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Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

 

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

 

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ 

 

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Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar. Os

La verdad es que si, pero cuesta estar buscando siempre lo ultimo y que ponerlo a funcionar y que funcione. He dedicado muchas horas, decenas instalando Diagbox 7 con multitud de problemas, después me

Ahí va lo mio  

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La verdad es que si, pero cuesta estar buscando siempre lo ultimo y que ponerlo a funcionar y que funcione. He dedicado muchas horas, decenas instalando Diagbox 7 con multitud de problemas, después me hice con la versión 8 y aunque también tuve problemas pero fueron menos, ahora la verdad después de tantísimas instalaciones y pruebas sobre ordenadores físicos e instalaciones en máquinas virtuales probando y buscando solución a los errores que me aparecían puedo decir que utilizo la versión 8.54, denominada 7.854 y funciona de maravillas y a día de hoy creo o por lo menos yo lo veo ya bastante sencillo de llegar a esa versión.

 

Ahora estoy dedicado al estudio electrónico de la placa pcb de los Lexia 3, tanto la versión light como la full chip, experimentando y analizando con osciloscopio las señales involucradas y porque las versiones light no funcionan en ciertos coches. Es muy interesante y por supuesto gracias a otros foreros en "CarTechnology". También pienso convertir una placa light a full-chip.

Edited by juanbe2626
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El 23/11/2017 a las 19:37, juanbe2626 dijo:

La verdad es que si, pero cuesta estar buscando siempre lo ultimo y que ponerlo a funcionar y que funcione. He dedicado muchas horas, decenas instalando Diagbox 7 con multitud de problemas, después me hice con la versión 8 y aunque también tuve problemas pero fueron menos, ahora la verdad después de tantísimas instalaciones y pruebas sobre ordenadores físicos e instalaciones en máquinas virtuales probando y buscando solución a los errores que me aparecían puedo decir que utilizo la versión 8.54, denominada 7.854 y funciona de maravillas y a día de hoy creo o por lo menos yo lo veo ya bastante sencillo de llegar a esa versión.

 

Ahora estoy dedicado al estudio electrónico de la placa pcb de los Lexia 3, tanto la versión light como la full chip, experimentando y analizando con osciloscopio las señales involucradas y porque las versiones light no funcionan en ciertos coches. Es muy interesante y por supuesto gracias a otros foreros en "CarTechnology". También pienso convertir una placa light a full-chip.

 

Yo ya te dije, que qyizás para más adelante pase a la versión 8.... yo tengo la full chip, si necesitas fotos o algo me dices, por lo que pueda ayudar.

 

el llegar sencillo o no a una versión depende d elas patadas que hayas dado antes... yo mi primera instalación de Diagbox fué muy entretenida... jajaja

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hace 10 horas, xmods dijo:

 

Yo ya te dije, que qyizás para más adelante pase a la versión 8.... yo tengo la full chip, si necesitas fotos o algo me dices, por lo que pueda ayudar.

 

el llegar sencillo o no a una versión depende d elas patadas que hayas dado antes... yo mi primera instalación de Diagbox fue muy entretenida... jajaja

Pues mira, la verdad que te agradeceria a ti a todos los compañeros que se ofrezcan y puedan, a enviarme fotos de sus interface lexia3 por dentro. Me interesarían fotos de las placas PCB internas ( las dos placa separadas- fotos superior e inferior de cada placa) que se pueda identificar bien y leer los valores y especificar si se trata de una interface full-chip o reduced-chip.

 

Me vendría bien porque estoy viendo que realmente muchas placas full-chip realmente no lo son, les falta un componente (foro http://cartechnology.co.uk/)  y estoy probando porqué, y que es lo que hace mejor a las placas que lo llevan, para ello estoy recopilando fotos por internet pero se ven fatal así que agradecería esas fotos. En un plazo de una semana o 10 días colgaré en este foro, en un tema nuevo las conclusiones y el estudio realizado para conocimiento general y que cada uno pueda valorar la interface que tiene y si debe o quiere "upgradeable".

 

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hace 2 horas, juanbe2626 dijo:

Pues mira, la verdad que te agradeceria a ti a todos los compañeros que se ofrezcan y puedan, a enviarme fotos de sus interface lexia3 por dentro. Me interesarían fotos de las placas PCB internas ( las dos placa separadas- fotos superior e inferior de cada placa) que se pueda identificar bien y leer los valores y especificar si se trata de una interface full-chip o reduced-chip.

 

Me vendría bien porque estoy viendo que realmente muchas placas full-chip realmente no lo son, les falta un componente (foro http://cartechnology.co.uk/)  y estoy probando porqué, y que es lo que hace mejor a las placas que lo llevan, para ello estoy recopilando fotos por internet pero se ven fatal así que agradecería esas fotos. En un plazo de una semana o 10 días colgaré en este foro, en un tema nuevo las conclusiones y el estudio realizado para conocimiento general y que cada uno pueda valorar la interface que tiene y si debe o quiere "upgradeable".

