppsv13? Me refiero antes del fallo

Cita

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, hoy he leído con mpps V13 un Peugeot 307sw de mi cuñado y ha funcionado perfecto el cable.

La BSI la leo con el Carprog, que tiene para leer varias epron y encontré un manual de conexión y puedo leer y escribir.

La ECU tiene dos memorias una que es 95P08 la he desoldado, puedo leerla y escribir.

La que no puedo leer es una memoria flash que es la 29F400 que esta en la ECU, esa pienso que es la que esta mal.

Para virginizar la ECU hay que reescribir dichas memorias con los archivos vírgenes.

La teledescarga no lo he probado.

Gracias.

Edited by juane05
Link to comment
Share on other sites

Perfecto.

Los archivos vírgenes, no se dónde los puedes conseguir.

Lo que si que puedes hacer es sobreescribir con el archivo de otro igual que el tuyo, que es lo que yo te proponía.

Sacar el archivo del mio (si es que es el mismo, ya que deberían tener las mismas ECU), y sobreescribir. Pero claro, el problema es que no te da acceso a la 29f400, por lo que no se como puedes hacerlo para sobreescribir.

Link to comment
Share on other sites

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, jokameda dijo:

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

 

Ahora me queda más claro.

Una cosa, cuando dices que no se puede leer es que no hay acceso a ella ¿no?

Lo digo porque ¿podría no poder leerse pero si escribir en ella? En ese caso también le valdría a @juane05

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.