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Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

 

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

 

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ 

 

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Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar. Os

La verdad es que si, pero cuesta estar buscando siempre lo ultimo y que ponerlo a funcionar y que funcione. He dedicado muchas horas, decenas instalando Diagbox 7 con multitud de problemas, después me

Ahí va lo mio  

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La verdad es que si, pero cuesta estar buscando siempre lo ultimo y que ponerlo a funcionar y que funcione. He dedicado muchas horas, decenas instalando Diagbox 7 con multitud de problemas, después me hice con la versión 8 y aunque también tuve problemas pero fueron menos, ahora la verdad después de tantísimas instalaciones y pruebas sobre ordenadores físicos e instalaciones en máquinas virtuales probando y buscando solución a los errores que me aparecían puedo decir que utilizo la versión 8.54, denominada 7.854 y funciona de maravillas y a día de hoy creo o por lo menos yo lo veo ya bastante sencillo de llegar a esa versión.

 

Ahora estoy dedicado al estudio electrónico de la placa pcb de los Lexia 3, tanto la versión light como la full chip, experimentando y analizando con osciloscopio las señales involucradas y porque las versiones light no funcionan en ciertos coches. Es muy interesante y por supuesto gracias a otros foreros en "CarTechnology". También pienso convertir una placa light a full-chip.

Edited by juanbe2626
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El 23/11/2017 a las 19:37, juanbe2626 dijo:

La verdad es que si, pero cuesta estar buscando siempre lo ultimo y que ponerlo a funcionar y que funcione. He dedicado muchas horas, decenas instalando Diagbox 7 con multitud de problemas, después me hice con la versión 8 y aunque también tuve problemas pero fueron menos, ahora la verdad después de tantísimas instalaciones y pruebas sobre ordenadores físicos e instalaciones en máquinas virtuales probando y buscando solución a los errores que me aparecían puedo decir que utilizo la versión 8.54, denominada 7.854 y funciona de maravillas y a día de hoy creo o por lo menos yo lo veo ya bastante sencillo de llegar a esa versión.

 

Ahora estoy dedicado al estudio electrónico de la placa pcb de los Lexia 3, tanto la versión light como la full chip, experimentando y analizando con osciloscopio las señales involucradas y porque las versiones light no funcionan en ciertos coches. Es muy interesante y por supuesto gracias a otros foreros en "CarTechnology". También pienso convertir una placa light a full-chip.

 

Yo ya te dije, que qyizás para más adelante pase a la versión 8.... yo tengo la full chip, si necesitas fotos o algo me dices, por lo que pueda ayudar.

 

el llegar sencillo o no a una versión depende d elas patadas que hayas dado antes... yo mi primera instalación de Diagbox fué muy entretenida... jajaja

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hace 10 horas, xmods dijo:

 

Yo ya te dije, que qyizás para más adelante pase a la versión 8.... yo tengo la full chip, si necesitas fotos o algo me dices, por lo que pueda ayudar.

 

el llegar sencillo o no a una versión depende d elas patadas que hayas dado antes... yo mi primera instalación de Diagbox fue muy entretenida... jajaja

Pues mira, la verdad que te agradeceria a ti a todos los compañeros que se ofrezcan y puedan, a enviarme fotos de sus interface lexia3 por dentro. Me interesarían fotos de las placas PCB internas ( las dos placa separadas- fotos superior e inferior de cada placa) que se pueda identificar bien y leer los valores y especificar si se trata de una interface full-chip o reduced-chip.

 

Me vendría bien porque estoy viendo que realmente muchas placas full-chip realmente no lo son, les falta un componente (foro http://cartechnology.co.uk/)  y estoy probando porqué, y que es lo que hace mejor a las placas que lo llevan, para ello estoy recopilando fotos por internet pero se ven fatal así que agradecería esas fotos. En un plazo de una semana o 10 días colgaré en este foro, en un tema nuevo las conclusiones y el estudio realizado para conocimiento general y que cada uno pueda valorar la interface que tiene y si debe o quiere "upgradeable".

 

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hace 2 horas, juanbe2626 dijo:

Pues mira, la verdad que te agradeceria a ti a todos los compañeros que se ofrezcan y puedan, a enviarme fotos de sus interface lexia3 por dentro. Me interesarían fotos de las placas PCB internas ( las dos placa separadas- fotos superior e inferior de cada placa) que se pueda identificar bien y leer los valores y especificar si se trata de una interface full-chip o reduced-chip.

 

Me vendría bien porque estoy viendo que realmente muchas placas full-chip realmente no lo son, les falta un componente (foro http://cartechnology.co.uk/)  y estoy probando porqué, y que es lo que hace mejor a las placas que lo llevan, para ello estoy recopilando fotos por internet pero se ven fatal así que agradecería esas fotos. En un plazo de una semana o 10 días colgaré en este foro, en un tema nuevo las conclusiones y el estudio realizado para conocimiento general y que cada uno pueda valorar la interface que tiene y si debe o quiere "upgradeable".

