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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Filtro de combustible en motor gasolina 1.2 Puretech 110Cv


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Llevo casi 70000km con mi 308. Hasta ahora, he pasado 3 revisiones de mantenimiento, las dos primeras, las hice en casa oficial por eso de no perder la garantía, me clavaron 140€ en la primera y 270€ en la segunda. Soy principiante y quiero aprender, por eso me lancé a hacer yo mismo la tercera revisión, cambie: aceite, filtro del aceite, y el filtro del aire , solo tuve que pagar el coste de los filtros y aceite que ascendió a 70€ sobrandome 2l de aceite. Pues bien, ya por entonces sabía que, algunos coches, llevan filtro de combustible y es una pieza que se cambia, no obstante, en ninguna de las revisiones en casa oficial me lo han cambiado ni me han hablado de algo similar, ni tampoco viene en el libro de mantenimiento, así que, pasé del tema pero hoy mismo, he leído un hilo en forocoches de un coche con pocos kms y problemas por dicho filtro y me ha entrado un poco de miedo.

 

Quería saber, ¿mi coche lleva filtro de combustible, si lo lleva, hay que cambiarlo cada x kms, si es así, por qué no viene indicado en los manuales ni han hecho referencia a él en la casa oficial? Si no lleva o no necesita mantenimiento, os agradecería que me lo explicarais en plan, por qué el mio no se mantiene y otro sí, o por qué el mio no lleva y otros sí.

 

Muchas gracias.

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https://www.recambioscoches.es/peugeot/308-ii/100834/10361/filtro-combustible

 

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER Katalog Europa/Vehículos/AUTOMÓVILES %2B VEHÍCULOS DE TRANSPORTE/PEUGEOT/308 II/1.2 e-THP ( (T9)) EB2DT (T248686)

 

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-peugeot-308-ii-1-2-e-thp-puretech-12v-110-cv-9-46107-611-gt#611

 

Según las webs de recambio parece que si lleva, pero por servicebox no lo encuentro. Debajo del coche, fíjate en las canalizaciones del depósito de combustible, síguelas hasta el motor a ver si hay algún tipo de cuerpo cilíndrico (filtro o elemento filtrante). Si no hay nada por los conductos, puede que esté sumergido dentro del depósito junto con el aforador.

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hace 38 minutos, Mastersierra dijo:

Al parecer, me dicen en otros foros que sí que lleva pero es sin mantenimiento. Supongo que serás así pero vamos, si alguien me puede ilustrar, se lo agradecería.

 

Creo recordar, que el filtro de este motor, al igual que otros, va en el recorrido de los tubos de combustible, el los bajos del coche, y efectivamente se entiende que es sin mantenimiento. Busca algunos mensajes sobre estos filtros en otros motores, que los hay en el foro.

Aún así, si los venden sueltos, como ha puesto @cudeiro1993 pues se podrán sustituir.

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http://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.2puretech110.pdf 

 

Parece que según el plan de mantenimiento de la marca, no lo incluye. No obstante no quiere decir que no se pueda sustituir, porque puede que lleve, o no (lo tienes disponible en Oscaro, Recambium y webs así). Habría que asomarse por debajo del coche, por la zona del depósito de gasolina.

 

MANN.

5a1b3ccb9a926_filtros1.thumb.jpg.f5b57c98bbb4f109090ad27579b2f136.jpg

 

MAHLE.

 

FILTRO.thumb.jpg.872a657a64d71a44e76e1f06bcbdfd44.jpg

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  • 2 weeks later...
Guest EnriqueCoupeFranche

Hola Mastersierra, desde hace algunos años cambiaron la ley para que hubiera libre competencia entre talleres oficiales y el resto. Lo digo porque como decías que las 2 primeras revisiones las hiciste en la casa para no perder la garantía, pues que eso era así antes pero ya no, ahora puedes ir donde quieras, te sellan la garantía y te sigue cubriendo, eso sí, respetando escrupulosamente todo lo marcado en el libro de mantenimiento así como la calidad igual o equiparable de todos los repuestos.

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  • 2 months later...
  • 5 years later...

Hola a todos, veo que el hilo es antiguo, pero me gustaría retomarlo, ya que quisiera cambiarle el filtro de gasolina a mi Peugot 308 puré tech 110 sw y no consigo de dar con él. He mirado por debajo y no está, creo que estará con el aforador, pero mi versión es el modelo familiar y no consigo levantar los sillones para dar con el aforador, así que si alguien me puede dar alguna pista de cómo desmontar los sillones de este modelo os lo agradecería. 
un saludo. 

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hace 1 hora, Gonzal dijo:

Hola a todos, veo que el hilo es antiguo, pero me gustaría retomarlo, ya que quisiera cambiarle el filtro de gasolina a mi Peugot 308 puré tech 110 sw y no consigo de dar con él. He mirado por debajo y no está, creo que estará con el aforador, pero mi versión es el modelo familiar y no consigo levantar los sillones para dar con el aforador, así que si alguien me puede dar alguna pista de cómo desmontar los sillones de este modelo os lo agradecería. 
un saludo. 

Hola

Te dejo este tema a ver si te ayuda:

 

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Muchísimas gracias por contestar e intentar ayudarme, gracias sinceras, pero la verdad que no es como el mío, ese es más bien el del gasoil y el mío es gasolina. Después de varios días investigando y leyendo en varios foros, parece que el filtro de gasolina está debajo del asiento trasero, lo único que no encuentro es algún hilo o brico que me diga cómo desmontar mis sillones traseros, ya que lo que veo son de modelos diferentes, el mío es un 308 familiar. 

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Ahora, Gonzal dijo:

Muchísimas gracias por contestar e intentar ayudarme, gracias sinceras, pero la verdad que no es como el mío, ese es más bien el del gasoil y el mío es gasolina. Después de varios días investigando y leyendo en varios foros, parece que el filtro de gasolina está debajo del asiento trasero, lo único que no encuentro es algún hilo o brico que me diga cómo desmontar mis sillones traseros, ya que lo que veo son de modelos diferentes, el mío es un 308 familiar. 

 

hace 22 horas, admin dijo:

Hola

Te dejo este tema a ver si te ayuda:

 

Gracias de veras, me imagino que va a tocar pasar por el concesionario y a ver si me ayudan ☺️

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Yo veo un poco extraño,que un filtro de Combustible,sea de por vida.

Yo llevo muchos años con gasoil,pero cuando se lo he cambiado mis gasolina,a veces no salían especialmente limpios.

 

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hace 15 horas, antonio jimenez dijo:

Yo veo un poco extraño,que un filtro de Combustible,sea de por vida.

Yo llevo muchos años con gasoil,pero cuando se lo he cambiado mis gasolina,a veces no salían especialmente limpios.

 

Esa es la cuestión, los filtros están para cambiarlos, ya sea cada 6 meses, cada año o cada 10 años, pero un filtro está para retener impurezas que se irán acumulando en el filtro.

Además lo venden, ósea que se debe de poder cambiar. 

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Ya de esta gente no se puede pensar bien,del por qué han hecho esto.Yo pienso que debe haber alguna manera de intercalar lo entre los túbos que van al depósito,con los racores adecuados.

El problema es que haya uno dentro del propio depósito que esté sucio.

He visto en internet,que modelos algo más antiguos si que lo llevan,por eso existirá el recambio.

 

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  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
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      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
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    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
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    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
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    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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