 

Pues si a finales de semana no te mandado nada o posteado aqui, mandame un privado recordándomelo.

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Decir que este fin de semana he iniciado el estudio de las placas y esta siendo revelador para mi. Espero finalizarlo a mediados de esta semana y poder colgar en el foro los resultados para este fin de semana. Un saludo a todos y gracias

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hace 7 horas, pepin1 dijo:

Buenos días, con lo de versión limpia te refieres a sin clave de activación o como.

 

siento la pregunta, pero no lo entendí.

 

yo estoy esperando mi cable, cuando lo tenga subo unas fotos

 

saludos

Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar.

Os puedo decir hasta donde sé, que ya  un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.;)

Edited by juanbe2626
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Hace una hora, juanbe2626 dijo:

Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar.

Os puedo decir hasta donde sé, que ya  un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.;)

Muchas gracias, da gusto tener a gente que trabaja tan bien. 

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  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Despues de leer cuales son los buenos o mas parecidos al original creo que he dado con un clon que es casi identico al original, si algun entendido pudiera decir algo al respecto, es este

 

http://s.click.aliexpress.com/e/jkTWrZO

 

Aqui hay fotos del original y dicen las diferencias:

https://hydractives.com/viewtopic.php?f=84&t=17275

 

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El 27/11/2017 a las 21:19, juanbe2626 dijo:

Pues mira, la verdad que te agradeceria a ti a todos los compañeros que se ofrezcan y puedan, a enviarme fotos de sus interface lexia3 por dentro. Me interesarían fotos de las placas PCB internas ( las dos placa separadas- fotos superior e inferior de cada placa) que se pueda identificar bien y leer los valores y especificar si se trata de una interface full-chip o reduced-chip.

 

Me vendría bien porque estoy viendo que realmente muchas placas full-chip realmente no lo son, les falta un componente (foro http://cartechnology.co.uk/)  y estoy probando porqué, y que es lo que hace mejor a las placas que lo llevan, para ello estoy recopilando fotos por internet pero se ven fatal así que agradecería esas fotos. En un plazo de una semana o 10 días colgaré en este foro, en un tema nuevo las conclusiones y el estudio realizado para conocimiento general y que cada uno pueda valorar la interface que tiene y si debe o quiere "upgradeable".

 

No se si te servirá de algo son las fotos del interfaz de un servicio oficial citroen

20180226_225810.jpg

20180226_225926.jpg

20180226_225739.jpg

20180226_225508.jpg

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  • 2 weeks later...
El 5/12/2017 a las 13:52, juanbe2626 dijo:

Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar.

Os puedo decir hasta donde sé, que ya  un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.;)

Una consulta  no te da error ahora el programa con las actualizaciones?? Me pide activarlo y cuando lo hago me dice que el codigo ingresado no es valido en diagbox y e probado con ambos codigos.

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  • 2 weeks later...

Interesante tema, intentaré en una de mis pocas conexiones subirte las fotos de mi lexia, por ahora con la versión que nos facilitó el amigo @xmods estoy funcionando a las mil maravillas, aunque no me importaría probar la versión que tú has compartido, si puedo ayudar en algo con la prueba, sólo tienes que decirmelo.

 

Saludos

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hace 8 horas, carlo268 dijo:

Interesante tema, intentaré en una de mis pocas conexiones subirte las fotos de mi lexia, por ahora con la versión que nos facilitó el amigo @xmods estoy funcionando a las mil maravillas, aunque no me importaría probar la versión que tú has compartido, si puedo ayudar en algo con la prueba, sólo tienes que decirmelo.

 

Saludos

Creo que esta versión no esta operativa del todo si no recuerdo mal comentaba que  faltaban unos archivos para dejarlo operativo....yo quizás me animo a cacharrear con la versión 8.57 y si la dejo operativa y demás ya haré post...todo explicado. Pero eso ya lo miraré en abril.

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  • 2 weeks later...

hola chicos, hay alguien que sepa de un tutorial que funcione 100x100 para llegar a la 854? he probado algunos incluso pagado algun disco y luego no funcionaba bien.

 

si alguien dispone o puede echarme un cable le agradecere el gesto porque llevo decenas de horas leyendo en uno y otros foros y lo mas que he conseguido es una maquina virtual de lexia v7 que funciona pero va lento lento y me gustaria ponerlo nativo

 

gracias de antemano

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El 8/4/2018 a las 11:47, hrmotorsport dijo:

hola chicos, hay alguien que sepa de un tutorial que funcione 100x100 para llegar a la 854? he probado algunos incluso pagado algun disco y luyego no funcionaba bien.

 

si alguien dispone o puede echarme un cable le agradecere el gesto porque llevo decenas de horas leyendo en uno y otros foros y lo mas que he conseguido es una maquina virtual de lexia v7 que funciona pero va lento lento y me gustaria pobnerlo nativo

 

gracias de antemano

yo llevo el 7.83 en maquina virtual y va como una bala, dependerá también del equipo que uses...

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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