 

Pues si a finales de semana no te mandado nada o posteado aqui, mandame un privado recordándomelo.

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Decir que este fin de semana he iniciado el estudio de las placas y esta siendo revelador para mi. Espero finalizarlo a mediados de esta semana y poder colgar en el foro los resultados para este fin de semana. Un saludo a todos y gracias

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hace 7 horas, pepin1 dijo:

Buenos días, con lo de versión limpia te refieres a sin clave de activación o como.

 

siento la pregunta, pero no lo entendí.

 

yo estoy esperando mi cable, cuando lo tenga subo unas fotos

 

saludos

Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar.

Os puedo decir hasta donde sé, que ya  un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.;)

Edited by juanbe2626
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Hace una hora, juanbe2626 dijo:

Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar.

Os puedo decir hasta donde sé, que ya  un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.;)

Muchas gracias, da gusto tener a gente que trabaja tan bien. 

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  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Despues de leer cuales son los buenos o mas parecidos al original creo que he dado con un clon que es casi identico al original, si algun entendido pudiera decir algo al respecto, es este

 

http://s.click.aliexpress.com/e/jkTWrZO

 

Aqui hay fotos del original y dicen las diferencias:

https://hydractives.com/viewtopic.php?f=84&t=17275

 

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El 27/11/2017 a las 21:19, juanbe2626 dijo:

Pues mira, la verdad que te agradeceria a ti a todos los compañeros que se ofrezcan y puedan, a enviarme fotos de sus interface lexia3 por dentro. Me interesarían fotos de las placas PCB internas ( las dos placa separadas- fotos superior e inferior de cada placa) que se pueda identificar bien y leer los valores y especificar si se trata de una interface full-chip o reduced-chip.

 

Me vendría bien porque estoy viendo que realmente muchas placas full-chip realmente no lo son, les falta un componente (foro http://cartechnology.co.uk/)  y estoy probando porqué, y que es lo que hace mejor a las placas que lo llevan, para ello estoy recopilando fotos por internet pero se ven fatal así que agradecería esas fotos. En un plazo de una semana o 10 días colgaré en este foro, en un tema nuevo las conclusiones y el estudio realizado para conocimiento general y que cada uno pueda valorar la interface que tiene y si debe o quiere "upgradeable".

 

No se si te servirá de algo son las fotos del interfaz de un servicio oficial citroen

20180226_225810.jpg

20180226_225926.jpg

20180226_225739.jpg

20180226_225508.jpg

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  • 2 weeks later...
El 5/12/2017 a las 13:52, juanbe2626 dijo:

Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar.

Os puedo decir hasta donde sé, que ya  un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.;)

Una consulta  no te da error ahora el programa con las actualizaciones?? Me pide activarlo y cuando lo hago me dice que el codigo ingresado no es valido en diagbox y e probado con ambos codigos.

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  • 2 weeks later...

Interesante tema, intentaré en una de mis pocas conexiones subirte las fotos de mi lexia, por ahora con la versión que nos facilitó el amigo @xmods estoy funcionando a las mil maravillas, aunque no me importaría probar la versión que tú has compartido, si puedo ayudar en algo con la prueba, sólo tienes que decirmelo.

 

Saludos

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hace 8 horas, carlo268 dijo:

Interesante tema, intentaré en una de mis pocas conexiones subirte las fotos de mi lexia, por ahora con la versión que nos facilitó el amigo @xmods estoy funcionando a las mil maravillas, aunque no me importaría probar la versión que tú has compartido, si puedo ayudar en algo con la prueba, sólo tienes que decirmelo.

 

Saludos

Creo que esta versión no esta operativa del todo si no recuerdo mal comentaba que  faltaban unos archivos para dejarlo operativo....yo quizás me animo a cacharrear con la versión 8.57 y si la dejo operativa y demás ya haré post...todo explicado. Pero eso ya lo miraré en abril.

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  • 2 weeks later...

hola chicos, hay alguien que sepa de un tutorial que funcione 100x100 para llegar a la 854? he probado algunos incluso pagado algun disco y luego no funcionaba bien.

 

si alguien dispone o puede echarme un cable le agradecere el gesto porque llevo decenas de horas leyendo en uno y otros foros y lo mas que he conseguido es una maquina virtual de lexia v7 que funciona pero va lento lento y me gustaria ponerlo nativo

 

gracias de antemano

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El 8/4/2018 a las 11:47, hrmotorsport dijo:

hola chicos, hay alguien que sepa de un tutorial que funcione 100x100 para llegar a la 854? he probado algunos incluso pagado algun disco y luyego no funcionaba bien.

 

si alguien dispone o puede echarme un cable le agradecere el gesto porque llevo decenas de horas leyendo en uno y otros foros y lo mas que he conseguido es una maquina virtual de lexia v7 que funciona pero va lento lento y me gustaria pobnerlo nativo

 

gracias de antemano

yo llevo el 7.83 en maquina virtual y va como una bala, dependerá también del equipo que uses...

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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