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Consumo de aceite


Guest
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Buenas!

Pues estaba contento con mi 308 SW gasolina 150cv motor tph, comprado de segunda mano a concesionario en 2012 (el coche era de 2011) con algo menos de 20.000 km.

El uso es de casa al trabajo, del trabajo a casa: Alrededor de 10 km ida, 10 km vuelta por autovía. 5 días a la semana mas una vez al año 1000 km entre ida y vuelta cuando voy de vacaciones. Ahora tiene 70.000 km

Desde hace algo mas de un año, noto que el consumo de aceite se dispara:

Hasta ahora, usaba Repsol 5W30 Long Life. El tema es que en el último año y medio, he tenido que rellenar 2 veces con botellas de 1 litro. Ya la tercera vez que me pedía rellenar, le he llevado a cambiar aceite y filtros (año y 9 meses después del último cambio, porque uso poco y a parte, estoy renovándolo)-

Ahora, acaban de echarme TOTAL Quartz INEO ECS 5W-30, porque debe ir recomendado por fabricante: Acaban de cambiarme y tras un viaje de 800 km (900 si le pones el recorrido en el lugar), le he echado lo que sobraba de la lata de 5L al volver y tengo la varilla casi casi al máximo. Vamos que al cambiarlo, me lo habrán dejado bien lleno y en esos 900 km me ha bajado el indicador casi a la mitad del rango entre minimo y máximo de la varilla.

Voy a vigilarlo de cerca estas semanas, pero.... es un consumo de aceite normal? ¿Le pasa a alguien más? ¿Qué consejos me podéis dar?

Por cierto: Cuando conduzco, no noto humo azul ni blanco detrás y aparco en parcela a diario: No tengo NADA de aceite derramado en el suelo, por lo que mi impresión es que lo estoy consumiendo.

 

Gracias!

Edited by Guest
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Hola buenas!

Pues sí es un consumo normal. 900km a buen ritmo pueden hacer que el consumo augmente,además entre el max y el mínimo de la barilla es el equivalente a 1l,con lo que te ha consumido 500cc en esos 900km un consumo muy por debajo de lo que se considera normal que es de 1l cada 1000km.

Con temperaturas altas es fácil que un 5w 30 evapore ya que es muy volàtil.Tengo el mismo coche que tú.

 

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Gracias por la respuesta!

Pues sí, en alguna ficha técnica creo recordar haber leído que 1 l a los 1000 es normal.

Aún así, quería asegurarme, porque el precio del aceite no es tánto problema (he encontrado la misma lata por amazon por 30 euros los 5 litros),

 

TOTAL Quartz INEO ECS 5W-30 en Amazon

 

el problema sería que este consumo fuera un signo de avería en el motor.

Debería llevarlo al taller para asegurarme, por si acaso? O sólo el mirar la avería saldría ya un pico? (que es lo que me temo)

Saludos!

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hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Una prueba es: revisar el color del humo que sale del escape, si tiene un color azulado puedes tener problemas con el consumo de aceite motor.

Ok, probaré. Lo pruebo antes de andar? después? en frio? acelerando?

Si tenéis más pruebas que pueda hacer, encantado :)

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En caliente, es lo ideal, es decir a temperatura de trabajo, para que el aceite llegue también a su temperatura de trabajo, ya que estando frio, es más denso, y no se notaría el consumo.

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El ‎18‎/‎04‎/‎2017 a las 15:14, jonandermb dijo:

Buenas!

Pues estaba contento con mi 308 SW gasolina 150cv motor tph, comprado de segunda mano a concesionario en 2012 (el coche era de 2011) con algo menos de 20.000 km.

El uso es de casa al trabajo, del trabajo a casa: Alrededor de 10 km ida, 10 km vuelta por autovía. 5 días a la semana mas una vez al año 1000 km entre ida y vuelta cuando voy de vacaciones. Ahora tiene 70.000 km

Desde hace algo mas de un año, noto que el consumo de aceite se dispara:

Hasta ahora, usaba Repsol 5W30 Long Life. El tema es que en el último año y medio, he tenido que rellenar 2 veces con botellas de 1 litro. Ya la tercera vez que me pedía rellenar, le he llevado a cambiar aceite y filtros (año y 9 meses después del último cambio, porque uso poco y a parte, estoy renovándolo)-

Ahora, acaban de echarme TOTAL Quartz INEO ECS 5W-30, porque debe ir recomendado por fabricante: Acaban de cambiarme y tras un viaje de 800 km (900 si le pones el recorrido en el lugar), le he echado lo que sobraba de la lata de 5L al volver y tengo la varilla casi casi al máximo. Vamos que al cambiarlo, me lo habrán dejado bien lleno y en esos 900 km me ha bajado el indicador casi a la mitad del rango entre minimo y máximo de la varilla.

Voy a vigilarlo de cerca estas semanas, pero.... es un consumo de aceite normal? ¿Le pasa a alguien más? ¿Qué consejos me podéis dar?

Por cierto: Cuando conduzco, no noto humo azul ni blanco detrás y aparco en parcela a diario: No tengo NADA de aceite derramado en el suelo, por lo que mi impresión es que lo estoy consumiendo.

 

Gracias!

pues el mio no es tph pero si un vti atmosférico de gasolina de 120 cv que hasta lo que sé yo es casi igual al mio ( del año 2008) y con turbo.....por lo que he leído consume por la lubricación de la cadena de distribución....no sé hasta que punto esto es cierto pero te diré que el mio en unos 1000 km aunque ruede mayoritariamente por ciudad consume eso 0,5l/1000km......y si encima los hago en sitios con calor y por autovía a velocidades legales se me suele ir a casi al minimo de la varilla entre 0,8 a 1 litro a los 1000 km..asi que es por la razón que sea " la naturaleza de este motor"....también utilizado ( ó no..) el ECS 5w30 como lo haces tú.Un saludo.

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El mio (thp 156) también consumía bastante, casi 1l a los 1000. Cambie el aceite a un Mobil 1 5w30 que es el más denso de los 5w30 y mejoro un poco. El info es muy fino, pero no es recomendable pasar a un 5w40 por el tema de la lubricacion del tensor de la cadena de distribución. 

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El ‎22‎/‎04‎/‎2017 a las 1:16, joako dijo:

El mio (thp 156) también consumía bastante, casi 1l a los 1000. Cambie el aceite a un Mobil 1 5w30 que es el más denso de los 5w30 y mejoro un poco. El info es muy fino, pero no es recomendable pasar a un 5w40 por el tema de la lubricacion del tensor de la cadena de distribución. 

además en el manual pone claramente que esta prohibido todo lo que nos sea 5w30 ó 0w30.

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                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
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      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
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