Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro de combustible en motor gasolina 1.2 Puretech 110Cv

Recommended Posts

Llevo casi 70000km con mi 308. Hasta ahora, he pasado 3 revisiones de mantenimiento, las dos primeras, las hice en casa oficial por eso de no perder la garantía, me clavaron 140€ en la primera y 270€ en la segunda. Soy principiante y quiero aprender, por eso me lancé a hacer yo mismo la tercera revisión, cambie: aceite, filtro del aceite, y el filtro del aire , solo tuve que pagar el coste de los filtros y aceite que ascendió a 70€ sobrandome 2l de aceite. Pues bien, ya por entonces sabía que, algunos coches, llevan filtro de combustible y es una pieza que se cambia, no obstante, en ninguna de las revisiones en casa oficial me lo han cambiado ni me han hablado de algo similar, ni tampoco viene en el libro de mantenimiento, así que, pasé del tema pero hoy mismo, he leído un hilo en forocoches de un coche con pocos kms y problemas por dicho filtro y me ha entrado un poco de miedo.

Quería saber, ¿mi coche lleva filtro de combustible, si lo lleva, hay que cambiarlo cada x kms, si es así, por qué no viene indicado en los manuales ni han hecho referencia a él en la casa oficial? Si no lleva o no necesita mantenimiento, os agradecería que me lo explicarais en plan, por qué el mio no se mantiene y otro sí, o por qué el mio no lleva y otros sí.

Muchas gracias.

https://www.recambioscoches.es/peugeot/308-ii/100834/10361/filtro-combustible

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER Katalog Europa/Vehículos/AUTOMÓVILES %2B VEHÍCULOS DE TRANSPORTE/PEUGEOT/308 II/1.2 e-THP ( (T9)) EB2DT (T248686)

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-peugeot-308-ii-1-2-e-thp-puretech-12v-110-cv-9-46107-611-gt#611

Según las webs de recambio parece que si lleva, pero por servicebox no lo encuentro. Debajo del coche, fíjate en las canalizaciones del depósito de combustible, síguelas hasta el motor a ver si hay algún tipo de cuerpo cilíndrico (filtro o elemento filtrante). Si no hay nada por los conductos, puede que esté sumergido dentro del depósito junto con el aforador.

hace 38 minutos, Mastersierra dijo:

Al parecer, me dicen en otros foros que sí que lleva pero es sin mantenimiento. Supongo que serás así pero vamos, si alguien me puede ilustrar, se lo agradecería.

Creo recordar, que el filtro de este motor, al igual que otros, va en el recorrido de los tubos de combustible, el los bajos del coche, y efectivamente se entiende que es sin mantenimiento. Busca algunos mensajes sobre estos filtros en otros motores, que los hay en el foro.

Aún así, si los venden sueltos, como ha puesto @cudeiro1993 pues se podrán sustituir.

http://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.2puretech110.pdf 

Parece que según el plan de mantenimiento de la marca, no lo incluye. No obstante no quiere decir que no se pueda sustituir, porque puede que lleve, o no (lo tienes disponible en Oscaro, Recambium y webs así). Habría que asomarse por debajo del coche, por la zona del depósito de gasolina.

MANN.

5a1b3ccb9a926_filtros1.thumb.jpg.f5b57c98bbb4f109090ad27579b2f136.jpg

MAHLE.

FILTRO.thumb.jpg.872a657a64d71a44e76e1f06bcbdfd44.jpg

• 2 weeks later...
Guest EnriqueCoupeFranche

Hola Mastersierra, desde hace algunos años cambiaron la ley para que hubiera libre competencia entre talleres oficiales y el resto. Lo digo porque como decías que las 2 primeras revisiones las hiciste en la casa para no perder la garantía, pues que eso era así antes pero ya no, ahora puedes ir donde quieras, te sellan la garantía y te sigue cubriendo, eso sí, respetando escrupulosamente todo lo marcado en el libro de mantenimiento así como la calidad igual o equiparable de todos los repuestos.

• 2 months later...
  • Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...